Re: Mentiras fundamentales de la iglesia catolica
Me permito hacerte patentes mis observaciones a tus postulados; me parece interesante lo que has escrito; voy por partes:
El Cristianismo tiene casi 2000 años durante los cuales ha pasado por crisis peores que la actual, que yo veo maximizada por las sectas cristianas modernas que se han escindido del catolicismo en busca de poder y dinero, aprovechando el abandono de sus fieles por la ICAR, asi es que eso de "casi occisa" es tan eso de solo un sueño guajiro; pero si creer esto te hace feliz. . . . .
La doctrina católica del infierno le fue tan desconocida al Dios
del Antiguo Testamento como al propio Jesús
El infierno existe en muchas religiones no solo en las Cristianas y creo que su invención responde a un concepto mucho mas prosaico, como es el darle a las víctimas de los malosos la esperanza de que las minorias que viven y mueren en la opulencia cometiendo toda clase de delitos y abusos contras las chusmas, en algún lugar pagarán por sus atrocidades, si es que no lo pagaron en vida.
El anterior pasaje pinta a un Dios muy humano, y con esto me refiero a un Dios que tiene todas las imperfecciones que tenemos los humanos: se arrepiente, mata y aniquila, toma venganzas, es injusto, abusivo, etc., luego entonces, aunque el Génesis diga que Yavhé es "Dios", pues en realidad el ser descrito NO es Dios, es un humanio mas, si partimos de la premisa de que Dios es PERFECTO. Ahora que si para ti Dios no es perfecto, pues entonces habría que analizar que "clase" de Dios concibes.
Por lo menos aqui en este planeta desde la noche de la historia, nos pasamos el tiempo haciendo leyes y mas leyes con el fin de evitar el abuso de los unos contra los otros igualándonos; ¿Que clase de dios es ese que abusa impunemente de quienes estan IMPOSIBILIADOS de defenderse contra su infinito poder?.... Ese no es Dios, quien sabe que ser será.
A este párrafo solo le puedo comentar lo que dice una canción ranchera:
Del anterior párrafo te recuerdo que los Israelias era POLITEISTAS, hasta que Moises les enseñó el monoteismo que aprendió de los Egipcios, que si tienen infierno, si a Moises se le olvidó comunicárselo a los israelitas, sus razones habrá tenido y nos es imposible conocerlas.
El Nuevo Testamento cambió radicalmente aquella consigna de "Armaos los unos contra los otros", por la de "Amaos los unos a los otros", y eso ame parece correcto, un buen avance en el pulimiento de una nueva religión. En la antigua China el símbolo de la guerra era un arco y una flecha, y el símbolo de estúpido esran dos arcos y dos flechas; eso dice el historiógrafo Aleman Juan Bautista Weiss.
Me permito hacerte patentes mis observaciones a tus postulados; me parece interesante lo que has escrito; voy por partes:
Krieger;456552]Bueno, en vista de que no hay objeciones validas, seguiremos abriendo las entrañas a la ya casi occisa puta de babilonia:
La doctrina católica del infierno le fue tan desconocida al Dios
del Antiguo Testamento como al propio Jesús
Según el relato del Génesis, «Viendo Yavé cuánto había crecido la maldad del hombre sobre la tierra y. . . se arrepintió de haber hecho al hombre en la
tierra (...) y dijo: "Voy a exterminar al hombre que creé de sobre la faz de la tierra; y con el hombre, a los ganados, reptiles y hasta aves del cielo, pues me pesa de haberlos hecho." . . . . Este pasaje nos dice, como mínimo, tres cosas: que Yahveh no fue infinitamente sabio . . . que fue infinitamente injusto ya que castigó también a todos los animales y vegetales vivos por una maldad que sólo era obra de los humanos;
tierra (...) y dijo: "Voy a exterminar al hombre que creé de sobre la faz de la tierra; y con el hombre, a los ganados, reptiles y hasta aves del cielo, pues me pesa de haberlos hecho." . . . . Este pasaje nos dice, como mínimo, tres cosas: que Yahveh no fue infinitamente sabio . . . que fue infinitamente injusto ya que castigó también a todos los animales y vegetales vivos por una maldad que sólo era obra de los humanos;
Si repasamos el capítulo 26 del Levítico y el 28 del Deuteronomio, donde se describen con minuciosidad todos los premios y castigos (Lev 26,14-45 y Dt 28,15-45) de Dios para quienes cumplan o no sus mandamientos, veremos que Yahveh amenazó al pecador con toda suerte de enfermedades y
canalladas conocidas en aquel entonces. . . .
canalladas conocidas en aquel entonces. . . .
—incluso con la de convertirle en cornudo: «tomarás una mujer y otro la gozará»—, le garantizó un sufrimiento continuo, insidioso y torturante en su vida terrenal... que acabaría, al fin, con su muerte.
"La perdición de los hombres,
son las benditas mujeres. . .
son las benditas mujeres. . .
Moisés no mencionó jamás la existencia del infierno a pesar de que hablaba familiarmente con Dios y había sido educado en Egipto, tierra donde hacía ya siglos que creían en la vida después de la muerte y en los premios y castigos de ultratumba.
Con el Nuevo Testamento nos encontramos ante un Dios que ya no es aficionado a los degüellos masivos sino que, por el contrario, propugna el amor al prójimo, aunque éste sea el mismísimo enemigo.
Comment