Anuncio

Collapse
No announcement yet.

A sus anchas !!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Re: A sus anchas !!!!

    [B]
    Originalmente publicado por Silvia Ver post
    Señor kakabran, lo malo de ser un payaso farsante es que no puede sostener una sola de sus habladurías y estupideces sin que alguien le brinque para echarle en cara su farsantería.

    No, señor kakabran, en ningún lado de "La Noche de Tlatelolco" Elena Poniatowska dice, ni siquiera "insinúa", que ella fue testigo presencial de los hechos narrados en el libro.

    Todos quienes SÍ HEMOS LEÍDO "La Noche de Tlatelolco" sabemos que la escritora SIEMPRE dice que TODO lo narrado en el libro son testimonios de personas que estuvieron en la Plaza de las Tres Culturas. Pero NUNCA dice que ELLA estuvo allí.

    Usted, además de dar pena por su ignorancia y su falta de cultura general, nos abochorna cuando miente en una forma tan cínica. Mejor póngase a leer "La Noche de Tlatelolco", le hará bien.

    Para su información, todo lo que a usted le pareció "una mentira insultante y aberrante", es una verdad histórica y nada puede hacer usted para cambiarla, ni siquiera tapándose los ojitos como el changuito aquel... Ciertamente los hechos fueron algo "insultante y aberrante" para la mayoría de los mexicanos, excepto para los lameculos como usted comprenderá.

    Cuidado Kabrakan. Parece que la señora, ( o lo que sea) esa

    tiene problemas hormonales producidos por ya sabes..

    la menopausia, la edad. y...Ciertos trastornos geriatricos...

    ¡Te puede atacar a mordidas!

    Le hace falta...algo de eso..





    ..

    Comment


    • #92
      Re: A sus anchas !!!!

      Originalmente publicado por kabrakan Ver post

      ¿En verdad crees posible que esos "estudiantes" de 3o, de prepa hasta 6 semestre de carrera tubieran los conocimientos necesarios en armas y tácticas militares asi como la cantidad de balas para mantener un tiroteo de casi 12 horas contra un ejército que los tenia rodeados?
      En realidad eso fue una vil trampa ideada por influyentes políticos de aquella época, algún militar de alto rango y coordinada desde la embajada de un país extranjero. Para lo cual, instalaron francotiradores en lugares estratégicos con la consigna de disparar a discreción sobre la multitud en cuanto se diera la señal convenida, (se dice que dicha señal fue la luz de bengala que lanzó el helicóptero). Efectivamente el lugar estaba rodeado por el batallón de fusileros paracaidistas y un batallón de infantería, con la finalidad de tapar las salidas a las calles adyacentes para que la gente se retirara por Reforma. Como bien recordarás, el primero que cayó fué el Comandante de los paracaidistas, el General Hernández Toledo cuando megáfono en mano instruía a los participantes a retirarse por la Avenida Reforma. Además de herir al General, los francotiradores mataron a 14 soldados. Los paracaidistas tardaron en reaccionar porque sus armas no estaban cargadas ya que para evitar perder el tiempo al tener que contar los cartuchos y guardarlos en sus cajas para entregarlos en el armero y poderse retirar a descansar, mejor los guardaban empacados en las cartucheras, al fin que tenían la seguridad de que no los iban a usar. Una vez que superaron ese detalle, fueron ellos los que se enfrentaron a los francotiradores, no los estudiantes. Tan seguros estaban los militares de que no existiría confrontación alguna, que ni siquiera programaron servicio de sanidad, al General Toledo, su hijo lo trasladó en un taxi al Hospital Militar. La leyenda urbana cuenta que fue el "batallón olimpia" el responsable de disparar desde los edificios y hasta lo clasifican como "batallón de élite". Este batallón lo crearon para cuidar las instalaciones olímpicas con elementos escogidos de los diferentes batallones de la República cuyo principal requisito era contar contar con una buena estatura, por eso la mayoría era del norte del país y no contaban con un adiestramiento especial. Algunos fueron destacados entre los asistentes al mitin con un pañuelo, no recuerdo el color ni donde lo portaban, para su identificación, y cuando las cosas se calmaron y que los paracaidistas hicieron redada de sospechosos, muchos de estos "olímpicos" fueron detenidos y las armas que portaban eran pistolas viejas de las que se decomizaban a la ciduadania.

      Comment


      • #93
        Re: A sus anchas !!!!

        @GaGarciaMarquez,
        #Chivato_y_amigo @Fidel_CastroRuz, #Padrote_de #Venezuela
        #HDP #SOB


        Rafael Norma
        Forista Turquesa
        Last edited by Rafael Norma; 04-mayo-2014, 17:37.

        Comment


        • #94
          Re: A sus anchas !!!!

          Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.
          Martin Luther King (1929-1968)
          Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

          Comment


          • #95
            Re: A sus anchas !!!!

            Don Eugenio:

            De acuerdo.

            Tambien había francotiradores entre la multitud de estudiantes que se encontraban en la plancha de la plaza y disparaban a los soldados (los franco tiradores) escudándose en la gente, por lo que cuando lo soldados respondieron, tanto estudiantes como personas que iban de paso, se convirtieron en carne de cañón en un fuego cruzado. Un plan maquiavélico y criminal, enfocado a desvirtuar al gobierno.

            El intentar culpar al batallón Olimpia, me parece una táctica para desviar la atención de los verdaderos culpables entrenados y mandados por el gobierno cubano.

            Lo mas triste es que este tipo de procedimientos se siguen utilizando en todo el planeta, y los civiles siguen siendo la carne de cañón.
            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

            Comment


            • #96
              Re: A sus anchas !!!!

              Originalmente publicado por kabrakan Ver post

              El intentar culpar al batallón Olimpia, me parece una táctica para desviar la atención de los verdaderos culpables entrenados y mandados por el gobierno cubano.
              What????????? ¡Ay, no mames! ¡Pero qué dices pinche asno!

              ¿Los francotiradores del 2 de octubre eran agentes entrenados y mandados por Fidel Castro?

              ¡Ahora sí te la jalaste como si fuera de goma! ¡Te la vas a arrancar, cabrón!

              La neta sabía que eras un imbécil, pero no tanto.

              "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

              Comment


              • #97
                Re: A sus anchas !!!!

                Originalmente publicado por Silvia Ver post
                What????????? ¡Ay, no mames! ¡Pero qué dices pinche asno!

                ¿Los francotiradores del 2 de octubre eran agentes entrenados y mandados por Fidel Castro?

                ¡Ahora sí te la jalaste como si fuera de goma! ¡Te la vas a arrancar, cabrón!

                La neta sabía que eras un imbécil, pero no tanto.

                ... y si algún dia dejas de ser tan tontita, te platicaré de las reuniones privadas que sostuvo en gobierno mexicano con el criminal de Fidel Castro, y los acuerdos logrados, todo originado por el intervencionismo Cubano en México en 1968.
                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                Comment


                • #98
                  Re: A sus anchas !!!!

                  Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                  ... y si algún dia dejas de ser tan tontita, te platicaré de las reuniones privadas que sostuvo en gobierno mexicano con el criminal de Fidel Castro, y los acuerdos logrados, todo originado por el intervencionismo Cubano en México en 1968.
                  Sí, claro, y tú estuviste presente porque eras el lavahuevos privado de Echeverría y por eso te enteraste de todo mientras le enjuagabas el escroto y le ponías aceite Mennen para que no se rozara...

                  ¿Sabes qué, güey? ¡Chinga a tu madre pinche mamón!

                  Silvia
                  Forista Rubí
                  Last edited by Silvia; 05-mayo-2014, 00:48.
                  "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                  Comment


                  • #99
                    Re: A sus anchas !!!!

                    Originalmente publicado por Silvia Ver post
                    Sí, claro, y tú estuviste presente porque eras el lavahuevos privado de Echeverría y por eso te enteraste de todo mientras le enjuagabas el escroto y le ponías aceite Mennen para que no se rozara...

                    ¿Sabes qué, güey? ¡Chinga a tu madre pinche mamón!

                    Tus fijaciones de caracter sexual no son interesantes ni simpáticas, son deprimentes y dicen mucho de tus propias experiencias. ¡Que feo! Cuéntaselas a la burratowska para que escriba otro libro-documento-histórico como el de Tlatelolco.
                    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                    Comment


                    • Re: A sus anchas !!!!

                      Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                      Mi muy estimada Tatiana:

                      En el anécdota de la Poniatowska que relato, no me queda ninguna duda de que era ella, pues es ahí cuando supe de se existencia y era una mujer bonita vestida a la epoca, ( lo de "chamaca" fue un comentario para ponerle un poco de sabor al caldo) y compré despues su libro "Hasta no verte Jesus Mio", que debo confesar no lei, pero era famoso en aquellos tiempos. Posteriormente compré el libro de las Noches de Tlatelolco y no leí mas de 2 capítulos, pues me pareción una mentira insultante y aberrante; lo tiré a la basura. Ella no fue testigo de nada como en ese libro insinua, ni los hechos fueron como ella relata tendenciosamente.

                      Pasando a otra cosa:

                      ¡QUE INMENSO GUSTO ME DA LEERTE!
                      Hola Kabrakan, a mi me da también mucho gusto leerte, que bueno que sigues asiduo a estos lares y estos temas.

                      Pues de la Noche de Tlaltelolco no recuerdo mucho solo que me decepcionó como libro, como documento fotográfico fue terrible y años después me hizo pensar en cómo cambian las cosas.
                      Varios de los de ahí apaleados y ensangrentados, eran parte del Sistema de Luis Echeverría, incluso Heberto Castillo.

                      Se ha dicho mucho y se ha escrito también al respecto de Tlaltelolco, pero los mas furibundos o indignados son los que no tienen idea realmente de las cosas que pasaron.
                      Será por tema de conversación o pose? Quién sabe!

                      Como cuando se conmemora el o2 de octubre 40 y tantos años después y ves a esos tipejos que serán nietos de los que estaban en el 68 (por la edad) disfrazados con los pelos como los últimos mohicanos, haciendo destrozo y medio sin ton ni son. Qué diferentes a los chicos que aparecen en las fotos, destrozados y en charcos de sangre, por ingenuos, por creer lo que les decían una bola de sinvergüenzas, que capitalizaron muy bien la muerte de esos chicos.

                      Al respecto hay una novela de LUis Spota que se llama "La Plaza" totalmente diferente.
                      Hay siete tipos que han perdido esa noche del 2 de octubre, a alguien muy importante.
                      Años después deciden secuestrar a un político, asumo que es Echeverria, porque lo consiguen y él les dice "Yo no era el Gobierno, yo era parte del gobierno".
                      El asunto es que lo llevan a una casa y le hacen un juicio. El se defiende y da las razones por las que se tuvo que reprimir a ese Movimiento "Estudiantil".
                      Al final las opiniones están divididas pero lo absuelven.

                      Me sentí indignada porque a Echeverria lo desprecio tremendamente, y asumi que era él el personaje; pero voy a volverla a leer, mejor dicho a terminarla porque la dejé.
                      No lo podía creer.
                      Pero, voy a releer. Sera interesante.

                      Saludos amigo K.
                      Es un gusto departir contigo.

                      Comment


                      • Re: A sus anchas !!!!

                        Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                        Hola Kabrakan, a mi me da también mucho gusto leerte, que bueno que sigues asiduo a estos lares y estos temas.

                        Pues de la Noche de Tlaltelolco no recuerdo mucho solo que me decepcionó como libro, como documento fotográfico fue terrible y años después me hizo pensar en cómo cambian las cosas.
                        Varios de los de ahí apaleados y ensangrentados, eran parte del Sistema de Luis Echeverría, incluso Heberto Castillo.

                        Se ha dicho mucho y se ha escrito también al respecto de Tlaltelolco, pero los mas furibundos o indignados son los que no tienen idea realmente de las cosas que pasaron.
                        Será por tema de conversación o pose? Quién sabe!

                        Como cuando se conmemora el o2 de octubre 40 y tantos años después y ves a esos tipejos que serán nietos de los que estaban en el 68 (por la edad) disfrazados con los pelos como los últimos mohicanos, haciendo destrozo y medio sin ton ni son. Qué diferentes a los chicos que aparecen en las fotos, destrozados y en charcos de sangre, por ingenuos, por creer lo que les decían una bola de sinvergüenzas, que capitalizaron muy bien la muerte de esos chicos.

                        Al respecto hay una novela de LUis Spota que se llama "La Plaza" totalmente diferente.
                        Hay siete tipos que han perdido esa noche del 2 de octubre, a alguien muy importante.
                        Años después deciden secuestrar a un político, asumo que es Echeverria, porque lo consiguen y él les dice "Yo no era el Gobierno, yo era parte del gobierno".
                        El asunto es que lo llevan a una casa y le hacen un juicio. El se defiende y da las razones por las que se tuvo que reprimir a ese Movimiento "Estudiantil".
                        Al final las opiniones están divididas pero lo absuelven.

                        Me sentí indignada porque a Echeverria lo desprecio tremendamente, y asumi que era él el personaje; pero voy a volverla a leer, mejor dicho a terminarla porque la dejé.
                        No lo podía creer.
                        Pero, voy a releer. Sera interesante.

                        Saludos amigo K.
                        Es un gusto departir contigo.
                        Ya ni me acordaba de Luis Spota; lei casi todos sus libros comenzando por aquel en que describe la campaña presidencial -supongo tambien- de Luis Echeverría, porque no dice nombres. Es un crítico del sistema que es constructivo. Alguien muy bien informado. Me gusta como escribe.
                        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                        Comment


                        • Re: A sus anchas !!!!

                          Originalmente publicado por Silvia Ver post
                          What????????? ¡Ay, no mames! ¡Pero qué dices pinche asno!

                          ¿Los francotiradores del 2 de octubre eran agentes entrenados y mandados por Fidel Castro?

                          ¡Ahora sí te la jalaste como si fuera de goma! ¡Te la vas a arrancar, cabrón!

                          La neta sabía que eras un imbécil, pero no tanto.


                          Ja jaa.. La bruja y su agria vulgaridad.


                          ...

                          Comment


                          • Re: A sus anchas !!!!

                            Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                            Ya ni me acordaba de Luis Spota; lei casi todos sus libros comenzando por aquel en que describe la campaña presidencial -supongo tambien- de Luis Echeverría, porque no dice nombres. Es un crítico del sistema que es constructivo. Alguien muy bien informado. Me gusta como escribe.
                            "Escribía", porque ya se murió desde hace un buen.

                            Este sí que era amiguísimo de cuanto político escalara el poder, así que como que muy crítico, pos no.

                            Lo único bueno que hizo un día fue presentar en canal 11 la serie de televisión "La Guerra Desconocida". Una crónica sobre la verdad histórica de la Segunda Guerra Mundial. Donde se aclara que fue la URSS, y no los EEUU, quienes en realidad vencieron a la Alemania Nazi.

                            Curiosamente don kakabran dice haber leído todos los libros de Luis Spota y ninguno de Elena Poniatowska. Yo sinceramente pienso que kakabran no ha leído un libro en su vida.

                            "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                            Comment


                            • Re: A sus anchas !!!!

                              Originalmente publicado por Silvia Ver post
                              "Escribía", porque ya se murió desde hace un buen.

                              Este sí que era amiguísimo de cuanto político escalara el poder, así que como que muy crítico, pos no.

                              Lo único bueno que hizo un día fue presentar en canal 11 la serie de televisión "La Guerra Desconocida". Una crónica sobre la verdad histórica de la Segunda Guerra Mundial. Donde se aclara que fue la URSS, y no los EEUU, quienes en realidad vencieron a la Alemania Nazi.

                              Curiosamente don kakabran dice haber leído todos los libros de Luis Spota y ninguno de Elena Poniatowska. Yo sinceramente pienso que kakabran no ha leído un libro en su vida.

                              Mira, mi primer libroleido fue el Catecismo del Padre Ripalda antes de hacer mi primera comunión, y en seguida lei Memorias de una Pulga, de autor anónimo (si mal no recuerdo), y pocos años despues lei las obras completas de El Marques de Sade. Esto para tu información.
                              kabrakan
                              Forista Esmeralda
                              Last edited by kabrakan; 05-mayo-2014, 17:59.
                              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                              Comment


                              • Re: A sus anchas !!!!

                                Originalmente publicado por Silvia Ver post
                                "Escribía", porque ya se murió desde hace un buen.

                                Este sí que era amiguísimo de cuanto político escalara el poder, así que como que muy crítico, pos no.

                                Lo único bueno que hizo un día fue presentar en canal 11 la serie de televisión "La Guerra Desconocida". Una crónica sobre la verdad histórica de la Segunda Guerra Mundial. Donde se aclara que fue la URSS, y no los EEUU, quienes en realidad vencieron a la Alemania Nazi.

                                Curiosamente don kakabran dice haber leído todos los libros de Luis Spota y ninguno de Elena Poniatowska. Yo sinceramente pienso que kakabran no ha leído un libro en su vida.

                                Definitivamente en gustos se rompen géneros y ,aparte de todo, las opiniones de cada quien son tan particulares a veces que suenan "sui generis", o lo son.

                                Respecto a los escritores y su amistad con políticos, es muy común, no creo que se deba mezclar la gimnasia con la magnesia.

                                Uno puede admirar el estilo o la temática en un escritor y no compartir en absoluto sus inclinaciones políticas o tendencias religiosas incluso(Me refiero a los amigos de los escritores, curas y políticos)

                                De cualquier manera la Poniatowska en ese aspecto resulta exactamente igual que Spota, amiga de todos los políticos y periodistas con una inclinación u otra. Y qué?

                                Luis Spota fue en su momento un escritor sumamente popular y sus libros fueron un éxito de crítica y librería. Pese a que sus temas son polémicos.

                                Hace un par de años lei un artículo en el que se considera injustamente dejado de lado y casi desconocido por las nuevas generaciones.

                                No creo que sea raro haber leído a Spota y no a la Poniatowska (¿¿¿???)
                                Es acaso una obligación leer a "Elenita"??

                                Por favor!
                                Si la mayoría de los que han opinado en este tema comentan que no la han leído.
                                Sobre todo los que la defienden y se congratulan por el Premio
                                de la "princesa".

                                Ella será princesa o condesa, polaca o francesa pero escribe más mexicanamente que cualquier mexicano.
                                Sus temas, su terminología... Piensa en mexicano, o sea que siente como mexicana y por éso los que se felicitan por el premio Cervantes dado a una mexicana hacen bien.
                                Se lo dieron a una mexicana, no a México.(Igual a lo que dijo Cuarón)
                                Bueno, para variar me desvié...

                                Yo tengo varios libros de Luis Spota y no los he leído, los he empezado a leer y no los dejé porque no me gustaran precisamente, sino porque el estado anímico y de atención tienen que ser óptimos para leer a un tipo como Spota.
                                Serio, profundo y directo.
                                Sólo lei de él de cabo a rabo, "Casi el paraíso" añísimos há.
                                Me gustaba ,también, como persona pública, como periodista, lo veía en el canal 13 según yo pero dice Silvia que era en el 11, tal vez también.
                                Y también me gustaba escuchar a su mujer Elda peralta.

                                Y sin embargo no me gusta Elena Poniatowska como comentarista, cuando la he escuchado comentar, y sí he leído cuatro de sus libros (aparte de la noche...)Es fácil de leer, te entretiene, distrae. Es amena.
                                Asi que no tiene nada que ver.

                                Comment

                                Working...
                                X