Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Cómo comprobará la invalidez AMLO?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Cómo comprobará la invalidez AMLO?

    ¿Cómo comprobará la invalidez AMLO?

    debate.com.mx | Katia D'Artigues | Actualizado: 13/07/2012 3:39:00

    Declarar la elección del 1 de julio "inválida", apelando a que —según el Artículo 41 de la Constitución— no fue "libre" ni "auténtica". Ese es el reto ahora de Andrés Manuel López Obrador y su equipo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

    Que tienen cientos de pruebas, dijeron ayer jueves en conferencia de prensa:

    —Boletas electorales auténticas, notariadas y reconocidas, marcadas a favor del PRI que encontraron en Tabasco (no dijeron cuántas son).

    —El hecho de que las encuestas fueron propaganda y que dieron una percepción de una ventaja que no fue (lo que es cierto, ahora, ¿habría que probar que fueron con dolo? ¿un "compló" de los encuestadores del país que ponen en riesgo su trabajo?). Además, encuestas cuyo costo rebasaría el tope de gastos de campaña (¿y todas las pagó el PRI? ¿cómo demostrar eso?).

    El tema de los topes de campaña —que no dudo que pudieran haberse rebasado— es algo improbable. Es decir, que no se puede probar, al menos en tiempo y forma. La ley —que todos los partidos aprobaron— está diseñada para eso. Los magistrados que tienen que calificar —dar por buena la elección, legalmente— tienen hasta el 6 de septiembre para hacerlo… ¡y los partidos, por ley, deben entregar sus cuentas para ser fiscalizados, en octubre! ¿Así cómo?

    Además, por ley, ¿con qué se castiga la compra de votos? Va de nuevo, según el Artículo 403 del Código Penal Federal, se castiga así: "Se impondrán de 10 a 100 días multa y prisión de seis meses a tres años, a quien:

    VI. Solicite votos por paga, dádiva, promesa de dinero u otra recompensa durante las campañas electorales o la jornada electoral".
    ¡Y ya! Salen, en todo caso con una fianza. Lo siento, es la ley. Me encantaría decir que si se prueba algo así o el rebase de topes de campaña hay más argumentos para, legalmente, anular o declarar inválida una elección, pero no es así. ¿Qué hacemos?

    — La "compra de votos": dinero que circuló vía despensas, materiales de construcción y el caso de tarjetas prepagadas como las de Monex y Soriana, que habrían hecho que los electores no votaran de manera "libre" (¿no es esto como tratar de demostrar un "hubiera"? Algo así como: si no hubiera habido todo esto los electores libres hubieran votado por él. Ser libre es igual a votar por AMLO, la premisa).

    Además, aquí acusaciones, sin duda interesantes de que todos estos votos "comprados", fueron principalmente en zonas pobres y rurales, donde además gobernadores del PRI habrían metido dinero extra.
    De nuevo, no dudo que haya mexicanos que sí hayan "vendido" su voto. Que se hayan creído que el recibir alguna dádiva los obligaba a votar por equis candidato (de cualquier partido). Pero la cosa es ¿cómo probarlo si las elecciones son secretas?

    ¿Acaso no el mismo AMLO llamó repetidas veces, en campaña, a que tomaran lo que se les ofrecía?
    Sus palabras un 25 de junio en Nayarit, frase que más o menos repetía en cualquier mitin:
    —Tomen todo lo que les ofrezcan: despensas, materiales de construcción, vasos, todo lo que les den, pero a la hora de la hora, ¡toma tu voto!, es decir, voten de acuerdo con su conciencia, voten por el cambio verdadero.
    ¿Cómo demostrarán la "compra" de 5 millones de votos? ¿Y si mejor intentan legislar el "voto masoquista"?
    Será muy interesante ver qué pueden probar y qué no. ¡Vaya papel que tienen los magistrados del Tribunal frente a ellos! Además, súmele la presión adicional que ya anunció AMLO que les pondrá al pedir a cualquier ciudadano que quiera a que se sume —vía diversas páginas web— al recurso de "inconformidad" que presentó ayer mismo…
    Lo que ayer dijo AMLO era un poco lo esperado. Veamos si los magistrados piensan que con eso se puede declarar la elección inválida. Si así fuera, el nuevo Congreso tendría que nombrar un presidente interino —ver artículos 84 y 85— y llamar a elecciones en un plano no mayor a 18 meses.
    A todo esto, pregunta, si declaran que la elección es inválida, ¿se refieren a toda la elección? ¿También la de los seis gobernadores, el triunfo de Mancera en el Distrito Federal? ¿Los diputados y senadores? ¿No tendría que ser así?

    Más interesante será que la semana que entra anunciará lo que llamó el "Plan Nacional para la Defensa de la Democracia y la Dignidad de México". ¿En qué consistirá? ¿Planteará de nuevo tomar calles? No lo creo. AMLO dijo que no darían pretexto para que los llamen "violentos". Además, dicen sus cercanos, en corto, que para eso están los jóvenes. ¿Hacer boicots?Y a todo esto, ¿qué hará el PAN? ¿Se aliará con el PRD? La respuesta se la digo en la edición online de esta columna, además de las decisiones en el IFE respecto a Ebrard y el PAN, y otro expediente que se les cae en la PGR, ahora contra un militar.

    FUENTE: http://www.eluniversalmas.com.mx/col...2/07/96753.php
    A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

  • #2
    Re: ¿Cómo comprobará la invalidez AMLO?

    Originalmente publicado por Bandolero Ver post
    ¿Cómo comprobará la invalidez AMLO?

    debate.com.mx | Katia D'Artigues | Actualizado: 13/07/2012 3:39:00

    Declarar la elección del 1 de julio "inválida", apelando a que —según el Artículo 41 de la Constitución— no fue "libre" ni "auténtica". Ese es el reto ahora de Andrés Manuel López Obrador y su equipo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

    FUENTE: http://www.eluniversalmas.com.mx/col...2/07/96753.php


    ¡No.. pos si..Va a estar Ha- Brón!



    Comment


    • #3
      Re: ¿Cómo comprobará la invalidez AMLO?

      ¿Acaso no el mismo AMLO llamó repetidas veces, en campaña, a que tomaran lo que se les ofrecía?
      Sus palabras un 25 de junio en Nayarit, frase que más o menos repetía en cualquier mitin:
      —Tomen todo lo que les ofrezcan: despensas, materiales de construcción, vasos, todo lo que les den, pero a la hora de la hora, ¡toma tu voto!, es decir, voten de acuerdo con su conciencia, voten por el cambio verdadero.
      Y todavia en este foro algunos creen que su lucha por "la dignidad de Mexico" no tiene nada que ver con sus caprichos personales.
      AMLO a demostrado que la dignidad de Mexico se la pasa por ahi donde nunca le pega el sol.
      A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

      Comment


      • #4
        Re: ¿Cómo comprobará la invalidez AMLO?

        Originalmente publicado por Bandolero Ver post
        ¿Cómo comprobará la invalidez AMLO?

        ¿Acaso no el mismo AMLO llamó repetidas veces, en campaña, a que tomaran lo que se les ofrecía?
        Sus palabras un 25 de junio en Nayarit, frase que más o menos repetía en cualquier mitin:
        —Tomen todo lo que les ofrezcan: despensas, materiales de construcción, vasos, todo lo que les den, pero a la hora de la hora, ¡toma tu voto!, es decir, voten de acuerdo con su conciencia, voten por el cambio verdadero.
        Eso si lo dijo. Yo estuve presente en uno de sus discursos y por ese lado si creo que lleva las de perder.

        Pero nadie más va a hacer el trabajo que él está haciendo y a mi me cuadra la idea de que se haga algo. No hay peor lucha que la que no se hace.

        Las elecciones no se van a anular, pero el IFE si se llevará lo que le toca por no hacer tan pobre trabajo con el presupuesto que tienen. O por lo menos eso espero.

        No subestimen al viejo. No creí que llegaría tan alto dada su personalidad, pero aun así creo que exedió todas las expectativas incluyendo la mía.

        Al final del camino, habra presedentes que el IFE y el PRI recordarán y tendrán que inventar otras maneras de corromper el proceso electoral.

        Lo que no entiendo es porqué la gente se opone a se deje todo ahí al aventón. Dejenlo que trabaje y que cierre las coladeras de la corrupción del proceso. Yo en lo personal quiero que se rastreen los gastos de campaña incluyendo las de él. A nadie le interesa saber de donde llegó tanta lana?

        Aquí en mi pueblo se perdieron mil melones que representa el presupuesto anual del municipio. Con suerte sus indagatorias llegarán aquí y algo surja.

        Comment


        • #5
          Re: ¿Cómo comprobará la invalidez AMLO?

          el plan del peje no es mostrar nada pues no tinee ninguna prueba que hubo fraude, su plan es repetir como perico mil veces que hubo fraude para que sus borregos se lo crean, igual que en el 2006, una mentira repetida mil veces se convierte en verdad,aunque sabemos que siempre sera una falsedad.
          no solo de cable vive el hombre

          Comment


          • #6
            Re: ¿Cómo comprobará la invalidez AMLO?

            Originalmente publicado por mextremista Ver post
            el plan del peje no es mostrar nada pues no tinee ninguna prueba que hubo fraude, su plan es repetir como perico mil veces que hubo fraude para que sus borregos se lo crean, igual que en el 2006, una mentira repetida mil veces se convierte en verdad,aunque sabemos que siempre sera una falsedad.
            Será?? Mejor abro un nuevo tema para la última, esta jugosa la cosa.

            Comment


            • #7
              Re: ¿Cómo comprobará la invalidez AMLO?

              Originalmente publicado por Mart Ver post
              Eso si lo dijo. Yo estuve presente en uno de sus discursos y por ese lado si creo que lleva las de perder.

              Pero nadie más va a hacer el trabajo que él está haciendo y a mi me cuadra la idea de que se haga algo. No hay peor lucha que la que no se hace.

              Las elecciones no se van a anular, pero el IFE si se llevará lo que le toca por no hacer tan pobre trabajo con el presupuesto que tienen. O por lo menos eso espero.

              No subestimen al viejo. No creí que llegaría tan alto dada su personalidad, pero aun así creo que exedió todas las expectativas incluyendo la mía.

              Al final del camino, habra presedentes que el IFE y el PRI recordarán y tendrán que inventar otras maneras de corromper el proceso electoral.

              Lo que no entiendo es porqué la gente se opone a se deje todo ahí al aventón. Dejenlo que trabaje y que cierre las coladeras de la corrupción del proceso. Yo en lo personal quiero que se rastreen los gastos de campaña incluyendo las de él. A nadie le interesa saber de donde llegó tanta lana?

              Aquí en mi pueblo se perdieron mil melones que representa el presupuesto anual del municipio. Con suerte sus indagatorias llegarán aquí y algo surja.
              Coincido contigo en el sentido de que se tiene que investigar tanta porqueria que sucede en tiempo de elecciones e inclusive estaria de acuerdo con AMLO si su intencion fuera unicamente exponer a la opinion publica los malos manejos de todas las corrientes politicas del pais, pero sabemos perfectamente que esa no es su intencion y que usara todas las circuntacias ambiguas para acarrear agua a su pozo en su afan enfermizo de llegar a la presidencia a cualquer precio.

              No puedes fomentar la intencion de compra de votos y despues darte golpes de pecho por que no te salieron las cosas como tu esperabas.

              Si exijamos que se aclare toda esta porqueria, pero no es sano tampoco para el pais que quien fomento esta porqueria sienta que tiene apoyo de las mayorias para empujar su agenda personal. La invalidez no esta contemplada por la ley en su forma actual, por las razones que da, eso se lo saco AMLO de la manga por que es como el cree que puede ser beneficiado.
              A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

              Comment


              • #8
                Re: ¿Cómo comprobará la invalidez AMLO?

                Originalmente publicado por Bandolero Ver post
                Coincido contigo en el sentido de que se tiene que investigar tanta porqueria que sucede en tiempo de elecciones e inclusive estaria de acuerdo con AMLO si su intencion fuera unicamente exponer a la opinion publica los malos manejos de todas las corrientes politicas del pais, pero sabemos perfectamente que esa no es su intencion y que usara todas las circuntacias ambiguas para acarrear agua a su pozo en su afan enfermizo de llegar a la presidencia a cualquer precio.

                No puedes fomentar la intencion de compra de votos y despues darte golpes de pecho por que no te salieron las cosas como tu esperabas.

                Si exijamos que se aclare toda esta porqueria, pero no es sano tampoco para el pais que quien fomento esta porqueria sienta que tiene apoyo de las mayorias para empujar su agenda personal. La invalidez no esta contemplada por la ley en su forma actual, por las razones que da, eso se lo saco AMLO de la manga por que es como el cree que puede ser beneficiado.
                Lo que AMLO se saco de la "manga"



                "LITIOMEX" PARA LOS MEXICANOS

                Comment


                • #9
                  Re: ¿Cómo comprobará la invalidez AMLO?

                  Originalmente publicado por Ciro peraloca Ver post
                  Lo que AMLO se saco de la "manga"



                  Siguiendo esta misma logica entenderia tambien que si se invalidara la eleccion por estas razones y se convocara a una nueva, NO PODRIA POSTULARSE todo aquel que incito a que esta violacion se llevara a cabo (incluyendo a AMLO).

                  Mi "cai" que con nuevos candidatos YO MISMO APOYO nuevas elecciones. Ninguno de los 4 valio la pena.
                  A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

                  Comment


                  • #10
                    Re: ¿Cómo comprobará la invalidez AMLO?

                    Originalmente publicado por Bandolero Ver post
                    Coincido contigo en el sentido de que se tiene que investigar tanta porqueria que sucede en tiempo de elecciones e inclusive estaria de acuerdo con AMLO si su intencion fuera unicamente exponer a la opinion publica los malos manejos de todas las corrientes politicas del pais, pero sabemos perfectamente que esa no es su intencion y que usara todas las circuntacias ambiguas para acarrear agua a su pozo en su afan enfermizo de llegar a la presidencia a cualquer precio.

                    No puedes fomentar la intencion de compra de votos y despues darte golpes de pecho por que no te salieron las cosas como tu esperabas.

                    Si exijamos que se aclare toda esta porqueria, pero no es sano tampoco para el pais que quien fomento esta porqueria sienta que tiene apoyo de las mayorias para empujar su agenda personal. La invalidez no esta contemplada por la ley en su forma actual, por las razones que da, eso se lo saco AMLO de la manga por que es como el cree que puede ser beneficiado.

                    Bando,

                    No creo que debamos de poner condiciones a la investigación de este desmadre independientemente de sus intenciones. No sabemos si al final le beneficiará o le perjudicará el resultado de las investigaciones.

                    No solo es nuestro deber como ciudadanos que se deje de corromper el sistema, es nuestra responsabilidad apoyar las resoluciones que cerrarán las ventanas de la corrupción. Eso, para mí, es mucho menos sano a dejar las cosas como están.

                    La invalidez quizás no está contemplada por las razones que puede demostrar todavía, pero siguen descubriendo más basura. Creo que es temprano todavía para decidir eso, pero ya hay presedentes de anulación de elecciones que no creí que procederian como la de Colima, Morelia, Michoacán y Zimapán, Hidalgo (en contra del PRD por recibir dinero de un cura para su campaña).

                    Comment


                    • #11
                      Re: ¿Cómo comprobará la invalidez AMLO?

                      Originalmente publicado por Mart Ver post
                      Bando,

                      No creo que debamos de poner condiciones a la investigación de este desmadre independientemente de sus intenciones. No sabemos si al final le beneficiará o le perjudicará el resultado de las investigaciones.

                      No solo es nuestro deber como ciudadanos que se deje de corromper el sistema, es nuestra responsabilidad apoyar las resoluciones que cerrarán las ventanas de la corrupción. Eso, para mí, es mucho menos sano a dejar las cosas como están.

                      La invalidez quizás no está contemplada por las razones que puede demostrar todavía, pero siguen descubriendo más basura. Creo que es temprano todavía para decidir eso, pero ya hay presedentes de anulación de elecciones que no creí que procederian como la de Colima, Morelia, Michoacán y Zimapán, Hidalgo (en contra del PRD por recibir dinero de un cura para su campaña).
                      Oye mart. Tu realmente crees que las intenciones de la investigacion no importan? Yo diria que es lo unico que debe de importar y la unica intencion debe ser informar a los mexicanos que realmente sucedio y que se aplique el castigo que la ley estipula.

                      No creo que debamos de caer en el juego de alguien que intenta usar una causa noble para empujar una agenda personal. Seria como querer limpiar con mugre y solo avanzariamos como los cangrejos.

                      Yo si espero que esta investigacion llegue hasta sus ultimas consecuencias y que se hagan los ajustes necesarios a las leyes que en su forma actual no esten de acuerdo a las circunstancias, aplicando castigos que no sean meramente simbolicos.
                      A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

                      Comment


                      • #12
                        Re: ¿Cómo comprobará la invalidez AMLO?

                        .

                        Cuando su país erradique el "haiga sido como haiga sido" dejará de ser el país mediocre que ahora es.

                        Bien dijo Jorge Ramos, el periodista mexicano que decidió salir de su país por la corrupción:

                        "... en países como Francia, Alemania e incluso en Estados Unidos, el simple hecho de que haya tantas evidencias de la compra y coacción del voto a favor de un candidato, o el caso de encuestadoras que se pusieron de acuerdo para dar una amplia ventaja a ese mismo candidato, ya habría provocado un escándalo de tales magnitudes que lo obligaría a su renuncia fulminante. Pero en México no pasa nada, nadie renuncia, nadie es responsable, nada se mueve..."

                        "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                        Comment


                        • #13
                          Re: ¿Cómo comprobará la invalidez AMLO?

                          Originalmente publicado por Silvia Ver post
                          .

                          Cuando su país erradique el "haiga sido como haiga sido" dejará de ser el país mediocre que ahora es.

                          Bien dijo Jorge Ramos, el periodista mexicano que decidió salir de su país por la corrupción:

                          "... en países como Francia, Alemania e incluso en Estados Unidos, el simple hecho de que haya tantas evidencias de la compra y coacción del voto a favor de un candidato, o el caso de encuestadoras que se pusieron de acuerdo para dar una amplia ventaja a ese mismo candidato, ya habría provocado un escándalo de tales magnitudes que lo obligaría a su renuncia fulminante. Pero en México no pasa nada, nadie renuncia, nadie es responsable, nada se mueve..."



                          tambien si a un candidato lo sorprendieran dando ordenes a sus gatos para pasar la charola a algunos potentados como lo hizo el peje en esos paises seria un escandalo..
                          no solo de cable vive el hombre

                          Comment


                          • #14
                            Re: ¿Cómo comprobará la invalidez AMLO?

                            Originalmente publicado por mextremista Ver post
                            tambien si a un candidato lo sorprendieran dando ordenes a sus gatos para pasar la charola a algunos potentados como lo hizo el peje en esos paises seria un escandalo..
                            No es verdad. Yo sé que en Estados Unidos las campañas políticas son financiadas íntegramente por donaciones privadas. Es común que Obama y Romney asistan a eventos privados con el fin de recaudar fondos para su campaña. De hecho, una de las formas de evaluar el éxito o el fracaso de una campaña se hace en base a la cantidad de dinero recaudado.

                            ¿Por qué dices tonterías sin bases?

                            "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                            Comment


                            • #15
                              Re: ¿Cómo comprobará la invalidez AMLO?

                              Originalmente publicado por Bandolero Ver post
                              Oye mart. Tu realmente crees que las intenciones de la investigacion no importan? Yo diria que es lo unico que debe de importar y la unica intencion debe ser informar a los mexicanos que realmente sucedio y que se aplique el castigo que la ley estipula.

                              No creo que debamos de caer en el juego de alguien que intenta usar una causa noble para empujar una agenda personal. Seria como querer limpiar con mugre y solo avanzariamos como los cangrejos.

                              Yo si espero que esta investigacion llegue hasta sus ultimas consecuencias y que se hagan los ajustes necesarios a las leyes que en su forma actual no esten de acuerdo a las circunstancias, aplicando castigos que no sean meramente simbolicos.
                              No acentos en esta computadora que no es la que uso normalmente.

                              No, a estas alturas la intencion original pasa a un nivel menor en relevancia.

                              No me interesa si mientras se busca a un ratero de gansitos se encuentran 30 cuerpos descuartizados, en ese caso nadie se acordara del ladron.

                              Cuando el ' Watergate' se buscaba a unos ladrones que se robaron unas computadoras para terminar en un 'complo' de dimenciones gigantescas que sacudieron los cimientos del sistema de E.U. Del robo nadie se acuerda.

                              Por lo menos estamos de acuerdo en que se debe y se tiene que investigar asi como poner los tapones necesarios para tapar el flujo de corrupcion. Veo que muchos prefieren que no se investigue si le beneficiara al viejo, una doble moral. No se puede servir a dos amos, o servimos a la democracia o a la corruptocracia.

                              No dejemos que nuestro desden por don Lopez empanie nuestra objetividad e inparcialidad y pongamos la democracia por encima de nuestras preferencias politicas, solo asi podremos progresar como nacion.

                              Comment

                              Working...
                              X