Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Bullyng en las escuelas-S.O.S

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Bullyng en las escuelas-S.O.S

    Hola, esto lo publico aqui porque es el Foro más leido.
    Resulta que me acaban de pedir que investigue si en el D.F. hay talleres, o seminarios o algunos cursos para Maestr@s, respecto al Bulling y su manejo.

    Definitivamente esto es una corriente tremenda, siempre supongo que existió el cargamontón hacia algun niño o niña; pero en los últimos tiempos el asunto es super grave y se escapa de las manos de los profesores en las Escuelas.

    Yo supongo que es para sugerir o enviar a alguien para que sepa que actitud tomar en determinados o en diferentes casos. Es igual.

    Esta persona viaja al D.F. sólo por el fin de semana pero sería excelente que haya contactado algún sitio para entonces.

    Muchas gracias a quien pueda ayudarme.
    Saludos

  • #2
    Re: Bullyng en las escuelas-S.O.S

    No te puedo ayudar Tatiana, lo siento no sé de nadie, ojalá tangas suerte.
    Y para mi opinión este problema tiene mucha solución en las mismas escuelas, no es posible que estos casos se escapen de la mirada de los profesores, no es posible es más cómodo que cada quien se las componga como pueda si al niño o muchacho se le encuentra practicando este feo deporte, se le expulsa del colegio.. y ya verán sí a los demás les quedan ganas de fastidiar a otro, pero los maestros no quieren involucrarse y se hacen de la vista gorda.

    Saludos.

    Comment


    • #3
      Re: Bullyng en las escuelas-S.O.S

      Esto siempre ha pasado y aún cuando los maestros se preocupaban...lo que hay que hacer es pararle los pies a los matones, aunque te madreen, a la siguiente vez se lo piensan más antes de molestarte. No hay de otra manera, nadie te puede ayudar, ni tus padres ni tus profesores porque siempre encontrarán un momento donde estés solo.
      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

      Comment


      • #4
        Re: Bullyng en las escuelas-S.O.S

        Originalmente publicado por Pepis Ver post
        No te puedo ayudar Tatiana, lo siento no sé de nadie, ojalá tangas suerte.
        Y para mi opinión este problema tiene mucha solución en las mismas escuelas, no es posible que estos casos se escapen de la mirada de los profesores, no es posible es más cómodo que cada quien se las componga como pueda si al niño o muchacho se le encuentra practicando este feo deporte, se le expulsa del colegio.. y ya verán sí a los demás les quedan ganas de fastidiar a otro, pero los maestros no quieren involucrarse y se hacen de la vista gorda.

        Saludos.
        Gracias Pepis, fíjate que te iba a escribir a ti, a Lore, a Kabrakan y al Alqui que sé que viven en el D.F,. (por los posts) por si sabían de algún sitio donde den Cursos Talleres o seminarios para las maestras.

        Pero despues decidí abrir el tema aqui.
        Porque resulta que no sólo no saben manejar esta situación sino que ellas de alguna manera con sus comentarios (que me parecen increibles) propician ésto.
        Cómo puedes creer que una maestra por ejemplo le diga a un niño "cómprate una mano nueva, porque escribes muy feo".
        O que a otro niñito (8 años) le ponga apodos femeninos porque tiene la vocesita muy aguda?
        La mama del niño de la mano porsupuesto que fue a hablar. y de nada sirvió...
        La otra es amiga de las maestras y se le hara cosa de nada.
        Pero... es darle pie a los niños para que se encajen.

        Entonces esta mama me pidió que averiguara (sabe que yo me meto mucho al Internet) acerca de algún asesoramiento para las profesoras.Hay mucha ignorancia y además falta de criterio.

        Porque lo que sea positivo para ellas lo va a ser para los niños.
        Encontré mucha información pero de casos, de noticias etc etc.

        Pero también una página algo asi como "movimiento Ciudadano" No es, pero no me acuerdo el nombre.
        Creo que esta en las Lomas y ya le di la información.
        Ellos tienen talleres.
        Ella tiene una cita con la Directora del Colegio en el D.F.Este fin de semana.

        Muchas gracias por contestar Pepis.
        Super amable.

        Esto me lo guarde en el tintero, quiero comentarle a Arack porque su concepto del maestro, hoy por hoy es ideal.

        Te doy toda la razón y yo me indigno igual con esos delincuentes que especulan con la profesión, que chantajean con manifestaciones y huelgas; de maestros no tienen nada.

        Saludos

        Comment


        • #5
          Re: Bullyng en las escuelas-S.O.S

          Originalmente publicado por Beaner Ver post
          Esto siempre ha pasado y aún cuando los maestros se preocupaban...lo que hay que hacer es pararle los pies a los matones, aunque te madreen, a la siguiente vez se lo piensan más antes de molestarte. No hay de otra manera, nadie te puede ayudar, ni tus padres ni tus profesores porque siempre encontrarán un momento donde estés solo.
          Hola Beaner, tienes razón siempre ha existido el acoso, el abuso yel cargamontón hacia los débiles o bien por estudiosos o por lentos; de alguna manera el que tiene una diferencia.
          Simplemente que antes no había tanta difusión o bien que ahora la crueldad infantil es más refinada y tiene consecuencias muy graves algunas veces.

          Y sí, el hacer frente a una situación es lo mejor.
          No dejarse porque en lugar de que se olviden de uno se encajan.

          Lo que si la educación escolar esta (aqui) pór los suelos y te hablo de colegios privados.
          No me refiero a la instrucción sino al trato diario y a la manera como las maestras se comunican con los niños.

          Te agradezco el tiempo que te has tomado para comentar.

          Saludos y que bueno verte otra vez aqui en el Foro.

          Comment


          • #6
            Re: Bullyng en las escuelas-S.O.S



            Lo unico que le veo de nuevo a esto es la palabrita. -Bullying- o como

            se diga. El asunto como tal siempre ha existtido. Si maltratan a un niño

            o jovencito en su escuela. Simple. Denuncien a la autoridad correspondiente.

            Sin la plena seguridad de que funcione. Eso tambien ha sido asi..

            O consulten a Deerchos Humanos...



            .

            Comment


            • #7
              Re: Bullyng en las escuelas-S.O.S

              2013, 18:46

              Laurence
              Forista Platino

              Registrado: 21-02-08
              Posts: 4,624
              Re: Bullyng en las escuelas-S.O.S


              Lo unico que le veo de nuevo a esto es la palabrita. -Bullying- o como

              se diga. El asunto como tal siempre ha existtido. Si maltratan a un niño

              o jovencito en su escuela. Simple. Denuncien a la autoridad correspondiente.

              Sin la plena seguridad de que funcione. Eso tambien ha sido asi..

              O consulten a Deerchos Humanos...


              Asi es.Es lo único nuevo, pero evidentemente ya rebasó los límites de capacidad de manejo en la mayoría de los casos.
              Hablo del Bullyng en las escuelas.

              El motivo de mi pregunta no es saber qué se debe hacer en un caso de Bullyng.
              Obviamente reportarlo.

              Y lo de los Derechos Humanos no se me hace una buena alternativa, hasta donde he visto (leido) protegen los derechos del agresor en todos los casos y en éste sería el de los niños que acosan.

              Gracias por el consejo.

              Mi pregunta era acerca de Seminarios o T alleres para Maestros , en relación con este problema.

              Porque definitivamente en la escuela a la que me refiero no saben manejar el asunto, es más tienen un estilo y un criterio tan especial que ellas son tambien parte de la actitud agresiva con los alumnos.
              Fatal!

              Gracias, ya encontré un lugar espero que funcione.

              Comment


              • #8
                Re: Bullyng en las escuelas-S.O.S

                Tatiana buenos días.
                Que buen foro, gracias por ello.
                Mira los maestros, maestras y demás especímenes afines ( que los hay dedicados y responsables, por supuesto ), no están mucho por la educación de nuestros niños y lo que actualmente está sucediendo es buena prueba-
                Leí un día que en una escuela de estas paupérrimas y vergonzosas para nosotros todos los ciudadanos que llegaba del diario un niñito con mala cara, ojeras y un gran desgano, la profesora no vio nunca nada raro, el caso es que el niñito falleció por la mala alimentación y sobre todo por los malos tratos recibidos en su casa...qué 5 o6horas de estar enfrente de un niño en las condiciones que éste llegaba no le dio a la maestra una prueba de que algo iba mal, no sintió curiosidad por saber que le pasaba al chamaquito ?, pues no, no era su problema, la casa era la casa y la escuela la escuela FALTA DE AMOR, COMPASIÓN SENSIBILIDAD Y EL TÍPICO , no es mi problema.
                y casos como este los hay a miles, cumplen con desgano el mínimo trabajo, piden más prestaciones, mas vacaciones, menos horas de escuela, no ensañar inglés, porqué para qué si nunca harán uso de este idioma, y así todo lo demás y encima heredar o vender mi plaza a quien yo quiera, hago negocio aunque el que lo tomará rebuzne de lo lindo, pero lo peor es que son manejados por una ingente cantidad de personas que no son maestros SON LIDERES QUE MANTIENEN UNA COTA ENORME DE PODER, MANEJAN A TODOS Y SE HACEN RIQUÍSIMOS EN NOMBRE DE LA EDUCACIÓN.
                OTRO TRISTE PUNTO PARA SENTIRME MÁS SOLO QUE LA UNA !!!
                rEPITO LO QUE TE DIJE ANTES, OJALÁ SÍ ENCUENTRES ESTE LUGAR QWUE BUSCAS Y Q

                Comment


                • #9
                  Re: Bullyng en las escuelas-S.O.S

                  [QUOTE=Pepis;458345]Tatiana buenos días.
                  Que buen foro, gracias por ello.
                  Mira los maestros, maestras y demás especímenes afines ( que los hay dedicados y responsables, por supuesto ), no están mucho por la educación de nuestros niños y lo que actualmente está sucediendo es buena prueba-
                  Leí un día que en una escuela de estas paupérrimas y vergonzosas para nosotros todos los ciudadanos que llegaba del diario un niñito con mala cara, ojeras y un gran desgano, la profesora no vio nunca nada raro, el caso es que el niñito falleció por la mala alimentación y sobre todo por los malos tratos recibidos en su casa...qué 5 o6horas de estar enfrente de un niño en las condiciones que éste llegaba no le dio a la maestra una prueba de que algo iba mal, no sintió curiosidad por saber que le pasaba al chamaquito ?, pues no, no era su problema, la casa era la casa y la escuela la escuela FALTA DE AMOR, COMPASIÓN SENSIBILIDAD Y EL TÍPICO , no es mi problema.



                  y casos como este los hay a miles, cumplen con desgano el mínimo trabajo, piden más prestaciones, mas vacaciones, menos horas de escuela, no ensañar inglés, porqué para qué si nunca harán uso de este idioma, y así todo lo demás y encima heredar o vender mi plaza a quien yo quiera, hago negocio aunque el que lo tomará rebuzne de lo lindo, pero lo peor es que son manejados por una ingente cantidad de personas que no son maestros SON LIDERES QUE MANTIENEN UNA COTA ENORME DE PODER, MANEJAN A TODOS Y SE HACEN RIQUÍSIMOS EN NOMBRE DE LA EDUCACIÓN.
                  OTRO TRISTE PUNTO PARA SENTIRME MÁS SOLO QUE LA UNA !!!
                  REPITO LO QUE TE DIJE ANTES, OJALÁ SÍ ENCUENTRES ESTE LUGAR QUE BUSCAS Y te felicito de nuevo-

                  Pepis
                  de

                  Comment


                  • #10
                    Re: Bullyng en las escuelas-S.O.S

                    Repetido, ojala Hulk lo vea y borre el que sobra.
                    Gracias

                    Comment


                    • #11
                      Re: Bullyng en las escuelas-S.O.S

                      Mi querida Morocha...

                      Efectivamente el problema de agresión o maltrato entre niños y tambien entre adultos no es nada nuevo, ahora lo llaman asi, pero de igual manera como se llame es preocupante, no radica simplemente en que los profesores tengan mayor disciplina o se denuncie, el problema esta en que los niños por temor, por depresiones o por la falta de información no lo denuncian a nadie, ni a sus padres, ni a sus profesores y mucho menos a las autoridades, que les da pena o molestia acudir a terapias, que no se acepta que nuestros hijos pueden ser agresores en potencia, que debemos aceptar que también radica en el ambiente familiar y social... en fin

                      En los colegios no se si haya en Playa, pero aqui se ha implementado por parte del Gobierno Federal en todas las escuelas lo que llaman "Comités de Participación Social", uno de ellos es precisamente "EL DE LA NO VIOLENCIA" en él se trabajan toda clase de formas, información y motivación para dejar esta práctica que cada momento se agranda y darles la confianza para denunciarlo.
                      Esto es nuevo (la implementación de programas) Aqui las delegaciones tienen programas con talleres, conferencias e imágenes de apoyo.
                      Este fin de semana en el museo de la Tolerancia van a tener unas conferencias precisamente sobre la no tolerancia que se tienen hacia determinadas situaciones, es para todo público (alli estaré porque tengo tarea jajaja) te averiguo todo lo que pueda sobre esto, desafortunadamente esto se da mucho entre semana no los fines de semana, pero lo que pueda enviarte de información sobre los cursos que nos han impartido y los métodos que hemos implantado en el colegio lo hago con mucho gusto.

                      Cuidate mucho, un abrazo
                      Lorena Figueroa
                      De sangre azul y oro
                      Last edited by Lorena Figueroa; 10-abril-2013, 11:36.
                      Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                      Comment


                      • #12
                        Re: Bullyng en las escuelas-S.O.S

                        Morocha, esta es la página que consultamos, ayuda muchisimo porque tiene actividades y videos que pueden ayudar mucho.

                        Ojalá les funcione en el Colegio



                        http://joseimeldasandracontraelbullying.~~~~~~~~.mx/2012/05/actividades-y-dinamicas-para-la.html
                        Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                        Comment


                        • #13
                          Re: Bullyng en las escuelas-S.O.S

                          Morochísima Mil gracias!!
                          Te aventaste un poroto!!

                          Eso del Museo de la Tolerancia este fin de semana está super!!
                          Fíjate que sí me di cuenta, buscando, que las Delegaciones alla en el D.F. tienen Talleres y están muy comprometidos.

                          Aqui aún no.
                          El Presidente Municipal, saliente, lamentablemente está postulando a no sé qué pero él renovó muchísimo el concepto de Funcionario y Servidor Público, en otros ámbitos.
                          Ojala su reemplazo tenga el mismo espíritu.

                          Claro que por embellecer la ciudad y "darle facilidades al ciclista" me dieron en la torre con un camellon que ningún ciclista usa y que nos cerró el paso directo hacia una avernida.Grrr.

                          Mira ya me alejé de la escuela y me vine hasta aqui... para variar.
                          Un abrazote Morocha y que bueno que ya reapareciste.
                          Besos

                          Comment

                          Working...
                          X