Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La privatización de PEMEX

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • La privatización de PEMEX

    La privatización de PEMEX
    De niño tuve mis superhéroes y héroes nacionales, Batman encabezaba los superhéroes y Lázaro Cárdenas los nacionales, se me hacía muy interesante la vida de este humilde indio sin instrucción que desde lo mas bajo había ascendido a lo mas alto de la política gracias a su pistola, lealtad y servicios a Obregón.
    Luego se rebeló contra su patrón e inició grandes cambios en el país, mató esos curas oscurantistas e impuso la educación comunista, después se lanzó contra los malvados ricos y les quitó sus tierras para dárselas a los pobrecitos, por fin las tierras descansaron, bueno se quedó con las mejores pero la redención de los pobres tiene su recompensa.
    Hizo organizaciones obreras de tipo militar, el que desobedecía al líder lo mandaban al otro barrio, ¡Viva mi General¡, pero lo mejor de todo, recobró para México el petróleo de los mexicanos para los mexicanos ¡Hurra¡ ¡Viva el General¡
    Pero conforme crece uno y lee otras fuentes los héroes se empiezan a desdibujar, me enteré que Ciudad Gótica no existía, que Villa era un delincuente, que Guevara era un sádico que asesinaba a sus prisioneros y que se vestía de mujer en las fiestas para que dispusieran de el, así que tire la boina a la basura y rompí el poster que adornaba mi cuarto de adolescente, pero Tata Lázaro seguía siendo mi héroe, nadie como el.
    Un domingo trágico, en un festival de música latinoamericana en la UNAM, conocí a la sobrina de Vicente Lombardo Toledano el rabanito mayor, uno de los siete sabios, sabiendo que había sido gran amigos del Tata de inmediato le pregunté como había sido la relación de Vicente con Lázaro, platicamos las cinco horas que duró el festival y le relato la síntesis con mis palabras.
    Lombardo encontró un rico filón en generar huelgas, dirigió la primera huelga del SME dejando sin luz una semana al DF, fundó la CTM, era un mago en la redención de trabajadores oprimidos, veía como se enriquecían los extranjeros con nuestro petróleo y le platicó a Cárdenas que el derecho internacional les permitía expropiar el petróleo, Cárdenas apenas sabía escribir, bueno saber, saber, no, pero se daba a entender.
    Los extranjeros le daban una lana por abajo del agua y el general estaba contento pero Lombardo le decía que eran limosnas, le planteó que el podía hacer una gran huelga y forzar a los extranjero a que fueran mas razonables.
    Lanzó un pliego petitorio que aún hoy sería imposible cumplir, estalló la huelga y las compañías aceptaron gran parte del pliego petitorio a pesar de que ya daban los sueldo mas altos con excepción de cláusulas de beneficios y control al sindicato.
    Las autoridades fallaron a favor del sindicato y las compañías se reunieron con Cárdenas en palacio, la última petición era que pagaran 26 millones de pesos de salarios caídos y regresaban a trabajar.
    Se reunieron en Palacio Nacional y uno de los extranjeros preguntó ¿quien nos va garantizar que no van a pedir mas? Cárdenas levantando las cejas le contestó ¡YO! Y ¿quien es Usted para garantizar eso? ¡El presidente de México! El extranjero le hizo una mueca de desprecio y Cárdenas se encolerizó, una cosa es que sea corrupto y torpe y otra que te lo hagan sentir, se levantó de la mesa llamando de inmediato a Lombardo Toledano ¡Vamos a quitarles el petróleo a estos cabrones! Y Toledano ya tenía todo listo.
    Los petroleros americanos exigieron a su gobierno que invadiera México y recuperara sus pozos. Por intercesión de los masones empezaron negociaciones en lo oscurito, Cárdenas no quería ceder, el ridículo sería gigantesco, Lombardo amenazaba con levantar a todos los campesinos y obreros si Cárdenas cedía y ya lo había hecho para expulsar del país a Plutarco Elías Calles.
    Hubo una propuesta conciliatoria, Cárdenas haría leyes para que nadie participara en la exploración y explotación del petróleo salvo el estado, esto mantendría fuera a las demás compañías, USA manejaría por debajo de la mesa el petróleo mexicano, México no generaría ni tecnología, ni industria petrolera, le vendería el crudo a USA al precio que ellos marcaran y le compraría la gasolina y los productos refinados.
    La historia me pareció verdaderamente fantasiosa, absurda ¿cómo iban a mantener oculto este trato? Le pregunté y me contestó con otra pregunta ¿Quien había puesto los presidentes hasta esa fecha?, la respuesta es histórica el gobierno de USA, bueno, me contestó el presidente quedaba de garante de que así fuera y así ha sido.
    Unos años después me encontré en Houston a un compañero de la escuela que trabajaba en el centro de cómputo de Pemex en esa ciudad, era el año de 1980 en pleno auge petrolero, mi amigo me platicó del saqueo sin nombre que se hacía de Pemex, compras ficticias de maquinaria y herramienta, contratos inexistentes de servicios que se pagaban y se repartían el dinero, las grandes inversiones que hacía López el pillo, su familia y amigos en la ciudad.
    En el 81 Newsweek le dedicaba la portada a Pemex con el título de “Fin de fiesta” y mostraba un tanque de 200 litros derramando petróleo entre trompetillas, confeti y serpentinas, el auge petrolero no solo NO había disparado la economía de México sino que le dejaba una deuda externa de 30,000 millones de dólares debido al despilfarro y saqueo vía Pemex.
    En el 90 acompañé a Houston a un magnate que iba a comprar una supercomputadora para rentársela a Pemex. Dentro de las actividades tuvimos una junta en la que uno de los participantes era nada menos que Gerald Ford el ex presidente de USA y entre otras cosas nos presumió que la empresa que tenía con Salinas había conseguido su primer contrato de perforación en México.
    Lo que verdaderamente me dejó frío fue cuando comentó la promesa de Salinas de cerrar la refinería de Azcapotzalco para vender mas gasolina americana a México, un año después se anunciaba el cierre de la refinería.
    Saliendo de la reunión le pregunté a mi cliente como era posible que una empresa extranjera perforara en México si no estaba permitido, no seas ingenuo, no te has preguntado nunca ¿de quien son las refinerías americanas que le surten a México? ¡NO! le contesté, pues de políticos americanos y mexicanos.
    En el 2000 acompañé al equipo de transición de Fox a recibir Pemex, L y FC y CFE los planes eran increíbles para la modernización y potencializarían de estas empresas, por ejemplo, se planeaba construir varias refinerías y abrir gasolineras en USA, tal y como lo hacen Venezuela y Brasil y mil cosas mas que lucían fabulosas, una semana antes de tomar el poder Fox, quedaron fuera todos y les dieron como compensación la dirección de Aseguradora Hidalgo para que la vendieran.
    Durante toda mi vida profesional he asesorado empresas y he estado atento a las investigaciones científicas en México, a la pregunta de que si somos capaces de generar tecnología e industria petrolera la respuesta es ¡SI! y ¿porque no lo hemos hecho? La única respuesta lógica y razonable es que la sobrina de Lombardo Toledano tenía razón, Cárdenas entregó el petróleo mexicano a USA y lo cubrió de mentiras oficiales hasta la fecha.
    ¿Que hubiera pasado si México desarrolla tecnología e industria petrolera? Se lo contesto con un comparativo de Pemex contra Petrobras la empresa Brasileña que tiene tecnología e industria petrolera propia.
    En el 2009 Pemex Vendió 111,734 MDD con 138,215 empleados, Petrobras 145,915 MDD con 80,497, Pemex perdió 7,000 MDD, Petrobras ganó 27,000 MDD de ese tamaño es el daño que le hizo a México el indio taimado Lázaro Cárdenas y los esbirros que le siguieron.
    Hoy se habla de la privatización de Pemex, que no le tomen el pelo, Pemex siempre ha sido privado, sus dueños son los políticos mexicanos y sus socios americanos.
    Hoy Carlitos Salinas quiere aumentar su tajada dentro del negocio y va a temblar el país, al tiempo lo sabremos.
    mbarraza@prodigy.com.mx

    http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

  • #2
    Re: La privatización de PEMEX

    Una disculpa, duplique la publicación sin querer

    http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

    Comment


    • #3
      Re: La privatización de PEMEX

      Ese marranaza!!! Ya denunciaste a los soldados que allanaron tu casa??? Ya diste golpe? (de estado en el Pan Juareño, se entiende) Sigues con tus mamadas??? (pregunta retorica, no need to anwer)

      Vi a Juaritos mejor con Teto... que espanto...
      Draw your own conclusion...

      Comment


      • #4
        Re: La privatización de PEMEX

        PEMEX sebe privatizarse... y que el gobierno cobre sobre los permisos de explotación y concesiones sobre los energéticos...

        Cero gasto en infraestructura y ganancias sobre producción...
        I love my attitude problem.

        Comment


        • #5
          Re: La privatización de PEMEX

          Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
          Durante toda mi vida profesional he asesorado empresas y he estado atento a las investigaciones científicas en México, a la pregunta de que si somos capaces de generar tecnología e industria petrolera la respuesta es ¡SI! y ¿porque no lo hemos hecho? La única respuesta lógica y razonable es que la sobrina de Lombardo Toledano tenía razón, Cárdenas entregó el petróleo mexicano a USA y lo cubrió de mentiras oficiales hasta la fecha.

          ¡WORALES!

          O sea que Tooooodos los 60 años de gobiernos priistas que siguieron a Cárdenas más los 12 de gobiernos pitufos, ¿Estuvieron amarrados de las manos por culpa de Cárdenas?

          ¡juar!¡juar!¡juar!

          ¡juar!¡juar!¡juar!
          ¡juar!¡juar!¡juar!
          ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

          Comment


          • #6
            Re: La privatización de PEMEX

            En #Mexico, los monumentos son verdaderos $ímbolos de la corrupción rampante de @GobFed/#GDF

            Comment

            Working...
            X