Anuncio

Collapse
No announcement yet.

1 de mayo Ley Federal del Trabajo

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: 1 de mayo Ley Federal del Trabajo

Originalmente publicado por carl miller Ver post
    yo propongo reformar los siguiente

leeanlas bien antes de rebatirme de manera agresiva, el asunto es que el trabajador esta jodido porque no tiene libertades reales y no se diga de los empleados que en verdad estan mas hundidos.

1.- si el trabajador falta por causas no justificadas , que los dias que falto el trabajador , el pague su seguro social , su sar , su infonavit y que no sean cargados al patron que tiene la obligacion de hacer los pagos de personas que no laboran por que no les dio la gana cumplir su obligacion.

2.- que el equipo de seguridad basico sea por cuenta del trabajador,llamese equipo de seguridad basico , zapato punta de acero y overall.

3.-que el entrenamiento sindical sea por cuenta del sindicato , mas no por cuenta de la empresa , pues merma de manera fuerte el reparto de utilidades a los trabajadores....

y muchas mas , pues la autonomia del trabajador se ve mermada por cortinas de humo que no los sacan de pobres..

Industrias Miller , a la vanguardia tecnológica.

¡Ringggggg¡,! Ringgggggg¡

-(Fingiendo voz femenina) , Grupo Industrial Miller, Buenos días.
    -Por favor con el Sr. Miller..
    -¿ Eres Archundia?- con voz aguardientosa
    -¿Sr. Miller?
    -Por supuesto baboso, ¿Quién creías que era?
    - Pues es que como siempre me contesta Jovita.
    -Ni me la menciones; ayer mismo corrí a esa vieja M A L A G R A D E C I D A
    -¿A Jovita? ¡Si ya tenía como ocho años en la empresa¡
    -Pues ya ves, de esos ocho años, seis se la pasó jodiendo con que necesitaba una silla, y una silla, y una silla , y me hartó
    - Bueno, pero Jovita era la recepcionista, y creo que una silla ……pues si era necesaria para su trabajo.
    -Archundia ¿Cuántos años decías que llevas con nosotros?
    -Estee….. no nada nada jefe. ¿Me andaba buscando?
    -Ven a mi oficina inmediatamente cabrón, para aclararme ese argüende de las juntas de integración.

Archundia cuelga el teléfono de monedas instalado en el estacionamiento, guarda su franela roja en la bolsa trasera de su overol y sale disparado hacia la Dirección General

-Ya llegué jefe-dijo Archundia mientras se seca el sudor con la manga de la camisa.
    -Ya me dí cuenta baboso, no tienes por qué decirlo: ¿Por qué te tardaste ¿
    -Es que estaba terminando de lavar su Suburban
    -A ver dime rapidito: ¿Quién chingados esta convocando a esas reuniones inútiles?
    -Pues Chimina.
    -¿Quién dijiste?
    -Su hijita , la señorita Maximina
    -Ella es la Licenciada Maxi Millar para usted baboso.
    -Pues ella nos pidió que la llamáramos por su nombre, y que hasta le podíamos hablar de tú.
    - Nomás falta que yo se los permita; ¿y que les dijo la Licenciada?
    -Pues dijo que a ella le habían enseñado en el Tec estrategias de círculos de calidad, que usted era medio sope para entender los cambios que requiere la empresa y que quería que aportáramos ideas para mejorar el negocio.
    -¿Ah si? , y me imagino que usted opino también.
    -Bueno Sr. , como usted sabe yo no nada más lavo la camioneta , también soy el Director de Producción .
    -Y no se le olvide que es gracias a mí. ¿Qué más se dijo en esa reunión?
    - Pues de lo primero que se habló , fue de la visita que nos hizo la comisión de Seguridad e Higiene del Municipio, y de las observaciones que le hicieron a usted desde hace un chorro de tiempo..
    -Pero si yo mismo me encargué de que todo se cumpliera para que no estuvieran fregando la borrega.
    -Pues sí, pero dijeron que no era correcto que los letreros de protección civil estuvieran pintados en la pared con crayola, y que “Ruta de ebacuación “ se escribe con v de vaca y no con b de burro .
    -¡Descuéntale 2 días de salario al tarado de Elpidio de mantenimiento! ¡Yo le encargué a ese monigote los letreros!
    -Pues también impusieron una multa de 100 salarios mínimos por no cumplir con lo de las salidas de emergencia.
    -¡Pero si todas están bien señaladas con todo y sus letrerotes como lo pidieron !
    -Pues si, pero dijo el inspector, que es requisito que exista una salida de a devis, y no nomás tener una puerta pintada en las paredes.
    - ¡Pinches burócratas! Nunca están contentos.
    -También dijeron que los 2 extinguidores que hay no son suficientes , y que no se recargan desde 1989.
    -Bueno, pero por eso pusimos 3 cubetas con aserrín en la fábrica.
    -Y reportó el Ing. Chaboya , que el equipo de seguridad no es el adecuado.
    -Bueno, pero eso es culpa de los obreros, ese equipo yo no se los dí.
    -Precisamente eso fue lo que reportaron, que las tapas de botes de jumex que le puso Elpidio a los tenis de la gente de producción, ….pues como que no califican como “calzado de seguridad”.
    -Pues ahorita mismo le descuentas otros dos días de salario a Elpidio por no hacer lo que se le indica bien, le dije que consiguiera latas vacías de grasa para calzado “El Oso”, ¡esas son bien resistentes!.
    -Además hubo quejas de la gente de almacén y de las niñas de envasado.
    -¿Todo el Almacen se quejó?
    -No se haga jefe, si bien sabe que en el Almacen solo trabajan el Moco y el Jiote.
    -¿Y de que se quejaron esos dos babosos , si se puede saber?
    -Pues de que necesitan un diablito pa mover la mercancía , que el que tenían se les amoló desde hace seis meses.
    -Mira , y si hace seis meses que no tienen el diablito : ¿con chingados mueven los barriles de producto terminado?
    -Pues con el carrito del super del Calaco.
    -¿EL Calaco?.
    -Si , el Calaco; ese carnal de embarques que se fracturo las dos patas por usar los “tenis de seguridad”.
    -Y que tiene que ver el carrito del super.
    -¿A poco no se acuerda? , usted le dijo que a ver como le hacía pero que tenía que venir a trabajar a la de a güevo, que usted no tenía porque seguir pagando cuotas al Infonavit y al Seguro, si el se había fracturado por menso.
    -¿Y eso que tiene que ver con el carrito?
    -Ah, pues como no le alcanzaba para una silla de ruedas, el hijo del Calaco, que trabaja de cerillo en el Wal Mart , se chingó un carrito de super pa poder transportar a su papá.
    -¡Para que veas ¡ eso es creatividad y ganas de chambear!.
    -La verdad Pobrecito del Calaca junior se la pasaba aquí todo el día empujando a su papá por toda la fábrica como bolsa del mandado.
    -Bueno, bueno: ¿y las de envasado de que se quejan?
    -Pues dicen que nadie les ha enseñado como usar la nueva llenadora, y que ya van tres de ellas que se rebanan los dedos con la máquina.
    -Viejas mensas, ¿a poco piensan que es obligación de la empresa pagarles adiestramiento para su trabajo?. ¡Además; ya les di el manual de la máquina para que lo leyeran?
    -Si , eso me dijeron, Pero nomás que el manual está escrito en alemán.
    -¿Y eso que? ¿No ha oido hablar de la globalización.? , si no saben hablar germano ese es su problema, hay cientos de personas que estarían deseosas de ocupar el trabajo que yo generosamente les doy.
    -También se quejo el de embarques porque dice que …….
    -¿Sabes que Archundia? – exploto el Sr. Miller- ¡Ya estoy harto de las quejas de esa bola de güevones!; mañana mismo voy a hablar con Chimi… digo con la Licencia Maxi para poner un alto a este asunto.

Y ahora cambiando de tema, ya viene mi cumpleaños: ¿ya empezaste la colecta para mi regalo entre todos los empleados como cada año?
    ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

ESTIMADO BARTO PARECES "TRES PATINES"

ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

Comment

genial la Bartonovela. . .

en el tema de la ley federal del trabajo, solo un comentario, esas reformas que propone Don Carl serian rechazadas por las leyes laborales en los Estados Unidos, obviamente alla no hay Infonavit ni Fonacot, pero si hay seguro social (que al trabajador no le reporta ni una decima parte de lo que el IMSS le aporta al trabajador mexicano y es mucho mas caro alla que aqui) e impuestos (que pagan el patron y el empleador) y dependiendo del estado otras lindezas.

En USA el despido injustificado es carisimo, pero el justificado muy sencillo, sabe usted cual es la estrategia a seguir? Pues violar la ley, tecnicamente buscar los resquicios por donde se escabullen los mas exitosos empresarios mexicanos siguiendo el patron americano, si un empleado no trabaja 8 horas diarias y 40 (si 40) semanales, pues no tiene derecho a acogerse a los beneficios que la ley en USA otorga, solucion? dar jornadas de menos de 8 horas, estilo McDonalds y demas tramposos, o que cree que lo que dijo el cardenal de Guadalajara era de okis?

La obsoleta ley federal del trabajo mexicana tiene tremendas deficiencias y es imperioso rectificarla para eliminarlas, pero curiosamente ninguna de las partes interesadas (empresarios y sindicatos) tiene el mas minimo interes en hacerlo. . .

mi propuesta? Ampliar a los sindicatos la misma garantia que gozan todas las elecciones para cualquier puesto de gobierno, la no reeleccion de dirigentes haria la vida sindical mucho mas saludable. .
        Draw your own conclusion...

Comment

Bola de barcos... por eso el país no avanza.

Yo sí estoy de acuerdo con Carl, es más propongo... ¿por qué no en lugar de sueldo, que cada empresa tenga su tienda y que al empleado se le pague en especie? eso sí, daldas las facilidades que se le otorgarán al trabajador llevando la mercancía hasta su puesto de trabajo, creo que los precios de cada artículo se deberían duplicar porque... ¿quién paga el almacén? ¿quién el transporte? ¿quién al monito que les va a ir descontando cada artículo? pues el patrón ¿no? tons que se les pague en especie aunque sea aprecios elevados.

¿A poco no es novedosísima mi propuesta?

Saludos!

...

Mi Don Barto... ahora sí me confundió porque no sabía si reír, o llorar.

Le mando un mega abrazo y ya sabe...
          twiiter: @La_war

Comment

Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
            Bola de barcos... por eso el país no avanza.

Yo sí estoy de acuerdo con Carl, es más propongo... ¿por qué no en lugar de sueldo, que cada empresa tenga su tienda y que al empleado se le pague en especie? eso sí, daldas las facilidades que se le otorgarán al trabajador llevando la mercancía hasta su puesto de trabajo, creo que los precios de cada artículo se deberían duplicar porque... ¿quién paga el almacén? ¿quién el transporte? ¿quién al monito que les va a ir descontando cada artículo? pues el patrón ¿no? tons que se les pague en especie aunque sea aprecios elevados.

¿A poco no es novedosísima mi propuesta?

Saludos!
            Marianita: perdóneme pero su propuesta me parece una verdadera barrazabada...
            Too old to twitter, too young to die... Aire!

Comment

doña mariana habiamos mantenido las distancias

que conste que usted ...inicio

Comment

Platicándo con la Mariada de mis ojos pispiretos, comentábamos acerca de si las personas que escribimos en este trinche forito de interneis , seríamos en la vida real con la personalidad y las ideas que aquí manejamos.

Y chacoteo aparte , eso es lo que de verdad da hasta escalofrío :que existan pseudo empresarios que piensen que la capacitación al obrero o el equipo de seguridad es algo opcional.

O peor aún , que piensen que lo tiene que pagar el trabajador .
                ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Originalmente publicado por el Barto Ver post
                  Platicándo con la Mariada de mis ojos pispiretos, comentábamos acerca de si las personas que escribimos en este trinche forito de interneis , seríamos en la vida real con la personalidad y las ideas que aquí manejamos.

Y chacoteo aparte , eso es lo que de verdad da hasta escalofrío :que existan pseudo empresarios que piensen que la capacitación al obrero o el equipo de seguridad es algo opcional.

APARTE DE FELICITARLO POR SU ESCRITO, QUE ME DIO MUCHA RISA.
                  lo que comenta en serio barto, es lo que en realidad preocupa.

Comment

sr(a)(ita) mariana guerra

le suplico se abstenga de
                    meterse es los posteos del barto
                    y su servidor....
                    ya que usted no es parte de esta
                    discusion entre dos personas

porque una cosa es el barto
                    ( que me es agradable sus puntos de vista)
                    y yo sabre hasta que punto
                    lo sobrellevo y me aguanto
                    pues tambien le contesto
                    ademas el barto es mi asesor
                    en el proximo contrato colectivo

pero a usted ni la conosco
                    ni he tratado de llevar
                    amistad alguna.
                    asi que por favor mantenga
                    su prudente distancia

muchas gracias

Comment

Originalmente publicado por carl miller Ver post
                      sr(a)(ita) mariana guerra

le suplico se abstenga de
                      meterse es los posteos del barto
                      y su servidor....
                      ya que usted no es parte de esta
                      discusion entre dos personas

porque una cosa es el barto
                      ( que me es agradable sus puntos de vista)
                      y yo sabre hasta que punto
                      lo sobrellevo y me aguanto
                      pues tambien le contesto
                      ademas el barto es mi asesor
                      en el proximo contrato colectivo

pero a usted ni la conosco
                      ni he tratado de llevar
                      amistad alguna.
                      asi que por favor mantenga
                      su prudente distancia

muchas gracias
                      Mi estimado Sr. (Srito.) (empresario) (empresarito):

yo si soy bien metiche,
                      no lo conozco pero no trate así
                      a marianita que a mí me sobran
                      dos apellidos:

Procter & Gamble...

Foro Libre, espacio público... saaabe!!!

Comment

Se me hace que a esos empresarios se refería el ilustrísimo J. Sandoval....

Comment

Barto, es tan escalofriante la idea de que los pensamientos aquí pegosteados de los que son o se creen derechosos, sean parte real de su psique. que es verdaderamente increíble.

No lo creo...¿o si existe tanta estulcia en el Mundo?

Farina, muy bueno lo de la Barrazabada.

Comment

Originalmente publicado por farina Ver post
                            Mi estimado Sr. (Srito.) (empresario) (empresarito):

yo si soy bien metiche,
                            no lo conozco pero no trate así
                            a marianita que a mí me sobran
                            dos apellidos:

Procter & Gamble...

Foro Libre, espacio público... saaabe!!!
                            estoy aterrado...uuuuyyyyyy

Comment

lo bueno es que con la situacion actual los obreros viven a toda madre,no hay que cambiar la ley federal del trabajo,los izquierdosos defensores del proletariado no lo permitiremos,o se las veran con la bartola.
                              no solo de cable vive el hombre

Comment

Originalmente publicado por mextremista Ver post
                                lo bueno es que con la situacion actual los obreros viven a toda madre,no hay que cambiar la ley federal del trabajo,los izquierdosos defensores del proletariado no lo permitiremos,o se las veran con la bartola.
                                No todos; a algunos de los obreros (a muy poquitos afortunadamente) no les alcanza ni pa pagar cablevisión.

¿Porqué no le pides chamba a Mr. Miller?

-----------------------------------------------------------

-¡Scrihttttttttttt!- Atizapan de Zaragoza 10:30 hrs. Llega una Suburban Blanca rechinado llantas y se detiene en el único lugar techado del lote baldío que sirve de estacionamiento. En un costado de la camioneta un símbolo de las SS (logotipo de la marca ) y en letras helvéticas se alcanza a leer: “Industrias Miller: Harta calidad en Injeniería Química”.

Se baja de la camioneta Don Carlitos, dueño de la fábrica y llevando en una mano un café del Oxxo y en la otra un ejemplar de la Segunda de Ovaciones se dirige a su oficina.

-¡ARCHUNDIA! ¡ARCCHUNDIA! –vocifera el patrón.
                                - Dígame jefe – se escucha una voz agitada.
                                -¿Dónde estás cabrón?
                                -Aquí mero jefe- responde Archundia saliendo de abajo del escritorio.
                                -¿Qué haces ahí animal?
                                -Estaba revisando en el bote de basura que no se fuera a ir por accidente algún clip que se pudiera utilizar, como usted me indicó ayer.
                                -Bueno, está bien .

Don Charly , da un sorbo a su café mientras revisa las fotos de las viejas en bikini de la página tres de su periódico. Se acomoda en su sillón, se rasca los tompiates y le dice a su empleado.

-¿Sabes que pinche Archundia?
                                -Dígame patrón.
                                -Creo que no es tan mala idea eso de los cambios que propone mi hija Maxi..
                                -¿Entonces ahora si nos van a pagar las horas extras como dijo la licenciada Chimina?
                                -No seas baboso, digo si ella quiere cambios, podemos empezar a hacer algunos en beneficio del negocio. ¡Anota cabrón!

Archundia saca de su bolsa un lápiz mocho de apenas dos centímetros, y toma uno de los volantes que le sirven como block de taquigrafía para anotar .

-Ponle como título: “Estrategias para la optimización de recursos y modernización de Industrias Miller”
                                -Ya está.
                                -Bueno, punto número 1: A partir de hoy la Dirección de Producción a cargo del Ingeniero Cutberto Archundia , se denominara “Dirección de Producción y Atención Personalizada a Clientes”.
                                -Esteee.. ¿y eso que significa patrón?- pregunta Archundia mientras abre los ojos como tecolote.
                                -Ah, pues que a partir de inmediatamismo tú serás el encargado de contestar los teléfonos y torear a los cobradores.
                                -¡No la chingue patrón! ¿más chamba?
                                -Ya me imaginaba esa reacción, nunca dejarás de ser güevón. - dijo don Carlitos irritado.- Pero no te apures, ya he dado instrucciones al departamento de Adquisiciones para que te compren una jergota grande y así te tardes menos lavando la Suburban.
                                -¿Y no podrían darme también una manguera? , el tinaco está en el tercer piso y hay que acarrear a lomo las cubetas.
                                -No abuses Archundia, no abuses. Y para que no estés dando lata como la méndiga Jovita, ya autoricé a que uses uno de los tambos vacíos como silla.
                                -Pero esos tambos huelen re feo, y además están rete altos ,…… me van a colgar las patas.
                                -¡Pinchi gente M A L A G R A D E C I DA!, nunca los tiene uno contentos, … a ver sigue escribiendo: A partir de mañana el Sr. Elpidio Urquidi, será el encargado de la logística, transporte, clasificación , y disposición ecológica de todos los residuos de Industrias Millar.
                                -Tampoco entendí nada patrón- comentó Archundia mientras intentaba sacarle punta con su navaja al lapicito.
                                -¡Como serás menso!, pues que a partir de mañana ya no quiero que le entreguen la basura al camión y que Elpidio se encargue de tirarla en la barranca.
                                -Pero patrón, no dijo usted que se haría, ¿cómo dijo? ¡ah, si aquí esta¡: “disposición ecológica de los residuos”.
                                -¿Pues que más ecológico que reintegrarlos a la naturaleza? , y además nos ahorramos los cinco pesos de propinas para el camión, no seas menso. Síguele escribiendo antes de que se me pase la inspiración: A partir de mañana se iniciará la capacitación multimedia de “En busca de la Excelencia”, impartido por el Ingeniero Cutberto Archundia.
                                -¿Por mi?
                                -Si pero no te preocupes: mira conseguí en el tianguis unos audio cassettes del sonso ese de Miguel Angel Cornejo, le pides su grabadora al Jiote, y en la hora de la comida….
                                -Pues si no tenemos patrón.
                                -Bueno, como a las 4 de la tarde, cuando ya todo mundo anda jetiándose , les pones el casette . ¡Ah! Y recortas del Ovaciones el anuncio ese de Nike y lo pegas en la pared para motivarlos.
                                -¿Y yo que voy a hacer?
                                -Pues tú vas a elaborar el informe del curso, que te lo firmen todos los mugrosos y lo engargolas para cuando vengan a jeringar los del Seguro.
                                -Además, y esto no lo vayas a poner en el escrito cabrón; le dices a Elpidio que a partir de mañana ya no compre agua purificada y que rellene los garrafones con la toma del jardín.
                                -No la amuele patrón, esa es agua tratada para riego.
                                -No le hace, así desarrollan defensas. Nomás dile que lo haga después de las 9 de la noche cuando no lo vea nadie.
                                -Por cierto patrón , Elpidio pidió permiso de salir temprano. Es que se murió su jefecita
                                -Por eso no progresan ustedes, buscan cualquier pretexto para no trabajar. Dile que se vaya pero antes de irse al entierro, regrese a llenar los garrafones.
                                - Ta bueno jefe.
                                -Y ¿Cómo va lo de mi regalo?

Comment

Working...
                                X