Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Julian Assange fundador de de WikiLeaks habla desde desde su refugio

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Julian Assange fundador de de WikiLeaks habla desde desde su refugio

    Julian Assange, refugiado desde hace dos meses en la embajada ecuatoriana en Londres, pidió ayer a Estados Unidos que cese la “caza de brujas” contra WikiLeaks, en lo que fue su primera comparecencia pública desde su encierro.
    desde el balcón de la embajada de Ecuador


    En su breve discurso de apenas 10 minutos, Assange da las gracias a America latina:

    “Quiero dar las gracias a los gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Venezuela y a todos los demás países de América Latina que han salido en defensa del derecho de asilo”, dijo Assange mientras sus seguidores celebraban con vítores la mención de cada uno de esos países.

    Assagne tambien le pidio al presidente Obama que haga lo correcto. Estados Unidos debe renunciar a su caza de brujas contra WikiLeaks, Assagne que no puede poner un pie fuera de la embajada porque se expone a ser arrestado.

    El australiano también pidió la liberación del soldado estadounidense Bradley Manning, la presunta fuente de los cables filtrados por WikiLeaks, que lleva meses encerrado en una prisión militar estadounidense.
    El ex hacker también dio las gracias al presidente ecuatoriano Rafael Correa “por la valentía que ha demostrado en tomar en consideración y concederme asilo político” y tuvo también palabras de agradecimiento para sus simpatizantes.

    El número dos de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, aseguró que si Suecia se comprometiera a no extraditarle a Estados Unidos sería una “buena base para negociar” la salida de Assange de la embajada

    El encierro de Julian Assange en la embajada ecuatoriana de Londres, que podría alargarse, pone a Reino Unido bajo presión internacional por la solidaridad de los países sudamericanos con Ecuador, "una pelea" diplomática, según la prensa británica, que seguirá esta semana con la reunión de la OEA en Washington.

    El encierro de Julian Assange pone a Reino Unido bajo presión internacional

  • #2
    Re: Julian Assange fundador de de WikiLeaks habla desde desde su refugio

    Mucha agua corrió bajo el puente y Julian Assange podría ser extraditado en breve:

    https://www.elcomercio.com/actualida...tradicion.html

    Comment

    Working...
    X