Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Llueve azufre en la zona metropolitana

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Llueve azufre en la zona metropolitana

Me parece que las autoridades y los medios de comunicación no le han dado la debida importancia al polvo de azufre diseminado en el ambiente que cubre gran parte de la zona metropolitana, probablemente proveniente del volcán Popocatepetl. Lo peor es que los ciudadanos ignoramos los efectos que esta lluvia de azufre pueda afectar a nuestra salud. Desde hace días había yo notado que al barrer la calle el patio y los balcones, se juntaba una arena muy fina, casi polvo, pero cuando se mezclaba con agua, reaccionaba y se convertía en un líquido amarillo, entonces me dije, es azufre de lo que está cargado el ambiente.
    Ojalá alguno de los compañeros foristas nos pudiera ilustrar al respecto.

Re: Llueve azufre en la zona metropolitana

yo no sé nada de quimica y no sabria identificar un polvo como azufre.

Lo que si sé es que ahce algunos años, tal vez unos 20 ocurrió un

fenomeno parecido, y se oia decir a al gente, que tampoco sabía de

quimica, que eso "amarillo" era Polen o algun elemento similar que

sueltan algunas plantas y sirve para las plantas o flores mismas..

...............

Comment

.................................................. .....................

PD _ alguna vez oí que polvo se obtiene en la forma de "piedras" no en "polvo"

..............................................

Comment

Originalmente publicado por Laurence Ver post

...............
        Todavía mucha gente identifica a este "polvo", como producto de la polinización que realizan las flores. En lo personal, me parece exagerada la cantidad de polen esparcido. Será cuestión de preguntarle a un experto en la materia. Gracias

Comment

Eugenio, buenas tardes.
          Por que rumbo se presenta este evento ?
          Creo que se ser polen estarían la mayoría de las personas con unas reacciones alérgicas muy severas o no '?
          Saludos a los dos.

Comment

Originalmente publicado por Laurence Ver post

...............
            Estimado Laurence:

El polen lo producen las flores y sirve para fertilizar otras flores. Es este caso que estamos tratando, creo que es necesario que hagas un esfuerzo memorístico, y te acuerdes bien de lo que paso hace 20 años, no vaya resultando que en aquellas fechas te quedaste dormido en un baño público bajo un mingitorio, y entonces esa agüita amarilla fue otro tipo de líquido que mancha el honor.
            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Originalmente publicado por Pepis Ver post
              Eugenio, buenas tardes.
              Por que rumbo se presenta este evento ?
              Creo que se ser polen estarían la mayoría de las personas con unas reacciones alérgicas muy severas o no '?
              Saludos a los dos.
              Por el área de La Herradura, Naucalpan, Edo. de México. Saludos Pepis

Comment

Estimado Laurence:

El polen lo producen las flores y sirve para fertilizar otras flores. Es este caso que estamos tratando, creo que es necesario que hagas un esfuerzo memorístico, y te acuerdes bien de lo que paso hace 20 años, no vaya resultando que en aquellas fechas te quedaste dormido en un baño público bajo un mingitorio, y entonces esa agüita amarilla fue otro tipo de líquido que mancha el honor.
                [/PHP]

¡Nooo Maaa..!!

.................

.

Comment

Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
                  Por el área de La Herradura, Naucalpan, Edo. de México. Saludos Pepis
                  Eugenio, me contaba una amiga al comentarle yo lo de los polvitos amarillos que ella y unos amigos estaban comiendo es su terraza por el rumbo de Santa Fe y que terminando de comer vieron polvo amarillo encima del mantel, y uno de los invitados alemán él le comentó que en Alemania llovía polvo del Sahara cuando los vientos lo llevaban a Europa, pero que como aquí no tenemos el Sahara cerca ni algún desierto pues la cosa es misteriosa, y coincide con lo que tú nos comentas... que será ?

Saludos.

Comment

Ese polvo amarillo que frecuentemente cae en el Valle de México y tambien en Puebla, lo exhala continuamente el Popocatepetl; no se cual será su formula química, pero no es azufre, este huele mucho y muy feo, y el polvo amarillo no. El Xochimilco, Tlahuac y Milpa Alta es muy común y frecuetemente amanecen los coches, árboles y plantas cubiertos por este polvo.

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                      Ese polvo amarillo que frecuentemente cae en el Valle de México y tambien en Puebla, lo exhala continuamente el Popocatepetl; no se cual será su formula química, pero no es azufre, este huele mucho y muy feo, y el polvo amarillo no. El Xochimilco, Tlahuac y Milpa Alta es muy común y frecuetemente amanecen los coches, árboles y plantas cubiertos por este polvo.
                      Tienes razón, no es azufre. Rocié de éste polvo sobre un mechero y chisporroteó, y el olor que produjo no es desagradable. Saludos

Comment

¿Qué chingaos siguen haciendo en la gran Tenochtitlán? ¡Ya sálganse! No se vayan a Cuerna baches que ya me la echaron a perder, váyanse a darle en la madre a Pueblétaro y Puebla de los mochos
                        "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

No mi querido Beaner, de este lado de los volcanes ya somos muchos, mejor que vayan a darle en la madre a otros lares.
                          "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Pues a Pueblétaro, que mi Cuerna Baches ya me la echaron a perder entre tanto pinche exiliado mugroso ;-) y los pinches narcos.
                            "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Beanerues a Pueblétaro, que mi Cuerna Baches ya me la echaron a perder entre tanto pinche exiliado mugroso ;-) y los pinches narcos.
                              Originalmente publicado por Marita Ver post
                              No mi querido Beaner, de este lado de los volcanes ya somos muchos, mejor que vayan a darle en la madre a otros lares.
                              No hace falta que los chilangos nos salgamos de aqui, con que les regresemos a sus aborígenes adocenados por acá, se reduce la población del d.f. en un 70%.

Comment

Working...
                              X