Anuncio

Collapse
No announcement yet.

CUOTAS ESCOLARES en escuelas públicas

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• CUOTAS ESCOLARES en escuelas públicas

Como la ven?
    Aquí en Chihuahua el gober prometió acabar con ellas, pero subsisten, se condicionan inscripciones y entrega de documentos al pago que va desde los cientos hasta los miles de pesos en escuelas públicas y "gratuitas".
    SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
    http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

Re: CUOTAS ESCOLARES en escuelas públicas

Las "sociedades de padres" en su inmensa mayoría son una simulación, conste que lo digo yo que llevo 3 generaciones de chavos en mi haber, siempre fuí el "presidente" del grupo en elecciones, desde el kinder, la "buena" de la Asociación casi siempre es producto del "dedazo" del director o delegada del sindicato (de esas maestras o maestros que cobran sin dar clases), no hay democracia, muchas veces el "presidente de la sociedad de padres de familia" ni siquiera es padre de familia en esa escuela o sus hijos ya egresaron, en otras, el tesorero es un "desconocido" que suele "desaparecerse" con toda la feria, los padres de familia estamos dispuestos a coadyuvar con lo indispensable con efectivo o en su defecto, trabajo, no a ser victimas de vivales ni de la desatención de las autoridades y de ninguna manera aceptamos que se condicionen las inscripciones o la entrega de documentos a pagos obligatorios, también exigimos a la federación $ trato similar al DF u otros estados en cuanto a educación.
    http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

Comment

Originalmente publicado por aguil@real Ver post
      Las "sociedades de padres" en su inmensa mayoría son una simulación, conste que lo digo yo que llevo 3 generaciones de chavos en mi haber, siempre fuí el "presidente" del grupo en elecciones, desde el kinder, la "buena" de la Asociación casi siempre es producto del "dedazo" del director o delegada del sindicato (de esas maestras o maestros que cobran sin dar clases), no hay democracia, muchas veces el "presidente de la sociedad de padres de familia" ni siquiera es padre de familia en esa escuela o sus hijos ya egresaron, en otras, el tesorero es un "desconocido" que suele "desaparecerse" con toda la feria, los padres de familia estamos dispuestos a coadyuvar con lo indispensable con efectivo o en su defecto, trabajo, no a ser victimas de vivales ni de la desatención de las autoridades y de ninguna manera aceptamos que se condicionen las inscripciones o la entrega de documentos a pagos obligatorios, también exigimos a la federación $ trato similar al DF u otros estados en cuanto a educación.
      No estoy de acuerdo, la educación pública que brinda el estado es por ley GRATUITA, los padres de familia no tienen porque aportar un solo centavo o trabajo comunitario a favor de la escuela, Lo que tienen que hacer es exigir por las buenas o por las malas a los gobiernos municipales y estatales que en lugar de robarse el dinero, lo aplique para el mantenimiento y mejoramiento de las escuelas; y a esas personas dizque autoridades que les piden dinero, pues meterlos a la carcel o colgarlos de los huevos, NADIE tiene derecho a pedir dinero a los padress de familia; voe que les han hecho un lavado de cerebro similar a aquel de que el ciudadano tiene la OBLIGACION de barrer su banqueta, cuando pagan impuestos para que los gobiernos mantengan limpias las ciudades.
      A eso lo llamo robo en despoblado y lavado de cerebro criminal.
      Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
      Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
        No estoy de acuerdo, la educación pública que brinda el estado es por ley GRATUITA, los padres de familia no tienen porque aportar un solo centavo o trabajo comunitario a favor de la escuela, Lo que tienen que hacer es exigir por las buenas o por las malas a los gobiernos municipales y estatales que en lugar de robarse el dinero, lo aplique para el mantenimiento y mejoramiento de las escuelas; y a esas personas dizque autoridades que les piden dinero, pues meterlos a la carcel o colgarlos de los huevos, NADIE tiene derecho a pedir dinero a los padress de familia; voe que les han hecho un lavado de cerebro similar a aquel de que el ciudadano tiene la OBLIGACION de barrer su banqueta, cuando pagan impuestos para que los gobiernos mantengan limpias las ciudades.
        Yo por eso jamas barro mi banqueta.

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
          Debes considerar que aqui en Chihuahua se gasta mas de la mitad de todo el presupuesto en educación, cuando en lugares como el DF corre por cuenta de la federación, por otra parte se da cobertura a casi TODA la demanda educativa, no hay para ma$, si dejamos de pagar cuotas no habrá papel de baño, ni AC o calentones, veladores, Etc. yo tambien creo que la educacion debe ser totalmente gratuita y suficiente pero la realidad es otra.

Originalmente publicado por nilne Ver post
          Yo por eso jamas barro mi banqueta.
          Yo tampoco la barre Doña Pink

Comment

Advierte gobernador de sanción administrativa o cese a quien exija cuotas escolares
            CHIHUAHUA.- Quien asuma el cobro indebido de cuotas escolares, será sancionado”, advirtió el Gobernador César Duarte Jáquez en torno a la condicionante en algunas escuelas públicas para inscribir a los alumnos en el próximo ciclo escolar.
            En forma tajante, Duarte Jáquez afirmó: “No estamos jugando, no es un tema de generar de nuevo concesiones graciosas a algunos. Es una decisión generalizada a todo el sistema educativo público, que de ninguna manera se pueden imponer cuotas a los estudiantes”.
            Aclaró que las sanciones para quienes incurran en esta conducta de exigir cuotas, van desde sanciones administrativas hasta el cese definitivo en sus funciones, conforme a lo estipulado desde hace meses cuando a través de la Secretaría de Educación se establecieron módulos para recibir las denuncias respecto a este tema.

http://lapolaka.com/castigo-a-extorsionadores/

Comment

Working...
            X