Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Algo para meditar... (copiado y pegado)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Algo para meditar... (copiado y pegado)

    Yo creo que hay que ser independiente para hacer eso.

    Les cuento una experiencia personal. Espero no aburrirlos mucho.

    Les platico. Hace unos años, el papá de un buen amigo fue nombrado Director Jurídico de Aguas de la Aguas del Valle de México y Sistema Cutzamala. Llegando hizo un diagnóstico y se dió cuenta de algunas cosas. La Comisión Nacional del Agua es tierra de ingenieros, pero hay áreas sustanciales que no tienen nada que ver con la ingeniería y pero que de todos modos eran dirigidas por ingenieros tradicionalmente. Así todas las resoluciones y procedimientos administrativos que se hacían, los trabajaban ingenieros sin el menor conocimiento de cuestiones legales. En sus resoluciones citaban leyes derogadas, igual aplicaban leyes inaplicables y podían ir dos asuntos iguales con resoluciones distintas. Para hacer los trámites igual aceptaban una simple carta poder en asuntos en los que se requrían poderes para actos de dominio. En iguales casos en ocasiones aplicaban clausuras temporales con revocaciones de títulos y en otros imponían alguna multa o simplemente pasaban por alto las cuestiones. Era un desastre. El papá de mi amigo propuso que se hiciera un área staff que diera apoyo legal a esas áreas, que se creara una gerencia de procedimientos administrativos y que se hiciera un manual de procedimientos. El programa incluía 10 abogados que se insertaran en la estructura. Uno para cada área sustancial: Transmisiones de derechos, Imposicion de Sanciones, Inspección y Medición, Zonas Federales, Aguas Superficiales, Aguas Subterráneas, Zonas Federales, Organismos Operadores, Recaudación, Notificación.

    Entre esos abogados que se propusieron al proyecto, me llevó a mi. Yo a esas fecha ya había trabajado en una notaría y en un despacho "grande" de abogados, en donde la chamba debía salir siempre, rápido y bien. En donde el cliente es lo más importante y los resultados se traducen en dinero. Así que llegué con esa mentalidad y con el concepto claro del papá de mi amigo que había que mejorar lo que había estado mal por años. Fui el primero abogado que llegó de los 10 proyectados. Pero en el transcurso de unos meses corrieron al papá de mi amigo por una discusión con un Subdirector, amigo del Director de la CNA. El mismo día que discutió con el en público por una pendejada sin importancia, estaba recogiendo sus cosas de la oficina.

    Entonces me quedé ahí, como tirado a medio proyecto. Yo no era conocido de los jefes que lo habían llevado ni tenía por decirlo, "el poder" que él tenía. En ese momento me quedé "abandonado" en tierra de ingenieros. Con el tiempo me di cuenta que había solicitudes que tenían 3 o 4 años sin resolver, que los títulos salían con errores, que todas las resoluciones iban mal motivadas y mal fundamentadas. Así que la CNA respondía mal y después de mucho tiempo. Los títulos de concesión son por 10 años para explotar aguas nacionales. Algunos títulos fueron entregados después de que se vencía su vigencia. Y cosas así.

    Después de algún tiempo, fui titular de un Area que se llama Administración del Agua. Por fin tenía cierto margen de maniobra. Y ahí les va. De 150 empleados que tenía, 130 eran "de base" (sindicalizados). Y no hacían nada. Nada de nada. Nada de nada de nada. Si los mandaba a alguna parte y se les daba la hora de salida en el trayecto, estacionaban la camioneta en donde estuvieran y se iban a su casa. Solo llamaban para decir en donde se había quedado estacionada. Las secretarias que la mayoría tenían 20 años trabajando en la CNA, no sabían prender una computadora y tampoco trataban de aprender. Y atascaban a propósito las copiadoras para que no las mandara nadie a sacar copias. Se robaban los toners, los lápices, las hojas y todo el material de trabajo. De hecho ya lo tenían repartido entre ellas antes de que llegara. La mayoría de ese material se vendía en una papelería que está a unos metros de la entrada de la CNA. Todos se robaban la gasolina de los vehículos oficiales, por lo que todos los velocímetros y odómetros de los vehículos estaban descompuestos. Con esos 130 trabajadores nomás no se podía contar. Los otros 20 eran mandos medios que tampoco les gustaba mucho arrastrar la pluma que por ser jefes. Pues por eso la chamba no salía. ´

    Así que me puse serio y puse en disponibilidad a los 130 guevones. Luego empecé a despedir y a contratar gente nueva. Hicimos los manuales de procedimientos, propusimos un trámte electrónico y digitalización de archivos. Muchos de los que se quedaban me reclamaban que los asuntos no se resolvían así. No se si tenían interés económico en que se hicieran de otro modo. Así que junté miles de asuntos parecidos que se ajustaban a un común y los resolví todos bajo el mismo criterio. Uno de los pocos rescatables de ese entonces era un buen amigo que era muy bueno con las computadoras. Teniendo una plantilla de 150 trabajadores, todo ese asunto lo hicimos entre él y yo. Seleccionamos todos los casos parecidos. A todos los que les faltaba algo, les generábamos una solicitud de información y documentación al cliente. Los que estaban bien los resolvimos por cientos y los que estaban mal los resolvimos por cientos. Hicimos modelos de resolución, creamos una base de datos y luego solo hicimos una combinación de correspondencia. Literalmente salieron miles de asuntos en unos meses. Asuntos que llevaban años ahí parados. Como no había quién notificara tantos asuntos, los mandé notificar via servicio de mensajería certificado. Recaudamos 900 millones de pesos que no se habían recaudado. A varias constructoras que tenían trámites bien extraños les resolví conforme a la ley y no les gustó. Extrañamente los asuntos de contructoras siempre salían bien y muy rápido incluso faltando documentación y en algún caso con los interados ya muertos, pozos inexistentes y documentación a medias. Confiné los expedientes a solo un espacio, le puese chapas de seguridad y controles de acceso. Ya no iban a andar los documentos oficiales por todos lados. Restringí el acceso de personas a las áreas de operación y ya sólo se podía ver usuarios en el área de atención a usuarios. Antes todo mundo llegaba y se metía a todos lados a hacer sus tranzas.

    Antes de que yo llegara, todos los titulares se rehusaban a firmar cualquier cosa para no comprometerse. Antes de firmar, instalaban un consejo, hacían dictámenes y resolvían a nombre de un "Consejo Técnico" que ni siquiera existían en el Organigrama y que carecía por supuesto de facultades. Así, si había bronca, todos le echaban la culpa al "Consejo Técnico". Cuando llegué ahí, en todas mis resoluciones siempre firmé y rubriqué todas las hojas. Siempre asumí la responsabilidad de lo que estaba haciendo.

    Resultados de tratar de ser un águila en un estanque de Patos.

    Como se imaginan, me eche a una buena cantidad de enemigos. De entrada a los 130 sindicalizados, luego a los "amigos" que les quité el negocio resolviendo todo como debía de ser, por supuesto el negocito de la papelería y de la gasolina, los mandos medios corridos y a las constructoras. (Importante: A las constructoras) También a una bola de usuarios de aguas nacionales que estaban acostumbrados a gastar agua sin pagarla, a descomponer los medidores, a invadir zonas federales. Y tenía un jefe que me respaldaba porque pensaba que la cosa estaba siendo bien, pero otros "jefes" estaban muy enojados.

    1. El director nunca aprobó ni firmó los manuales de procedimientos, porque se establecían tramos claros de responsabilidad y tiempos de respuesta a los usuarios. Así que decía que con esos manuales les dábamos armas para chingarnos...

    2. Muchos mandos medios y altos teníamos un vehículo oficial asignado. Muchos incluso les quitaban las calcomanías oficiales y los "personalizaban". Los pitaban, les ponían rines, radios, los achaparraban, etc... Con todo el desmadre que traía, yo me iba de la chamba a las 2 o 3 de la mañana en ocasiones y a esas horas salía de la oficina. Pues la Contraloría me notificó un procedimiento disciplinario por "peculado" por usar el vehículo fuera de horarios oficiales de labor. La prueba eran las bitácoras de entrada y salida de las instalaciones.

    3. Me llegó un auditoría con cerca de 10,000 observaciones de ejercicio de indebido de funciones. Me atribuían los retrasos en la resolución de solicitudes que habían ingresado incluso antes de que yo hubiera llegado a trabajar ahí. Las faltas eran "resolver fuera de término de ley". Y los términos se les habían vencido a mis antecesores, no a mi.
    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

    Comment


    • #17
      Re: Algo para meditar... (copiado y pegado)

      :)

      "Ninguna buena obra queda sin castigo".

      Comment


      • #18
        Re: Algo para meditar... (copiado y pegado)

        2da parte

        4. Me llegó un procedimiento de la Contraloría por un detrimento patrimonial de 2 millones de pesos, por el "robo" de vehículos de la plantilla que tenía asignada a mis áreas. Todos lo vehículos habían sido robados a otras personas antes de que yo llegara, asignados a operativos de huracanes en otras partes de país o dados de baja por acciente o por tener más de 5 años de servicio.

        5. Una constructora me presentó una denuncia penal por tentativa de "cohecho", argumentando que no les sacaba sus asuntos porque les había pedido lana y ellos no me la querían dar.

        6. La Contraloría me inició otro procedimiento por la supuesta pérdida de 200 expedientes.

        Cuando se fue el jefe que me respaldaba y llegó otro nuevo, amigo de algunos de los que había corrido o perjudicado, pues ya sabrán. Me puso en un rincón a resolver asuntos "calientes" Me mandaba a cerrar pozos clandestinos en Atenco o Chimalhuacán, Nextlalpan, etc... Lugares donde sabía había agitación social y que me podrían poner en la madre. De hecho los lugareños me secuestraron dos veces.

        No podía renunciar porque estando ahí, tenía acceso de algún modo a la información con la que me podía defender de las denuncias y procedimientos de la Contraloría. Si me hubiera ido así nomás, desde adentro me hubieran hecho pedazos. Así que me pasé dos años sentado en un rincón, esperando que me mandaran a una cuestión suicida y esperando notificaciones de Contraloría. La primera notificación que me hicieron, llegaron como 10 personas. De contraloría local, de contraloría central, jurídicos de centrales y jurídicos locales. jajaja Ni cuando ibamos a desalojar a invasores de zonas federales íbamos tantos. Al final, sólo iba un solo tipo que terminó siendo muy mi amigo y me llevaba de a dos o tres cada que iba.

        Y eso de tratar de mejorar el mundo está cabrón. Mi vieja no me bajó de pendejo años y años. Primero por tratar de hacer la chamba de 150 cabrones. Luego por quedarme todos los días hasta la madrugada. Luego por hacerme de medio centenar de enemigos, luego por estar en peligro de caer en el bote. Luego por que la contraloría me suspendía por periodos sin goce de sueldo. Luego por poner mi pinche firma en todos lados. Luego por sacar el vehículo oficial a esas horas. Luego por... Luego por....

        Conclusión.

        ¿Que me saqué? A lo mejor mucha experiencia. Muchos enemigos. Horas y horas y horas de encabronamientos, una veintena de Procedimientos Disciplinarios, Miles de horas de pleito con la vieja.

        Al final después de una centena de audiencias durante un par de años, papeles y papeles y papeles, testigos, impugnaciones, etc... Sólo me pudo "acreditar" que no le había resuelto a una constructora, un solo asunto... fuera de término. Y me suspendió 15 días. Pero si, el sistema fue muy efectivo en demostrarme que las cosas no se pueden hacer bien.

        Después de que dejé de ser titular de esa madre, la CNA siguió resolviendo con mis formatos y aunque el manual no estaba autorizado, se seguía medianamente en beneficio de los usuarios. El área de procedimientos que "inventé" para "aventar" miles de procedimientos fue incluida en la Ley Orgánica y siguió funcionando con el sistemita de la combinación de correspondencia por algunos años. El trámite electrónico se implementó a mucho costo pero a la fecha no hay quién sepa echar a andar esa madre. Se concentraron los archivos, se ordenaron y se digitalizaron. Se reformó la ley en cuanto al monto de multas y cosas así. Creo que quedó algo del desmadre que armé, pero también, a la vuelta de los años, esa Área es un desmadre con el que todavía nadie ha podido lidiar.

        Consejo:

        Si quieres cambiar el mundo, es mejor que seas soltero.
        Si quieres cambiar el mundo, ten una lana debajo del colchón, porque la vas a necesitar.
        si quieres cambiar el mundo, ve bien a quién le vas a pisar los guevos y se tienes el back up necesario para aguantar un llegue de frente con mafias e intereses de años.

        o

        Si quieres cambiar el mundo debes ser independiente e implementar todas las buenas ideas y sentido optimista en órbita pequeña. Igual con el ejemplo es más que suficiente.
        El Alquimista
        Perverso Amateur
        Last edited by El Alquimista; 28-septiembre-2012, 11:21.
        NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

        Comment


        • #19
          Re: Algo para meditar... (copiado y pegado)

          Originalmente publicado por cubo Ver post
          :)

          "Ninguna buena obra queda sin castigo".
          Billy Wilder?????
          NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

          Comment


          • #20
            Re: Algo para meditar... (copiado y pegado)

            Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
            Yo creo que hay que ser independiente para hacer eso.
            Opino lo contrario:

            Hay que ser un aguila para ser independiente, porque...

            Las aguilas vuelan solas, muy por arriba de los patos,
            o sea:


            Si grazna, vuela bajo, es cazado, y se comporta como pato...
            seguro que es un pato, aunque se rompa el lomo intentando
            parecer un aguila...seguirá siendo pato.

            Comment


            • #21
              Re: Algo para meditar... (copiado y pegado)


              Esa historia se parece a otra..
              .

              Un granjero encontró un huevo de águila por ahí . . . . sin pensarlo mucho lo depositó en el nido de una gallina, esta lo empolló y pronto nació y creció entre los pollitos, lo mismo que ellos pasaba el tiempo picoteando lo que encontraba en el lugar, comía y vivía al ritmo de su “madre” gallina y sus “hermanos” pollitos. Pronto creció y creció… movía las alas, diferentes a las de las otras aves en la granja. Un dia movió con fuerza las alas y pronto se dio cuenta que estas la elevaban..¡Podía volar!
              Así que despegó y se fue hacia las alturas, entonces pensó que… quería ver que había al otro lado de la granja. Además el maíz simplemente no sabía bien… Conoció la libertad y su superioridad sobre las aves en la granja.



              .

              Comment


              • #22
                Re: Algo para meditar... (copiado y pegado)

                Hola Hulk:

                Bueno, esperemos que el monstro se convierta en un aguila,
                si esto sucede...seguramente este foro volverá a brillar como
                antes, en todo su esplendor, de ti depende...

                Esperaré...

                Comment


                • #23
                  Re: Algo para meditar... (copiado y pegado)

                  Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                  Hola Hulk:

                  Bueno, esperemos que el monstro se convierta en un aguila,
                  si esto sucede...seguramente este foro volverá a brillar como
                  antes, en todo su esplendor, de ti depende...

                  Esperaré...
                  Pos nomas que me ayuden con ideas y sugerencias y lo echamos a andar, ya saben que el foro es para todos ustedes

                  Saludos a todos




                  "Deseo poco y lo poco que deseo lo deseo poco"

                  Comment


                  • #24
                    Re: Algo para meditar... (copiado y pegado)

                    Originalmente publicado por El Hulk Ver post
                    Pos nomas que me ayuden con ideas y sugerencias y lo echamos a andar, ya saben que el foro es para todos ustedes

                    Saludos a todos

                    Bueno, gracias por la atención de tu respuesta, en mi opinión:

                    Se podría comenzar (aunque tu ya lo hiciste al publicar este tema y
                    responder mi post) por ser mas flexible en las sanciones, un servidor
                    por ej, desde hace ya mucho tiempo, no puede editar mensajes ni usar
                    avatar, además:

                    Viajo por varios foros y llevo y traigo proposiciones de acciones de cada
                    foro, que en mi opinión benefician, esta sección de "Foro libre" de Foros
                    México, donde se incluye la política, ya fue asimilado en un nuevo foro
                    y con éxito y beneplácito para todos los nuevos miembros, muchos de
                    ellos "nacimos" aquí.

                    Así mismo te puedo recomendar la democracia que se practica allá, en este
                    momento se están llevando a cabo elecciones para lideres del foro, no estoy
                    sugiriendo que tu abandones, pero si se permite a todos participar con ideas
                    y llevarlas a votación, creo que nos puede beneficiar, por ej:

                    Si algún forista comete una falta y se le quiere expulsar, creo que merece un
                    juicio justo, con defensa y acusación, o tal vez hasta someterlo a votación.

                    Igual sucedería si alguien se queja de otro, que sea una queja pública, donde
                    los demás puedan y deban opinar abiertamente.

                    Así se pueden evitar las típicas manipulaciones y chismes que se dan gracias
                    a los"mensajes privados".


                    Esto es lo único que se me ocurre por ahora, espero me haya sabido
                    explicar, y por supuesto que sería una propuesta que debería ser aprobada
                    por la mayoría en este foro, en fin, resumiendo:

                    Creo que la democrácia aplicada a los foros, es el futuro para aquellos que
                    deseen ser funcionales y por supuesto que bastante visitados.

                    Saludos, gracias por la atención y mas aún...por mantener económicamente
                    y sin ayuda a este foro, pionero de todos los foros.

                    Comment


                    • #25
                      Originalmente publicado por El Hulk Ver post
                      ...ya saben que el foro es para todos ustedes

                      Saludos a todos
                      MUCHAS GRACIAS por todos estos años.

                      TQM
                      ¡Por un planeta verde el pueblo revolucionario unido! CRANEO

                      Comment


                      • #26
                        Re: Algo para meditar... (copiado y pegado)

                        Originalmente publicado por ranis Ver post
                        MUCHAS GRACIAS por todos estos años.

                        TQM
                        uniéndome a la moción
                        SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                        http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

                        Comment


                        • #27
                          Re: Algo para meditar... (copiado y pegado)

                          Yo también, y espero que sigan siendo muchos años asi, simplemente con mucha más concurrencia, como merece este Foro.

                          Es este un espacio realmente democrático, donde todos y cada uno de nosotros somos absolutamente libres de utilizar este espacio sin cortapisas.
                          Todos los Foros tienen reglas y éste -hoy- creo que simplemente hace ( haría) valer las restricciones que nos impone el Reglamento cuando nos comprometimos a aceptarlas.

                          De nosotros depende, darle el movimiento,con participaciones,con temas originales y/o interesantes, con discusiones, suaves y de las otras, con la constancia que hace que un sitio sea un punto de encuentro estimulante.

                          Estoy segura Hulk que si todos los que seguimos asiduos a FM participaramos de una manera evidente nos vamos a encarrerar y por supuesto contigo a la cabeza.

                          Ser grato no es ser lambiscón y muchos con nuestra presencia te estamos dando las gracias por todo este tiempo y por este punto de encuentro que a mi me resulta indispensable.

                          Y con nuestras palabras también.

                          Saludos

                          Comment


                          • #28
                            Re: Algo para meditar... (copiado y pegado)

                            Yo sigo pensando que los foros son el mejor medio de participación ciudadana ahi les dejo ésto para volver al tema:

                            Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

                            Uno de los libros mas impresionantes sobre maestría personal y liderazgo que se hayan escrito en el siglo 20, producto de muchas investigaciones y cargado de filosofía. Su autor Stephen Covey nos muestra con asombrosa claridad los pasos para alcanzar tus sueños y el éxito en la vida.

                            Los siete hábitos son:

                            Ser proactivo: Libertad de poder escoger nuestra respuesta ante los estímulos del medido ambiente. Tomar responsabilidad de nuestros actos.

                            Comenzar con un fin en mente: Hace que nuestra vida tenga razón de ser, la visión permite que nuestras acciones este dirigidas a lo verdaderamente significativo en nuestra vida.

                            Primero lo primero: Permite librarnos de la tiranía de lo urgente para dedicar tiempo a lo verdaderamente importante que nos permite llevar a cabo la visión del habito anterior.

                            Pensar en ganar en ganar: Balancea la consideración con los demás, sienta las bases para la convivencia con los seres humanos.

                            Buscar comprender primero y después ser comprendido: El respeto a los demás es la clave para las relaciones humanas afectivas y posibilita llegar a acuerdos de tipo ganar – ganar.

                            Sigernizar: Es el resultado de cultivar la habilidad y la actitud de valorar la diversidad de ideas, trabajo en equipo e innovación.

                            Afilar la sierra: Renovarnos física, mental y espiritualmente para ser efectivos en los diferentes roles de nuestras vidas. Lo ejemplifica con una historia donde un leñador joven que era muy bueno cortando árboles, le hizo una apuesta de cortar mas árboles en una jornada al mas viejo de los leñadores que tenia fama de ser el mejor, a lo que este accedió. El leñador joven comenzó con todas su fuerzas y lo hacia muy bien, de vez en cuando iba a echarle un vistazo al viejo leñador y lo veía de espaldas sentado, y pensaba, este esta viejo y no me va a ganar, cuando termino la jornada el viejo leñador había derribado muchos mas árboles que el joven. Pero ¿como? Si yo te veía descansando, a lo que el otro respondió: No descansaba, afilaba mi sierra.

                            Una organización que practica los siete hábitos:

                            Selecciona proactivamente su rumbo estratégico. La misión esta integrada en la mente y corazones de la gente. Tiene personal capacitado que corrige errores desde su origen.

                            Mantiene un comportamiento ganar – ganar alineado con la misión Lo acompaña con una dimensión intelectual y de capacitación.

                            Posee dimensión social., son depósitos a la cuenta emocional de todos los protagonistas, empleados, clientes. Accionista, proveedores y la comunidad: En el caso de un padre que le hace una promesa a un hijo, si la cumple estará haciendo un depósito a esa cuenta emocional, si por el contrario no la cumple estará haciendo un retiro. Si tenemos el hábito de hacer depósitos en las cuentas emocionales de otras personas, seremos respetados y considerados, si por el contrario hacemos constantemente retiros, no tendremos su confianza. En este caso una organización que desarrolle esta capacidad de generar confianza en todos sus actores, se enrumbara sin duda por el camino del éxito.

                            Jonny Martínez
                            liderazgoymercadeo.com
                            SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                            http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

                            Comment


                            • #29
                              Re: Algo para meditar... (copiado y pegado)

                              El jefe siempre tiene la razón?

                              Puede ser, cuando las cosas van bien,y los lambiscones
                              se encargan de recordarlo, pero...

                              Y cuando las cosas no van tan bien como debieran?
                              Entonces...

                              El jefe es el único responsable, los subordinado con valor,
                              serán los encargados de recordarlo.


                              Esto aplica aquí, allá y acullá...me consta.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Algo para meditar... (copiado y pegado)

                                Me parece que en tu escrito, te comiste intencionalmente una parte: La incluyo con negritas:

                                Originalmente publicado por Laurence Ver post

                                Esa historia se parece a otra..
                                .

                                Un granjero encontró un huevo de águila por ahí . . . . sin pensarlo mucho lo depositó en el nido de una gallina, esta lo empolló y pronto nació y creció entre los pollitos, lo mismo que ellos pasaba el tiempo picoteando lo que encontraba en el lugar, comía y vivía al ritmo de su “madre” gallina y sus “hermanos” pollitos. Pronto creció y creció… movía las alas, diferentes a las de las otras aves en la granja. Un dia movió con fuerza las alas y pronto se dio cuenta que estas la elevaban..¡Podía volar!
                                Así que. . . se comió a los pollitos que no podían volar y . . . despegó y se fue hacia las alturas, entonces pensó que… quería ver que había al otro lado de la granja. Además el maíz simplemente no sabía bien… Conoció la libertad y su superioridad sobre las aves en la granja.



                                .
                                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                                Comment

                                Working...
                                X