Anuncio

Collapse
No announcement yet.

tarjeta de crédito, fallecimiento

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • tarjeta de crédito, fallecimiento

    Qué tal a todos:

    Hoy llamé a Liverpool para cancelar una cuota que NO pedí que me inventaron que me cubre al menos 20mil pesos de deuda en caso de fallecimiento.

    Eso me sorprendió, porque hasta donde recuerdo en las tarjetas de crédito si falleces tu deuda se elimina; e investigando encontré que eso sólo pasa en las bancarias (mucho te cobran de anualidad para cubrir el "seguro" respectivo).

    Pero resulta que las departamentales (Liverpool, Sears, El Palacio, Sanborns) no contemplan eso. LIverpool en particular tiene la cláusula 4a. que dice que en caso de fallecimiento, la deuda pasa al obligado solidario, o a los adicionales o a los herederos o beneficiarios.

    Me pregunto si eso es LEGAL:

    * En el caso del obligado solidario, nada que discutir. Mueras o no mueras, si no pagas, él se obligó a pagar y firmó.

    * En el caso del adicional, tengo mis dudas. ¿Firmó el adicional comprometerse a pagar? Firmó su tarjeta, para usarla... pero bueh, tal vez exista una posibilidad.

    * En el caso de beneficiarios: ¿cuáles beneficiarios? NO tengo seguro de vida con ellos (tengo con otras instituciones); por lo tanto no hay "beneficiarios" para liverpool. Si tuviera seguro de vida, lo tendría por la deuda también.

    * En el caso de herederos: ¿Es legal que afirmen eso? Mis herederos NUNCA HAN FIRMADO NI DADO NINGÚN CONSENTIMIENTO en pagar lo que yo deba si me muero. El que YO firmara el contrato, aún con esa cláusula, ¿de verdad los obliga? Me parece que legalmente no. ¿A poco yo puedo comprometer a OTRO que pague mis deudas SIN su consentimiento? Creo que ésto es totalmente inválido en el contrato, y sobre todo que quieren espantar con el petate del muerto a los familiares de los tarjetahabientes que mueren.

    ¿Alguien que sepa de leyes, podría iluminarnos un poco?

    Mc.
    Viva México Ca'!

  • #2
    Re: tarjeta de crédito, fallecimiento

    Hola Mc-Kappa, muy enterada de estas cosas yo no estoy, pero sí se que los herederos de un fallecido así como heredan sus activos heredan sus pasivos, o sea las deudas que el difunto tenía.
    Veamos sí alguien enterado de estos mejunjes legaloides nos orienta.

    Saludos.
    Pepis
    forista mesurada
    Last edited by Pepis; 15-marzo-2013, 13:55.

    Comment


    • #3
      Re: tarjeta de crédito, fallecimiento

      Originalmente publicado por Pepis Ver post
      Hola Mc-Kappa, muy enterada de estas cosas yo no estoy, pero sí se que los herederos de un fallecido así como heredan sus activos heredan sus pasivos, o sea las deudas que el difunto tenía.
      Veamos sí alguien enterado de estos mejunjes legaloides nos orienta.

      Saludos.
      esto en el supuesto que hubiera bienes que heredar, de ahi podrian cobrar la deuda, ahora que si el que fallece no tenia nada que dejar en herencia, por supuesto que no va a dejar de herencia sus pasivos. La institución que da el crédito se arriesga si da crédito a alguien que no tiene con que pagar.

      Comment


      • #4
        Re: tarjeta de crédito, fallecimiento

        Las deudas no se heredan... punto... se tendría que hacer un Juicio Sucesorio Testamentario (que SOLO tiene que ver con bienes y derechos) por parte del acreedor solo para eso y quien recibe la notificación??? Los herederos serian responsables solidarios solo por llevar el mismo apellido? Que tal que ni se hablaban? Que tal es un hij@ adoptad@ que no tiene ni nexo de sangre... nop, las deudas no se heredan, bueno, si, las de honor... si la persona es honorable, si...
        Draw your own conclusion...

        Comment


        • #5
          Re: tarjeta de crédito, fallecimiento

          Sip... tienen que iniciar un juicio testamentario... aquí dice: http://deractivo.~~~~~~~~.mx/2010/08...sucesorio.html y para ello tienen que conseguir el acta de defunción y saber si el fallecido tenia bienes reclamables, forzar el dominio de esos bienes a los herederos y luego demandar el pago de la deuda... pero si el muerto no tiene bienes, no hay de piña, way to much work... todos tienen seguro y si esas deudas no se van a fondo perdido, que renuncie el papa...
          Draw your own conclusion...

          Comment


          • #6
            Re: tarjeta de crédito, fallecimiento

            Originalmente publicado por El Angu Ver post
            Sip... tienen que iniciar un juicio testamentario... aquí dice: http://deractivo.~~~~~~~~.mx/2010/08...sucesorio.html y para ello tienen que conseguir el acta de defunción y saber si el fallecido tenia bienes reclamables, forzar el dominio de esos bienes a los herederos y luego demandar el pago de la deuda... pero si el muerto no tiene bienes, no hay de piña, way to much work... todos tienen seguro y si esas deudas no se van a fondo perdido, que renuncie el papa...
            va va va!....

            Entonces lo que dice esa cláusula del contrato es una gandallez.

            No pueden hacer una declaración así como así por sus chones...

            Hay legislación.... ¿cierto?

            Para cobrar, tendría que haber un juicio de sucesión... y si los herederos no lo propicias (digamos, porque el muertito no tuviera en que caerse... muerto)... los herederos NO TIENEN obligación alguna...

            Los de liverpool (o El Palacio, o Sears, o cualquier acreedor que quisiera cobrarse) tendrían que tramitar un juicio sucesorio o "echarse un trampolín" a algún juicio en curso del morido...

            Bueh... pues va va va...
            Viva México Ca'!

            Comment


            • #7
              Re: tarjeta de crédito, fallecimiento


              Me parece haber oido que antes de la revolucion, 1910, ya sucedia eso
              en las tiendas de raya. Cuando alguin moria, si tenia deuda con el
              patron, esta psaba los hijos y hasta a los nietos si los alcanzaba.


              ¡Viva la revolucion mexicana!


              .

              Comment


              • #8
                Re: tarjeta de crédito, fallecimiento

                Luego por eso andan penando, por morir sin pagar sus deudas, asi es que para que tu alma "no pene", procura morirte sin deberle nada a nadie. Aunque la norma de vida diga que el "deber es lo primero".
                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                Comment


                • #9
                  Re: tarjeta de crédito, fallecimiento

                  En principio yo diría que no existe obligación de los herederos o sucesores, puede ser que los bienes del finado sean susceptibles de ser embargados ANTES de trasladar el dominio de los mismos a un tercero, heredero o albacea a los BIENES de fulano, NO A LOS PASIVOS, habria que analizar al detalle los términos del contrato, las garantías enlistadas y la legislación mercantil y civil vigente en el lugar de los hechos, es la opinión de un humilde tinterillo, sin duda hay manera de defenderse y hacer incosteable el cobro aun en caso que proceda
                  SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                  http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

                  Comment


                  • #10
                    Re: tarjeta de crédito, fallecimiento

                    sI el difunto tiene bienes y el acreedor establece el juicio sucesorio, si se puede establecer la relación de heredero si se pueden ejercer demandas sobre los bienes y los nuevos dueños de los mismos, pero no es fácil y mucho menos automático...

                    yo creo que es para obligarte a pagar un seguro que no necesitas... pero ellos, si...
                    Draw your own conclusion...

                    Comment


                    • #11
                      Re: tarjeta de crédito, fallecimiento

                      Originalmente publicado por El Angu Ver post
                      sI el difunto tiene bienes y el acreedor establece el juicio sucesorio, si se puede establecer la relación de heredero si se pueden ejercer demandas sobre los bienes y los nuevos dueños de los mismos, pero no es fácil y mucho menos automático...

                      yo creo que es para obligarte a pagar un seguro que no necesitas... pero ellos, si...
                      Por eso es mas sabio heredar en vida a quienes mas quieras, gurdándote lo necesario para tus cigarros y cervezas, viajes y viejas.
                      Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                      Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                      Comment


                      • #12
                        Re: tarjeta de crédito, fallecimiento

                        Originalmente publicado por El Angu Ver post
                        sI el difunto tiene bienes y el acreedor establece el juicio sucesorio, si se puede establecer la relación de heredero si se pueden ejercer demandas sobre los bienes y los nuevos dueños de los mismos, pero no es fácil y mucho menos automático...

                        yo creo que es para obligarte a pagar un seguro que no necesitas... pero ellos, si...
                        Esa es la respuesta correcta, ademas habría que considerar que aun habiendo establecido el juicio, se dará prioridad a otros pasivos como los laborales, fiscales Etc
                        SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                        http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

                        Comment


                        • #13
                          Re: tarjeta de crédito, fallecimiento

                          Respuestas correctas??? Almacen Don Angu (gracias Quino)
                          Draw your own conclusion...

                          Comment

                          Working...
                          X