.
Anuncio
Collapse
No announcement yet.
Linea 12 Metro- Marcelo Ebrard
Collapse
X
-
Re: Linea 12 Metro- Marcelo Ebrard
Originalmente publicado por Laurence Ver post
.Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....
-
Re: Linea 12 Metro- Marcelo Ebrard
Originalmente publicado por kabrakan Ver postAhora me crees en los % del costo de este tipo de obras que se roban funcionarios y burócratas?. Y me quedé corto, pues hay obras que se pagan y nunca se ejecutan, aqui mínimo se roban el 50% del costo contratado.
Exactamente, se empieza por altos mandos y se termina con el último que tiene algo que decir, y es por esto que las compañías contratados y sabiendo la corrupción que impera en México, primero inflan los costos y después para poder seguir repartiendo ponen materiales más económicos y deficientes, y de allí para el Real.. todo chueco y mal hecho.
Ahora con esto del metro, con lo de Oceanía y otras cosas que saldrán veremos si por fin los corruptos pagan o como siempre quedaran en la impunidad.
Saludos .
Comment
-
Re: Linea 12 Metro- Marcelo Ebrard
Yo veo aqui algo mas allá de lo legal, (sin descartar).
Lo tecnico. ¿Fueron tan pendejos:
1.- cCmpradores o vendeedores
conductores y/o especialistas que no se fijaron que
la distancia entre rieles de vias y ruedas era diferente?
2.- Un milimetro mas ancho hace que 2rechine Todo a
cada vuelta de rueda.
Comment
-
Re: Linea 12 Metro- Marcelo Ebrard
Originalmente publicado por Laurence Ver post
Yo veo aqui algo mas allá de lo legal, (sin descartar).
Lo tecnico. ¿Fueron tan pendejos:
1.- cCmpradores o vendeedores
conductores y/o especialistas que no se fijaron que
la distancia entre rieles de vias y ruedas era diferente?
2.- Un milimetro mas ancho hace que 2rechine Todo a
cada vuelta de rueda.
Sí Laurence así son...me ha sucedido a mí sin ser Ingeniera Civil ver circulando por puentes o dobles pisos y como se atasca el tránsito en la salida donde se juntan el paso supuestamente rápido con las laterales y se arma un atasco de órdago... ver como después de la inauguración una obra de las que ayudaran al tráfico y en las primeras lluvias se inunda el desnivel y hasta los coches quedan flotando ( Interlomas).. en fin , como digo si una persona que no tiene nada que ver con este tipo de obras se da cuenta de lo que pasará y después sucede porque los Ingenieros y constructores no lo ven ??, pendejez, abaratamiento de la obra construyendo la misma por el lugar que salga más económico y genere menos gastos para poder como anteriormente hemos visto pagar sustanciosas mordidas, y claro también lo hemos dicho desde los funcionarios de cúpula hasta el último que tiene o puede decir algo..
Saludos.
Comment
-
Re: Linea 12 Metro- Marcelo Ebrard
Originalmente publicado por Pepis Ver postSí Laurence así son...me ha sucedido a mí sin ser Ingeniera Civil ver circulando por puentes o dobles pisos y como se atasca el tránsito en la salida donde se juntan el paso supuestamente rápido con las laterales y se arma un atasco de órdago... ver como después de la inauguración una obra de las que ayudaran al tráfico y en las primeras lluvias se inunda el desnivel y hasta los coches quedan flotando (
Saludos.
O la tipica mexicanada del "A'i se Vá!
.
Comment
-
Re: Linea 12 Metro- Marcelo Ebrard
.
La grosería de Marcelo Ebrard
Pablo Hiriart
La obra estrella del transporte colectivo que hizo Marcelo Ebrard, la Línea 12 del Metro, costó mil 59 millones de pesos más de lo presupuestado.
Y no sirve.
No son cacahuates: mil 59 millones de pesos extra, es un mundo de dinero. La pregunta ahora es por qué pagó esa cantidad de dinero adicional si se compraron materiales de segunda y la infraestructura es de pésima calidad.
Detrás de cada anomalía por lo general se esconde un negocio oscuro. Y ésta no es una falla pequeña, sino una pifia multimillonaria que afecta las arcas de la ciudad y daña a los ciudadanos.
La prisa de Marcelo Ebrard por tomarse la foto en la inauguración de la línea 12 del Metro, un mes antes de entregar la jefatura de Gobierno, puso en riesgo la vida de 435 mil capitalinos que la utilizan cotidianamente.
Debido a que el director del Metro, Joel Ortega, dio aviso de la inminencia de un colapso, nos vamos a evitar un accidente mortal de proporciones mayúsculas.
Miguel Ángel Mancera ordenó el cierre de 11 de las 20 estaciones de la pomposamente llamada “Línea Dorada”.
Los rieles simplemente no soportan vagones de ese ancho y de ese peso, y se dañaron. El descarrilamiento podía ocurrir en cualquier momento de alta afluencia de usuarios.
Afortunadamente no hubo muertos, pero lo que se hizo en el gobierno de Marcelo Ebrard es una grosería.
Ya las empresas constructoras han explicado que entregaron exactamente lo que les pidieron en las especificaciones del proyecto, por lo que habrá que esperar una investigación seria.
Tendremos que saber, entre otras cosas, quién y por qué pidió ese tipo de rieles. O la renta de esos vagones, contrato de por medio.
Ahí hay un negocio turbio que causó daño patrimonial a la ciudad y se evitó el daño en vidas humanas de capitalinos por la decisión con que actuó el gobierno de Mancera.
El daño, sin embargo, no se detiene ahí.
Para el mantenimiento de las áreas afectadas, en una obra que costó 24 mil 175 millones de pesos y tiene apenas 16 meses de inaugurada, hubo que solicitar 475 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas del GDF.
La renta de los 300 camiones para asistir a los pasajeros que se quedaron sin servicio va a costar 162 millones de pesos, según informó ayer el diario Reforma.
Aún está por resolverse la demanda de las constructoras ICA y Carso por tres mil 969 millones de pesos, pues hubo que realizar “trabajos no contemplados”.
Todo ese dinero debe salir del presupuesto de la ciudad. Son patrullas que nos privamos de tener. Son luminarias que no habrá. Y es bacheo que dejará de hacerse.
Está bien que Marcelo Ebrard diga que tiene la conciencia tranquila, pero afirmar que “estoy orgulloso de esa línea” es una grosería a los ciudadanos y a las autoridades.
phl@razon.com.mx
Twitter: @PabloHiriart
.
Comment
-
Re: Linea 12 Metro- Marcelo Ebrard
.
Empresas-se-lavan-las-manos-por-fallas-en-linea-12
http://www.redpolitica.mx/metropoli/...as-en-linea-12
.
Comment
-
Re: Linea 12 Metro- Marcelo Ebrard
Originalmente publicado por Laurence Ver post.
Empresas-se-lavan-las-manos-por-fallas-en-linea-12
http://www.redpolitica.mx/metropoli/...as-en-linea-12
.
Saludos.
Comment
-
Re: Linea 12 Metro- Marcelo Ebrard
[QUOTE=Laurence;466681].
La grosería de Marcelo Ebrard
Pablo Hiriart
La obra estrella del transporte colectivo que hizo Marcelo Ebrard, la Línea 12 del Metro, costó mil 59 millones de pesos más de lo presupuestado.
Y no sirve.
No son cacahuates: mil 59 millones de pesos extra, es un mundo de dinero. La pregunta ahora es por qué pagó esa cantidad de dinero adicional si se compraron materiales de segunda y la infraestructura es de pésima calidad.
Detrás de cada anomalía por lo general se esconde un negocio oscuro. Y ésta no es una falla pequeña, sino una pifia multimillonaria que afecta las arcas de la ciudad y daña a los ciudadanos.
La prisa de Marcelo Ebrard por tomarse la foto en la inauguración de la línea 12 del Metro, un mes antes de entregar la jefatura de Gobierno, puso en riesgo la vida de 435 mil capitalinos que la utilizan cotidianamente.
Debido a que el director del Metro, Joel Ortega, dio aviso de la inminencia de un colapso, nos vamos a evitar un accidente mortal de proporciones mayúsculas.
Miguel Ángel Mancera ordenó el cierre de 11 de las 20 estaciones de la pomposamente llamada “Línea Dorada”.
Los rieles simplemente no soportan vagones de ese ancho y de ese peso, y se dañaron. El descarrilamiento podía ocurrir en cualquier momento de alta afluencia de usuarios.
Afortunadamente no hubo muertos, pero lo que se hizo en el gobierno de Marcelo Ebrard es una grosería.
Ya las empresas constructoras han explicado que entregaron exactamente lo que les pidieron en las especificaciones del proyecto, por lo que habrá que esperar una investigación seria.
Tendremos que saber, entre otras cosas, quién y por qué pidió ese tipo de rieles. O la renta de esos vagones, contrato de por medio.
Ahí hay un negocio turbio que causó daño patrimonial a la ciudad y se evitó el daño en vidas humanas de capitalinos por la decisión con que actuó el gobierno de Mancera.
El daño, sin embargo, no se detiene ahí.
Para el mantenimiento de las áreas afectadas, en una obra que costó 24 mil 175 millones de pesos y tiene apenas 16 meses de inaugurada, hubo que solicitar 475 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas del GDF.
La renta de los 300 camiones para asistir a los pasajeros que se quedaron sin servicio va a costar 162 millones de pesos, según informó ayer el diario Reforma.
Aún está por resolverse la demanda de las constructoras ICA y Carso por tres mil 969 millones de pesos, pues hubo que realizar “trabajos no contemplados”.
Todo ese dinero debe salir del presupuesto de la ciudad. Son patrullas que nos privamos de tener. Son luminarias que no habrá. Y es bacheo que dejará de hacerse.
Está bien que Marcelo Ebrard diga que tiene la conciencia tranquila, pero afirmar que “estoy orgulloso de esa línea” es una grosería a los ciudadanos y a las autoridades.
phl@razon.com.mx
Twitter: @PabloHiriart
------
De todo esto de momento me queda claro que Mancera ya le dio matarile a Ebrard para la postulación a Presidencia.
Y queda claro que el Gobierno del DF es una fuente de ingresos para las campañas de los que lo dirigen, y con todo a favor nunca hasta la fecha la han conseguido.. hasta con todo son malos!!!
Saludos.
Comment
-
Comment
-
-
Re: Linea 12 Metro- Marcelo Ebrard
La complicidad con la que se manejan "nuestros políticos" aún perteneciendo a partidos e ideologías diferentes, da pié para que errores tan significativos o colosales negocios, como el del metro, queden impunes. En lo personal, creo que ya se está empezando a trabajar para crear un ambiente de confusión en la opinión pública, pues he notado que los actores de éste error y probablemente fraude, han llenado los medios de comunicación de teorías acerca del real origen del problema y, lo mas significativo, "nuestros legisladores", ya se apresuraron a crear "una comisión para investigar". Lo mismo pasa con lo de Oceanografía, Pemex ha asegurado enfáticamente que el fraude afecta solamente a Banamex y que la paraestatal no ha sido perjudicada. ¿Acaso la falsificación de documentos y la falta de fianzas para garantizar los trabajos que le encomendó a la mencionada Oceanografía no están afectando a la petrolera?. ¿Que es lo que se está escondiendo y a quien están protegiendo?. ¿Acaso van a incendiar o a detonar alguna parte del edificio para borrar huellas?. Por cierto ¿que pasó con los resultados de la explosión que ocurrió en Pemex, hace...creo que mas de un año. Saludos
Comment
-
Re: Linea 12 Metro- Marcelo Ebrard
Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver postLa complicidad con la que se manejan "nuestros políticos" aún perteneciendo a partidos e ideologías diferentes, da pié para que errores tan significativos o colosales negocios, como el del metro, queden impunes. En lo personal, creo que ya se está empezando a trabajar para crear un ambiente de confusión en la opinión pública, pues he notado que los actores de éste error y probablemente fraude, han llenado los medios de comunicación de teorías acerca del real origen del problema y, lo mas significativo, "nuestros legisladores", ya se apresuraron a crear "una comisión para investigar". Lo mismo pasa con lo de Oceanografía, Pemex ha asegurado enfáticamente que el fraude afecta solamente a Banamex y que la paraestatal no ha sido perjudicada. ¿Acaso la falsificación de documentos y la falta de fianzas para garantizar los trabajos que le encomendó a la mencionada Oceanografía no están afectando a la petrolera?. ¿Que es lo que se está escondiendo y a quien están protegiendo?. ¿Acaso van a incendiar o a detonar alguna parte del edificio para borrar huellas?. Por cierto ¿que pasó con los resultados de la explosión que ocurrió en Pemex, hace...creo que mas de un año. Saludos
Pues es que bajo la torre de @PEMEX, había un yacimiento de gas metano
Comment
Comment