Las nuevas matemáticas aterradoras del calentamiento Global
http://~~~~~~~.com/8yvcdvy
Global Warming's Terrifying New Math
Tres simples números que se añaden a la catástrofe global -
y aclaran quien es el verdadero enemigo
por Bill McKibben
July 19, 2012 9:35 AM ET
Si las imágenes de aquellos incendios forestales enormes en Colorado no han convencido a usted, o el tamaño de su factura de energía eléctrica de este verano, he aquí algunas cifras concretas sobre el cambio climático: junio se rompieron ó se ataron 3.215 registros de alta temperatura en los Estados Unidos. Que siguió a la más cálida de mayo, sobre registro para el hemisferio norte - el mes 327a consecutivo en el que la temperatura de todo el globo superó el promedio del siglo 20, las probabilidades de los cuales se produzcan por simple casualidad fueron 3,7 x 10-99, un número considerablemente mayor que el número de estrellas en el universo.
Los meteorólogos informaron de que esta primavera fue la más cálida jamás registrada en nuestro país - de hecho, aplastó el récord anterior por tanto, que representaba la"más grande ∆T en promedio en una temporada en toda la historia." La misma semana, las autoridades sauditas informaron que había llovido en La Meca a pesar de una temperatura de 109 grados Fahrenheit, la más caliente lluvia en la historia del planeta.
Y ninguno de “nuestros líderes” pareció darse cuenta. El mes pasado, las naciones del mundo, reunidas en Río de la repetición del 20 aniversario de una cumbre del medio ambiente masiva en 1992 , no logró nada. A diferencia de George W. Bush, quien voló en el primer cónclave, Barack Obama, ni siquiera asistió. Se trataba de "un fantasma de la reunión de complacientes y seguros de hace 20 años", escribió el periodista británico George Monbiot, nadie se prestó mucha atención, haciéndose eco de los pasos por los pasillos "una vez que se agolpaban por multitudes." Desde que escribí uno de los primeros libros para el público en general sobre la forma de calentamiento global
Cuando pensamos en el calentamiento global como un todo, los argumentos tienden a ser ideológicos, teológicos y económicos. Pero para comprender la gravedad de nuestra situación, sólo tienes que hacer algo de matemáticas. Durante el año pasado, un poco fácil y potente de análisis aritmético publicado por primera vez por los analistas financieros en el Reino Unido ha estado haciendo las rondas de conferencias ambientales y revistas, pero aún no se ha difundido a través de un amplio público. Este análisis le da un vuelco a la mayor parte del pensamiento político convencional sobre el cambio climático. Y nos permite entender nuestra precaria - nuestra casi-pero-no-absolutamente-por fin sin esperanza - la posición con tres simples números.
Cuando pensamos en el calentamiento global en conjunto, los argumentos tienden a ser ideológicos, teológicos y económicos. Pero para comprender la gravedad de nuestra situación, sólo se tiene que hacer algo de matemáticas. Durante el año pasado, un poco fácil y potente de análisis aritmético publicado por primera vez por los analistas financieros en el Reino Unido ha estado haciendo las rondas de conferencias ambientales y revistas, pero aún no se ha difundido a través de un amplio público. Este análisis le da un vuelco a la mayor parte del pensamiento político convencional sobre el cambio climático. Y nos permite entender nuestra precaria – nuestra posición finalmente sin esperanza, con tres simples números.
la primera cifra: 2 grados Celsius
Si la película había terminado a la moda de Hollywood, la conferencia climática de Copenhague en 2009 habría marcado la culminación de la lucha mundial para frenar el cambio climático. Las naciones del mundo se habían reunido en la penumbra de diciembre de la capital danesa, por lo que un economista climático líder, Sir Nicholas Stern de Inglaterra, la denominó como el "encuentro más importante desde la Segunda Guerra Mundial, teniendo en cuenta lo que está en juego". Como el ministro de Energía danés, Connie Hedegaard, quien presidió la conferencia, declaró en ese momento: "Esta es nuestra oportunidad Si lo echo de menos, podrían pasar años antes de lograr una nueva y mejor si acaso...
En el evento, por supuesto que todos fracasamos. Copenhage falló espectacularmente . Ni China ni los Estados Unidos de Amnesia . quienes son responsables deñ 40% del carbono emitido [por la combustión] estaban preparados para ofrecer concesiones dramáticas , por lo que la conferencia quedo a la deriva y sin rumbo durante dos semanas, hasta que los líderes mundiales se reunieron en el último día. En medio de un caos considerable, el Presidente Obama tomó la iniciativa para un borrador del Acuerdo de Copenhague, para salvarse de dar la cara, que engañó a tan sólo a muy pocos. en acuerdos puramente evoluntarios comprometidos a no hacer nada , y aun cuando lso países señalaron sus buenas intenciones para cortar las emisiones de cabono a l medio ambiente, no había uningún mecanismo que les olbigara a hacerlo.[b][i]"Copenhage no es más que la escena del crimen, esta noche," declaró un funcionario enojado de @Greenpeace, Con los hombres y mujeres culpables del ecocido escap´ándose hacia el aeopuerto para su retorno a l país de origen." Los envcabezados de lso períodicos eran igualmente alarmantes: ¿COPENHAGUE, EL MUNICH DE NUESTRO TIEMPO? preguntaba una de als primeras planas
Sin embargo, el acuerdo contenía un número importante. En el párrafo 1, formalmente reconocía que “La visión científica de que el incremento en la temperatura global debe estar por debajo de los 2 grados Celsius ” Y en el siguiente párrafo, declaraba que “acordamos que se requieren recortes severos en las emisiones globales... de modo que mantengamos el incremento de la gemperatira global por debajo de los 2 grados Celsius,” Al insistir sobre esos dos grados de temperatura, aproximadamente 3.6 grados Fahrenheit – el acuerdo ratificaba posiciones tomadas con anterioridad en 2009 por el G8, y el tan mnombrado Foro Principal de Economía. Era tan convencional como se pone la sabiduria convencional. La cifra primeor ganó preeminencia, de hecho en una conferencia climática de 1995, presidida por Angela Merkel, en aquel entonces, [b] la Ministro Alemana por el Medio Ambiente, y ahora la Canciller de dicha nación.
Un poco de contexto: Hasta ahora, hemos elevado la temperatura media del planeta un poco menos de 0,8 grados Celsius, y que ha causado mucho más daño de lo que la mayoría de los científicos esperaban. (Un tercio de hielo marino estival en el Ártico se ha ido, los océanos son 30% más ácidos, y como el aire caliente contiene más vapor de agua que el frío, la atmósfera sobre los océanos es una impactante cinco por ciento más húmedo, carga de los dados para las devastadoras inundaciones .) Teniendo en cuenta esos impactos, de hecho, muchos científicos han llegado a pensar que dos grados es demasiado indulgente en un objetivo. "Cualquier cantidad muy por encima de un grado implica un juego de azar", escribe Kerry Emanuel, del MIT, una autoridad líder en huracanes ", y las probabilidades se vuelven menos y menos favorables cuando la temperatura sube." Thomas Lovejoy, una vez que el Banco Mundial, asesor en Jefe de la biodiversidad en jefe, lo expresa así: "Si estamos viendo lo que estamos viendo hoy en 0,8 grados, dos grados es simplemente demasiado". El Científico de la NASA James Hansen, el climatólogo más importante del planeta, es aún más contundente: "El objetivo que se ha hablado en las negociaciones internacionales de dos grados de calentamiento es en realidad una receta para el desastre a largo plazo." En la cumbre de Copenhague, un portavoz de las pequeñas naciones insulares advirtió que muchos no sobrevivirían un aumento de dos grados:[b] "Algunos países isleños simplemente desparecerán." [/b[ Cuando los delegados de los países en desarrollo se les advirtió que los dos grados supondría un "pacto suicida" para la sequía en África, muchos de ellos comenzaron a cantar: "Un punto, un África".
A pesar de tales dudas bien cimentadas, el realismo político superó a los datos científicos, y el mundo se instaló en el objetivo de dos grados Celsius. – de hecho es justo decir que es en la única cosa que han estado de acuerdo. En total, 167 países responsables de más del 87% de las emisiones de carbono a la atmósfera, han dirmado el Acuerdo de Copenhague , haciendo suya la meta de dos grados Celsius. Sólo pocas docenas de países lo han rechazado, incluyendo a Kuwait, Nicaragua y Venezuela. Hasta [b] Los Emiratos Árabes Unidos los firmaron, quienes son los que obtienen la mayoría de sus ingresos a partir de la exportación de petróleo y gas. La posición oficial del planeta tierra al momento es que no, podemos elevar la temperatura en más de dos grados Celsius.
continua....
http://~~~~~~~.com/8yvcdvy
Global Warming's Terrifying New Math
Tres simples números que se añaden a la catástrofe global -
y aclaran quien es el verdadero enemigo
por Bill McKibben
July 19, 2012 9:35 AM ET
Si las imágenes de aquellos incendios forestales enormes en Colorado no han convencido a usted, o el tamaño de su factura de energía eléctrica de este verano, he aquí algunas cifras concretas sobre el cambio climático: junio se rompieron ó se ataron 3.215 registros de alta temperatura en los Estados Unidos. Que siguió a la más cálida de mayo, sobre registro para el hemisferio norte - el mes 327a consecutivo en el que la temperatura de todo el globo superó el promedio del siglo 20, las probabilidades de los cuales se produzcan por simple casualidad fueron 3,7 x 10-99, un número considerablemente mayor que el número de estrellas en el universo.
Los meteorólogos informaron de que esta primavera fue la más cálida jamás registrada en nuestro país - de hecho, aplastó el récord anterior por tanto, que representaba la"más grande ∆T en promedio en una temporada en toda la historia." La misma semana, las autoridades sauditas informaron que había llovido en La Meca a pesar de una temperatura de 109 grados Fahrenheit, la más caliente lluvia en la historia del planeta.
Y ninguno de “nuestros líderes” pareció darse cuenta. El mes pasado, las naciones del mundo, reunidas en Río de la repetición del 20 aniversario de una cumbre del medio ambiente masiva en 1992 , no logró nada. A diferencia de George W. Bush, quien voló en el primer cónclave, Barack Obama, ni siquiera asistió. Se trataba de "un fantasma de la reunión de complacientes y seguros de hace 20 años", escribió el periodista británico George Monbiot, nadie se prestó mucha atención, haciéndose eco de los pasos por los pasillos "una vez que se agolpaban por multitudes." Desde que escribí uno de los primeros libros para el público en general sobre la forma de calentamiento global
Cuando pensamos en el calentamiento global como un todo, los argumentos tienden a ser ideológicos, teológicos y económicos. Pero para comprender la gravedad de nuestra situación, sólo tienes que hacer algo de matemáticas. Durante el año pasado, un poco fácil y potente de análisis aritmético publicado por primera vez por los analistas financieros en el Reino Unido ha estado haciendo las rondas de conferencias ambientales y revistas, pero aún no se ha difundido a través de un amplio público. Este análisis le da un vuelco a la mayor parte del pensamiento político convencional sobre el cambio climático. Y nos permite entender nuestra precaria - nuestra casi-pero-no-absolutamente-por fin sin esperanza - la posición con tres simples números.
Cuando pensamos en el calentamiento global en conjunto, los argumentos tienden a ser ideológicos, teológicos y económicos. Pero para comprender la gravedad de nuestra situación, sólo se tiene que hacer algo de matemáticas. Durante el año pasado, un poco fácil y potente de análisis aritmético publicado por primera vez por los analistas financieros en el Reino Unido ha estado haciendo las rondas de conferencias ambientales y revistas, pero aún no se ha difundido a través de un amplio público. Este análisis le da un vuelco a la mayor parte del pensamiento político convencional sobre el cambio climático. Y nos permite entender nuestra precaria – nuestra posición finalmente sin esperanza, con tres simples números.
la primera cifra: 2 grados Celsius
Si la película había terminado a la moda de Hollywood, la conferencia climática de Copenhague en 2009 habría marcado la culminación de la lucha mundial para frenar el cambio climático. Las naciones del mundo se habían reunido en la penumbra de diciembre de la capital danesa, por lo que un economista climático líder, Sir Nicholas Stern de Inglaterra, la denominó como el "encuentro más importante desde la Segunda Guerra Mundial, teniendo en cuenta lo que está en juego". Como el ministro de Energía danés, Connie Hedegaard, quien presidió la conferencia, declaró en ese momento: "Esta es nuestra oportunidad Si lo echo de menos, podrían pasar años antes de lograr una nueva y mejor si acaso...
En el evento, por supuesto que todos fracasamos. Copenhage falló espectacularmente . Ni China ni los Estados Unidos de Amnesia . quienes son responsables deñ 40% del carbono emitido [por la combustión] estaban preparados para ofrecer concesiones dramáticas , por lo que la conferencia quedo a la deriva y sin rumbo durante dos semanas, hasta que los líderes mundiales se reunieron en el último día. En medio de un caos considerable, el Presidente Obama tomó la iniciativa para un borrador del Acuerdo de Copenhague, para salvarse de dar la cara, que engañó a tan sólo a muy pocos. en acuerdos puramente evoluntarios comprometidos a no hacer nada , y aun cuando lso países señalaron sus buenas intenciones para cortar las emisiones de cabono a l medio ambiente, no había uningún mecanismo que les olbigara a hacerlo.[b][i]"Copenhage no es más que la escena del crimen, esta noche," declaró un funcionario enojado de @Greenpeace, Con los hombres y mujeres culpables del ecocido escap´ándose hacia el aeopuerto para su retorno a l país de origen." Los envcabezados de lso períodicos eran igualmente alarmantes: ¿COPENHAGUE, EL MUNICH DE NUESTRO TIEMPO? preguntaba una de als primeras planas
Sin embargo, el acuerdo contenía un número importante. En el párrafo 1, formalmente reconocía que “La visión científica de que el incremento en la temperatura global debe estar por debajo de los 2 grados Celsius ” Y en el siguiente párrafo, declaraba que “acordamos que se requieren recortes severos en las emisiones globales... de modo que mantengamos el incremento de la gemperatira global por debajo de los 2 grados Celsius,” Al insistir sobre esos dos grados de temperatura, aproximadamente 3.6 grados Fahrenheit – el acuerdo ratificaba posiciones tomadas con anterioridad en 2009 por el G8, y el tan mnombrado Foro Principal de Economía. Era tan convencional como se pone la sabiduria convencional. La cifra primeor ganó preeminencia, de hecho en una conferencia climática de 1995, presidida por Angela Merkel, en aquel entonces, [b] la Ministro Alemana por el Medio Ambiente, y ahora la Canciller de dicha nación.
Un poco de contexto: Hasta ahora, hemos elevado la temperatura media del planeta un poco menos de 0,8 grados Celsius, y que ha causado mucho más daño de lo que la mayoría de los científicos esperaban. (Un tercio de hielo marino estival en el Ártico se ha ido, los océanos son 30% más ácidos, y como el aire caliente contiene más vapor de agua que el frío, la atmósfera sobre los océanos es una impactante cinco por ciento más húmedo, carga de los dados para las devastadoras inundaciones .) Teniendo en cuenta esos impactos, de hecho, muchos científicos han llegado a pensar que dos grados es demasiado indulgente en un objetivo. "Cualquier cantidad muy por encima de un grado implica un juego de azar", escribe Kerry Emanuel, del MIT, una autoridad líder en huracanes ", y las probabilidades se vuelven menos y menos favorables cuando la temperatura sube." Thomas Lovejoy, una vez que el Banco Mundial, asesor en Jefe de la biodiversidad en jefe, lo expresa así: "Si estamos viendo lo que estamos viendo hoy en 0,8 grados, dos grados es simplemente demasiado". El Científico de la NASA James Hansen, el climatólogo más importante del planeta, es aún más contundente: "El objetivo que se ha hablado en las negociaciones internacionales de dos grados de calentamiento es en realidad una receta para el desastre a largo plazo." En la cumbre de Copenhague, un portavoz de las pequeñas naciones insulares advirtió que muchos no sobrevivirían un aumento de dos grados:[b] "Algunos países isleños simplemente desparecerán." [/b[ Cuando los delegados de los países en desarrollo se les advirtió que los dos grados supondría un "pacto suicida" para la sequía en África, muchos de ellos comenzaron a cantar: "Un punto, un África".
A pesar de tales dudas bien cimentadas, el realismo político superó a los datos científicos, y el mundo se instaló en el objetivo de dos grados Celsius. – de hecho es justo decir que es en la única cosa que han estado de acuerdo. En total, 167 países responsables de más del 87% de las emisiones de carbono a la atmósfera, han dirmado el Acuerdo de Copenhague , haciendo suya la meta de dos grados Celsius. Sólo pocas docenas de países lo han rechazado, incluyendo a Kuwait, Nicaragua y Venezuela. Hasta [b] Los Emiratos Árabes Unidos los firmaron, quienes son los que obtienen la mayoría de sus ingresos a partir de la exportación de petróleo y gas. La posición oficial del planeta tierra al momento es que no, podemos elevar la temperatura en más de dos grados Celsius.
continua....
Comment