Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Ahora resulta”

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • “Ahora resulta”

    27 agosto 2012


    por Ángel Pujalte Piñeiro

    El desgaste y aprendizaje producido por el abuso del desplante, dejar ver lo deleznable de los asertos y del comportamiento del “mesías tropical y claque”, ya que con la novedad se va la sorpresa que causaban las audaces actuaciones de defensor de la justicia y desprotegidos, que “valientemente” enfrenta al “fantasma” de la “mafia que daña al pueblo bueno” dando la cara por todos, en lo cual la pérdida de sorpresa decanta el verdadero espíritu y consistencia del lance.

    Uno de tantos problema principal del “vidente” es su incapacidad para presentar evidencias con capacidad probatoria. Es muy bueno para los chistoretes y dicharachos, pero no se le dan las comprobaciones sólidas ni los argumentos lógicos. Y no lo son, porque carecen de subestructura de información y de herramienta con que procesarla. El guru, claque y partidos de izquierda, todos juntos adolecen de muchas deficiencias. Después de inteligencia e información, sigue la falta de gente.

    En esta elección presidencial y en la anterior no pudieron colocar a un observador en cada casilla electoral. Lo que descubre la penetración o alcance del partido, claque y mesías. La incapacidad para poner a un representante en cada casilla, es una inhabilitante limitación para hablar en nombre de toda la sociedad. Porque lo hacen a costa de incrementar la incongruencia del ridículo.

    La falta de representante en cada casilla deja ver que carecen de gente que los conozca, crea y apueste a ellos. Y al no tener a una persona que en su nombre y representación vaya a cuidar la casilla, menos tendrán en esos lugares a quien debata y defienda los principios y posiciones ideológicas partidistas. Mucho menos quién organice y administre los aspectos estructurales y actividades partidarias en la localidad.

    Tampoco tienen quien observe y le consten los hechos y la forma en la que se desarrolla la vida pública local, alguien que analice el status quo de los asuntos locales para buscar lo mejorable y elaborar propuestas de solución para los problemas específicos provinciales, para que en las próximas elecciones el partido se gane la voluntad de la población con ofertas especificas adecuadas a la problemática local. En vez de vaguedades y generalidades. O que por lo menos avise e informe al resto del país lo que sucede en el fondo de cada lugar del país.

    Los únicos que tienen un chismoso en todas partes son el magisterio y los clericales. Donde al buscar las instituciones republicanas que debe haber en todas partes, resulta que faltan muchas en muchas partes. De allí que los que se deberían dedicar a otra cosa, se dedican a la grilla y los que deberían dedicarse a la grilla, en muchas partes ni los conocen.

    Por eso sería bueno que la próxima corrección a la ley electoral contemple inhabilitar a los partidos para impugnar o cuestionar de cualquier forma a una casilla en la que no acreditaron a un representante formal. Por muy sospechosas que resulten las cuentas, ya que no les consta nada. Y si no pueden tener a un solo representante, sin ningún simpatizarte, menos van a poder gobernar.

    Otro problema es la falta de preparación política, educativa y cultural de los correligionarios, seguidores, huestes o “tribus”. El nivel mental del grupo determina las metas y la forma de la lucha. En la medida que las capacidades mentales crecen se racionaliza el debate y en la que decrecen se salvajiza la confrontación. En esto hay que conceder que demasiados se regodean en el ridículo por deficientes y no por mala fe. En cuyo caso lo correspondiente es educación y cultura.

    El desarrollo mental de los protagonistas y su resultante en el del lance, lo reflejan los elementos que cada quien hace participar. En nuestro caso, las evidencias más sólidas son unas gallinas, patos y un puerco, que no han querido declarar nada. Todos se hacen patos. Y en su desesperación el profeta tropical apela a que el “espurio”, aquél al que se ha pasado denostando y estorbando todo lo que pudo, todo el sexenio, sea el que aporte las pruebas, de lo que él afirma pero no puede probar. Lo que implicaría que el “espurio” se comprometa aceptando que algo hizo mal.

    Si, así es. Después que el primer reclamo de recontar urnas no evidenció irregularidades, vino el del compro de votos. Después que no pudieron comprobar la compra de votos con tarjetas y utilitarios, presentan animales de granja. Y como nada de lo que presentan es evidencia real de nada, entonces ahora resulta que otros deben aportar las pruebas de lo que ellos afirman.

    Ellos solo son muy buenos para con toda irresponsabilidad abrir la boca, porque no pueden respaldar sus asertos y es alguien más el que debe hacerlo. ¿De que están tan seguros sin evidencias? Con lo que muestran que lo que les falta es la extinta “Inquisición”. Nacieron unos cuantos siglos después. ¿Pero queda la duda de si hubiera torturado y quemado en leña verde al espurio o al legítimo?

    El “legítimo” es simple vidente que se traslada entre mundos para espiar las maldades de los malos espíritus. Pero por su forma espiritual no puede levantar evidencias físicas, por lo que requiere que alguien material, como el “espurio”, sea el que recabe y aporte las evidencias físicas que él, como “ente espiritual” no puede. Dan más ganas de llorar que de reír.

    Continúa....
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 28-agosto-2012, 23:13.

  • #2
    Re: “Ahora resulta”



    Continuación...


    Estimado lector, trate de dar un paso atrás para ver con perspectiva y serenidad los hechos. La falta de seriedad y formalidad es vergonzosa. Recuerden que la elección la ejecutan ciudadanos desinteresados y fue la más vigilada del mundo. Y los observadores internacionales no han acusado errores ni actos criticables. Y debemos suponer que no son gente proclive a que la hagan tonta, como nosotros. Y siguen sin abrir la boca. Quizás los deja mudos el asombro que les causa el espectáculo de salvaje primitivismo electoral, solo comparable con el comportamiento de grupos sociales muy primitivos. (Sociedades supersticiosas cazadoras y recolectoras).

    Recuerden que el que cree esta seguro pero no puede probarlo, por eso pide esperar al desenlace de los hechos. Y el que piensa no esta seguro porque implica descifrar al mundo real. Por eso cada quien puede creer lo que quiera, pero el que piensa no.

    No se debe revolver a creyentes con pensadores, a irracionales con racionales, porque resulta un desorden como el que organizaba Nino, que es lo más parecido a lo que vemos.

    No es nuevo ni desconocido para la humanidad el hipócrita comportamiento de niño malcriado que desazona a la sociedad actuando el papel de víctima hiperconsciente defensora del interés público. Es un vicio social del tipo supersticioso que genera combinar ignorancia y desesperanza, que es necesario corregir, como requisito indispensable para que madure la actividad política y convivencia social. Tan es así, que ese conocido comportamiento también esta reconocido como delito. Con lo que resulta que simplemente contemplamos otro caso más de desorden ilegítimo e ilegal que es baliza que señala otro alcance de la impunidad y sus consecuencias.

    La LEY SOBRE DELITOS DE IMPRENTA define lo que es un ataque al orden o paz pública, en su: Artículo 3o.- Constituye un ataque al orden o a la paz pública:

    I.- Toda manifestación o exposición maliciosa hecha públicamente por medio de discursos, gritos, cantos, amenazas, manuscritos, o de la imprenta, dibujo, litografía, fotografía, cinematógrafo, grabado o de cualquier otra manera, que tenga por objeto desprestigiar, ridiculizar o destruir las instituciones fundamentales del país; o con los que se injuria a la Nación Mexicana, o a las Entidades Políticas que la forman;

    Curiosa Ley de imprenta que incluye discursos, gritos y cantos. El mesías tropical se ha cansado de pitorrearse de éste mandato legal injuriando al IFE, TRIFE, Ejecutivo Federal y a todo aquél que se le atraviese. De lo que, según el Artículo 35 de la misma Ley, el que debe ejecutar esta Ley es el Ministerio Público, que hasta ahora no lo ha hecho. Por lo que la omisión del Ministerio Público lo hace cómplice de los desordenadores sociales.

    Artículo 35.- Se necesita querella de la parte ofendida para proceder contra el autor del delito de injurias.
    Si la ofensa es a la Nación, o a alguna Entidad federativa, al Presidente de la República, al Congreso de la Unión o alguna de sus Cámaras, a la Suprema Corte de Justicia, al Ejército, Armada o Guardia Nacional o a las instituciones dependientes de aquél o éstas, la querella será presentada por el Ministerio Público, con excitativa del Gobierno o sin ella. (…)

    Ojo, con excitativa o sin ella, con denuncia o sin ella, lo que según entiendo quiere decir que el MP no requiere nada más allá de la comisión del delito para actuar. De regreso al acápite II del mismo Artículo 3º de la Ley sobre Delitos de Imprenta, encontramos que:

    II.- Toda manifestación o expresión hecha públicamente por cualquiera de los medios de que habla la fracción anterior, con la que (…); se aconseje, provoque o excite directamente al público en general a la anarquía, al motín, sedición o rebelión, o a la desobediencia de las leyes o de los mandatos legítimos de la autoridad; se injurie a las autoridades del país con el objeto de atraer sobre ellas el odio, desprecio o ridículo; o con el mismo objeto se ataque a los cuerpos públicos colegiados, (…); o se aconseje, excite o provoque a la Comisión de un delito determinado.

    Otro Artículo acostumbrado a que lo violenten algunos “políticos” sin que ningún MP ni nadie haga ni diga nada. Eso es otra forma de impunidad que también perjudica mucho junto con la del crimen organizado, policías y burocracias desbordadas que plagan al gobierno.

    III.- La publicación o propagación de noticias falsas o adulteradas sobre acontecimientos de actualidad, capaces de perturbar la paz o la tranquilidad de la República o en alguna parte de ella, (…).

    La adulteración de acontecimientos para perturbar la paz y tranquilidad esta a la vista de todos. Todos los hechos que se afirman sin pruebas es lo que se denomina como propagación de noticias falsas o adulteradas. Y es innegable el propósito de perturbar la paz y tranquilidad al ser el único argumento efectivo que esgrimen a favor de su causa.

    Artículo 4o.- En los casos de los tres artículos que preceden, se considera maliciosa una manifestación o expresión cuando por los términos en que está concebida sea ofensiva, o cuando implique necesariamente la intención de ofender.

    Lo que también es indiscutible.

    Artículo 7o.- En los casos de los artículos 1o., 2o. y 3o. de esta Ley, las manifestaciones o expresiones se considerarán hechas públicamente cuando se hagan o ejecuten en las calles, plazas, paseos, teatros u otros lugares de reuniones públicas, o en lugares privados pero de manera que puedan ser observadas, vistas u oídas por el público.

    Como en mítines, asambleas y entrevistas de prensa, radio y televisión.

    Artículo 8o.- Se entiende que hay excitación a la anarquía cuando se aconseje o se incite al robo, al asesinato, a la destrucción de los inmuebles por el uso de explosivos o se haga la apología de estos delitos o de sus autores, como medio de lograr la destrucción o la reforma del orden social existente.

    Falta poco y es lo que sigue, si en vez de poner a los desordenados en su lugar, se les sigue dando alas al no actuar en consecuencia. Noten que la “línea” táctica de anunciar que “ellos no”, pero que hay sectores de la sociedad, que ellos no controlan, que están muy molestos y no van a permitir que los “roben”.
    Infantil, por decir lo menos.

    Autor de: La infracultura en la construcción, La anomia, Disección de la Ley de Obras Publicas y Servicios Relacionados con las Mismas, ¿A dónde Vamos, México? ¡Fe de Erratas del Desarrollo Nacional! y en proceso de publicación: El descalabro de la razón, La hermana perversa de la Ingeniería Civil y Recensión metafísica.
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 28-agosto-2012, 23:12.

    Comment


    • #3
      Re: “Ahora resulta”

      Aqui se le fueron las patas a don Angel:

      ....todos juntos adolecen de muchas deficiencias....
      O séase que NO tienen deficiencias.

      Y tiene otras pero con esta me basta por hoy.
      Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
      Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

      Comment


      • #4
        Re: “Ahora resulta”

        Antes de escribir una tontería, utiliza un diccionario si no sabes el significado de una palabra, pendejo.
        adolecer conjugar ⇒

        intr. Tener alguien o algo la cualidad negativa o el defecto que se expresa.
        ♦ Se construye con la prep. de: la obra adolece de falta de originalidad.

        Comment


        • #5
          Re: “Ahora resulta”

          Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
          Antes de escribir una tontería, utiliza un diccionario si no sabes el significado de una palabra, pendejo.
          adolecer conjugar ⇒

          intr. Tener alguien o algo la cualidad negativa o el defecto que se expresa.
          ♦ Se construye con la prep. de: la obra adolece de falta de originalidad.
          No animal, tu definición puede ser válida en España, te dejo la siguiente del mismo wikycaca que se usa en México:

          A menudo se utiliza como sinónimo de carecer, de hecho, así lo recoge el diccionario de uso El pequeño Larousse ilustrado en su edición de 2008, de lo que se deduce que su uso está muy extendido.
          Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
          Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

          Comment

          Working...
          X