Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La secuestradora francesa liberada. Asunto de gobierno a gobieno.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • La secuestradora francesa liberada. Asunto de gobierno a gobieno.




    La secuestradora francesa liberada.

    Asunto de gobierno a gobieno -->Calderon Sarkozy..

    Peña y el otro solo lo terminaron.





    .

  • #2
    Re: La secuestradora francesa liberada. Asunto de gobierno a gobieno.




    .

    Comment


    • #3
      Re: La secuestradora francesa liberada. Asunto de gobierno a gobieno.

      Originalmente publicado por Laurence Ver post



      .
      jaja, muy buen caricatura, sobre todo es french guau guau


      es increible la celebridad en la que se ha convertido una presunta delincuente

      que le pasa a los franceses, una cosa es ayudar a sus connacionales en lo que se pueda y otra recibirla como gente vip
      Eleva
      forista natural
      Last edited by Eleva; 26-enero-2013, 12:47.

      Comment


      • #4
        Re: La secuestradora francesa liberada. Asunto de gobierno a gobieno.

        Originalmente publicado por Eleva Ver post
        jaja, muy buen caricatura, sobre todo es french guau guau


        es increible la celebridad en la que se ha convertido una presunta delincuente

        que le pasa a los franceses, una cosa es ayudar a sus connacionales en lo que se pueda y otra recibirla como gente vip
        Son las autoridades francesas burlándose vilmente de los mexicanos; un buen de franceses ya protestaron tambien por el trato dado a Casez por su gobierno.
        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

        Comment


        • #5



          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • #6
            El poder de Netflix

            Israel Vallarta, al fin libre?

            Calderon, Garcia Luna, Margolis

            Loret, Reinah, Televisa

            Julio Hernandez Lopez


            Una docuserie (es decir, un documental seriado, como subgenero del docu-reality) parece estar moviendo mas al aparato de los poderes Ejecutivo y Judicial de Mexico que la larga denuncia de injusticias cometidas contra Israel Vallarta, marcadamente luego de que su companiera de suerte procesal, la francesa Florence Cassez, fue liberada en enero de 2013, mientras el mexicano ha seguido preso, sin sentencia alguna a casi 17 anios de haber sido detenidos.

            Netflix, la dominante plataforma mundial de distribucion digital de contenido multimedia, ha puesto disponible en cinco capitulos El caso Cassez-Vallarta, una novela criminal, a partir del texto escrito por Jorge Volpi, ganador del premio Alfaguara de novela en 2018.

            Buena parte de la narrativa de la docuserie descansa tambien en Emmanuelle Steels, periodista belga que ha sido corresponsal en Mexico de medios extranjeros y escribio otra pieza clave, El teatro del enganio. Buscando a los Zodiaco, la banda de secuestradores que nunca existio, de Penguin Random House, editorial que bien podria reditar la obra de Steels para compensar la menor difusion y distribucion que en su momento tuvo.

            Ademas, se reconoce el merito periodistico y civico de Yuli Garcia, pionera en percibir las irregularidades del caso, como parte del equipo periodistico de Denise Maerker, en la propia Televisa, y sentar las bases para que el propio Genaro Garcia Luna, secretario calderonista de seguridad publica, aceptara la recreacion que afecto el proceso a tal grado que no se ha podido esclarecer si hubo responsabilidad de Cassez y Vallarta en los secuestros que les fueron atribuidos.

            En la docuserie, dirigida por Gustavo Naranjo, director entre otras peliculas de Miss Bala (entrevista con Naranjo: https://bit.ly/3e29uKS), con Alejandro Gerber como guionista y uno de los productores, se exhibe la crudeza del montaje hecho en Televisa, con Carlos Loret de Mola como conductor del noticiero matutino y el reportero Pablo Reinah como ejecutor directo, para presentar como en vivo lo que luego se confesaria que habia sido una recreacion de la presunta irrupcion de policias federales en el rancho Las Chinitas para detener a los supuestos jefes de una banda de secuestradores, Los Zodiaco, y liberar a personas privadas de su libertad.


            La relatoria difundida por Netflix (con la participacion de notables periodistas como Jose Reveles) confirma lo publicado en prensa y libros respecto a la criminalidad de Garcia Luna y sus cercanos, sobre todo Luis Cardenas Palomino, y el talante de bravucon fallido de Felipe Calderon, a quien el ex presidente frances Nicolas Sarkozy atribuye haber tenido menos poder que su jefe policiaco (al que en esta columna se denominaba en esos anios como vicepresidente ejecutivo, esto ultimo relacionado con las ejecuciones).

            Es notable, ademas, el asomo de un personaje de las sombras, Eduardo Margolis, empresario judio (ex agente de la Mossad, segun seniala el especialista Alfredo Jalife en entrevista: Loretito y Televisa, un Ayotzinapa mediatico, https://bit.ly/3wFWW27), que ademas ha sido una especie de enlace operativo, o de ajusticiador luego validado por autoridades, de la comunidad judia en casos de secuestros y otros delitos graves.

            Ante ese cuadro netflixiano (el predominio del video sobre la letra escrita, de la docuserie sobre el periodismo tradicional, aunque aquella se nutra de este), el presidente de Mexico reconocio que sus dos secretarios de Gobernacion, Olga Sanchez Cordero y Adan Augusto Lopez Hernandez, no lograron avanzar en la liberacion de Vallarta. Tamborileo incluso en el atril de la manianera al tocar el tema de esos incumplimientos desde Bucareli.

            Ahora ha trasladado la tarea a la secretaria de Seguridad y Proteccion Ciudadana, Rosa Icela Rodriguez, y hay voces que aseguran que esta vez si estaria cerca la liberacion de Israel Vallarta. Ya veremos.

            La Jornada: Astillero


            .
            JacoboCasal
            Forista Turquesa
            Last edited by JacoboCasal; 30-agosto-2022, 08:42.
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • #7
              Repudiar casos como el de Ayotzinapa, deber de los mexicanos


              Mas alla de la polemica social que sigue provocando la decision de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion de liberar a la francesa Florence Cassez, quien fue acusada de pertenecer a una banda de secuestradores, supuestamente liderada por Israel Vallarta, el documental de Netflix El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal, denuncia el peligro en el que estuvimos los mexicanos ante un gobierno torturador e incriminador como el de Felipe Calderon Hinojosa.

              El ex mandatario tenia como secretario de Seguridad Publica a Genaro Garcia Luna, quien esta siendo juzgado en Estados Unidos acusado de delincuencia organizada.

              Hiela la sangre ver las escenas de tortura, infligidas no solo en los sotanos policiales, sino ante las camaras de Televisa, que son transmitidas a nivel nacional en el programa noticioso de Carlos Loret de Mola, convirtiendolos en complices de esta atrocidad cometida por el ex comandante Luis Cardenas Palomino.

              Casos como estos no queremos los mexicanos que vuelvan a suceder en nuestro pais, pero es nuestro deber oponernos, si queremos que Mexico siga transitando hacia la justicia y la democracia plena.


              Raymundo Colin Chavez


              .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • #8
                Ayer vi la "docuserie" de Netflix sobre el Caso Cassez-Vallarta. Esta buena.

                Y la verdad es necesario tomar estas "pildoritas para la memoria" de vez en cuando, porque es tanto lo que ocurrio durante los 36 anios de Neoliberalismo, que a veces se nos olvidan los detalles. Y tambien confirmo por que me gustan los Foros mas que otras plataformas: Porque aqui quedan documentadas para siempre las opiniones de cada quien y es facil encontrarlas. El que muestro es uno de los mas "leves", del 2013, cuando Florence Cassez fue puesta en libertad tras 7 anios de estar en la carcel de manera ilegal. Pero Israel Vallarta lleva 17 anios preso y ni siquiera ha sido sentenciado. No cabe duda: Nuestro Poder Judicial esta podrido hasta los huesos y es uno de los principales obstaculos para la Democracia mexicana.

                Pero cuantos casos mas tenemos? De los "famosos", el de "Colosio y los 3 Marios Aburto"; "los 43" jovenes de Ayotzinapa, que apenas comienza a aclararse; el del aeropuerto que Fox quiso hacer en San Salvador Atenco; la matanza de Acteal; los mineros de Pasta de Conchos; la destruccion y privatizacion de LyFC; lo de [I]la ninia Paulette y muchos mas...

                Y de los "no famosos"? Son miles. Decenas de miles.

                "Verdades historicas" fabricadas por un "selecto grupo de poder" que tiene a su servicio a Ministros y jueces, gobernadores y presidentes municipales, diputados y senadores, Partidos politicos completos, a la Chayocracia en pleno y a millones de Focas aplaudidoras y repetidoras de sus cuentos.


                ​​​​​​​.
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • #9


                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • #10


                    .
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • #11
                      Y las Focas ?

                      Calladitas, calladitas...



                      No dicen ni pio, ni muuu: NADA

                      Ya ni siquiera retoban con su clasico "eso es el pasado" o "y tu hermana la gordota" (sic)


                      Fingir que "no ven ni oyen", para tratar de ocultar que NO piensan.



                      De que estaran hechos? Como pueden haber aplaudido tanto estas CANALLADAS, y cuando la verdad los aplasta y les restriega en la cara su VILEZA, simplemente voltean para otro lado?


                      Aunque se que asi son y que NO tienen remedio, no dejan de sorprenderme.


                      .
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • #12
                        JUICIOS MEDIATICOS
                        Rocha



                        https://www.jornada.com./2022/09/01/cartones/rocha.jpg

                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment

                        Working...
                        X