Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Donde te agarró el temblor?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: ¿Donde te agarró el temblor?

"Haber", don Cubetas. Hubo DOS alertas sísmicas -una el viernes por la noche y otra el sábado por la mañana.

Y en las dos metieron la pata los del C5.

En la del viernes, SÍ hubo seísmo pero fue de apenas 4.6 grados, cuando la Alerta se debe activar SÓLO sí el seísmo es de 6 grados o más. En esta fue en la que incluyeron -en algunos, no en todas las alertas- el mensaje de "simulacro". Muy mal.

En la del sábado hubo Alerta, NO hubo seísmo ni tampoco mensaje de "simulacro". Peor aún.

En ambos casos, NO todos los postes de la Alerta funcionaron. Gravísimo.

Por lo pronto ya fueron cesados de sus cargos dos funcionarios del C5 y pueden caer más. Pero "la buena" es que se demostró que hay fallas serias en el sistema, que urge corregir.

Saludos.

.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

El mensaje del simulacro inició 30 segundos tarde en los altavoces de la zona. Para un simulacro de sismo de 8.1 es inadmisible.

Comment

Los terremotos a la órden del dia:

Alaska: 6.9 grados R.
        Haiti: 7.2 grados R

...... ya nos toca aqui, ......
        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
          Los terremotos a la órden del dia:

Alaska: 6.9 grados R.
          Haiti: 7.2 grados R

...... ya nos toca aqui, ......
          No seas cabrón, Kabrakan. Que la boca se te haga chicharrón.

:)

Comment

Inshi Kabrakan.

Estuvo fuerte el temblor y otra vez las luces en el cielo.

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post
              Inshi Kabrakan.

Estuvo fuerte el temblor y otra vez las luces en el cielo.

Si!
              Me acuerdo de su predicción:::
              Kabrakaan! Hazte presente!.-

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post

Si!
                Me acuerdo de su predicción:::
                Kabrakaan! Hazte presente!.-

¡Tatiana, buenos días!

Martes de Marte.

Ayer hubo para escoger: inundaciones, temblor y luces en el cielo.

:) :)

Comment

Lo bueno es que pese a todo están bien.-
                  Fue un martes de miércoles Cubo!

Saludos, saben algo de Pepis??

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                    Lo bueno es que pese a todo están bien.-
                    Fue un martes de miércoles Cubo!

Saludos, saben algo de Pepis??
                    Exacto, martes superlativo de macabro.

No he sabido nada de Pepis. Espero que esté de año sabático y relajada.

¡Saludos!

Comment

Otro 19 de septiembre y otro temblor.

Comment

Sismos y corrupcion
                        Enrique Galvan Ochoa

Es insolito que el planeta decida estremecer los 19 de septiembre a la capital de un pais, Mexico, y deje una estela de muerte, dolor y perdidas que no se borra –ni se borrara– por muchos anios que pasen. Ademas, el miedo a que sigan ocurriendo.

Tambien es insolito que la impunidad cubra invariablemente a los responsables, no de los temblores, pero si de las construcciones defectuosas y a politicos rapaces que manejan los fondos de rescate. Como testigos del penultimo 19S de 2017 hay edificios, escuelas, hospitales y otros inmuebles que quedaron daniados y que cinco anios despues no han terminado de reconstruirse. Las autoridades de la Ciudad de Mexico han reportado que se abrieron 143 carpetas de investigacion, de las cuales solo 50 fueron concluidas y hubo 15 sanciones administrativas en contra de ex funcionarios publicos y empresas.

Los que manejaron el fondo, tranquilos: no han podido extraditar de Chile al ex diputado local perredista Mauricio Toledo y el panista Jorge Romero esta comodamente protegido por una diputacion federal del PAN. Otro implicado, Leonel Luna, fallecio en un accidente de transito.

Pero la impunidad alcanza su maximo nivel con el ex jefe de Gobierno Miguel Angel Mancera. Intocado e intocable, el que alguna vez se autopromovio como aspirante a la Presidencia de la Republica disfruta de una vida sin sobresaltos desde una curul que le regalo el PRD –antes paso por el PAN– en el Senado.

La Jornada: Dinero

.
                        JacoboCasal
                        Forista Opalo
                        Last edited by JacoboCasal; 20-septiembre-2022, 10:39.

Comment

Sismo de 6.9 sacude Michoacan y CDMX; reportan dos personas muertas

Un sismo de magnitud 6.9 se registro la madrugada de este jueves, con epicentro una vez mas en el municipio de Coalcoman, Michoacan, que se percibio en algunas zonas de la Ciudad de Mexico y activo la alerta sismica. Las autoridades reportaron que dos personas fallecieron en la capital de la Republica.

El movimiento se registro a las 01:16 horas a 84 kilometros de Coalcoman, donde apenas el pasado lunes 19 de septiembre se registro un terremoto de magnitud 7.7 que provoco derrumbes principalmente en Michoacan y Colima.

De acuerdo con los primeros reportes, una de las localidades mas afectadas fue Uruapan, donde resultaron gravemente daniadas las instalaciones de una sucursal de BBVA del centro de esa localidad de la region purepecha de Michoacan.

La nota completa:
                          La Jornada - Sismo de 6.9 sacude Michoacan y CDMX; reportan dos personas muertas

Se esperaba la replica.

Intensa y -dicen- muy larga.

.

Comment

Oootro temblor.

Comment

Oootro temblor.
                              Que barbaridad Cubo, yo cuando vivia en la Prado Churubusco me tocaron varios temblores y mis hijas eran bebes, me aterraba.

Me daban mas miedo esos temblores oscilatorios con un silencio sepulcral y todo se movia de un lado al otro, que los trepidatorios que con el ruido uno se pone las pilas (aunque son mas peligrosos)
                              Que bueno saberte bien!

Luna Azul me conto que por su casa que es al Sur se sintio mucho

Comment

Oootro temblor.

A poco no...?

Comment

Working...
                                X