Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ayuda Memoria

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Ayuda Memoria

    Hola, hoy en mi incursión a una libreria de intercambio encontré varios libros interesantes.
    Estoy leyendo uno que me parece super interesante y voy a irlo compartiendo -a pocos- con ustedes aqui.
    Es de Luis Pazos y se llama

    "Un Populista en el 2006-Retroceso o esperanza"

    Bueno como el 2012 es una reedición del 2006, por eso es totalmente actual.
    Y dice asi...


    "A mi amigo Andres Manuel,
    con quien me han unido afectos comunes,
    pero me separan distintos proyectos de nación,
    y los métodos para alcanzarlos."


    QUÉ ES EL POPULISMO?

    "Aristóteles, el gran filósofo griego, considerado uno de los pílares del pensamiento occidental, en una de sus clasificaciones de los gobiernos, habló de la monarquia, gobierno de una sola persona y de su degeneración la tiranía.

    De la Aristocracia o gobierno de los mejores y de su degeneración, la oligarquía;
    por último señaló a la democracia como gobierno del pueblo y su degeneración, la demagogia.

    El populismo es una modalidad que puede darse en las tiranías, las oligarquías y las demagogias.

    Y aunque desde los romanos ya había populistas,como Catilina, lider del partido de los pobres, a quien el más grande de los abogados romanos, Cicerón, le dedicó las famosas Catilinarias, es hasta el siglo pasado cuando se identifica como una alternativa politica clara al pópulismo.

    El populismo puede darse en gobiernos etiquetados de izquierda, y de derecha, civiles y militares en dictaduras o en democracias.

    Casi todos los gobernantes practican de una forma u otra forma medidas populistas.
    Pero el populismo, estrictamente hablando, es cuando esas medidas se convierten en el programa fundamental y cotidiano de un gobierno.

    El populismo lo podemos definir como el sistema de gobierno cuyo objetivo fundamental es alcanzar o mantener la aceptación de la mayoría de los ciudadanos mediante medidas sociales y económicas que les otorgan ayudas en dinero o especie, privilegios o cualquier otra dádiva que implique un gasto para el Estado.

    Las medidas populistas se centran en el reparto de artículos y servicios gratuitos a los que menos tienen, con el objetivo de asegurar su apoyo o su voto, en el caso de las democracias, sin importar de donde provengan los recursos para sustentar esas acciones.

    La mayoria de las medidas populistas implican una mejora temporal y transitorias en un grupo determinado de ciudadanos para asegurar su simpatía al grupo gobernante, a costa de generar desequilibrios financieros amediano y largo plazo.

    Esos desequilibrios generan aumentos de precios, de las tazas de interés devaluaciones monetarias y estan-flaciones, es decir, inflaciones con desempleo.

    En el Siglo XX, en casi todo el mundo, especialmente en México e Iberoamérica , hay ejemplos claros de cuales son los resultados del populismo.
    El común denominador de las medidas populistas es que si bien permiten mantener en el poder a un dictadorpor ás tiempo o ganar elecciones a un candidato en una democracia, acaban por empobrecer a la clase media y generan una mayor brecha entre ricos y pobres.

    Al conocerse los resultados reales del populismo, a casi ningún político le gusta que lo califiquen de populista, aunque las medidas que anuncie, en caso de ser candidato, o aplique si es gobernante, sean claramente populistas


    Bueno, como para empezar por el abcedario político y darnos una idea de lo que decimos aunque no importe el por qué.
    Cuando somos tercos. Lo somos.
    Después sigo

  • #2
    Re: Ayuda Memoria

    Por lo que leo, el "populismo" es algo así como...

    El "amistoso" tipo que te ofrece la ganga de tu vida
    y después te estafa, obvio que el culpable es el que
    cree en el dinero fácil, en el fondo, es tan deshonesto
    el estafado como el estafador, nomas que el estafador
    es mas listo, bien dice la sabiduría "popular":

    "No se puede estafar a un tipo honesto", o sea que:

    Si los gobernados "fueramos" honestos, no surtiría efecto
    el "populismo"de algún gobernante, o...
    alguien que intente serlo, digo, gobernante.

    Comment


    • #3
      Re: Ayuda Memoria

      .

      Luis Pazos es tan tremendamente imbécil y fanático, que con su definición de populismo ha hubicado a países como Dinamarca y Suecia en el grupo de los países "populistas".

      Oh, dear!

      "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

      Comment


      • #4
        Re: Ayuda Memoria

        Pues el peña pirateó promesas de campaña "populistas". ¿A eso cómo se le llama?

        Y esta: ¡Si el gobierno no te da las medicinas que te las pague! a eso se le llama negocio redondo con el dueño de la franquicia del partido verde y el Doc Simi.

        (La ley obliga al gobierno cumplir con la seguridad social)

        Comment


        • #5
          Re: Ayuda Memoria

          Originalmente publicado por Flit Ver post
          Pues el peña pirateó promesas de campaña "populistas". ¿A eso cómo se le llama?

          Y esta: ¡Si el gobierno no te da las medicinas que te las pague! a eso se le llama negocio redondo con el dueño de la franquicia del partido verde y el Doc Simi.

          (La ley obliga al gobierno cumplir con la seguridad social)
          Cuando las empresas privadas ganan lana a costillas de los contribuyentes ya no se le llama "populismo", se le llama "uso legítimo de los recursos de la sociedad para contribuir al bienestar de los más necesitados..."

          Como diría Mike Laure:

          "Los populistas son ustedes, ustedes..."

          "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

          Comment


          • #6
            Re: Ayuda Memoria

            Originalmente publicado por Silvia Ver post
            Cuando las empresas privadas ganan lana a costillas de los contribuyentes ya no se le llama "populismo", se le llama "uso legítimo de los recursos de la sociedad para contribuir al bienestar de los más necesitados..."

            Como diría Mike Laure:

            "Los populistas son ustedes, ustedes..."

            ¿El bienestar de los más necesitados? ¿Que no es más fácil dar las medicinas directamente que dar un vale para canjearlos en las farmacias? El precio sería más alto si se compra en las farmacias.

            Comment


            • #7
              Re: Ayuda Memoria

              Originalmente publicado por Flit Ver post
              ¿El bienestar de los más necesitados? ¿Que no es más fácil dar las medicinas directamente que dar un vale para canjearlos en las farmacias? El precio sería más alto si se compra en las farmacias.
              Regalar nunca será la solución, es solo populismo del mas abyecto. Pregúntale a Lincoln. (no el coche)
              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

              Comment


              • #8
                Re: Ayuda Memoria

                Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                Regalar nunca será la solución, es solo populismo del mas abyecto. Pregúntale a Lincoln. (no el coche)
                ¿Regalar?

                ¿Es regalar proporcionar educación a todos los niños y jóvenes?

                ¿Es regalar ofrecer un servicio médico de calidad a todo el que lo requiera?

                ¿Es regalar garantizar una vejez digna a quienes han trabajado toda su vida?

                ¿Es regalar que todos aquellos jóvenes capaces, puedan estudiar la universidad para que su país tenga mano de obra calificada?

                ¿Qué es regalar?

                Para mi regalar es salvar bancos y empresas privadas, que fracasaron en sus inversiones riesgosas, con el dinero de los contribuyentes. Eso sí que es regalar, porque no fue para beneficio de su país, sino para el beneficio de bancos extranjeros que hoy son los dueños de lo que los mexicanos salvaron con su dinero.

                ¿Así o más cinismo?

                "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                Comment


                • #9
                  Re: Ayuda Memoria

                  Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                  Hola, hoy en mi incursión a una libreria de intercambio encontré varios libros interesantes.
                  Estoy leyendo uno que me parece super interesante y voy a irlo compartiendo -a pocos- con ustedes aqui.
                  Es de Luis Pazos y se llama

                  "Un Populista en el 2006-Retroceso o esperanza"

                  Bueno como el 2012 es una reedición del 2006, por eso es totalmente actual.
                  Y dice asi...


                  "A mi amigo Andres Manuel,
                  con quien me han unido afectos comunes,
                  pero me separan distintos proyectos de nación,
                  y los métodos para alcanzarlos."
                  Se llama "RESCATE" o "FOMENTO" a todo lo que se le de a los ricos,

                  y

                  "POPULISMO" a lo poco que se le destine al pueblo

                  (el FOBAPROA es bueno segun el PAN, pero las pension de los ancianos es lo peor)

                  "LITIOMEX" PARA LOS MEXICANOS

                  Comment

                  Working...
                  X