Anuncio

Collapse
No announcement yet.

error: soltar a sosa,el cabecilla de la appo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: error: soltar a sosa,el cabecilla de la appo

    Al último anarquista habría que ahorcarlo con las tripas del último sAPPO.

    -----
    Carlos Ramírez,
    Indicador Político.

    + Oaxaca: auto derrota de PAN
    + Cué-EPR-Diódoro-22-APPO

    La elección de gobernador ha comenzado a mostrar el trasfondo real: el PAN le quitó en 1996 el poder político al entonces gobernador priísta Diódoro Carrasco, pero hoy el PAN le quiere regresar al poder político al ex gobernador Diódoro Carrasco a través del candidato panista-diodorista-lopezobradorista Gabino Cué.

    El enredo político oaxaqueño, simbolizado en el quesillo (un queso que se enmaraña en bola), tiene cuando menos siete hechos:

    1.- El panista Pablo Arnaud ganó la elección de alcalde de la ciudad capital en 1996 en contra el candidato oficial del gobernador Carrasco. Pero hoy el candidato del PAN es el eterno secretario particular de Carrasco. Sólo que con dos variantes: Gabino Cué es candidato del PAN y Carrasco fue diputado federal del PAN. Es decir, el PAN es el caballo de Troya del regreso a Oaxaca del cacicazgo político priísta del ex gobernador Carrasco.

    2.- Como movimiento político de respuesta, Pablo Arnaud renunció la semana pasada al PAN y se sumó a la campaña del candidato priísta Eviel Pérez Magaña. Si el priísta gana la elección de gobernador, entonces habrá participado en el grupo que le daría una segunda derrota política a Carrasco. Lo paradójico serían los lados políticos: el panista aliado al PRI y el priísta incrustado en el PAN.

    3.- De todos los partidos que participan en la coalición opositora en Oaxaca, el que realmente tiene presencia en Oaxaca es el PAN. Sin embargo, el candidato panista Cué es la fachada de una coalición de intereses y cacicazgos que tienen que ver más con el PRI. Cuando menos dos grupos que perdieron privilegios quieren derrotar al gobernador Ulises Ruiz y arrebatarle el poder en el estado: el del ex gobernador Carrasco y el del ex gobernador José Murat, antes aguerridos enemigos y hoy cómplices cercanos.

    4.- Como alcalde de Convergencia Cué tuvo que lidiar con el gobernador Murat, quien lo humillaba y regañaba en público. Hoy los dos son compinches en su decisión de sacar al PRI de Ulises Ruiz del gobierno estatal.

    5.- Y a pesar de que el PAN es la columna vertebral de la coalición de Cué, resulta que los grupos que se van a beneficiar si gana las elecciones nada tienen que ver con el PAN o con la ideología panista. El símbolo de la coalición opositora no es Cué sino nada menos que Flavio Sosa Villavicencio, el flotillero de taxis que participó en las barricadas en 2006, que convocó al derrocamiento del gobierno estatal para instaurar una comuna revolucionaria de autogestión popular y que llamó a la guerra de insurrección armada. Sosa fue la bandera de la APPO.

    Y el nombre de la coalición de Cué es Alianza para la Paz y el Progreso de Oaxaca, cuyas siglas nada subliminales forman el nombre de… APPO. Y se trata de la misma APPO que en el 2006 enfrentó con violencia a la policía federal preventiva.

    6.- La coalición opositora en su dimensión local obedece a una lógica de la rebelión. Ahora se sabe, por ejemplo, y por reconocimiento propio, que el grupo guerrillero EPR sí participó en el conflicto violento del 2006 al lado de la APPO y la 22 de maestros y que lo hizo con el propósito de derrocar al gobierno priísta de Ulises Ruiz. En Indicador Político se publicó la prueba: un video en Youtube donde aparece el comandante eperrista Gabriel Cruz Sánchez en las toma revolucionaria de las instalaciones de Canal 9 oficial, desde donde, durante semanas, la APPO llamó a la insurrección revolucionaria armada. Asimismo, otro video en Youtube exhibe a Lucía Morett enfrentando a gritos a la policía estatal, antes de irse a entrenamiento guerrillero con las FARC y resultar herida en un ataque militar. Morett fue luego candidata a diputada federal por el PT, el mismo partido que presentó a Sosa como candidato plurinominal --obviamente no ganaría una elección directa-- a diputado local oaxaqueño pero con la bendición del PAN.

    7.- La coalición opositora le acaba de poner un cuatro al gobierno panista. La sección 22 de maestros instaló ya un plantón en el zócalo de Oaxaca y realizó marchas violentas contra la Secretaría de Gobernación, porque sabe que tiene una patente de impunidad: el gobierno federal panista no puede reprimirlos porque son aliados en Oaxaca, ya que la 22 es la formación movilizadora más importante de la APPO y por tanto sabe que el PAN como aliado en la coalición no se atreverá a enfrentarlo con la policía. Ahora los oaxaqueños van a padecer nuevamente las movilizaciones violentas de la 22 pero ahora con el agravante de que se trata de un movimiento de un aliado del PAN. Son, pues, las bases electorales de Gabino Cué.

    Por tanto, en Oaxaca no existe un escenario de alternancia democrática ni de relevo de grupos. Se trata de los mismos priístas de siempre, de los priístas que en 1977 se repartieron el poder entre una decena de familias priístas y de la alianza priísta Carrasco-Murat-Cué para usar el PAN en la recuperación de Oaxaca para cacicazgos políticos priístas.

    No por menos, además, la actual coalición fue impulsada por el priísta-salinista Manuel Camacho Solís, pues Carrasco fue impuesto como candidato a gobernador en 1992 por el presidente Carlos Salinas de Gortari a propuesta de su hermano Raúl, ante la pasividad de Luis Donaldo Colosio como presidente nacional del PRI y sacrificando al precandidato Luis Martínez Fernández del Campo que era colaborador de Camacho.
    -----

    http://www.indicadorpolitico.com.mx/2010/CJ/03j.php

    Comment


    • #62
      Re: error: soltar a sosa,el cabecilla de la appo



      Flavio Sosa- Oaxaca




      Shoko Asahara
      Japonés del gas sarin en el Metro de Tokio


      ..

      Comment


      • #63
        Re: error: soltar a sosa,el cabecilla de la appo



        Tal para Cual


        .

        Comment


        • #64
          Re: error: soltar a sosa,el cabecilla de la appo

          Indicador político:

          -----
          + Oaxaca, maniqueísmo de izquierda
          + Fracaso de PRI, PRD, PAN y APPO

          A continuación se presenta un fragmento del libro La comuna de Oaxaca, del periodista Carlos Ramírez, editado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez:

          No es fácil escribir sobre temas que han polarizado al país y menos tratando de explicar --sí: explicar-- sus contextos. La república ha sido conducida a la peligrosa orilla del abismo del pensamiento maniqueo, sin duda hijo perverso y bastardo del pensamiento único neoliberal. En Oaxaca hizo crisis no sólo un modelo político y social, sino también se agotó una vertiente de las ciencias sociales atada a la coyuntura de liderazgos sin ideas. El pensamiento crítico llegó a su límite en la expresión de puntos de vista pero no pudo derivar en la construcción de una alternativa social, política y hasta económica.

          La crisis de Oaxaca en 2006 es analizada bajo el prisma maniqueo: los de la APPO son los buenos y el gobierno priísta de Ulises Ruiz representaba a los malos. No ha habido colores intermedios, grises, sólo la dialéctica blanco/negro. Pero detrás de los protagonistas hay profundas cuevas sin explorar. Y ahí ha fallado el periodismo y la academia. Ni la APPO representa a los buenos ni el gobierno priísta encarna a los malos. Y hay razones: resulta que los buenos estaban, hasta antes de la crisis, dentro del grupo de los malos, y muchos de los malos ni siquiera eran malos por elección sino que las circunstancias los colocaron en el lado que menos querían.

          El modelo de pensamiento maniqueo suele ser excluyente. Y ahí es donde el análisis de la crisis de Oaxaca ha sido poco profundo. El colapso del 2006 es enfocado en el choque APPO-gobernador. Pero ahí hubo un segmento inclusive mayoritario de oaxaqueños que fueron excluidos en la disputa por el poder. Sobre todo, los habitantes de la ciudad, la mayoría de ellos ajenos a los jaloneos políticos. Esa sociedad silenciosa padeció las barricadas, sufrió el daño productivo de la parálisis económica y no encontró canales de expresión. Si el origen del conflicto fue la demanda de aumento salarial, prestaciones y rezonificación de maestros, la sociedad oaxaqueña mayoritaria aparecía ajena a esas negociaciones. Al final, la Sección 22 del magisterio nunca dejó de reconocer que su agenda primordial en toda la crisis fue la revisión contractual de su contrato, no la transformación social y sistémica de Oaxaca. El uso de la fuerza en junio de 2006 radicalizó posturas y prohijó a la APPO, pero la agenda fue originalmente económica para un sector localizado --los maestros-- y luego derivó en el punto único de la renuncia del gobernador del estado.

          La sociedad oaxaqueña es más plural, diversa y polarizada. La clase media quedó marginada y fue colocada automáticamente como cómplice del stablishment. La sociedad indígena mayoritaria tampoco estuvo totalmente representada en la APPO. La clase media quedó atrapada entre la fuerza del poder y las barricadas insurreccionales. La APPO asumió la representación total de la sociedad oaxaqueña y el gobierno estatal hizo lo suyo al endurecer su posición. Pero la mayoría de los oaxaqueños estaba al margen de los problemas.

          Por tanto, este libro quiere abrir el obturador del problema en Oaxaca. El problema no fue el gobernador Ulises Ruiz Ortiz. Ni tampoco la APPO. Los dos fueron las víctimas propiciatorias del agotamiento de un sistema político pero la ausencia evidente de un nuevo sistema de gobierno. Por eso la APPO se empeñó sólo en tumbar al gobernador y nunca pudo diseñar un proyecto social y político alternativo. Por eso también el gobernador Ruiz Ortiz tomó el camino fácil de no renunciar pero tampoco proponer un acuerdo social plural, novedoso y productivo. Al comenzar el 2008 la situación sigue estancada en posiciones irreductibles.

          De ahí el desafío de ensayar un nuevo esquema de abordamiento de la crisis de Oaxaca. En un escenario político más amplio, un enfoque social menos maniqueo y una perspectiva histórica basada en la evolución de las élites políticas locales. El apasionamiento de corto plazo ha llevado a un severo cuestionamiento del pensamiento social y político mexicano. Casi todos los análisis de Oaxaca que se han hecho desde el pensamiento progresista se nutren de la ausencia de una reflexión crítica y autocrítica y una insistencia en el maniqueísmo analítico. No se trata de una corriente nueva en las ciencias sociales, sino de una desviación histórica que definió los alcances de la disidencia mexicana en el siglo XX: la victimización como objetivo. Como si los movimientos sociales tuvieran como objetivo la derrota.

          Oaxaca pudo haber sido la simiente de un verdadero movimiento de transformación social, pero se agotó en la meta del derrocamiento del gobernador. De haber logrado su fin, a Ruiz Ortiz le hubiera seguido un gobernador del mismo partido y del mismo grupo. Y la APPO se hubiera alzado con una victoria… pírrica, porque el sistema político, económico y social que ha hundido a Oaxaca en la pobreza seguiría existiendo bajo el mando del PRI. Ahí falló la APPO: nunca podo diseñar una alternativa integral. Y ahí también fracasó la crítica porque privilegió la cobertura informativa de la lucha de barricadas y perdió de vista el origen real de la crisis.

          El libro La comuna de Oaxaca quiere presentar la crisis de Oaxaca en un escenario amplio que rompa con el pensamiento maniqueo. Entre los buenos de la APPO y los malos del gobierno priísta, Oaxaca se convirtió en un escenario extraordinariamente desafiante para las ciencias sociales, para el periodismo crítico y para las propias organizaciones sociales. En este contexto, este libro girará en torno a varios puntos concretos:

          1.- La crisis de Oaxaca-2006 fue la última insurrección del siglo XX. Y, pare peor, tardía. Resultó más propositivo el alzamiento zapatista de 1994 que la revuelta de la APPO doce años después. Si hubo indicios de descomposición de acuerdos tradicionales, el objetivo central fue la caída del gobernador.

          2.- El origen de la crisis no fue social ni político, aunque se desarrolló en ambas pistas. Asimismo, la crisis tuvo dos escenarios correspondientes, vinculantes: la protesta social de grupos marginados y la disputa por el poder entre las élites políticas locales. Las familias políticas del poder en Oaxaca suelen provocar rupturas violentas. Mientras la APPO arrinconaba al gobierno de Ulises Ruiz, los jefes políticos también acorralaba al gobernador.

          3.- La disputa APPO-gobernador fue real porque derivó del uso de la fuerza en junio del 2006 para levantar el plantón magisterial, pero toda la crisis estuvo marcada por el conflicto entre las élites: José Murat-Ulises Ruiz, Murat-Diódoro Carrasco, Carrasco-Ruiz. Alrededor de estos políticos pulularon otros grupos de poder que querían echar de la gubernatura a Ruiz.

          4.- En 1977 estalló una crisis que llevó a la caída del gobernador Manuel Zárate Aquino y a un nuevo arreglo en las élites. Esos acuerdos de reparto equitativo del poder fueron rotos por la gubernatura de José Murat y no se restauraron en la administración de Ulises Ruiz. Murat se apropió del poder y excluyó a las demás familias. La crisis del 2006 fue producto del fin de los arreglos de 1977 y de la necesidad de nuevos entendimientos en las familias priístas del poder.

          ...

          Comment


          • #65
            Re: error: soltar a sosa,el cabecilla de la appo

            ...

            5.- Los grupos excluidos se refugiaron en la oposición, sobre todo el PRD, Convergencia y el PAN. Las figuras destacadas de la crisis --más allá del dirigente magisterial Enrique Rueda Pacheco y del vocero appista Flavio Sosa habían roto con el PRI local: el ex gobernador Jesús Martínez Alvarez se fue a Convergencia, Gabino Cue logró una posición con la alianza PRD-Convergencia y el ex gobernador Diódoro Carrasco fue expulsado del PRI local y encontró acomodo como diputado del PAN.

            6.- Por tanto, la crisis de Oaxaca en el 2006 no salió de la nada sino que fue producto del fin del pacto político estatal de 1977. La APPO tenía razón en su agenda contra la represión y la 22 de maestros buscaba beneficios salariales y extra salariales, en tanto que el gobernador Ruiz habría de lidiar contra la crisis en las élites provocadas por el ex gobernador Murat y hasta hubo de resistir las presiones del propio Murat para quitarlo de la gubernatura y poner a un sucesor más dócil.

            7.- La crisis de Oaxaca encontró una salida al maniqueísmo: cuando la Secretaría de Gobernación decidió impulsar un pacto de reforma del Estado con el aval de todas las fuerzas sociales y políticas, con lo que sacó la crisis del conflicto APPO-gobernador y la sentó en el debate del agotamiento del modelo de desarrollo estatal. Sólo que la APPO y el gobernador decidieron no andar ese camino y se quedaron en la disputa por el poder y no en el rediseño del desarrollo.

            8.- La crisis de Oaxaca espera análisis más de fondo, integrales, históricos. Oaxaca puede ser un micro escenario del colapso de un sistema político y de las posibilidades de la transición. El camino fácil es el de condenar al gobierno de Ruiz por haber convalidado legalmente el uso de la fuerza y el de lamentar la derrota de la APPO. Si la APPO tuvo en sus manos la posibilidad de ondear la bandera de la transición política y económica de Oaxaca, terminó su ciclo como todos los movimientos insurreccionales de corto plazo: con el grito de “presos políticos, li-ber-tad”.

            9.- La izquierda debería reflexionar Oaxaca como una derrota de sí misma, no de la lucha social. Pareciera existir el síndrome de la derrota, como si el objetivo fuera llevar una crisis a la represión y convertirla en victoria. La crisis de Oaxaca se perfiló a la derrota cuando definió el único objetivo de tumbar al gobernador, pero en un escenario diferente al de 1977: el presidente de la república no era del PRI y la debilidad panista obligaba a alianzas con el PRI o con el PRD.

            10.- La crisis de Oaxaca, en suma, es un desafío para las ciencias sociales, el pensamiento político y la crisis de la transición democrática.
            -----

            http://www.indicadorpolitico.com.mx/docs/index1.php

            Comment


            • #66
              Re: error: soltar a sosa,el cabecilla de la appo

              La recua eperrista quiere revivir la "Comisión de Mediación":

              "Solicitamos con el debido respeto a la Comisión de Mediación que informe a nuestro pueblo sobre la situación que guarda el caso de nuestros compañeros y las respuestas gubernamentales"

              http://www.cedema.org/ver.php?id=4073

              Comment


              • #67
                Re: error: soltar a sosa,el cabecilla de la appo

                Originalmente publicado por BIZET Ver post
                A ver si no se arrepiente Calderas.

                (a menos que su plan sea desterrar al PRi y a Ulises y asi entren sus empleados expriístas y ahora panistas por ejem Cué o Diodoro Carrasco)

                a esos crápulas hay que tenerlos encerrados cuando menos un sexenio.

                La Quina lo dejaron 6 años y salió babeando ya hecho un pendejo.
                La Quina no le atoró...
                A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

                Comment


                • #68
                  Re: error: soltar a sosa,el cabecilla de la appo

                  La "Comisión de Mediación" responde al EPR que no existen condiciones para instalar la "Mesa de diálogo":

                  http://www.cedema.org/ver.php?id=4079

                  Comment


                  • #69
                    Re: error: soltar a sosa,el cabecilla de la appo

                    Originalmente publicado por cubo Ver post
                    Al último anarquista habría que ahorcarlo con las tripas del último sAPPO.

                    + Oaxaca: auto derrota de PAN
                    + Cué-EPR-Diódoro-22-APPO
                    sea como sea esta derrota le dolio mucho al PRI actual y a pena nieto de paulette, ahora son tiempos diferentes esperamos respuesta de los de la alianza ganadora SABRTANCOMPORTARSE AQUI ESTAREMOS AL PENDIENTE.

                    saludos


                    Originalmente publicado por Laurence Ver post


                    Flavio Sosa- Oaxaca


                    ..
                    HOY HONORABLE DIPUTADO LOCAL PLURINOMINAL

                    vamonos ¡¡¡¡¡¡ con fuero como fernandez carroña en el congreso
                    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                    Comment


                    • #70
                      Re: error: soltar a sosa,el cabecilla de la appo

                      Termina Ulises Ruiz su mandato y llega Gabino Cué, el amigo de los sAPPOs.

                      Comment


                      • #71
                        Re: error: soltar a sosa,el cabecilla de la appo

                        Estimados amigos de ForosMéxico, me es grato ver de vuelta el foro al cual e pertenecido algún tiempo y al mismo tiempo exponer lo que esta pasando en Oaxaca y muy poco se sabe: Como Uds. saben, en Oaxaca tuvimos un año muy dificil en 2006 y se lo debemos a dos bestias irracionales por donde se le quiera ver, por un lado, URO y por el otro los malditos malnacidos APPO´s, ya quedó de alguna manera solo en la historia de un sufrido pueblo Oaxaqueño que sufrio el embate de estas hordas salvajes de la APPO y la necesedad de un éstupido gobernante que nunca quizó dejar el poder. Ahora, que esta bestia (URO) va a dejar el poder, están siendo ejecutadas todas las personas que lo apoyarón de una manera sucía atras del poder, como algunos "narcos" quieneslo apoyarón en su campaña de gobierno y a quienes prometío "impunidad" en sus negocios y dejar abrir cuantas "tienditas" quisierán abrir, despues de salirse de control dicho número de "narco-tiendas" trajó a los que le ayudaría a limpiar a esta gente y acabar con ellos, y se vío muy notoriamente los asaesinatos de los antiguos "buenos narcos" para dejar esta plaza a los "nuevos"...ahora que él se va, empezarón a morir los elementos de las "caravanas de la muerte", porros, asaltantes, dirigentes que cobrabán sus servicios a gobierno y a sus amigos, "extrañamente están muriendo uno a uno" y cada uno de los que aparecián en nomina solo por ser o estar cobrando a URO...solo falta preguntar...cuanta gente más va a morir de aquí a que temine su gobierno? acaso no han visto su último mensaje "AMENAZA" de este loco de atar, en la que amenaza con...NOS VEREMOS MUY PRONTO...¿a quien va dirigida la amenaza? a pesar que él desmiente categoricamente dichas muertes por parte de él, de todos es un mensaje a voces que es una sola persona a quien le interesaría quitar de enmedio a estos personajes que han muerto, solo por citar un par d ellos:

                        EL DRAGON lider de Porros
                        HERIBERTO PAZOS lider campesino del MULT
                        EL PERRO otro Porro
                        EL LOCO lider de narcos
                        EL OGRO otro lider narco
                        ROBERTO MENDOZA lider de mercados
                        ARISTEO DE LA VEGA policia auxiliar de los jefes
                        BARRITA otro policia de los jefes POLICIACOS
                        Y CIENTOS DE NARCOMENUDISTAS que han muerto y que sabian para quien trabajaban...asi la cosa, sus comentarios?


                        --------------------

                        Comment


                        • #72
                          Re: error: soltar a sosa,el cabecilla de la appo

                          Muy buena suerte de enterrar a sus oponentes y seguisores en su mandato no es asi? y que tan buena suerte de deaparecer a sus esbirros que estaban en las CARABANAS DE LA MUERTE y haber tenido la suerte QUE ALGUIEN LOS MATÓ NO? y su estupido techado de la plaza donde se realiza el lunes del cerro que se la legó al pobre pendejo de Gabino, y tantas otras cosas que da pene decir de estos malditos dde gobierno y los MALDITOS APPOS...

                          Comment


                          • #73
                            Re: error: soltar a sosa,el cabecilla de la appo

                            Al último sAPPO habría que ahorcarlo con las tripas del último incondicional de Ulises.

                            Comment


                            • #74
                              Re: error: soltar a sosa,el cabecilla de la appo

                              te secundo con esa idea hermano...de ellos ni a quien irle de peores...

                              Comment


                              • #75
                                Re: error: soltar a sosa,el cabecilla de la appo

                                " FARP dan beneficio de la duda a Gabino; el pueblo tiene una “enorme expectativa e ilusión” "

                                Que no haya ilusos para que no haya desilusionados. La recua guerrillera de las FARP quiere reconocimiento como "fuerza revolucionaria beligerante".

                                Lo que necesitan es el presidio.

                                http://www.cedema.org/ver.php?id=4202

                                Comment

                                Working...
                                X