Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Por sí algo faltaba,viene el diluvio...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Por sí algo faltaba,viene el diluvio...

    Asegura el PRD y AMLO con su morenaza que no permitirán la inversión extranjera en Pemex, y que según el Presidente del PRD se hará todo lo posible para impedirlo, todo lo posible que significa ?, plantones, gritos, vandalismo o qué ?

    Y porqué defienden de forma tan reiterada el petróleo Mexicano ?, sí es de México, sí es de los mexicanos, pero lo que propone el PRI y evidentemente el PAN no es regalarlo, ni hacer lo que en Venezuela hizo Chávez que el petróleo también era de los venezolanos y ya vimos la clase de regalos que su Presidente hizo, y mucho me temo que AMLO y la izquierdosa izquierda quieren que el petróleo no se privatice para que si ellos logran llegar a la Presidencia poder hacer con el petróleo lo que les parezca, mal venderlo, comprar países aliados, en fin ya sabemos...

    Negativismo de mi parte ?, puede ser pero con lo visto con Chávez y sabiendo lo s partidarios que tenía aquí con la izquierda pues lo mejor es aquello de "" sí ves a tu vecino las barbas... ya saben !!


    Saludos.

  • #2
    Re: Por sí algo faltaba,viene el diluvio...

    Oye Pepis...
    si lo asegura el PRD y AMLO con MORENA no es en serio, es una VACILADA.
    Plantones y desgarriates hasta que les lleguen al precio y se venden BARATO.

    Yo creo que si, defender el patrimonio nacional es importante. Y bien vale la pena un debate. Privatizar PEMEX no creo que sea el camino, acabar con su sindicato podría ser un buen comienzo para SANAR la economía de la empresa PEMEX.

    ¿O tú que piensas?

    Salu2 :)
    ¡Por un planeta verde el pueblo revolucionario unido! CRANEO

    Comment


    • #3
      Re: Por sí algo faltaba,viene el diluvio...

      Originalmente publicado por ranis Ver post
      Oye Pepis...
      si lo asegura el PRD y AMLO con MORENA no es en serio, es una VACILADA.
      Plantones y desgarriates hasta que les lleguen al precio y se venden BARATO.

      Yo creo que si, defender el patrimonio nacional es importante. Y bien vale la pena un debate. Privatizar PEMEX no creo que sea el camino, acabar con su sindicato podría ser un buen comienzo para SANAR la economía de la empresa PEMEX.

      ¿O tú que piensas?

      Salu2 :)
      No es privatizar Pemex lo que pretenden; se trata de abrir para la industria MEXICANA privada las actividades que hoy relizan para Pemex la industria privada gringa, ¡¡¡¡porque la constitución lo prohibe para los mexicanos!!!!!.
      Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
      Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

      Comment


      • #4
        Re: Por sí algo faltaba,viene el diluvio...

        Originalmente publicado por kabrakan Ver post
        No es privatizar Pemex lo que pretenden; se trata de abrir para la industria MEXICANA privada las actividades que hoy relizan para Pemex la industria privada gringa, ¡¡¡¡porque la constitución lo prohibe para los mexicanos!!!!!.
        Ok, fíjate que así me parece muy bien, excelente propuesta :) si los empresarios son mexicanos e invierten en su país, gracias kabrakan por aclarármelo.


        Nos seguimos leyendo: un beso
        ¡Por un planeta verde el pueblo revolucionario unido! CRANEO

        Comment


        • #5
          Re: Por sí algo faltaba,viene el diluvio...

          Originalmente publicado por kabrakan Ver post
          No es privatizar Pemex lo que pretenden; se trata de abrir para la industria MEXICANA privada las actividades que hoy relizan para Pemex la industria privada gringa, ¡¡¡¡porque la constitución lo prohibe para los mexicanos!!!!!.
          Es que para la chairiza, todo lo que no sea abanderado con un nacionalismo a lo baboso... es "privatijajión"...

          A mi parecer... se debería privatizar la industria petrolera... toda... que no el petroleo (que no es la misma)...

          De esa forma, los costos de operación, que son muy grandes... y onerosos... caerían en manos de los consesionarios... quienes, a su vez... pagarían una lana por la extracción (osea el uso) del petroleo que hagan...
          I love my attitude problem.

          Comment


          • #6
            Re: Por sí algo faltaba,viene el diluvio...

            Originalmente publicado por ranis Ver post
            Oye Pepis...
            si lo asegura el PRD y AMLO con MORENA no es en serio, es una VACILADA.
            Plantones y desgarriates hasta que les lleguen al precio y se venden BARATO.

            Yo creo que si, defender el patrimonio nacional es importante. Y bien vale la pena un debate. Privatizar PEMEX no creo que sea el camino, acabar con su sindicato podría ser un buen comienzo para SANAR la economía de la empresa PEMEX.

            ¿O tú que piensas?

            Salu2 :)


            Que no se habla de privatizar en absoluto, simplemente abrir a la inversión extranjera parte del mismo.
            Pero los que siempre quieren armar el consabido batiburrillo pues la palabra privatización les va muy bien.

            Saludos.

            Comment


            • #7
              Re: Por sí algo faltaba,viene el diluvio...

              Originalmente publicado por ranis Ver post
              Ok, fíjate que así me parece muy bien, excelente propuesta :) si los empresarios son mexicanos e invierten en su país, gracias kabrakan por aclarármelo.


              Nos seguimos leyendo: un beso
              Mi estimada Ranis:

              La triste realidad de ese petroleo que ¡Es nuestro!, es que desde la expropiación que hizo Lazaro Cárdenas, ha servido para hacer multimillonarios a varios miles de extranjeros y crear cientos de miles de empleos en otros paises, pues México vende el petroleo crudo y el comprador hace con el lo que le conviene, lo mas común es que o lo refina o lo revende tal cual o hasta especula en el mercado libre de Amsterdam; esos compradores no invierten ni un centavo en México, y esta actividad comercial esta prohibida para los mexicanos; los ganones desde siempre han sido extranjeros, ningún Mexicano.

              En la década de los 80's un buen amigo mio que ya murió se quedó sin trabajo y se dijo: ¡Si Pemex le vende petroleo crudo a cualquier extranjero que traiga su buque tanque, pues tiene la obligación de vendermelo a mi, si yo tambien llego con mi buque tanque!.

              Convenció y consiguió tres socios y entre todos pusieron una compañía 100% Mexicana y aportaron un total de 1 millon de aquellos devaluados pesos. Mas de la mitad del dinero lo hastaron en mordidas en Pemex, a fin de que la empresa se comprometiera a venderles el petroleo crudo, ya que esto no estaba prohibido expresamente para los Mexicanos, en nuestras leyes; facilmente consiguieron a los compradores del petroleo crudo y firmaron convenios de suministro.

              Ya con los papeles tanto de Pemex como de los compradores, gastaron sus últimos centavos en ir a Londres a pedir un préstamo a la aseguradora Lloyds por la cantidad de 25 millones de dolares que les costaba un buque tanque usado que ya habían ubicado en Grecia.

              La Lloyds les prestó el dinero en quince minutos, y ya con su buque tanque (de los mas grandes de aquella época), comenzaron a llenarlo con petroleo de Pemex y a revenderlo en Europa y Asia, ¿ a quien?, no lo se, pero a los gringos no les hizo mucha gracia la venta de crudo a algunos paises asiáticos, y el negocio les duró dos o tres años, pues misteriosamente se hundió el buque tanque si mal no recuerdo por Las Antillas.
              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

              Comment


              • #8
                Re: Por sí algo faltaba,viene el diluvio...

                El asunto de la "privatizacion de pemex" es una bandera muy socorrida por el loco lopez, sabe que para algunos mexicas es un tema muy sensible alimentado cada año por los gobierno al celebrar la expropiacion petrolera y quemarle incienzo a lazaro cardenas...

                Hace años en vivo y a todo color hicieron al loco lopez pasar aceite cuando el loret de mola le dijo que en su librajo rebuznaba que el si permitiria la inversion privada en pemex, como dijo el longe moco ¡¡fue horribleee, fue horribleeee!!! la negacion que hizo de lo que se supone el mismo escribio (que no fue asi, el solo plagio las ideas de otros y ni cuenta se dio de las babosadas que puso a su nombre)...

                Pero para muchos nopaltecas el petroleo es sinonimo de soberania y se espantan los masiosare si algun extrajero o demonio de la IP pretende invadir mexico entrandole a pemex...

                Por eso el loco lopez esta nuevamente agitando su banderita tricolor ¡¡¡defendiendo nuestra soberania!!! (todos de pie para escuchar nuestro himno nacional!!! ¡¡firmes!!! decia el borrachales)...

                Saludotes pepis...
                ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                sigpic
                ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

                Comment


                • #9
                  Re: Por sí algo faltaba,viene el diluvio...

                  .

                  A mi me parece muy bien que el actual presidente de México elimine por fin esa pinche nacionalización del petróleo que hizo un naco presidente llamado Lázaro Cárdenas.

                  Y que vuelvan las empresas transnacionales a explotar y controlar completamente el petróleo de ese país bananero y corrupto. A mí, repito, me encanta la idea.

                  Y no crean que lo digo nada más por conveniencia, aunque mi país es dueño de algunas de las empresas de hidrocarburos más importantes del mundo, no lo digo porque sería muy bueno que nosotros domináramos el petróleo que los mexicanitos pendejos no saben apreciar.

                  Los próximos cincuenta años, mientras la tecnología se desarrolla lo suficiente para ya no necesitar el petróleo, sería excelente que nosotros tuviéramos garantizado el suficiente aceite para nuestras necesidades. Total, mientras nosotros tengamos gasolina de primera a precios baratísimos, siempre les podemos vender a los mexicanos la gasolina más chafa, la que ningún país avanzado consume, eso sí a precios de oro, para que sigan contaminando el aire que respiran, ¿a quién le importa?

                  "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                  Comment


                  • #10
                    Re: Por sí algo faltaba,viene el diluvio...

                    [QUOTE=Silvia;461240].

                    A mi me parece muy bien que el actual presidente de México elimine por fin esa pinche nacionalización del petróleo que hizo un naco presidente llamado Lázaro Cárdenas.

                    Y que vuelvan las empresas transnacionales a explotar y controlar completamente el petróleo de ese país bananero y corrupto. A mí, repito, me encanta la idea.

                    Y no crean que lo digo nada más por conveniencia, aunque mi país es dueño de algunas de las empresas de hidrocarburos más importantes del mundo, no lo digo porque sería muy bueno que nosotros domináramos el petróleo que los mexicanitos pendejos no saben apreciar.

                    Los próximos cincuenta años, mientras la tecnología se desarrolla lo suficiente para ya no necesitar el petróleo, sería excelente que nosotros tuviéramos garantizado el suficiente aceite para nuestras necesidades. Total, mientras nosotros tengamos gasolina de primera a precios baratísimos, siempre les podemos vender a los mexicanos la gasolina más chafa, la que ningún país avanzado consume, eso sí a precios de oro, para que sigan contaminando el aire que respiran, ¿a quién le importa?
                    --------------------------------------------------
                    Que no mujer, que no...!!!!!

                    Nada se privatizará NADA...al menos los gringos no se llevarán bidones y bidones de petróleo a su país ,allí ya no lo procesarán y no harán la gran ganancia al regr esarlo , si esto lo puede hacer México con NUESTRO PETROLEO porque no ver la forma de quitarles el negociazo ?

                    Saludos.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Por sí algo faltaba,viene el diluvio...

                      [QUOTE=Pepis;461241]
                      Originalmente publicado por Silvia Ver post
                      .

                      Nada se privatizará NADA...al menos los gringos no se llevarán bidones y bidones de petróleo a su país ,allí ya no lo procesarán y no harán la gran ganancia al regr esarlo , si esto lo puede hacer México con NUESTRO PETROLEO porque no ver la forma de quitarles el negociazo ?

                      Saludos.
                      Mi estimada Pepis:

                      Los gringos se seguirán llevando el 80% de nuestro petroleo a su pais por las buenas o por las malas a bombazos y misilazos, tan solo voltea a ver lo que han hecho con los paises árabes como Irak, Siria, etc.

                      Lo que es increible es que las leyes Mexicanas solo permitan a los extranjeros hacer negocio con nuestro petroleo, excluyendo totalmente a los Mexicas. Además no tenemos tecnología de punta y no hay quien nos la venda, estamos vetados por USA; por ejemplo Pemex contrata compañías extranjeras para extraer el crudo del fondo del mar y estas compañías ponen sus condiciones:

                      a. Te cobro por extraer el petroleo con mis equipos y tecnología.
                      b. Además obtendré una ganancia por el volumen de petroleo extraido y vendido, es aqui donde veladamednte estas cias. se convierten en "socios" de Pemex y si se presta a pensar en un grado de privatización.
                      Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                      Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                      Comment


                      • #12
                        Re: Por sí algo faltaba,viene el diluvio...

                        lo pongo aquí porque va muy de acuerdo con la discusión iniciada pero si Hulk no lo considera prudente lo pasará a Se publicó en...


                        El petróleo y la izquierda

                        Pablo Hiriart



                        La discusión sobre la apertura de Pemex no será de argumentos, sino de frases, clichés, tabúes y propaganda callejera: movilizaciones, piedras, aerosoles y bombas molotov. Aún así, hay que darla. Es ahora o nunca.

                        No habrá argumentos porque en la izquierda se van a jugar asuntos internos, que nada tienen que ver con los ingresos fiscales y el desarrollo del país.

                        De nada servirá decirle al PRD y a Morena que si Pemex va solo a aguas profundas del Golfo de México, tardará algo más de cien años en sacar el petróleo descubierto en el Cinturón Plegado Perdido.

                        Es obvio que Pemex no puede solo en aguas profundas, y que necesita compartir riesgos y utilidades. De otra manera no hay caso. Pero eso no es lo que importa.

                        Lo que se juega con la reforma energética es el liderazgo en el PRD y la candidatura presidencial de la izquierda el 2018.

                        Así de sombrío es el panorama. Así de pequeña es una parte de nuestra clase política. Pero es lo que hay.

                        De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos, para desarrollar Plegado Perdido se necesita que Pemex perfore unos 77 pozos al año. Y en la actualidad sólo puede perforar (en el mejor de sus años, 2012) cuatro pozos. Cada pozo es un albur. Puede haber petróleo o no.

                        Pemex gasta al año unos mil 500 millones de dólares en la exploración y producción en aguas profundas. En cambio Petrobras destinará 28 mil 360 millones de dólares al año, según su plan de negocios (Expansión, febrero de 2013).

                        Así de sencillo. Imposible hacerlo solos. No hay empresa en el mundo con la capacidad de ejecución para hacerlo sin alianzas.

                        Pero nada de lo anterior va a importar con un sector del tablero político.

                        Los argumentos, dijo Emerson (citado por Borges en una conferencia en la Universidad de Belgrano), nunca han convencido a nadie. Y ésta no será la excepción.

                        Esta disputa no será por las ideas, sino por el liderazgo de la izquierda, entre López Obrador, Ebrard y Mancera.

                        Veremos que los tres se van a oponer a la reforma, aunque dos de ellos sepan que no hay otro camino para desarrollar los yacimientos en aguas profundas.

                        López Obrador lo hará con plantones y movilizaciones en varios estados del país que ya “han calentado el brazo”, como Guerrero, Michoacán, Oaxaca y los vándalos del Distrito Federal.

                        Ebrard lo hará con veneno. Ya empezó: el martes acusó al Presidente Peña de pretender “privatizar el Golfo de México”. Pero su escasa o nula base social lo aproximará a López Obrador.

                        Y Mancera va a correr en desventaja, porque tiene que cuidar a la ciudad. Que no se la pongan de cabeza los dos anteriores.

                        Pero el tema de fondo, que es cómo sacar el máximo de provecho a nuestra riqueza petrolera en beneficio de los mexicanos, no va a ser tocado por la izquierda.

                        phl@razon.com.mx
                        Twitter: @PabloHiriart

                        Comment


                        • #13
                          Re: Por sí algo faltaba,viene el diluvio...

                          El que regò el tepache feo fue Ebrad, ¿como puede el gobierno Mexicano privatizar aguas internacionales?. El petroleo en aguas profundas esta en aguas internacionales, y USA y Mèxico hicieron convenios para repartirse esos yacimientos y evitar la participaciòn de otros paises ahì.
                          Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                          Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                          Comment


                          • #14
                            Re: Por sí algo faltaba,viene el diluvio...

                            La realidad es que PEMEX carece de recursos para afrontar proyectos como la construcción de refinerías cuya producción de gasolinas y otros derivados hagan autosuficiente el mercado interno; los trabajos para la explotación de gas, la petroquímica y muchos otros proyectos que están suspendidos porque los recursos que genera, nos los estamos comiendo vía el gasto público. Entonces, ¿porque no abrirle las puertas a la iniciativa privada para que invierta en esos proyectos tan necesarios para el país?, ¿o que es lo que estamos esperando?, ¿que se pudra PEMEX?, para que unos mesias disfrazados de izquierdistas engañen a los votantes diciéndoles que si votan por ellos, convertirán los despojos de la parestatal en Ave Fenix. ¡Que malévolos!.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Por sí algo faltaba,viene el diluvio...

                              Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
                              La realidad es que PEMEX carece de recursos para afrontar proyectos como la construcción de refinerías cuya producción de gasolinas y otros derivados hagan autosuficiente el mercado interno; los trabajos para la explotación de gas, la petroquímica y muchos otros proyectos que están suspendidos porque los recursos que genera, nos los estamos comiendo vía el gasto público. Entonces, ¿porque no abrirle las puertas a la iniciativa privada para que invierta en esos proyectos tan necesarios para el país?, ¿o que es lo que estamos esperando?, ¿que se pudra PEMEX?, para que unos mesias disfrazados de izquierdistas engañen a los votantes diciéndoles que si votan por ellos, convertirán los despojos de la parestatal en Ave Fenix. ¡Que malévolos!.
                              --------

                              Malévolos es poco !!
                              Y sí se les da por regalar o vender barato por ejemplo a Cuba, pues el cuadro estaría completo.
                              Saludos Eugenio.

                              Comment

                              Working...
                              X