Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Que alguien me explique...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Que alguien me explique...

    Leo con verdadero asombro que una jueza le ha quitado 42 años de castigo al secuestrador de la niña Vargas !!!
    No sé de leyes, evidentemente porque quizás de saber no me extrañaría, pero ante mis escasos conocimientos pido ayuda al foro por qué ?, porque a un secuestrador, violador y asesino de una hermosa niñas se le puede quitar años a su pena primero dictada ?, seguro que ha de ser por alguna falta en el juicio, por algún error, pero ante tamaña monstruosidad cometida se le puede quitar castigo ?, mi no entender, alguien me explica.?
    Seguro que yo dictaría las penas con el corazón y no con el cerebro, estoy de acuerdo, pero si el personaje estaba sentenciado y están completamente seguros de su falta no se puede entonces buscar algún que otro resquicio entre las leyes para refundirlo y de por vida en prisión '?
    Uds. que dicen ?, los abogados de este foro que pueden alegar en favor o por el contrario en contra de esta juez ?

    Saludos.

  • #2
    Re: Que alguien me explique...

    ..

    La Ley de Herodes pepis..

    ¿Tampoco la conoces?

    ..

    Comment


    • #3
      Re: Que alguien me explique...

      Originalmente publicado por Laurence Ver post
      ..

      La Ley de Herodes pepis..

      ¿Tampoco la conoces?

      ..
      Ja, ja,!!!! sí por supuesto me se de esta y otras más y peores.!!!
      No creo que sea este el caso, ni que sea político el asunto, es más no sé el porque, pero me da rabia y coraje...

      Saludos.

      Comment


      • #4
        Re: Que alguien me explique...

        Originalmente publicado por Pepis Ver post
        Ja, ja,!!!! sí por supuesto me se de esta y otras más y peores.!!!
        No creo que sea este el caso, ni que sea político el asunto, es más no sé el porque, pero me da rabia y coraje...

        Saludos.
        La corrupción orilla a la gente decente a buscar y hacer justicia por propia mano; es lo que yo haría si me viera algún dia en estos problemas.
        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

        Comment


        • #5
          Re: Que alguien me explique...

          Lo que yo entendí, fue que el juez ordenó la reposición del proceso, porque el fiscal no firmó el documento de las conclusiones de la investigación. Me imagino que van a tener que buscar al fiscal que olvidó realizar ese pequeño detalle para que firme y se inicie nuevamente el proceso y quizá dentro de unos nueve años mas, se vuelva a dictar sentencia. Mientras, me imagino que el delincuente deberá esperar en la cárcel la nueva sentencia. Saludos Pepis

          Comment


          • #6
            Re: Que alguien me explique...

            La mera verdad yo no creo que un fiscal o un juez "olvide" esos detalles, mas bien estoy seguro que el común denominador se llama CORRUPCIÓN.
            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

            Comment


            • #7
              Re: Que alguien me explique...

              En efecto, la justicia, sobre todas la federal, se ha convertido en una puerta giratoria, pero a final de cuentas, eso, en mi concepto, es bueno para que se respete el principio del debido proceso, aunque se sumen muchos casos mas de injusticia, pienso (que aunque no en éste caso en particular) es preferible ver culpables sueltos que inocentes presos, en éste caso reponer el proceso supongo que sólo significará mas tiempo a la sombra.
              SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
              http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

              Comment


              • #8
                Re: Que alguien me explique...

                Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                La mera verdad yo no creo que un fiscal o un juez "olvide" esos detalles, mas bien estoy seguro que el común denominador se llama CORRUPCIÓN.
                Saludos. Verás que de todo hay. Mucho tiempo y no se si ahora también, los narcos, secuestradores y en general todo tipo de delincuentes organizados quedan o quedaban con el Ministerio Público o con el Juez. Lo más facil es pensar que le dan una lana al MP o al Juez y los echa para afuera y ya. En muchos casos no es así de facil, si no es que en la mayoría. En una detención de delincuentes organizados gordos, intervienen muchas personas. Es decir, el asunto se calienta. Gente de varias corporaciones federales, estatales y municipales. Generalmente tenían protección de alguien o alguienes y a la hora que los agarran, tienen que cuidar a ver a quién andan embarrando, etc, etc, etc... Entonces un MP o un Juez aunque estén coludidos no se avientan el tiro de soltarlos así, porque se les viene todo el mundo encima. Y así mismo lo saben los delincuentes organizados. De nada sirven las montañas de lana o el apadrinamiento desde las alturas. Ahí todos se la aguantan hasta que se enfrie el asunto.

                Entonces lo que hacen los jueces y MP con sus "amigos" es que consignan mal a propósito. Así no se balconean y aseguran que a la vuelta de unos meses salga el "amigo" o "cliente" o lo que sea. Los jueces hacen igual. Sentencias mal para que en una apelación o en un amparo se les venga abajo la sentencia.

                En otros casos es verdadera incompetencia. Para integrar un expediente y consignar se necesitan cientos de formalidades. Desde firmas y declaraciones de los policías remitentes, formalidades en las órdenes de captura que son unas quince. Despuès se requieren formalidades en cada diligencia. Citatorios Previos, Notificaciones Formales apegadas a un sinfin de detalles jurídicos. En las declaraciones ministeriales también se requiere un gran número de formalidades, sellos, firmas, etc. En los peritajes también se necesitan muchas cosas, certificaciones, calibración de los aparatos, pruebas ajustadas a NOM. Luego imagina que entre que detienen a unos tipos y en que los consignan, pasan varios turnos o responsables de oficina. Se pasan el expediente de uno a otro y luego lo mandan a una mesa para que integre la averiguaciòn. Entonces pasa por varias manos. Y por ley, todas las actuaciones deben tener una forma de hacerse y un orden.

                Cuando alguna de esas cosas falla, sin siquiera hablar todavía de la valoración de las pruebas y de la integración de los elementos del tipo penal, pues la consiganción o la sentencia, es o son, ilegales. Y son impugnables y dan pie a que echen para afuera a cabrones de marca mundial "comprobados".

                En este caso, entiendo que las impugnaciones dieron resoluciones para efectos. Es decir, que se repondrá alguna parte del procedimiento o del proceso y lo que pasará es que los vuelvan a juzgar y en lo que los juzgan seguirán adentro de la carcel y cuando los sentencien les computarán el tiempo que estuvieron sujetos a proceso como parte de su condena.
                NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                Comment

                Working...
                X