Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¡Qué bonita se vió Angélica Rivera en la canonización de Juan Pablo II!

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: ¡Qué bonita se vió Angélica Rivera en la canonización de Juan Pablo II!

Viva Darwin!

Comment

Originalmente publicado por Zapata Ver post

Tal cual!!
      Sin comentarios...

Comment

Originalmente publicado por Laurence Ver post

*N.deja.Si, es una calle que te queda de camino
        cuando te vas a chambiar a La Merced ...

.
        ¡Este güey se iba de putero a La Merced! Sería que no le alcanzaba la lana...

¡No mames, pinche Laurence, por eso ya no te sirve la gaver!

"Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

Comment

¡Este güey se iba de putero a La Merced! Sería que no le alcanzaba la lana...

¡No mames, pinche Laurence, por eso ya no te sirve la gaver!

¿Y quien te dijo que hace falta eso..?

Por eso tengo dedos y lengua. Y una buena vieja.

¡No guanguras como tu....!

..

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
            El libro titulado "Isabel Intima - Las armas de la mujer y Reina mas célebre de la historia de España", escrito por el periodista español José María Zavala, quien trata el tema despues de hacer una impresionante investigación histórica sobre la Reina Isabel la Católica. Libro muy interesante independientemente del enfoque religioso, por la historia con bases reales que relata.
            Hola kabrakan!
            Fíjate que cuando hablaste de la beatificación de Isabel la católica pensé que era una broma, pero cuando citaste este libro ahí voy...

Y casi me da un ataque!
            No lo podía creer!!!!

Obviamente, sin lugar a dudas, Isabel de Castilla , fue el gobernante más importante de su Historia.
            Unificó España, expulsó a los Moros y se descubrió el "Nuevo Mundo" durante su reinado.

Fue como muchos gobernantes de su época e incluso antes, una estadista sin escrúpulos.
            Chantajeo, robó (el trono a la Beltraneja),
            expropió,abusó, expulsó y robó (a los judíos)
            y nos dejó de Legado maravilloso El Tribunal de la Inquisición.

Pero en su época a la vez de todas esas linduras, sentó las bases para el Imperio "donde no se ponía el Sol" que heredó a su nieto y a su biz.
            Con ese criterio de grandeza política supongo que es lo que el vaticano quiere
            canonizarla, via beatificación.

Asi pues que el santoral se enriquecerá con otros personajes más o menos parecidas a ella en cuanto a luchar "por la verdadera fe".

Catalina de Médicis, que últimamente está siendo rescatada por la Historia
            y su "Noche de san Bartolomé", yo creo que la hacen acreedora al beneplático papal y de su curia, derramó mucha sangre "hereje" aunque cristiana (esta).

Y no se queda atrás María Tudor con la quemazón de protestantes y la devolución de privilegios a los monjes de lo que les quitó primero Enrique y después Eduardo.
            Si hasta tiene un cocktail en su honor.
            Ahora solo falta el reconocimiento de Roma.

Y a este paso vamos a tener a san Pablo Escobar y a san Chapo Guzmán
            (eso dijo mi yerno,cuando le conte de Isabel, no me adjudicaré la autoría, yo me quedo en las reinas).

Ay que ICAR! no tiene límites.

Comment

Mi estimada Tatiana:

Yo veo el libro como una versión mas de la historia de aquellos dias; según dice el autor, su obra está sustentada totalmente en documentos, algunos inéditos y apegada a la realidad. Si habla de los "legados" horribles de Isabel que mencionas, pera aun no llego a esa parte por lo que no se como los trata.

En cuanto a la canonización de Isabel o de cualquier otra persona, todo el trabajo para lograrla y el dineral que cuesta, lo aportan personas comunes del pais que quiere "su nuevo santo", no la ICAR, al menos así a pasado con los santos Mexicanos que hay, no se cual sea el proceso en otros paises. Inclusive cuenta la opinión de los políticos, y para ejemplo el Mexicano Padre Pro, que no ha sido santificado por la oposición de la clase política, no por falta de recursos y elementos.
              kabrakan
              Forista Esmeralda
              Last edited by kabrakan; 13-mayo-2014, 13:30.
              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Mi estimada Tatiana:

Yo veo el libro como una versión mas de la historia de aquellos dias; según dice el autor, su obra está sustentada totalmente en documentos, algunos inéditos y apegada a la realidad. Si habla de los "legados" horribles de Isabel que mencionas, pera aun no llego a esa parte por lo que no se como los trata.

En cuanto a la canonización de Isabel o de cualquier otra persona, todo el trabajo para lograrla y el dineral que cuesta, lo aportan personas comunes del pais que quiere "su nuevo santo", no la ICAR, al menos así a pasado con los santos Mexicanos que hay, no se cual sea el proceso en otros paises. Inclusive cuenta la opinión de los políticos, y para ejemplo el Mexicano Padre Pro, que no ha sido santificado por la oposición de la clase política, no por falta de recursos y elementos.
                Hola amigo Kabrakan.
                Claro que si, todo libro histórico es super interesante porque siempre te dan un dato que a algún otro se le pasó por alto.

Yo no he leído el libro pero vi -parte- de la entrevista (una de ellas) a Zavala y lógicamente si su libro es acerca de la reina Isabel de Castilla tiene que ser un admirador del personaje.
                El dijo algo de lo que tu dijiste que investigó muchísimo y todo lo que dijo está totalmente documentado como cierto.

Comentó también que hay una leyenda negra acerca de Isabel y que él trata de aclarar cosas con este libro.

También dijo que el asunto de su beatificación tiene mucho tiempo, pero que como el arzobispo encargado del caso era un judío converso, se le dio carpetazo y recién ahora ha vuelto a la luz.

Yo nunca he leído una biografía de Isabel de castilla, pero lei la vida de Juana la loca de Yolanda Scheuber y ahí hablan mucho de Isabel y Fernando para situarnos en la época y en el entorno de Juana.Cuenta muchísimo.
                También he visto, a salto de mata, una serie española (aquí en la compu) sobre Isabel.
                No pase de los primeros capítulos pero si vi lo de la Beltraneja.

Y trate de leer la vida de Isabel la católica de Manuel fernandez Alvarez y la verdad la dejé; todo lo dice pero todo lo justifica con el cuento de que fue la mas grande gobernante de España (reina) .
                Y sí lo fue, una estadista como dije sin escrúpulos pero que tuvo como principal interés España, su unificación y su grandeza.

Pero y la beatificación y después como lógica la santificación, por qué?

Por haber expulsado a los judíos y robarles sus bienes?
                Por haber pedido y conseguido la Institución de la Santísima Inquisición, que es tan santa como ella.?
                Eso es lo que me parece aberrante.

Los defensores de Catalina de Medicis dicen que fue una mujer de la época, que no la debemos juzgar con esta visión contemporánea.
                Y lógico también aplica para Isabel.

Tanto una como otra, se preocuparon por defender el país (Isabel lo convirtió en pre- Imperio) donde vivian.
                Catalina actuaba como francesa aunque los franceses siempre le dijeron "la Italiana".

Ya me desvié, pero es mi asombro lo que me hace buscar un común denominador entre las maléficas de la historia.

Aunque Isabel de Castilla, siempre fue ensalzada como una buena persona(si Chuy) y una gran reina pero de eso a beata...

Bueno pero no me vas a decir quien beatifica o canoniza si no es la Iglesia Catolica,( porque se lo piden los súbditos jajaja Todo es política amigo, pero se pasan.
                Al rato será San marcial Maciel... el protegido de san Juan pablo II.
                Uyuyuy.

Saludos

Comment

Yo veo el libro como una versión mas de la historia de aquellos días...
                  ¡Guauuuu!

¡Perdí el aliento al darme cuenta de la profundidad de este comentario!

... según dice el autor, su obra está sustentada totalmente en documentos, algunos inéditos y apegada a la realidad. Si habla de los "legados" horribles de Isabel que mencionas, pera aun no llego a esa parte por lo que no se como los trata.
                  Te adelanto un poquito de esos legados "horribles" de la reina "caliente":

Resulta que un día quiso halagar a su marido y dijo una frase que pasó a la posteridad...

"... tanto monta, monta tanto, que bien monta el rey Fernando..."

Decenas de conjeturas se han hecho sobre esto que dijo la joven reinita. Pues era bien conocido que el rey Fernando "el católico" era todo, menos un buen jinete.

Pero resulta que cada vez que el rey iba al frente de sus tropas para expulsar moros, se le veía contento y la reinita lo despedía con una sonrisa de oreja a oreja.

Dicen algunos que la reina dijo eso de "tanto monta..." porque le veía gallardo en su montura mientras se alejaba en pos de los infieles.

Pero la verdad es muy distinta. Pues nada, que la reinita gustaba sobremanera de las "delicias de la carne" y su maridito Fernando le "aguantaba el paso" sin mediar queja alguna.

Así es, mi estimado kakabran, a la "hot" reinita Isabel "la católica" le gustaba coger mañana, tarde y noche y don Fernando le complacía a raudales. Por eso la famosa frase, que fue un reconocimiento a la potencia sexual de don Fernando...

"... tanto monta, monta tanto, que bien monta el rey Fernando..."

Silvia
                  Forista Rubí
                  Last edited by Silvia; 14-mayo-2014, 22:09.

Comment

Jajaja Como novela esta bien.
                    Es otra la frase mi estimada Silvia.
                    "Tanto monta, monta tanto Isabel como Fernando"
                    Pero es por otro lado el asunto.
                    Juego de poderes en el que Isabel tenia las de ganar (mientras vivió obviamente porque después Fernando hizo y deshizo)

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post

Es otra la frase mi estimada Silvia.

"Tanto monta, monta tanto Isabel como Fernando"
                      ¡Esa fue la jocosa respuesta de Fernando!

"Si yo monto tanto, tú también... los dos montamos"

La verdad histórica es que la frase que dices la inventaron en el siglo XIX y Franco la oficializó, dizque para señalar la "igualdad" entre el hombre y la mujer. Nada que ver con la frase original. La frase original era exclusivamente para Fernando y no para Isabel.

Comment

Ok.Tú evidentemente estás más enterada.
                        Pero si Isabel era una reina "hot" como dices no creo que esa sea una fama negativa.
                        Al contrario, qué regio hubiese sido que Fernando hubiese estado contento y contentando, asi no hubiese sido tan pródigo por otros lados.

Esa pareja que comentas me parece de película, pero si fue cierto que estaba tan contenta por qué esa actitud tan perversa para con los judíos y demás "herejes" ricos sobre todo.

Aunque no divagaré no es una condición una para la otra.
                        Saludos Silvia y enriqueciste este tema con una cápsula histórica de una "pasión regia"

Comment

""" Tanto monta monta tanto Isabel como Fernando"" estas palabras y según todos los historiadores , novelas y demás las pronuncio Isabel La Católica ( así llamada )

al ser cuestionada por sus nobles respecto a quien mandaba más o a quien se tenía que obedecer.
                          Yo no estaba allí así que me limito a todo lo que se ha dicho y escrito al respecto.

Saludos.

Comment

Pero si Isabel era una reina "hot" como dices no creo que esa sea una fama negativa.
                            Al contrario, qué regio hubiese sido que Fernando hubiese estado contento y contentando, asi no hubiese sido tan pródigo por otros lados.

Esa pareja que comentas me parece de película, pero si fue cierto que estaba tan contenta por qué esa actitud tan perversa para con los judíos y demás "herejes" ricos sobre todo.

Saludos Silvia y enriqueciste este tema con una cápsula histórica de una "pasión regia"
                            Eso sí que es una absoluta verdad. La reinita era calientísima, lo cual, evidentemente, no tiene nada de malo, al contrario. Por lo menos cuando se murió, se murió contenta.

¿Que por qué era tan perversa con los judíos?

Pues porque esos cabrones se lo ganaron/ganan a pulso. Eran/son/siempre/han sido/ unos racistas, discriminadores hijos de la chingada, que se aprovechaban/aprovechan de la riqueza de un país para hacerse de ella tarde o temprano. Un judío únicamente apoya y ayuda a otro judío, valiéndole madre si al hacerlo se jode a otras personas. Por eso los odiaban/odian en todos los países donde llegaban/llegan.

Originalmente publicado por Pepis Ver post
                            """ Tanto monta monta tanto Isabel como Fernando"" estas palabras y según todos los historiadores , novelas y demás las pronuncio Isabel La Católica ( así llamada )

al ser cuestionada por sus nobles respecto a quien mandaba más o a quien se tenía que obedecer.
                            Yo no estaba allí así que me limito a todo lo que se ha dicho y escrito al respecto.
                            Sorry, no es verdad. Alguien te ha mentido gachamente para confundirte y hacerte ver mal... jejeje

La frase "Tanto monta..." en realidad se la adjudicó Fernando de Aragón mucho antes de conocer a su cogelona futura esposa.

Silvia
                            Forista Rubí
                            Last edited by Silvia; 15-mayo-2014, 13:49.

Comment

-----

Pues al contrario se decía que Isabel era una mujer fría e interesada, muy al contrario de su hija Juana llamada la loca, que estaba totalmente enamorada de su marido, Felipe El Hermoso, y que por él amor que le tenía llegó hacer verdaderas barbaridades , las cuales pasaron a la historia , entre burlas y asombro !!!

Saludos.

Comment

Originalmente publicado por Pepis Ver post
                                -----

Pues al contrario se decía que Isabel era una mujer fría e interesada, muy al contrario de su hija Juana llamada la loca, que estaba totalmente enamorada de su marido, Felipe El Hermoso, y que por él amor que le tenía llegó hacer verdaderas barbaridades , las cuales pasaron a la historia , entre burlas y asombro !!!

Saludos.
                                "por sus frutos los conoceréis" ...
                                Claro Pepis! esa parte de su personalidad sólo la he leído a través de Silvia.

En vista de su "popularidad", la de ahora de estos últimos años ah! no la histórica me fui a leer por ahí opiniones de españoles dedicados a la historia y no más no!
                                No encontré esa vena erótica en la cuasi beata.
                                Ni modo, se queda en una gordiflona super dedicada a conservar lo que había conseguido y hacerlo más grande "sin querer queriendo" porque ya ves que el Descubrimiento del Nuevo Mundo, fue un chiripazo.

Y respecto a Juana, absolutamente de acuerdo.
                                Es un personaje entrañable y super conflictivo, victima en primer término, de la ambición y teje y maneje político de su madre la "devota y prudente" Isabel de Castilla. (Y luego de los demás de su familia)
                                Me encantó el tema, en lo que derivó ah!

(gracias Angelica Rivera, por lo que ocasionaste con tu mantilla y tu vestidito negro jajaja)

Saludos Pepis.

Comment

Working...
                                X