Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Los Falsos Derechos

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Los Falsos Derechos

En Mexico, es una creencia popular que la gente deberia, por ley, recibir todo tipo de productos y servicios pagados por alguien mas.

Sea educacion, vivienda, agua, alimentacion, cuidado medico, entretenimiento o cultura, hay quienes realmente creen que tienen derecho a robarle a unos para darle a otros.

Pero esto es, obviamente, un grave error.

Nadie tiene derecho a recibir nada que sea fruto del trabajo de otros.

Los unicos derechos reales que tiene cualquier persona son cosas que no le cuestan un centavo a nadie mas; libre expresion, libre asociacion, libre movimiento, etc. Nada de ello implica que otros paguen nada.

Quienes insisten en crear "derechos" para algunos a costa de otros defienden la esclavitud. Si yo tengo derecho a la educacion gratuita, esto forzosamente implica que algun maestro va a trabajar para mi sin recibir nada a cambio, o que un tercero va a trabajar para pagarle al maestro sin recibir nada a cambio.

Es decir, quien defiende la ridicula idea de que la gente tiene "derecho" a recibir productos y servicios sin pagar por ellos en realidad defiende la esclavitud.

Asi que, que derechos crees que tienes?

Re: Los Falsos Derechos

Yo creo que tengo derecho a la seguridad, y ese derecho es protegido por la policía la cual recibe pago del gobierno por protegerme...Ah no! no, no tengo derecho a la seguridad según tu lógica. Lo que debo hacer es contratar a un guardaespaldas...
    Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

Comment

Originalmente publicado por Juan Galt Ver post
      En Mexico, es una creencia popular que la gente deberia, por ley, recibir todo tipo de productos y servicios pagados por alguien mas.

Sea educacion, vivienda, agua, alimentacion, cuidado medico, entretenimiento o cultura, hay quienes realmente creen que tienen derecho a robarle a unos para darle a otros.

Los unicos derechos reales que tiene cualquier persona son cosas que no le cuestan un centavo a nadie mas; libre expresion, libre asociacion, libre movimiento, etc. Nada de ello implica que otros paguen nada.

Quienes insisten en crear "derechos" para algunos a costa de otros defienden la esclavitud. Si yo tengo derecho a la educacion gratuita, esto forzosamente implica que algun maestro va a trabajar para mi sin recibir nada a cambio, o que un tercero va a trabajar para pagarle al maestro sin recibir nada a cambio.

Es decir, quien defiende la ridicula idea de que la gente tiene "derecho" a recibir productos y servicios sin pagar por ellos en realidad defiende la esclavitud.

Yo pienso en los derechos que puede tener un padre de familia que se levanta a las 5 de la mañana para entrar a su trabajo a las 8 después de dos horas de viaje con un transporte urbano deficiente y sucio, y que después de 8 horas de trabajo y tras dos o tres horas más de viaje llega a su casa cansado pero contento, sin desear el carro que tiene el vecino, sin esperar que el gobierno le resuelva todos sus problemas, sin ponerse a pensar como le quito al compañero de trabajo su puesto, sin rumiar porque el dueño de su negocio tiene un coche de cierto lujo y él no... y pienso que él entiende de que no todo el mundo puede ser dueño de empresa porque esto implica mucho trabajo, muchas horas de pensar, muchas noches sin dormir y arriesgando el capital que le representa tener su empresa y que da de comer a tantos y tantos trabajadores..y no hable de sentirse explotado, hablo de hombres que entienden su realidad y que si aspiran a un mejor futuro pero que saben que este llegará con su esfuerzo no por lo que le regalará el líder o el partido tal o cual...

Y creo que por ejemplo de esto nos lo ilustran los "" maestros"" que después de pasarse tres meses o más con una caminata diaria, para después pasarse el día tumbados al solecito, sin trabajar y sin dejar trabajar a otros, estorbando y obstruyendo a los que sí laboran y mucho,estos para mí son el claro ejemplo del mexicano que nada más piensa en la forma de ponerle la mano al bolsillo del de al lado, y de los que reclaman sus derecho sin tener derecho,y que viven del trabajo del resto y de ser esclavizar a todos.

Mis derechos terminan cuando empiezan los de los demás-

Saludos Juan, gusto en leerte.

Comment

Originalmente publicado por Zapata Ver post
        Yo creo que tengo derecho a la seguridad, y ese derecho es protegido por la policía la cual recibe pago del gobierno por protegerme...Ah no! no, no tengo derecho a la seguridad según tu lógica. Lo que debo hacer es contratar a un guardaespaldas...
        Tienes el derecho natural a tu vida y propiedad; nadie tiene derecho a robarte o lastimarte. Si alguien intenta hacerlo, tienes el derecho natural a defenderte. Si no puedes defenderte solo y necesitas el trabajo de otros individuos para defender tu propiedad, porque deberias recibir esa proteccion sin pagar por ella? Por que deberian otros pagar por tu proteccion, o tu por la de otros?

Si tu crees que tienes derecho a recibir servicios que otros pagan por la fuerza, entonces crees que tienes derecho a robar para protegerte de ser robado. Evidentemente, eso no tiene ningun sentido.

Y por cierto, gracias Pepis, y bien dicho!

Comment

En México, como salario mínimo que DEBE pagar a un empleador es de $64.76 para la zona A y $61.38 para la zona B. (ya lo pueden hacer por hora, según nueva ley laboral). Pero muchos dicen que nadie paga eso, que sólo es indicador financiero, económico y fiscal, para el pago de multas o fijar montos para determinar ciertos índices de precios. Falso, más de 10 millones de mexicanos ganan el salario mínimo. A eso te refieres a: “Nadie tiene derecho a recibir nada que sea fruto del trabajo de otros.” (Dixit Juan Galt). Por eso existe el monopolio en México, por eso la riqueza en México sólo la poseen unas cuantas familias, por la violación a los derechos laborales. ¿Te sabes las prestaciones sociales a las que tienen derecho los trabajadores mexicanos? Me parece que no. Porque es la que menos se cumple en México.

Por cierto si ganas más de 6 mil pesotes, ya puedes formar parte de la clase media, SEGÚN un exfuncionario de hacienda.

Comment

Ninguno:
            http://www.houseofpolitics.com/threa...gestapo.16435/

Saludos!

Comment

Originalmente publicado por Flit Ver post
              En México, como salario mínimo que DEBE pagar a un empleador es de $64.76 para la zona A y $61.38 para la zona B. (ya lo pueden hacer por hora, según nueva ley laboral). Pero muchos dicen que nadie paga eso, que sólo es indicador financiero, económico y fiscal, para el pago de multas o fijar montos para determinar ciertos índices de precios. Falso, más de 10 millones de mexicanos ganan el salario mínimo. A eso te refieres a: “Nadie tiene derecho a recibir nada que sea fruto del trabajo de otros.” (Dixit Juan Galt). Por eso existe el monopolio en México, por eso la riqueza en México sólo la poseen unas cuantas familias, por la violación a los derechos laborales. ¿Te sabes las prestaciones sociales a las que tienen derecho los trabajadores mexicanos? Me parece que no. Porque es la que menos se cumple en México.

Por cierto si ganas más de 6 mil pesotes, ya puedes formar parte de la clase media, SEGÚN un exfuncionario de hacienda.
              Y segun tu cuanto deberia ser el salario minimo mensual? $10,000? $100,000? Porque no un millon de una vez?

El Estado no puede decidir lo que vale el trabajo de cada persona; ese trabajo solo vale lo que alguien mas esta dispuesto a pagar por el.

El Estado no tiene derecho a dictar los terminos bajos los que se asocian los individuos, ni decidir a que precios venden ni que salarios pagan.

Mientras mas alto sea el salario minimo, mas desempleo formal y mas empleo informal habra, porque aquellos cuyo trabajo no vale el salario minimo no tienen otra opcion que trabajar por menos, aunque sea informalmente.
              Juan Galt
              Forista Plata
              Last edited by Juan Galt; 27-octubre-2013, 10:20.

Comment

Tienes el derecho natural a tu vida y propiedad; nadie tiene derecho a robarte o lastimarte. Si alguien intenta hacerlo, tienes el derecho natural a defenderte. Si no puedes defenderte solo y necesitas el trabajo de otros individuos para defender tu propiedad, porque deberias recibir esa proteccion sin pagar por ella? Por que deberian otros pagar por tu proteccion, o tu por la de otros?

Si tu crees que tienes derecho a recibir servicios que otros pagan por la fuerza, entonces crees que tienes derecho a robar para protegerte de ser robado. Evidentemente, eso no tiene ningun sentido.

Juanito, de hecho, yo no me robo nada.

Ningun sistema es perfecto. Hay algunas teorías muy bonitas que no han sido probadas aún, pero si tú sabes de un lugar en que tengan algo diferente y comprobado que funcione mejor, por favor educanos. Mientras tanto seguiremos viviendo con la realidad.
                Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

Comment

En México queda claro que el pobre vive del rico, sí del que trabaja, paga impuestos y cumple con todo lo que el Gobierno le exíge... estas palabras asustarán a más de uno, como ?, q

Comment

[QUOTE=Pepis;464271]En México queda claro que el pobre vive del rico, sí del que trabaja, paga impuestos y cumple con todo lo que el Gobierno le exíge... estas palabras asustarán a más de uno, como ? QUÉ EL POBRE VIVE DEL RICO, Y PUES COMO LE PUEDE HACER SI SE ES POBRE ?
                    Aquí está el problema, como se puede hacer ?, y no me digan que AMLO lo solucionaría, porque darle más al pobre de lo que tiene el rico no es la solución y esto es lo que el haría..
                    No pagan impuestos porque no ganan lo suficiente para hacerlo, pero en vías de mientras usan transporte público a bajo precio, banquetas, luz colgándose de diablitos, agua de tomas clandestinas, y cantidad de cosas más, invaden predios ( con ayuda de políticos corruptos), en fin ya sabemos de todo lo que hacen siendo pobres de necesidad, pero el caso esque VIVEN DE RICO, y al hablar del rico para nada se habla del millonario eh!!! estos no entran en este asunto, del rico de clase media, los que llevan a cuestas toda esta cantidad de pobres que como rémoras viven de los demás.
                    Solución ?, me gustaría leerlas aqui, alguien sabe como hacerlo ?

Saludos.

Comment

Si seguimos por el camino del libertarianismo, habría que cuestionar, si el gobierno entonces, tiene el derecho de obligar a la población a pagar impuestos...

Y de ahí empezamos a cuestionar, las bases morales que conforman nuestra sociedad...

de vez en cuando una chaqueta mental, es bueno cuando tienes una hora extra al día...

los Neoliberales, tan pendejos como los ultracomunistas...
                      Draw your own conclusion...

Comment

[QUOTE=Pepis;464272]
                        Originalmente publicado por Pepis Ver post
                        En México queda claro que el pobre vive del rico, sí del que trabaja, paga impuestos y cumple con todo lo que el Gobierno le exíge... estas palabras asustarán a más de uno, como ? QUÉ EL POBRE VIVE DEL RICO, Y PUES COMO LE PUEDE HACER SI SE ES POBRE ?
                        Aquí está el problema, como se puede hacer ?, y no me digan que AMLO lo solucionaría, porque darle más al pobre de lo que tiene el rico no es la solución y esto es lo que el haría..
                        No pagan impuestos porque no ganan lo suficiente para hacerlo, pero en vías de mientras usan transporte público a bajo precio, banquetas, luz colgándose de diablitos, agua de tomas clandestinas, y cantidad de cosas más, invaden predios ( con ayuda de políticos corruptos), en fin ya sabemos de todo lo que hacen siendo pobres de necesidad, pero el caso esque VIVEN DE RICO, y al hablar del rico para nada se habla del millonario eh!!! estos no entran en este asunto, del rico de clase media, los que llevan a cuestas toda esta cantidad de pobres que como rémoras viven de los demás.
                        Solución ?, me gustaría leerlas aqui, alguien sabe como hacerlo ?

Saludos.

Triana Ley, aplicada record tiempo ha en sido...

felicidades muchas
                        Draw your own conclusion...

Comment

Y segun tu cuanto deberia ser el salario minimo mensual? $10,000? $100,000? Porque no un millon de una vez?

El Estado no puede decidir lo que vale el trabajo de cada persona; ese trabajo solo vale lo que alguien mas esta dispuesto a pagar por el.

El Estado no tiene derecho a dictar los terminos bajos los que se asocian los individuos, ni decidir a que precios venden ni que salarios pagan.

Mientras mas alto sea el salario minimo, mas desempleo formal y mas empleo informal habra, porque aquellos cuyo trabajo no vale el salario minimo no tienen otra opcion que trabajar por menos, aunque sea informalmente.
                          Lo que el estado debe de decidir, es en dar las condiciones necesarias para generar fuentes de empleo, y tal parece que hace todo lo contrario. La reforma fiscal sólo gravará más a los de siempre, perjudicando sólo a la micro y mediana empresa. A los grupos empresariales bajo el régimen de consolidación fiscal, los que generan las mayores ganancias y rentabilidad, no sufrió ningún cambio, y son los que evaden más impuestos. Los más ricos de México son lo que imponen al gobierno, por la conveniencia del sistema actual.

¿Cuánto debe de ganar un trabajador? Una remuneración que cubra por lo menos las necesidades básicas. Los salarios mal pagados, es la causa principal para que en México exista comercio informal.

Comment

Buena parte del comercio informal existe porque los políticos corruptos medran con ellos y son buena fuente de votos...la otra parte existe porque les conviene trabajar sin jefes a la hora que quieren y cuando quieren y con muy pocas responsabilidades, y otra buena parte porque sin saber hacer nada lo más fácil es mercadear en la calle, costumbre mexicana desde antes de la llegada de los españoles.
                            Trabajo hay, y bien pagado si se sabe hacer, falta buscarlo y ganas de encontrarlo.

Saludos.

Comment

Originalmente publicado por Pepis Ver post
                              Buena parte del comercio informal existe porque los políticos corruptos medran con ellos y son buena fuente de votos...la otra parte existe porque les conviene trabajar sin jefes a la hora que quieren y cuando quieren y con muy pocas responsabilidades, y otra buena parte porque sin saber hacer nada lo más fácil es mercadear en la calle, costumbre mexicana desde antes de la llegada de los españoles.
                              Trabajo hay, y bien pagado si se sabe hacer, falta buscarlo y ganas de encontrarlo.

Saludos.
                              Los del @prdmexico no saben lo que es el trabajo, porque son como lo que mide la entropía; La incapacidad para realizar cualquier trabajo

Comment

Working...
                              X