Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Jorge Saldaña en "El Alternativo"

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Jorge Saldaña en "El Alternativo"

Originalmente publicado por Silvia Ver post
    ¡Merga! Quién no conoce el Salón "Los Ángeles" y no conoce a José Gutiérrez Vivó, ¡no conoce México...!

El noticiero Monitor fue el más importante de la radio en México. Tenía el primer lugar de audiencia. El "concepto Monitor" fue el inventor y pionero del "Reporte Vial", con dos helicópteros sobrevolando todo el día la Ciudad de México y decenas de reporteros viales en motocicletas circulando por las principales vías de la ciudad. Aunque el servicio vial era especialmente para la Ciudad de México, su sección de noticias y editoriales servía a todo el país y le noticiero Monitor se transmitía vía cientos de estaciones repetidoras. También se transmitía a todo el mundo vía onda corta y fue el primer noticiero de México que se transmitió vía internet.

Monitor estuvo en el aire durante treinta años. Fue interrumpido abruptamente en un momento en que tenía una audiencia enorme. La orden la dio Vicente Fox y fue mantenida por Felipe Calderón. Censura panista descarada.

En verdad, me parece ridículo que alguien diga que nunca escuchó Monitor por Radio Red o por alguna de las estaciones repetidoras a lo largo y ancho de México.

¡Pos qué andabas haciendo, cabrona!

¿Estabas en la cárcel o qué pedo?

al decir Mexico te refieres a chilangolandia o DF?

yo tampoco conozco ese México, apenas oi los mitotes de Gutierrez vivo cuando le quitaron su programa, Salon Angeles, que es ? un lugar de danzon?

saludos misteriosa Silvia

Comment

"yo tampoco conozco ese México"

:) :)

Insulsa Eleva, no es de extrañar que no conozcas algo...

Comment

Originalmente publicado por Sacbe Ver post
        En Radio, porque se quedo solo en AM, ¿escuchas AM?, y cuando se fue a MVS porque el gobierno ya no compraba publicidad (a ningún medio).

Se mantuvo con algunos convenios que logró rescatar del Radio Centro, pero fueron muy pocos.

En MVS, simplemente no le alcanzó para seguir operando como el quería, no era viable mantener una plantilla de personal tan grande y pagarle a MVS por el uso de la frecuencia.

Se quedo un rato en 52MX...pero ¿quien diablos veía 52MX? y siguió con sus gastos ridículos.

Así... pos como
        ¿Te apellidas "Aguirre"? Por la forma tendenciosa como manipulas los hechos parece que sí.

Monitor tronó porque la familia Aguirre, dueña de Radio Centro, se quiso robar la marca "Monitor" que era propiedad de Gutiérrez Vivó. Como Radio Centro no se pudo volar la marca, rompió el contrato que tenía con el dueño de Monitor y no quiso pagar todo lo que debía, salarios de los empleados incluidos.

Gutiérrez Vivó demandó a la Familia Aguirre por incumplimiento de contrato. El asunto llegó a todos los niveles de justicia, incluso a la corte internacional, y José Gutiérrez Vivó ganó todas las instancias. Sin embargo, simplemente Grupo Radio Centro se negó a pagar lo que le debía a Gutiérrez Vivó y el gobierno de México hizo todo lo posible para proteger a la familia Aguirre.

Para bloquear todos los esfuerzos de Gutiérrez Vivó para mantener a Monitor en el aire, el gobierno de México ordenó la cancelación de toda la publicidad oficial con Monitor. Asimismo, ordenó que ninguna empresa privada contratara publicidad con Monitor. Vicente Fox fue quién ordenó la estrangulación económica de Monitor para proteger los intereses de la familia Aguirre, dueña de Radio Centro.

Como Gutiérrez Vivó no quiso hacer mutis sobre lo que estaba pasando. El gobierno de Calderón (Vicente Fox terminó su desastroso mandato) ordenó a Gutiérrez Vivó que abandonara el país. Gutiérrez Vivó se exilió en Estados Unidos. El dueño de Maseca, furioso por la forma como el gobierno de México había actuado, ofreció a Gutiérrez Vivó apoyar un proyecto de comentarios a las noticias y formó una empresa con cede en Estados Unidos que transmitiría vía internet. El gobierno de Felipe Calderón presionó al empresario para que cancelara ese proyecto.

José Gutiérrez Vivó fue robado por Grupo Radio Centro, fue estrangulado económicamente por el gobierno de México y fue forzado al exilio pues no se le permite volver a México.

Enrique Peña Nieto no ha querido corregir esta clarísima violación a la libertad de expresión en México. La justicia mexicana no obliga a Grupo Radio Centro a pagar sus adeudos con Monitor por la impunidad con que se mueven los empresarios afines al gobierno. José Gutiérrez Vivó no puede volver a México y no puede iniciar ningún proyecto de noticias... ¿Amenazas a la integridad física de él y/o de su familia? Gutiérrez Vivó no lo ha denunciado abiertamente, pero todos sabemos que así es...

Silvia
        Forista Rubí
        Last edited by Silvia; 06-noviembre-2014, 15:34.
        "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post
          "yo tampoco conozco ese México"

:) :)

Insulsa Eleva, no es de extrañar que no conozcas algo...
          y porque tengo que conocer tu chilangolandia? insulso y cuadrado cubo

mira este quien se cree

tu que sabes de mi comunidad? nadita al cubo, juar juar
          Eleva
          forista natural
          Last edited by Eleva; 06-noviembre-2014, 19:15.

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
            Es que nunca has "chambiado" semiencuerada, arrastrando la cobija y enlodando el apellido (como cantó Cuco Sanchez), en las aceras de la Calzada de Tlalpam a la altura del salón Los Angeles, por eso no lo conoces.

..... y debo reconocer que Saldaña como bohemio y en el tema literario, si me gustaba mucho en aquel canal 13 (antes canal 8) que era tv. gubernamental, dejé de seguirlo cuando comenzó a meterse en política.
            jajaja sì, debe ser por èso.
            Siempre pasè por la calzada de Tlalpan vestida y veloz (en Metro)

Y claro amigo kabrakan, ese es el Saldaña que yo conocì exactamente en el 8.
            Antes lo Gubernamental era decente, era la mejor opciòn.
            Menos mal que no me tocò verlo ni escucharlo opinando acerca de la polìtica, asi me quedò el recuerdo perfecto.

Te digo, yo nunca fui fan de televisa, para nada.
            Aunque miento!!!! Ahi conocì a Saldaña, en su programa "Anatomìas" y en esas èpocas (año del caldo) veia domingos Herdez y me encantaban salinas y lechuga, asi que me retracto a medias.
            Supongo que vei esos canales 2 y 4 hasta que "descubrì" el 8.
            Saludos

Comment

Originalmente publicado por Sacbe Ver post

Así... pos como
              Sacbe, què gusto verte y leerte. Pues yo sigo en la luna acerca de Gutierrez Vivo.
              Fue un espacio de tiempo en que o no estaba o no escuchaba radio, ese tipo de emisoras.
              Saludos!

Comment

Es que nunca has "chambiado" semiencuerada, arrastrando la cobija y enlodando el apellido (como cantó Cuco Sanchez), en las aceras de la Calzada de Tlalpam a la altura del salón Los Angeles, por eso no lo conoces.
                ¿Qué crees so bruto? ¡El Salón los Ángeles no está en Calzada de Tlalpan, ese es (o era) el California Dancing Club!

Como seguramente sólo ibas para contratar a las putas de Tlalpan, ni cuenta te diste de qué había alrededor. Síntoma clásico del pobre diablo que es incapaz de conquistar a una mujer y tiene que pagar para tener sexo.

... y debo reconocer que Saldaña como bohemio y en el tema literario, si me gustaba mucho en aquel canal 13 (antes canal 8) que era tv. gubernamental...
                Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                Y claro amigo kabrakan, ese es el Saldaña que yo conocì exactamente en el 8.
                ¿Qué creen par de brutos? ¡El Canal 8 NUNCA se convirtió en el Canal 13! ¡Era un Canal privado que fue absorbido por Televisa con todo y "El Chavo del 8"!

Pinche par de ignorantes que ni siquiera conocen a su propio país. Seguramente por eso opinan pura pendejada...

Antes lo Gubernamental era decente...
                ¿Qué? ¿"Decente" el régimen dictatorial y autoritario del "viejo" PRI?

¡Chaaaaaleeeee con esta pendejaza!

Menos mal que no me tocò verlo ni escucharlo opinando acerca de la polìtica, asi me quedò el recuerdo perfecto.
                E, dejé de seguirlo cuando comenzó a meterse en política.
                Nada más para su conocimiento les quiero informar que Saldaña ante todo era, siempre fue, anti-izquierda, anti URSS, anti Marx y últimamente anti PRD, por si necesitan enfocar major sus fobias...

Silvia
                Forista Rubí
                Last edited by Silvia; 07-noviembre-2014, 13:51.

Comment

¿Qué crees so bruto? ¡El Salón los Ángeles no está en Calzada de Tlalpan, ese es (o era) el California Dancing Club!

Como seguramente sólo ibas para contratar a las putas de Tlalpan, ni cuenta te diste de qué había alrededor. Síntoma clásico del pobre diablo que es incapaz de conquistar a una mujer y tiene que pagar para tener sexo.

¿Qué creen par de brutos? ¡El Canal 8 NUNCA se convirtió en el Canal 13! ¡Era un Canal privado que fue absorbido por Televisa con todo y "El Chavo del 8"!

Pinche par de ignorantes que ni siquiera conocen a su propio país. Seguramente por eso opinan pura pendejada...

¿Qué? ¿"Decente" el régimen dictatorial y autoritario del "viejo" PRI?

¡Chaaaaaleeeee con esta pendejaza!

Nada más para su conocimiento les quiero informar que Saldaña ante todo era, siempre fue, anti-izquierda, anti URSS, anti Marx y últimamente anti PRD, por si necesitan enfocar major sus fobias...

Pucha! Què se te atragantò ah!?
                  Què tal andanada...

Sugerencia: Tòmate una cucharada de leche de magnesia, de vez en cuando, a ver si asi eres menos turbulenta.

Què tiene que ver que kabrakàn haya confundido el California dancing con el salon Los Angeles para que llegues a una conclusiòn tan mafufa?

Respecto a si el canal 13 fue el ocho antes o viceversa. O nunca... Què me importa?! A mi el que me interesaba era Saldaña.Segùn yo lo veia en el 13 y era del Gopbierno...? Si o No. Si era si, me refrendo en lo dicho.
                  Si era NO, ah!! "yo creia"...

Tù quèdate con la historia mexicana de radio y televisiòn, a travès del tiempo, con grupos Monitor, Aguirre, Salinas, Radio Centro, Radio red etc. etc.A mi, èso, tampoco me importa.

Y mira sabidaza yo sòlo dije que menos mal que no me tocò oirlo hablar de polìtica...la que està retorcièndose en sus fobias eres tù.
                  No sabìa de sus antis... Pero si es asi como dices me gusta màs!!!

Chausi!!
                  Buen fin de semana.
                  Claro tambièn te puede ayudar el Alka Seltzer.
                  Tatiana
                  Forista Opalo
                  Last edited by Tatiana; 07-noviembre-2014, 23:30.

Comment

Pucha! Què se te atragantò ah!?
                    Què tal andanada...

Sugerencia: Tòmate una cucharada de leche de magnesia, de vez en cuando, a ver si asi eres menos turbulenta.

Què tiene que ver que kabrakàn haya confundido el California dancing con el salon Los Angeles para que llegues a una conclusiòn tan mafufa?

Respecto a si el canal 13 fue el ocho antes o viceversa. O nunca... Què me importa?! A mi el que me interesaba era Saldaña.Segùn yo lo veia en el 13 y era del Gopbierno...? Si o No. Si era si, me refrendo en lo dicho.
                    Si era NO, ah!! "yo creia"...

Tù quèdate con la historia mexicana de radio y televisiòn, a travès del tiempo, con grupos Monitor, Aguirre, Salinas, Radio Centro, Radio red etc. etc.A mi, èso, tampoco me importa.

Y mira sabidaza yo sòlo dije que menos mal que no me tocò oirlo hablar de polìtica...la que està retorcièndose en sus fobias eres tù.
                    No sabìa de sus antis... Pero si es asi como dices me gusta màs!!!

Chausi!!
                    Buen fin de semana.
                    Claro tambièn te puede ayudar el Alka Seltzer.
                    Ni modo, detesto a la gente pendeja e ignorante que además le da por opinar.

Un consejo, querida, si no sabes, mejor calladita y te verás más bonita. Total, en boca cerrada no entran moscas...

Lo que sí es que dos babosos como tú y el kakabrán son ejemplos lamentables de mexicanitos fantoches.

¿Qué hiciste, mataste a tu marido? Treinta años de prisión debieron dejarte sin saber ni qué pedo con el mundo. ¿No es cierto?

Comment

Pues ya sé que no te importa, pendejaza.

¿Qué te va a importar a ti la libertad de expresión en tu país?

Tú sólo vives para seguir como becerro descerebrado a todo lo que apeste a conservadurismo. No piensas, no sabes de nada de lo que ocurre en tu país, no tienes ni puta idea de lo que es ético y justo. Tú sólo vives con la esperanza de que tu mundito se mantenga inmóvil hasta que dejes de respirar, valiéndote madres los demás... eres egoísta, inculta y tremendamente ignorante...

Comment

Ni modo, detesto a la gente pendeja e ignorante que además le da por opinar.

Un consejo, querida, si no sabes, mejor calladita y te verás más bonita. Total, en boca cerrada no entran moscas...

Lo que sí es que dos babosos como tú y el kakabrán son ejemplos lamentables de mexicanitos fantoches.

¿Qué hiciste, mataste a tu marido? Treinta años de prisión debieron dejarte sin saber ni qué pedo con el mundo. ¿No es cierto?

jajaja. Cierto!!

Comment

Pues ya sé que no te importa, pendejaza.

¿Qué te va a importar a ti la libertad de expresión en tu país?

Tú sólo vives para seguir como becerro descerebrado a todo lo que apeste a conservadurismo. No piensas, no sabes de nada de lo que ocurre en tu país, no tienes ni puta idea de lo que es ético y justo. Tú sólo vives con la esperanza de que tu mundito se mantenga inmóvil hasta que dejes de respirar, valiéndote madres los demás... eres egoísta, inculta y tremendamente ignorante...

Auch!!...(?????)

Comment

Hijole... cuanta amargura compactada en un Avatar.... ni modo.

Una última reflexión... no hay que confundir la magnesia con la anestesia.

Jugar al empresario es una cosa distinta a jugar al comunicador, el el caso de Vivó aplica eso, primero eligió mal a sus socios (los Aguirre) y luego armó su plan de negocios en el supuesto que podía endeudarse y cuando sus socios (malos ya de por sí) le pagarán el podría mantener su ritmo de vida.

Cualquiera que se ha aventado el paquete de armar una empresa y tener empleados, sabe que lo primero que se tiene que considerar es la nomina, las personas que trabajan con ó para uno dependen de las ideas del dueño y ponen en mayor o menor medida su futuro en manos de sus pendejadas o aciertos.

El caso de Vivó es claro, quemo todo su capital como líder que generó por muchos años como un buen comunicador en muy poquitos años como una pésimo empresario.

Como patrón era déspota y poco inteligente, como comunicador logro ser parte un estilo que funcionó por algunas décadas.

Hablar que simplemente lo "callaron" los poderes "desde arribotototota" es ser por decirlo suavecito, ignorante, la realidad es que al señor le faltó inteligencia como empresario y su "estilo" perdió vigencia, para el eso fue la tormenta perfecta que lo hundió.

Algo similar sucedió con el Sr. Saldaña, cuando se alejó de su vocación, la de un comunicador y casi artista o intelectual para meterse en las puercas aguas de la política, quedó destruida buena parte de su reputación, la logró rescatar al menos un poco, gracias a que no logró infectarse demasiado de esa mierda llamada grilla, en el caso de Vivó no quiso o pudo escuchar (incluyendo a sus colaboradores) que como empresario la estaba calabaceando en grande, ni modo así las cosas.

Saludos!
                            Sacbe
                            Forista cotorro
                            Last edited by Sacbe; 08-noviembre-2014, 11:16.
                            Cotorro ¿reloaded?

Comment

Hola Sacbe.
                              No tengo muchos conocimientos de estos dos comunicadores, así que lo que se quizás es poco, pero algo sí se y es que durante el sexenio de Vicente Fox se abrió la censura muchísimo, cada quien pudo decir lo que quiso sin que nadie los molestara, Fox aguantó oírse decir de TODO, así que no creo que el Sr. Vivó o el Sr, Saldaña tuvieron problemas de parte del gobierno Foxista.
                              Otros problemas tenían porque uno se fue a EEUU y el otro a Francia, pero no por que el gobierno los vetó..

Saludos.

Comment

Originalmente publicado por Pepis Ver post
                                Hola Sacbe.
                                No tengo muchos conocimientos de estos dos comunicadores, así que lo que se quizás es poco, pero algo sí se y es que durante el sexenio de Vicente Fox se abrió la censura muchísimo, cada quien pudo decir lo que quiso sin que nadie los molestara, Fox aguantó oírse decir de TODO, así que no creo que el Sr. Vivó o el Sr, Saldaña tuvieron problemas de parte del gobierno Foxista.
                                Otros problemas tenían porque uno se fue a EEUU y el otro a Francia, pero no por que el gobierno los vetó..

Saludos.
                                Mi estimada Pepis, aquí te dejo, os dejo a todos vosotros, las entrevistas más recientes que le hizo el periodista Rubén Luengas a José Gutiérrez Vivó.

Verlas y escucharlas atentamente os dará una perfecta imagen de lo que es la censura en vuestro país bananero.

Son dos partes. Ya no tendrán excusa de que no saben, no supieron y que a chuchita la bolsearon...

“Una voz desde el exilio”: José Gutiérrez Vivó en entrevista para “Hablando claro”

En entrevista para el programa “Hablando claro”, que se transmite por la cadena Univisión América, José Gutierrez Vivó disipa los rumores acerca de supuestos problemas de salud, mismos que corrieron en diversos medios de comunicación, así también nos relata detalles del porqué el concepto Monitor, de quién él tenía la titularidad, fue retirado del aire.

https://www.youtube.com/watch?v=WWoJO83ZIII

https://www.youtube.com/watch?v=RTllKB0Q8Ec

Enjoy!

Silvia
                                Forista Rubí
                                Last edited by Silvia; 08-noviembre-2014, 12:47.

Comment

Working...
                                X