Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El PAN, la Asamblea y el Quorum

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El PAN, la Asamblea y el Quorum

    Pues estuvimos el fin de semana en la Asamblea Nacional del PAN, se avanzó mucho, se reformaron algunas cosas, se quitaron algunos estorbos y en general la asamblea marchó bien y con gran participación, hasta que...


    Vino una propuesta de reforma que no estaba contemplada en la orden del día y que vino (y viene) a dar al traste con la asamblea y con el partido en cuanto a su estructura lo cual (para beneplácito de muchos) lo pone en serio riesgo...

    Y me refiero a esa abominación de ajuste de estatutos en donde el presidente nacional se va a elegir mediante "voto directo" de los militantes... vaya ¿en qué andaban pensando? están poniendo en riesgo la estabilidad y el sano manejo y marcha del partido al dejar la pyerta abierta a que grupos externos del PAN puedan influir en cargos tan claves como la presidencia nacional, una irresponsabilidad total...

    Y es debido a ese cambio de reglamentos que, ante la inconformidad de muchos de los asistentes, decidimos abandonar el lugar... dejando la asamblea sin quorum... no nos quedaba de otra en ese momento...

    Nos queda, afortunadamente, las otras reformas que se van a practicar en la próxima asamblea donde se reforzará al consejo nacional, donde ese grupo colegiado tendrá la responsabilidad de la toma de decisiones sobre el rumbo, estrategias y atribuciones sobre las decisiones generales en la vida interna del PAN... dejando al Presidente Nacional solo con el poder de un administrador que manejará y llevará a cabo las resoluciones que el Consejo disponga
    I love my attitude problem.

  • #2
    Re: El PAN, la Asamblea y el Quorum

    Mi estiimado Mamolín.

    Hasta donde yo pude leer la propuesta del voto directo (¡uy que horror!) fue aprobada.

    Y lo de la falta de quorum se presentó hasta después de esa votación.

    ¿Estoy equivocado?
    el Barto
    Forista Zafiro
    Last edited by el Barto; 20-marzo-2013, 11:47.
    ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

    Comment


    • #3
      Re: El PAN, la Asamblea y el Quorum

      Si, estas equivocado porque no sabes distinguir entre un perro y un niño.... bla, bla, bla, te vendo una moto...
      Draw your own conclusion...

      Comment


      • #4
        Re: El PAN, la Asamblea y el Quorum

        Pero por eso y por muchas cosas más ¡HOY EL PAN ESTA MEJOR QUE NUNCA!
        ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

        Comment


        • #5
          Re: El PAN, la Asamblea y el Quorum

          http://www.milenio.com/cdb/doc/notic...24c5131c6a4fc0
          Draw your own conclusion...

          Comment


          • #6
            Re: El PAN, la Asamblea y el Quorum

            Originalmente publicado por el Barto Ver post
            Mi estiimado Mamolín.

            Hasta donde yo pude leer la propuesta del voto directo (¡uy que horror!) fue aprobada.

            Y lo de la falta de quorum se presentó hasta después de esa votación.

            ¿Estoy equivocado?
            Sip, por eso nos fuimos, por que aprobaron eso... y por que venían otras propuestas similares y para evitar que pasaran, mejor nos juimos...
            I love my attitude problem.

            Comment


            • #7
              Re: El PAN, la Asamblea y el Quorum

              !Que bueno que te saliste!

              La verdad eso de que se consulte a las bases es puro populismo. ¿onde se habrá visto semejante despropósito?
              ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

              Comment


              • #8
                Re: El PAN, la Asamblea y el Quorum

                la democracia es cosa de locos, despistados... que regrese Maximiliano...
                Draw your own conclusion...

                Comment


                • #9
                  Re: El PAN, la Asamblea y el Quorum

                  Originalmente publicado por el Barto Ver post
                  !Que bueno que te saliste!

                  La verdad eso de que se consulte a las bases es puro populismo. ¿onde se habrá visto semejante despropósito?
                  Las bases se consultan, en asambleas locales elegimos a los consejeros nacionales y ellos eligen (o elegían) al Presidente Nacional, era la manera mas sana de evitar que influyeran intereses externos en la vida interna del PAN...

                  Además de eso se (y fue por lo que nos fuimos) se proponía que todos los conflictos internos, asambleas y juntas de consejo se llevaran a cabo a puertas abiertas... y no, la ropa sucia y la vida interna solo compete e interesa al PAN, la gente no tiene por que saber nada de lo que sucede dentro del partido...

                  Otra de las propuestas era sacar de los estatutos el fundamento de la democracia cristiana, base fundamental del PAN y hacer la barbaridad que habían propuesto hace muchos años Jesús González Schmall y Bernardo Bátiz (entre otros) y que provocaron sus respectivas salidas e irse por las teorías de Eduard Bernstein...

                  Afortunadamente, se le va a dar mas poder al Consejo Nacional dejando la figura del Presidente Nacional como un simple administrador de las decisiones del consejo...

                  Y si Angu, aunque te pese, el PAN es el primer partido democrático de México y el mas democrático que hay en el país...
                  Arack
                  Forista Turquesa
                  Last edited by Arack; 20-marzo-2013, 12:03.
                  I love my attitude problem.

                  Comment


                  • #10
                    Re: El PAN, la Asamblea y el Quorum

                    Creo que Mamolo tiene miedo que le pase al PAN lo que le pasó al partido de Patricia Mercado, en donde cualquier hijo de vecino era militante y fue infiltrado por toda clase de alimañas motoneteras, que al cabo acabaron con el partido...
                    Draw your own conclusion...

                    Comment


                    • #11
                      Re: El PAN, la Asamblea y el Quorum

                      Pues si, algo así... además de que quieran cambiarle el fondo y las bases doctrinales...
                      I love my attitude problem.

                      Comment


                      • #12
                        Re: El PAN, la Asamblea y el Quorum

                        Pero mi estimado Mamolín, para reventar una asamblea hay que salirse ANTES de las votaciones, de otra manguera no sirve para nada hacer mutis.

                        Bueno, el Madero tendrá que pagar otra vez la rentota del Foro Cd. de México, que por cierto está de pocas tuercas.
                        ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                        Comment


                        • #13
                          Re: El PAN, la Asamblea y el Quorum

                          Originalmente publicado por el Barto Ver post
                          Pero mi estimado Mamolín, para reventar una asamblea hay que salirse ANTES de las votaciones, de otra manguera no sirve para nada hacer mutis.

                          Bueno, el Madero tendrá que pagar otra vez la rentota del Foro Cd. de México, que por cierto está de pocas tuercas.
                          Y para eso, primero se tenía que saber que iban a hacer esas propuestas... y no se sabía, no venían en la órden del día ni estaba en programadas ese tipo de cambios a estatutos...
                          I love my attitude problem.

                          Comment


                          • #14
                            Re: El PAN, la Asamblea y el Quorum

                            Por eso pa la otra mejor ni vayas...
                            ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                            Comment


                            • #15
                              Re: El PAN, la Asamblea y el Quorum

                              De hecho para la otra no me toca
                              I love my attitude problem.

                              Comment

                              Working...
                              X