Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La religión no responde a nuestras preguntas...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: La religión no responde a nuestras preguntas...

    Kabrakan,
    Ese argumento tuyo está ya muy trilladito y gastado.

    ¿Por qué no ves a los ateos "atacar" a Zeus, o a Changó, o a miles de otras figuras míticas?
    La respuesta es muy sencilla: Por ningun lado se ve a seguidores de Zeus tratar de imponer sus ideas a como de lugar en las sociedades.
    Yo no veo a seguidores de Zeus diciendo que sus dogmas son los buenos, y que debemos de seguirlos.

    El dia que–por ejemplo– los seguidores de Changó quieran que se implemente en las escuelas públicas que a los niños se les diga que la Teoría de la Evolución no es verdad, que nacieron con algún "pecado original" y que para que se salven tienen que adorar a cierto ídolo, entonces nos verás a los ateos atacando no a Changó, sino a los absurdos que forman parte del folklore de esas creencias.
    Ahora Kabrakan, sin salirte por la tangente, por favor informame cual es la diferencia al nivel de evidencias entre tu dios y los que mencioné.
    Dame una sola razón por la cual creer en tu dios es mejor que creer en Zeus o Changó. A que no puedes.

    Estos ejemplos que te di son solo "La punta del Iceberg" como dicen.
    Esto se les ha venido diciendo y explicando durante mucho tiempo, pero ustedes ni siquiera se dan por enterados. Prefieren irse por la libre, y continuar repitiendo como pericos las mismas tonterías como lo que pusiste arriba.
    Que tengas buen dia.
    Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

    Comment


    • #47
      Re: La religión no responde a nuestras preguntas...

      Kabrakan

      Se me olvido mencionar: No estoy tratando de convencerte de cosa alguna.
      Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

      Comment


      • #48
        Re: La religión no responde a nuestras preguntas...

        Originalmente publicado por Zapata Ver post
        Kabrakan,
        Ese argumento tuyo está ya muy trilladito y gastado.

        ¿Por qué no ves a los ateos "atacar" a Zeus, o a Changó, o a miles de otras figuras míticas?
        La respuesta es muy sencilla: Por ningun lado se ve a seguidores de Zeus tratar de imponer sus ideas a como de lugar en las sociedades.
        Yo no veo a seguidores de Zeus diciendo que sus dogmas son los buenos, y que debemos de seguirlos.

        El dia que–por ejemplo– los seguidores de Changó quieran que se implemente en las escuelas públicas que a los niños se les diga que la Teoría de la Evolución no es verdad, que nacieron con algún "pecado original" y que para que se salven tienen que adorar a cierto ídolo, entonces nos verás a los ateos atacando no a Changó, sino a los absurdos que forman parte del folklore de esas creencias.
        Ahora Kabrakan, sin salirte por la tangente, por favor informame cual es la diferencia al nivel de evidencias entre tu dios y los que mencioné.
        Dame una sola razón por la cual creer en tu dios es mejor que creer en Zeus o Changó. A que no puedes.

        Estos ejemplos que te di son solo "La punta del Iceberg" como dicen.
        Esto se les ha venido diciendo y explicando durante mucho tiempo, pero ustedes ni siquiera se dan por enterados. Prefieren irse por la libre, y continuar repitiendo como pericos las mismas tonterías como lo que pusiste arriba.
        Que tengas buen dia.
        Procedo con mucho placer a dar respuesta a tu escrito:

        Pues si, mi argumento:
        . . . quienes se dicen ateos, atacan y atacan, atacan y atacan, atacan y atacan, atacan y atacan, atacan y atacan a "alguien que no existe".
        es muy usado porque es una simple y sencilla verdad irrefutable

        En cuanto a Zeus, desconozco si a la fecha hay por ahí algún Griego despistado que siga creyendo y practicando una religión que murió hace poco mas de 2500 años; pero si existe, entonces, seguramente ese griego tambien tendrá conocidos que rian y burlen de el a su gusto por mega-anacrónico.

        En cuanto a Changó, pues procedo a informarte que hoy en dia hay muchas, tal vez millones de personas en Africa y América que no solo creen, tambien practican la Santería, y hay otras tantas que los atacan, pero desconozco si esos atacantes son ateos o no. Me llama la atención que hagas referencia a Changó, el dios del fuego y la virilidad.

        Y le sigo:
        Preguntas: . . . cual es la diferencia al nivel de evidencias. . . .
        Marqué con negritas tu error mas grande porque en Dios, SE CREE o no SE CREE, sea cual sea el Dios que alguien prefiere o mas le convence; investiga el significado de la palabra creer; ya que lo hayas hecho, no pidas EVIDENCIAS", porque demuestras tu incultura en el tema y fanatismo.

        Tambien y ya para terminar, me llama la atención que tus ejemplos sean Zeus y Changó, 2 dioses milenarios de 2 religiones politeistas, que tienen las mismas imperfecciones y defectos que los humanos, por lo tanto no son perfectos como lo es el Dios verdadero.
        kabrakan
        Forista Esmeralda
        Last edited by kabrakan; 22-septiembre-2013, 17:45.
        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

        Comment


        • #49
          Re: La religión no responde a nuestras preguntas...

          Kabrakan. dijo:
          "es muy usado porque es una simple y sencilla verdad irrefutable"
          El hecho de que tú afirmes algo, no lo hace necesariamente cierto... Esa sí es una verdad irrefutable.

          Kabrakan. dijo:
          "En cuanto a Zeus, desconozco si..bla bla blaaa..."
          El ejemplo de Zeus o Changó son solo para ilustrar mi punto (el cual, al parecer, puntualmente se te escapó).
          Pero igual pudiera yo haber usado como ejemplo a seguidores de La Astrología, La Nigromancia o de alguna deidad.
          Luego, muy chistoso, sacaste de Wikipedia datos acerca de mis ejemplos para aderezar tus comentarios y darles un aire de credibilidad, y quizá hasta para crear la ilusión de que eres culto.
          Kabrakan. dijo:
          "Y le sigo:
          Preguntas: . . . cual es la diferencia al nivel de evidencias. . . .
          en Dios, SE CREE o no SE CREE, sea cual sea el Dios que, bla bla...blaaa..."

          El hecho de que tú tengas fe en algo, no hace ese algo necesariamente cierto.
          Para los que preferimos la razón en lugar de dogmas y mantras basados en superstición, ignorancia y miedo, la fe en tu "perfecto" "Dios verdadero" y la fe en cualquier otro ser imaginario, es para nosotros exactamente lo mismo, y es por eso que pedimos EVIDENCIA.

          "Lo que se afirma sin evidencia, también se puede rechazar sin evidencia"
          C.Hitchens

          Dime: ¿Cual es ese "Dios verdadero" del que hablas?
          Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

          Comment


          • #50
            Re: La religión no responde a nuestras preguntas...

            Originalmente publicado por Zapata Ver post

            El dia que–por ejemplo– los seguidores de Changó quieran que se implemente en las escuelas públicas que a los niños se les diga que la Teoría de la Evolución no es verdad, que nacieron con algún "pecado original" y que para que se salven tienen que adorar a cierto ídolo, entonces nos verás a los ateos atacando no a Changó, sino a los absurdos que forman parte del folklore de esas creencias.
            No, no todos los "ateos" se pondrán a atacar, solo los fanáticos (si, también entre los ateos los hay), muchos amigos ateos tengo que, jamás mencionan el tema religioso (aunque a sus hijos no los hayan bautizado) y menos atacándalo, pero eso si, acudiendo a alguna boda de alguno de los cuates, e incluso hasta de padrinos, no por rl valor religioso, si no simplemente por acompañar al amigo.

            No mezcles a los ateos de verdad con los fanáticos, no te ves bien

            Originalmente publicado por Zapata Ver post
            Para los que preferimos la razón en lugar de dogmas y mantras basados en superstición, ignorancia y miedo, la fe en tu "perfecto" "Dios verdadero" y la fe en cualquier otro ser imaginario, es para nosotros exactamente lo mismo, y es por eso que pedimos EVIDENCIA.

            "Lo que se afirma sin evidencia, también se puede rechazar sin evidencia"
            C.Hitchens

            Dime: ¿Cual es ese "Dios verdadero" del que hablas?
            Decía Newton (quisiera verte diciéndole "ignorante" o "inculto" a Newton):

            "A falta de otra prueba, el dedo pulgar por sí solo me convencería de la existencia de Dios."

            "Platón es mi amigo, Aristóteles es mi amigo, pero mi mejor amiga es la verdad" (Extracto de Quaestiones Quaedam Philosophicae (Algunas Cuestiones Filosóficas), en latín (c. 1664)).

            "Dios es capaz de crear partículas de materia de distintos tamaños y formas... y quizás de densidades y fuerzas distintas, y de este modo puede variar las leyes de la naturaleza, y hacer mundos de tipos diferentes en partes diferentes del universo. Yo por lo menos no veo en esto nada contradictorio".
            Óptica

            "Encuentro más indicios de autenticidad en la Biblia que en cualquier historia profana".
            Watson, Richard: Two Apologies, 1820, p.57.

            "Este bellísimo sistema compuesto por el Sol, los planetas y los cometas no pudo menos que haber sido creado por consejo y dominio de un ente poderoso e inteligente... El Dios Supremo es un Ser eterno, infinito, absolutamente perfecto."
            Principia.

            "Esto no es sino una imitación insignificante de un sistema mucho mayor cuyas leyes tú conoces, y yo no puedo convencerte de que este simple juguete no tiene diseñador y hacedor; ¡sin embargo, tú afirmas creer que el gran original del cual se tomó este diseño ha llegado a existir sin diseñador o hacedor!"
            Nota: Contestando a un amigo ateo en referencia a un juguete mecánico construido en madera y que imitaba al sistema solar.


            Y decían sobre el:

            "El más grande cerebro científico que el mundo ha conocido."

            Isaac Asimov
            I love my attitude problem.

            Comment


            • #51
              Re: La religión no responde a nuestras preguntas...

              Originalmente publicado por Zapata Ver post
              Kabrakan. dijo:
              "es muy usado porque es una simple y sencilla verdad irrefutable"
              El hecho de que tú afirmes algo, no lo hace necesariamente cierto... Esa sí es una verdad irrefutable.

              Kabrakan. dijo:
              "En cuanto a Zeus, desconozco si..bla bla blaaa..."
              El ejemplo de Zeus o Changó son solo para ilustrar mi punto (el cual, al parecer, puntualmente se te escapó).
              Pero igual pudiera yo haber usado como ejemplo a seguidores de La Astrología, La Nigromancia o de alguna deidad.
              Luego, muy chistoso, sacaste de Wikipedia datos acerca de mis ejemplos para aderezar tus comentarios y darles un aire de credibilidad, y quizá hasta para crear la ilusión de que eres culto.
              Kabrakan. dijo:
              "Y le sigo:
              Preguntas: . . . cual es la diferencia al nivel de evidencias. . . .
              en Dios, SE CREE o no SE CREE, sea cual sea el Dios que, bla bla...blaaa..."

              El hecho de que tú tengas fe en algo, no hace ese algo necesariamente cierto.
              Para los que preferimos la razón en lugar de dogmas y mantras basados en superstición, ignorancia y miedo, la fe en tu "perfecto" "Dios verdadero" y la fe en cualquier otro ser imaginario, es para nosotros exactamente lo mismo, y es por eso que pedimos EVIDENCIA.

              "Lo que se afirma sin evidencia, también se puede rechazar sin evidencia"
              C.Hitchens

              Dime: ¿Cual es ese "Dios verdadero" del que hablas?
              Mas bien creo que tu ignorancia es tremenda; cualquier niño de primaria te habla de Zeus, y en canal 11 y 22 hay un titupuchal de documentales sobre la Santería que se practica hoy en dia en Brasil, Haiti y México, no hay que recurrir al wikycaca para seber de ellos.

              Quien tiene que recurrir UN BUEN TUMBABURROS ERES TU, la palabra "fe" y la palabra "creer" tiene muy diferente significado cuando se habla de cuestiones religiosas; mientras no captes esto, estas en la bacinica, y eso explica el porque tu supuesto ateismo se basa en el análisis de filosofias religiosas ya extintan o raras, y hablando de dioses que son mas humanos que seres supremos PERFECTOS. ¿porque no hablar de Baal o Astarté?, inclusive hay otros dioses mucho mas viejos de los Sumerios que ya nadie recuerda pero pueden ser excelente blanco de tus ataques ateísticos.

              Hablanos de porque el ser Supremo del Judaismo, del Cristianisno, del Budismo, del Shintoismo, del Islamismo, etc no existe; vamos hasta hablanos de porque los mas de 32,000 dioses que hoy, hoy, hoy veneran los Hindus, no existen. Dannos tus razones.
              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

              Comment


              • #52
                Re: La religión no responde a nuestras preguntas...


                .

                ¡Interesante manera de perder el tiempo!

                Diacutir sobre religion... Sin embargo leí tres lineas.
                .


                .


                .

                Comment


                • #53
                  Re: La religión no responde a nuestras preguntas...

                  Originalmente publicado por Laurence Ver post

                  .

                  ¡Interesante manera de perder el tiempo!

                  Diacutir sobre religion... Sin embargo leí tres lineas.
                  .


                  .


                  .
                  Como verás mi estimado, no estamos discutiendo de religión ni de Dios, ni sobre alguna religión o dios en particular, vamos, ni siquiera de mitología griega, la cual por cierto es muy interesante y entretenida; tampoco de brujería. Zapata expone sus razones, pero se basa en cosas muy fuera de lógica, asi es que la discución no tiene nada de religiosa, mas bien es semántica o retórica; que frase es una verdadirrefutable y cual no.
                  kabrakan
                  Forista Esmeralda
                  Last edited by kabrakan; 25-septiembre-2013, 12:48.
                  Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                  Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                  Comment


                  • #54
                    Re: La religión no responde a nuestras preguntas...

                    .

                    ¡Ah Ta' Güeno!


                    .

                    Comment


                    • #55
                      Re: La religión no responde a nuestras preguntas...

                      Originalmente publicado por Arack Ver post
                      No, no todos los "ateos" bla blaaaa...

                      Decía Newton (quisiera verte diciéndole "ignorante" o "inculto" a Newton):...

                      Antes de que te conteste tu "argumento" de Newton, que dicho sea de paso es un argumento viejisimo y lleno de agujeros, contestame una pregunta:
                      Ya que tú no te cansas de repetir necedades acerca de los ateos de "adeveras" ¿tú, eres creyente católico de "adeveras"?
                      Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                      Comment


                      • #56
                        Re: La religión no responde a nuestras preguntas...

                        Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                        Como verás mi estimado, no estamos discutiendo de religión ni de Dios, ni sobre alguna religión o dios en particular, vamos, ni siquiera de mitología griega, la cual por cierto es muy interesante y entretenida; tampoco de brujería. Zapata expone sus razones, pero se basa en cosas muy fuera de lógica, asi es que la discución no tiene nada de religiosa, mas bien es semántica o retórica; que frase es una verdadirrefutable y cual no.
                        De hecho este tema lo abrí para expresar mi opinión acerca de lo pernicioso que son todas la religiones. Y cuando estaba un servidor haciendo precisamente eso, viniste tú a desviarlo y a usarlo como trampolin para saltar de nuevo al tema paranoico de ustedes "los creyentes", de que los ateos atacamos a "Dios" (post # 43)
                        ¿Semantica, retórica? Naaaah...Lo que pasa es que se te escapan la mayoría de las cosas, y no te gusta admitirlo, sinvergüenzón . Con razón el Angu te agarra de piñata.
                        Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                        Comment


                        • #57
                          Re: La religión no responde a nuestras preguntas...

                          Originalmente publicado por Zapata Ver post
                          Antes de que te conteste tu "argumento" de Newton, que dicho sea de paso es un argumento viejisimo y lleno de agujeros, contestame una pregunta:
                          Ya que tú no te cansas de repetir necedades acerca de los ateos de "adeveras" ¿tú, eres creyente católico de "adeveras"?
                          Esta duda tuya se responde en dos vertientes:

                          1.- Si, creo ser un creyente bastante bueno (nadie es perfecto), creo en Él, pero de manera personal, a nadie trato de imponer mis creencias y menos a lavarle el coco a nadie sobre lo que deben o no creer, respeto tanto a los que tienen otras creencias, como a los que no creen en nada.

                          El problema radica en el fanatismo y entonces es cuando generalmente intervengo, como cuando una ex compañera de la Universidad que ahora es "cristiana renovada" o algo asìí en una reunión de ex-alumnos de , se la pasó queriendo "convertir" a todos a su alrededor, soltándo letanías y diciéndonos que no íbamos a ir al cielo hasta a los que estaban tomando café (por que era una bebida impura), llegó un momento en que me tuvo hasta la madre y nos pusimos a alegar; y es que muchas veces (si no es que todas) esas persona que quiere imponer o convencer a como de lugar sobre sus creencias e a otros a como de lugar, es por que realmente no está muy seguro de ellas (y hablamos en cuestiones de fe)

                          Pero en general, en cuestiones de creencias mi lema es vive y deja vivir.

                          El problema con las religiones, es que en su fundamento está bien y todo lo pintan muy bonito, si se pudieran seguir al pie de la letra, el detalle que las religiones no toman en cuenta es que estas están dirigidas en cuanto a su óptica por el factor humano y es ahí cuando vale madre el asunto, ya que, el humano e en si mismo, un ser imperfecto que trata de seguir una serie de reglamentos (en cuanto a códigos religiosos de conducta) muy elevados que en la psique humana está ,uy difícil (si no que imposible) seguir al pie de la letra.

                          2.- Ahora, católico soy muy malo, casi nunca voy a misa salvo algún evento tipo boda o algo así) y pocas veces sigo las indicaciones (como aquello de no comer carne los viernes en vigilia) que se supone se deben seguir
                          I love my attitude problem.

                          Comment


                          • #58
                            Re: La religión'organizada' no responde bien o mal a nuestras preguntas...

                            Originalmente publicado por Cronos Ver post
                            ¡Ciertamente,como decia K.Marx,'La religión es el opio del pueblo'..y fue,ha sido y será...
                            Pues yo creo honestamente que si el mismo Marx resucitara, hasta él mismo se daría cuanta cuán pendeja resulta hoy esa frase.

                            Ciertamente HOY ese tan criticado "opio" tiene 2 fuertes rivales, la televisión e Internet.

                            Pero bueno, se trata de repetir y repetir.

                            Ya hasta parece dogma.

                            Parece, pero, ¿que no lo era de todos modos? Jajajaja.
                            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                            Comment


                            • #59
                              Re: La religión no responde a nuestras preguntas...

                              ¿Será que al ser humano le cuesta aceptar sus limitaciones, Zapata?
                              sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                              Comment


                              • #60
                                Re: La religión no responde a nuestras preguntas...

                                Originalmente publicado por Zapata Ver post
                                Siento decepcionarte, profeta, pero la verdad es que yo no tengo la intención de convencer a nadie. Solo vengo a expresar mis opiniones y a divertirme. Si tú de verdad crees que esa es mi intención, basta con que lo demuestres. Claro que no puedes.

                                Hace años me tomé el tiempo y la molestia de explicarte las razones de porque las religiones y especialmente la católica me son tan desagradables. Estas razones no se basan en odio o en otras debilidades humanas, sino en preocupaciones reales y prácticas.

                                Tú ni siquiera tuviste la cortesía de darte por enterado, y preferiste continuar repitiendo lo de siempre.

                                La liga que puse acerca de que no van a permitir que ciertos niños tengan la oportunidad de visitar un centro cientifico por razones religiosas, es parte de esas preocupaciones que mencioné, y fue lo que motivó a Kabrakan a decir semejante burrada. Pero era de esperarse.

                                ¿Tú crees que Foros México ofrece una buena plataforma para convencer de cualquier cosa a miles de personas?...Nombre, ya en serio.

                                Estimado Héctor:

                                Mi real intención era, en verdad, darte la razón, no criticarte por la opinión en sí y de paso hacer énfasis en un grave problema que ya conocemos todos (todos los que circunvagamos por aquí al menos): en México no se lee, nadie lee, muy pocos leen. Obvio, si no leen ni el diario, menos algunas ligas de interés que por aquí se citan.

                                Hablas de cuestiones reales y prácticas. Me parece bien, justo nuestros juicios se basan mayoritariamente en experiencias, reales y prácticas.

                                El asunto y tema de choque es la polarización, según veo.

                                A ti te preocupa y ocupa toda esa verborrea que sale de autoridades eclesiásticas de aquí y de allá. Te ocupa y por eso lo expresas, opinas y argumentas. ¿Y solo para auto suficiencia ontológica?

                                Tienes derecho, es claro, y nadie te lo quiere negar. Yo no.

                                .........

                                En Michoacán (debes saberlo) viene una comunidad de fanáticos católicos llamada Nueva Jerusalén, donde habitan más de 2,500 personas que se han cerrado al Mundo moderno "guíados" por sus radicales ideas religiosas y que han llegado al extremo de derrumbar escuelas públicas construidas por el Estado mexicano.

                                He ahí un prietito en el arroz, uno de miles que avalan lo que siempre dices, afirmas, denuncias, condenas y enjuicias.

                                Y es válido, ya te digo, porque tienes razón.

                                Pero polarizas, en mi opinión, demasiado y radicalmente, creo de paso también.

                                Del "otro lado", los defensores de oficio sin salario de la religión, hacen lo mismo.

                                ¿Sus argumentos?

                                "Es que la Iglesia sí ayuda a los pobres, es que hay misioneros, es que la Madre Teresa de Calcuta, el Padre Chinchachoma, etc......"

                                Sí, una terrible pena que tengamos que ver y vivir estas cosas; gente que no puede tener un televisor en su casa o se pierda la oportunidad de visitar un centro científico por razones..........religiosas.

                                Al final, me parece, que el rebaño social es jalado por muchas cuerdas, no solo la religiosa.

                                Pero cuando se te lee, por lo tan polarizado que están tus opiniones, da la impresión como si la cuerda religiosa fuera la "única mala-malosa de la película".

                                Eso es precisamente, lo que SIEMPRE he querido decirte.

                                Nada más.
                                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                                Comment

                                Working...
                                X