Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Mentiras fundamentales de la iglesia catolica

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Mentiras fundamentales de la iglesia catolica

Me permito hacerte patentes mis observaciones a tus postulados; me parece interesante lo que has escrito; voy por partes:

Krieger;456552]Bueno, en vista de que no hay objeciones validas, seguiremos abriendo las entrañas a la ya casi occisa puta de babilonia:
    El Cristianismo tiene casi 2000 años durante los cuales ha pasado por crisis peores que la actual, que yo veo maximizada por las sectas cristianas modernas que se han escindido del catolicismo en busca de poder y dinero, aprovechando el abandono de sus fieles por la ICAR, asi es que eso de "casi occisa" es tan eso de solo un sueño guajiro; pero si creer esto te hace feliz. . . . .

La doctrina católica del infierno le fue tan desconocida al Dios
    del Antiguo Testamento como al propio Jesús
    El infierno existe en muchas religiones no solo en las Cristianas y creo que su invención responde a un concepto mucho mas prosaico, como es el darle a las víctimas de los malosos la esperanza de que las minorias que viven y mueren en la opulencia cometiendo toda clase de delitos y abusos contras las chusmas, en algún lugar pagarán por sus atrocidades, si es que no lo pagaron en vida.

Según el relato del Génesis, «Viendo Yavé cuánto había crecido la maldad del hombre sobre la tierra y. . . se arrepintió de haber hecho al hombre en la
    tierra (...) y dijo: "Voy a exterminar al hombre que creé de sobre la faz de la tierra; y con el hombre, a los ganados, reptiles y hasta aves del cielo, pues me pesa de haberlos hecho." . . . . Este pasaje nos dice, como mínimo, tres cosas: que Yahveh no fue infinitamente sabio . . . que fue infinitamente injusto ya que castigó también a todos los animales y vegetales vivos por una maldad que sólo era obra de los humanos;
    El anterior pasaje pinta a un Dios muy humano, y con esto me refiero a un Dios que tiene todas las imperfecciones que tenemos los humanos: se arrepiente, mata y aniquila, toma venganzas, es injusto, abusivo, etc., luego entonces, aunque el Génesis diga que Yavhé es "Dios", pues en realidad el ser descrito NO es Dios, es un humanio mas, si partimos de la premisa de que Dios es PERFECTO. Ahora que si para ti Dios no es perfecto, pues entonces habría que analizar que "clase" de Dios concibes.

Si repasamos el capítulo 26 del Levítico y el 28 del Deuteronomio, donde se describen con minuciosidad todos los premios y castigos (Lev 26,14-45 y Dt 28,15-45) de Dios para quienes cumplan o no sus mandamientos, veremos que Yahveh amenazó al pecador con toda suerte de enfermedades y
    canalladas conocidas en aquel entonces. . . .
    Por lo menos aqui en este planeta desde la noche de la historia, nos pasamos el tiempo haciendo leyes y mas leyes con el fin de evitar el abuso de los unos contra los otros igualándonos; ¿Que clase de dios es ese que abusa impunemente de quienes estan IMPOSIBILIADOS de defenderse contra su infinito poder?.... Ese no es Dios, quien sabe que ser será.

—incluso con la de convertirle en cornudo: «tomarás una mujer y otro la gozará»—, le garantizó un sufrimiento continuo, insidioso y torturante en su vida terrenal... que acabaría, al fin, con su muerte.
    A este párrafo solo le puedo comentar lo que dice una canción ranchera:
    "La perdición de los hombres,
    son las benditas mujeres. . .

Moisés no mencionó jamás la existencia del infierno a pesar de que hablaba familiarmente con Dios y había sido educado en Egipto, tierra donde hacía ya siglos que creían en la vida después de la muerte y en los premios y castigos de ultratumba.
    Del anterior párrafo te recuerdo que los Israelias era POLITEISTAS, hasta que Moises les enseñó el monoteismo que aprendió de los Egipcios, que si tienen infierno, si a Moises se le olvidó comunicárselo a los israelitas, sus razones habrá tenido y nos es imposible conocerlas.

Con el Nuevo Testamento nos encontramos ante un Dios que ya no es aficionado a los degüellos masivos sino que, por el contrario, propugna el amor al prójimo, aunque éste sea el mismísimo enemigo.
    El Nuevo Testamento cambió radicalmente aquella consigna de "Armaos los unos contra los otros", por la de "Amaos los unos a los otros", y eso ame parece correcto, un buen avance en el pulimiento de una nueva religión. En la antigua China el símbolo de la guerra era un arco y una flecha, y el símbolo de estúpido esran dos arcos y dos flechas; eso dice el historiógrafo Aleman Juan Bautista Weiss.
    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Originalmente publicado por Krieger Ver post

Parrafo 2: Estas equivocado: fue la ignorancia y el fanatismo lo que destruyo la biblioteca de Alejandria y lo que freno el desarrollo cientifico del ser humano durante siglos. El mundo occidental estaba progresando hasta que cayo la maldicion catolica sobre la faz de la tierra. Hoy tendriamos un mundo mucho mas avanzado de no haber sido por las hordas de la cruz.

Parrafo 3: En EUA conviven todo tipo de religiones e ideologias por lo que no se puede definir una "filosofia gringa". Estas hablando de la filosofia que sigue el tipo de gobierno, los medios de comunicacion, las universidades, etc? Creo que ves a EUA y a otros entes de la misma manera en que los ven los panistas, mochos o intolerantes recalcitrantes: a manera de un prejuicio no fundamentado en la razon. Y bueno, aqui te dejo una imagencita que define mucho muy bien las mentecitas de esa supuesta "gente bien":

.
      Del párrafo 2.- Yo no sabía que Escipión el Africano era católico, gracias por la información.

Del párrafo 3.: En los últimos 120 años han nacido casi 24,000 sectas cristianas fundadas por tránfugas del catolicismo; aprox. 75 en Europa, aprox. 25 en América, y las otras 23 mil y pico en USA. . . tu dirás.

Comment

Originalmente publicado por Krieger Ver post
        Totalmente de acuerdo contigo.
        (o hasta cuando ese mitico maestro le tiende una mano y lo ayuda a salir) .
        Algún día, cuando, espero y deseo, estés listo...
        verás al maestro y descubriras que no es un mito.

El maestro será el que uno menos se imagina, desde el mendigo
        de la calle, hasta la noche y su correspondiente día, pero...

Primero tendrás que escuchar los dictados de tu corazón...
        y acallar los condicionamientos de tu poderosa mente.

Si, ya se que a la mente, esto que acabo de escribir, le
        suena "mamón" pero para el corazón es...la ley.

Comment

Originalmente publicado por jose cambar Ver post
          Algún día, cuando, espero y deseo, estés listo...
          verás al maestro y descubriras que no es un mito.

El maestro será el que uno menos se imagina, desde el mendigo
          de la calle, hasta la noche y su correspondiente día, pero...

Primero tendrás que escuchar los dictados de tu corazón...
          y acallar los condicionamientos de tu poderosa mente.

Si, ya se que a la mente, esto que acabo de escribir, le
          suena "mamón" pero para el corazón es...la ley.
          La pregunta interesante que se me ocurre es: ¿Cuando el hombre comienza a odiar a Dios y a negar su existencia?

a. De niño: NO, ni se le ocurre pensar en esos temas.
          b. De adolescente: Puede ser, en el menor de los casos.
          c. De adulto: SI; ¿por que?
          --c1. Porque Dios no le hace ganar la lotería.
          --c2.Porque Dios no le manda una enfermedad horrible al vecino que tiene mejor coche y casa.
          --c3. Porque Dios no le consigue a esa mujer u hombre que tanto desea.
          --c4. Porque Dios no extermina con un rayo vengador a los malos.
          --c5. Porque los malos llevan mejor vida que el, que es de los buenos.
          --c6. Porque Dios no le cura esa enfermedad vergonzosa que pescó quien sabe donde.
          --c7. Porque Dios nada mas no le consigue un buen aumento de sueldo.

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
            La pregunta interesante que se me ocurre es: ¿Cuando el hombre comienza a odiar a Dios y a negar su existencia?

a. De niño: NO, ni se le ocurre pensar en esos temas.
            b. De adolescente: Puede ser, en el menor de los casos.
            c. De adulto: SI; ¿por que?
            --c1. Porque Dios no le hace ganar la lotería.
            --c2.Porque Dios no le manda una enfermedad horrible al vecino que tiene mejor coche y casa.
            --c3. Porque Dios no le consigue a esa mujer u hombre que tanto desea.
            --c4. Porque Dios no extermina con un rayo vengador a los malos.
            --c5. Porque los malos llevan mejor vida que el, que es de los buenos.
            --c6. Porque Dios no le cura esa enfermedad vergonzosa que pescó quien sabe donde.
            --c7. Porque Dios nada mas no le consigue un buen aumento de sueldo.
            Y lo mas curioso es que independientemente de eso... así sea el ateo mas ateo de ateolandia... en momentos de angustia o de peligro grave... siempre terminan encomendándose a Dios...
            I love my attitude problem.

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
              La pregunta interesante que se me ocurre es: ¿Como puede alguien (que no sea un enfermo mental) odiar algo y al mismo tiempo negar la existencia de ese algo?
              Viva Darwin!

Comment

Cierto, no odian a Dios, odian el concepto, a los que veneran ese concepto y a quienes creen en el mismo...

Comment

Pues ahora parece que van a demandar a Benedicto XVI ante cortes de EU y La Haya por violación a derechos humanos.

http://www.sinembargo.mx/28-02-2013/544041

Era de esperarse.
                  Viva Darwin!

Comment

Juar, juar... y ha de estar bien preocupado...

Se me hace que ha de ir al mismo terapeuta de Calderón para que les quite la mortificación de esas demandas en la "Haiga" (así le dicen los chairos a la corte esa)...

Comment

Originalmente publicado por Zapata Ver post
                      Pues ahora parece que van a demandar a Benedicto XVI ante cortes de EU y La Haya por violación a derechos humanos.

http://www.sinembargo.mx/28-02-2013/544041

Era de esperarse.
                      Y con chance también a Norbero Rivera por proteger al sacerdote pederasta Nicolás Aguirre. En lugar de haberlo denunciado, Norberto lo mandó a EU y allá siguió haciendo de las suyas.

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                        Juar, juar... y ha de estar bien preocupado...

Se me hace que ha de ir al mismo terapeuta de Calderón para que les quite la mortificación de esas demandas en la "Haiga" (así le dicen los chairos a la corte esa)...
                        Si?...Y los nacos de Culiacán creen que la Haya es una corte.

Por eso también no se les toma en serio.
                        Viva Darwin!

Comment

Si?...Y los nacos de Culiacán creen que la Haya es una corte.

Por eso también no se les toma en serio.
                          Nah, mas pior los nacos que se fijan en tecnicismos y salen con sus tarugadas tipo "No se dice TRIFE, se dice TEPJF"... creyendo que con eso "ganan debates"... y además creen que denuncias basadas en puras fobias babosas es "hacer justicia"...

Comment

Mi post era solo para exhibirte cuando escupes para arriba, y por eso lo desviaste como es tu costumbre.
                            Va de nuez: Te burlas de algunos que al parecer no saben pronunciar algo–en este caso la palabra Haya–cuando tú ni siquiera sabes lo que es la Haya...¡Valiente pateachairos!
                            Viva Darwin!

Comment

Mi post era solo para exhibirte cuando escupes para arriba, y por eso lo desviaste como es tu costumbre.
                              Va de nuez: Te burlas de algunos que al parecer no saben pronunciar algo–en este caso la palabra Haya–cuando tú ni siquiera sabes lo que es la Haya...¡Valiente pateachairos!
                              De hecho es un tribunal y corte internacional que se encuentra en la Haya... digo si quieres ser tan finolis...

Y yo no tengo la culpa de que ellos digan haiga en lugar de Haya...

Por cierto... el único que ha desviado el tema eres tu... sorry...

Comment

Veo que ya fuiste a informarte de que es la Haya. ¡Que bueno! Así ya no volverás a decir la misma burrada dos veces...aunque probablemente me equivoque.
                                Por cierto: el que sí es famoso por decir haiga, es un tipo mediocre cuando dijo: "haiga sido como haiga sido."...Muchos mediocres votaron por él...
                                Viva Darwin!

Comment

Working...
                                X