Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Balance y Equidad, reloaded. . .

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Balance y Equidad, reloaded. . .

Seguro cambar anda en el desfile, (vendiendo tortas, of course) asi que lo subo yo hoy a ver si alguien se digna a opinar sobre este tan controversial tema y que esta a punto de reventar el magisterio, cosa rara, nadie opina, y si digo que el Lopez Obrador esta detras de la Maestra? (que gustitos!)
    Draw your own conclusion...

Comment

Aceptando:

1) Que la actuacion de Lopez Obrador no ha sido la mas prestigiada y benefica para el pais.
      2) Que los partidos que se dicen de izquierda (PRD, PT, Convergencia, y PASD) tampoco han obrado (get it? Obrado!) de manera recta, proba y decente.
      3) Que muchos mexicanos que votamos por estos partidos estamos decepcionado con su actuacion.

Me gustaria, que ALGUIEN, (I could not care less who) hablara sobre los problemas de la maestra Elba Esther Gordillo, con su sindicato, el Partido Nueva Alianza (o Vieja Transa) y el comportamiento de su familia (cria cuervos. . .).

Esta muy influyente Lider esa, (el SNTE es el sindicato mas grande de America Latina), aliada del presidente Calderon, presidenta vitalicia y honoraria (juar!) del PANAL, se encuentra en medio de una crisis medio regular.

Las interminables peleas con la titular del ramo, a quien en mas de una ocasion ha "cesado" la maestra, siguen poniendo a las dos (y a Calderon en evidencia), con su yerno como subsecretario la influencia de la maestra en la secretaria se hace notar dia a dia, (y los resultados del examen ENLACE son pruebas irrefutables de lo bien que esta la educacion del pais).

El SNTE se le sale de madre, Ochoa su otrora favorito le esta dando un mini golpe de estado cuyas consecuencias pueden lograra lo que la CNTE lleva años tratando de hacer, darle en la madre a la educacion al pais, (como siempre el cordon se rompe por lo mas delgadito).

En el congreso sus hijas pelean abiertamente por el contro de el partido y de la coordinacion de legisladores Panalistas, si, de poca monta, pero un partido politico es un gran negocio y si no que le pregunten a Dante Delgado. . .

Despues de imponer a uno de sus protegidos mas lindis (Jorge Kahwagi Macari, el hijo del dueño de "La Cronica de hoy" y uno de los pugilistas mexicanos mas des tacados (solo come tortas) como secretario general de su partido, a fuerza, porque asi lo quiso ella y contra la opinin de otros miembros del partido que han trabajado muy duro para ella, ahora las hijas de la profesora se pelean por el control del partido, mas que nada por que es muy buen negocio, lo bueno es que los unicos legisladores "pintorescos" son los de FAP. . .

Y hablando de protegidos de la maestra y de Dante Delgado, cuando este era gobernador de Veracruz (alla en aquellos tiempos cuando era priista) su segundo de abordo era Miguel Ángel Yunes,(que dice el perro que era el secretario de gobierno de Chirinos, otro ilustre mexicano) si, el mismo protegido de la maestra que dejo al PRI y al PANAL para hacerse nada, simplemente un buen funcionario publico que hace de todo (le dicen el Luege de petatiux) y todo lo hace bien, son Dante Delgado y Miguel Ángel Yunes los causante de las manifestaciones de los 400 pueblos, a quienes despojaron a la alimon de tierras comunales, eso si, pagandoselas a pesote el metro, pero bueno quien se acuerda de esas cosas tristes ahora. . .

En fin, divago, el caso es que NADIE dice nada de la maestra, no hay opinones en favor o en contra, no forma parte de la conciencia nacional (sera volar bajito su gran virtud?), y sin embargo ella tiene en sus manos el futuro del pais, de ella depende que este pais salga adelante o se convierta en otro Haiti.

El valor de la educacion aun no ha sido considerado, y es quiza el eslabon mas debil en el esquema nacional, y sin embargo, nadie opina nada, cosa curiosa. . .

Elba Esther Gordillo, un peligro para Mexico. . .

Y va de nuez, a ver si aunque sea el dromedario opina. . .(si, es deseperante que todos les valga madre)

Comment

Balance y Equidad, reloaded. . . y otras cosas mas...

Originalmente publicado por El Angu Ver post

Como todo lo anterior, lo escribi yo, el unico sitio donde se publico fue en Foros Mexico

ahora si, ladren perros. . .

saludos

Originalmente publicado por jose cambar Ver post
        Guau, guau, guau ggrrrrrrrr.
        asi es jose, el mismo se queja despues de que no le contestan pero insultando ni ganas verdad ?.

saludos jose
        agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Originalmente publicado por Triana Ver post
          Quién es más peligroso para México...¿Elbita o sus compadres que ya llevan sexenios apoyándola desde el poder?
          la teacher elba es priista de corazon asi mismo alli conocio y muy bien a lopez hablador el priista que quiso ser presidente de mexico y tanto en el pri como en el PRD no lo logro.

sabes tu la relacion que existe entre ambos ? elba esther y el peje-rabioso? despues lopitos traiciono al pri y se largo tras la estela de cuatemochas

Ambos todos ellos, si en un principio Elba Esther se apoyo en los presidentes priistas y luego se volteo totalmente con Fox y ayudo a Felipe Calderon a ganar las elecciones, no es mas que el Fidel Velazquez de nuestra democracia (por llamarla de alguna manera) y mas sin embargo y sin en cambio la maestra vuela bajo, y hace cera y pabilo del futuro del pais, y para la proxima eleccion, sera una vez mas una fuerza con la que habra que contender, claro eso si no la matan de un coraje todos sus descendientes, putativos y reales. . .

Recuerden, el SNTE intacto, son un bonche de votos corporativos. . .(uno de tres...)
          amigo, la base de todo esta en los MAESTROS Y MAESTRAS que controla el snte y que se encuentran estrategicamente distribuidos como las escuelas en todo el territorio nacional. por años se han dedicado los dirigentes a tener el control TOTAL de ellos , les dan cambios, les dan articulos mas baratos les pusieron tiendas issste casas issste ( foviste) les venden de todo a plazos y ademas los controlan con coordinadores subcoordinadores directoresgenerales capacitacion apoyos en comisiones sindicales ...en todo ¡¡¡¡¡¡

UN MUNDO DE MUJERES PRINCIPALMENTE

el priista jonguitud los tenia super amarrados y asi se los paso a elba ..la mujer mexicana que en politica partidista a la mexicana a sido EXITOSA.

seguimos ...

saludos

pd.- creo que ahora sin el SNTE los maestros y (as) se sienten solos mas solos que los advenedisos del CNTE .

elba bailando en boca del rio en donde es presidente municipal el hijo de su superamigo yunez. ( buen cuerpo ?y le ponen dialisis he ? )
          agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

continuamos con elba

Ambos todos ellos, si en un principio Elba Esther se apoyo en los presidentes priistas y luego se volteo totalmente con Fox y ayudo a Felipe Calderon a ganar las elecciones, no es mas que el Fidel Velazquez de nuestra democracia (por llamarla de alguna manera) y mas sin embargo y sin en cambio la maestra vuela bajo, y hace cera y pabilo del futuro del pais, y para la proxima eleccion, sera una vez mas una fuerza con la que habra que contender, claro eso si no la matan de un coraje todos sus descendientes, putativos y reales. . .

Recuerden, el SNTE intacto, son un bonche de votos corporativos. . .(uno de tres...)
            ELBA se apoyo ? o controlo a los presidentes del pri ? fue la secretaria general de el CEN del pri atras de madrazo, que la uso como buen MACHITO pero se encontro con que ella le dijo NONES ¡¡¡¡.

fue elba la jefa de los diputados del pri una gran mayoria de ellos maestros emanados del snte ¡¡¡¡¡ esto si es tener poder real ¡¡¡¡¡¡¡
            logico nada tonta empezo a hacer su madeja de poder....le pidio a mafdrazo permiso para sacar reformas con fox este lo permitio, manejo elbita el sunto venia ya tejida la madeja pri-pan y al ultimo minuto ..el asunto lo toma como campaña madrazo y hace que todos RECULEN y elba se queda como en RIDICULO y empieza la guerra interna elba contra machito...hoy denostrado y en alguna de sus varias casas y familias.

un amigo ex-diputado recuerda cuando elba los modernizo y les regalo a cada quien su laptop fina de lujo con internet inhalambrico para una comuniaccion en tiempo real. CONTROL inteligente.

oraleeeeeeeeeeeeeeee

llamarla fidel velasquez de la democracia es un absurdo.
            si fuera picher como vio BATEO ......y logro home run ¡¡¡¡¡

seguimos ............

Comment

Hola Angu.

Me atreveré a opinar en tu tema, espero que no te molestes.

La señora en cuestión no me da buena impresión, no tanto por lo que
              he leído, mas bien cuando la he escuchado en una que otra entrevista,
              pero si se nota que es inteligente.

Creo que el problema no es ella, todo radica en el gremio que representa,
              conozco varios profesores y tengo hasta familiares en esa "profesión",
              (y conste que escribí profesores y no maestros, creo que ser maestro
              es otro "boleto".)

O sea que si vamos a hablar y opinar de la señora, tendremos que comenzar
              opinando sobre la mayoría de profesores en México, contaré una breve
              anécdota:

Viajaba hacia Veracruz en compañía de un amigo médico, (no era Mario)
              y se nos ocurrió platicar de Don Benito Juarez, pero no estabamos seguros
              de la época de su presidencia, de pronto unas damas nos pidieron un
              "aventón" y resultaron ser profesoras de algún lugar en la provincia,
              las subimos y quisimos aprovechar su presencia preguntándoles por
              datos sobre el "benemérito", increíble pero cierto, ellas sabían menos
              que nosotros al respecto.

Repito para hablar de Doña Elba, es necesario hablar de los "profes".

Comment

Me atreveré a opinar en tu tema, espero que no te molestes.
                Para nada, gracias. . .

Comment

Para nada, gracias. . .
                  "No hay de queso nomas de papa."

Pero siguiendo el tema:

¿Que opinas del gremio del magisterio,(como le llaman), o sea:
                  que opinas de la mayoría de los "profes".

Comment

Me había dado un poco de hueva opinar del tema. Efectivamente Elba no provoca pasiones como AMLO, Calderón, Ortega u otros políticos que tienen sus clubs de Fans y odiadores oficiales.
                    Ahi esta precisamente la habilidad de esta señora cuya única ideología es mantener el poder, aunque sea un feudo exclusivo en la educación. Es decir, Elba no ha enloquecido buscando más poder para ella, lo que ha obtenido metiendo a sus aliados al gobierno (pago de facturas obligado de Calderón) francamente no es importante. Y lo digo porque en el corto o mediano plazo desaparecerá, su poder en esas secretarías es apenas de menos de un sexenio.
                    En cambio en su sindicato esta mucho más cañón, es un fenómeno partecido a lo que fue Madrazo, todos sabían que era un apestado político pero mantenía el poder dentro del PRI. La única manera en la que perdió dicho poder es con el patético fracaso de su campaña en el 2006 (gracias a Elba en gran parte, hoy todos sabemos que la campaña ¿y tú le crees a Madrazo? es obra de la chucky). Asi que mientras no le vengan ambiciones demasiado grandes Elba persistirá, dudo incluso que si la izquierda ganara en el 2012 desapareciera de la vida política del país.
                    Esta vieja es como las cucarachas, es repugnante, le da asco a todo el mundo pero ha evolucionado hacia una condición en la cual es difícil extinguirla. Mientras otros que se sentían superiores (y lo eran) han sido borrados del mapa político del país.
                    Saludos El Angu.
                    Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

Respondiendo a ambos dos mensajes, el nivel educativo esta relacionado directamente al desempeño del sindicato, es imposible despedir a un maestro sindicalizado del SNTE (los de la Coordinadora no son invulnerables) el nivel cultural (no el de buenos modales, aunque este relacionado) en este pais, tiene divergencias casi tan dramaticas como las economicas, los cultos cada vez mas cultos y exquisitos y los ignorantes cada vez mas ignorantes y programables, es en esta programacion y manipulacion a la que es sujeto el grueso de la poblacion que ofende el desempeño de un sindicato con muchas concesiones (no tantas como los petroleros de acuerdo) y que trata a sus agremiados con la punta del zapato, mucho del dinero que recibe el sindicato NO va a parar a las manos de los sufridos (y algunos muy capaces) maestros, unicamente sirve para seguir enriqueciendo a la maestra y a su familia, si esto fuese un proyecto sexenal, como tantos otros politicos corruptos quiza el daño no seria tan enorme, pero como esto es tradicional desde antes de los tiempos de Jongitud, (padrino, mentor y victima de Doña Elba) el detrimento para la educacion del pais, cada dia nos da peores resultados, si la lider del sindicato, tuviera al pais como su primera prioridad, podria con los recursos de tan enorme organizacion (politicos y economicos) conseguir mejores sueldos, y mucha mas fiscalizacion en la preparacion educativa y el desempeño de los maestros, para que poco a poco generacion tras generacion el pais alcance el nivel de desarrollo que deberiamos tener. . .

Comment

Hola Angu.

No es mi intención defender a nadie, pero no estoy de acuerdo en que
                        siempre el jefe tenga la culpa, claro que hablando de sindicatos, porque
                        en un negocio y/o comercio si creo que el único culpable es el jefe.

Supongo que la señora ha sabido repartir con los que le interesan,
                        conozco varios profes que están jubilados y aparte rentan sus plazas,
                        eso equivale a doble jubilación, además hay muchos que deciden
                        cuando jubilarse, aparte de eso la educación, cultura, la dedicación
                        y la entrega a su profesión que "muestran" deja mucho que desear,
                        creo que sin ánimo de ser racista aquí si quedaría el dicho:

"no tiene la culpa el ojete, sino el que lo hizo compadre"

Comment

Respondiendo a ambos dos mensajes, el nivel educativo esta relacionado. . .
                          ¿Alguna propuesta para que esto mejore? Yo tengo una pero se me tachará de ultraderecha si la digo. Además no es práctica porque las opciones mas obvias son las mas difíciles de aplicar en el país.
                          Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

Originalmente publicado por ppluches Ver post
                            ¿Alguna propuesta para que esto mejore? Yo tengo una pero se me tachará de ultraderecha si la digo. Además no es práctica porque las opciones mas obvias son las mas difíciles de aplicar en el país.
                            Bien, si, una sola, y no es ultra derechista, mi estimado Ppluches, si es consititucional la no re-eleccion de gobernantes, se podria extender esta garantia de democracia a todos los sindicatos de Mexico?

Comment

no tiene la culpa el ojete, sino el que lo hizo compadre
                              Por desgracia los gobiernos revolucionarios primero, y luego los priistas y ahora los constitucionales y hasta los "legitimos" hacen uso de los sindicatos (sobornando a sus corruptisimos lideres con dinero o posiciones de poder) con el pretexto de los "votos duros" que estos lideres garantizan, si, tan culpable es el que mata la vaca como el que le agarra la pata, seria interesante ver si los "gobernantes" se pudieran librar de estas remoras de la "democracia" mexicana. . .

Comment

seria interesante ver si los "gobernantes" se pudieran librar de estas remoras de la "democracia" mexicana. . .
                                Hola El Angu.

No creo que a esos señores les interese moverse mas que
                                para su provecho, puede que me lea repetitivo, pero
                                "nuestros gobernantes" son un reflejo de nuestra "suciedad"
                                hemos permitido, aceptado y creado una "clase gobernante"
                                a imagen y semejanza de nosotros mismos.

Es por eso que no participo mucho en temas de política,
                                se que mi punto de vista es molesto para la mayoría,
                                esa que busca un culpable y un político del partido
                                contrario al gusto de cada quien, es el mejor candidato.

Por eso prefiero hablar de los profes y no de su "lider",
                                esa señora aprovecha hasta cuando alguien escribe mal de ella,
                                de todas formas sale ganando, claro, mientras algunos lo permitan,
                                en este caso sus agremiados que la fortalecen.

Los otros "lideres" están en las mismas, y recordemos que:
                                "Perro no come perro".

Comment

Working...
                                X