Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Lady Chiles Enigma de la Ética

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Lady Chiles Enigma de la Ética

    http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/08/26/978143

    Este me parece un ejemplo perfecto de la mentalidad de tolerancia en México.

    No fue fácil tomar lados, por lo menos para mi. Pero cambiemos un poco el escenario; que si un burócrata que gana poco y anda en bicicleta o en camión se lleva comida a su casa de la cafetería del ayuntamiento utilizando los recipientes de la cafetería?

    Todos acusaríamos al ayuntamiento de abusar del burócrata? O repudiaríamos el hecho?

    O que si es una una secretaria particular que se lleva los lápices, ahí se justificaría? El mundo descargó su repudio sobre la patrona (Lady Chiles), pero el publicar el video fue tan malo?

    No sería bueno el publicar todos los atracos por minúsculos que sean?

    Ustedes que piensan?

  • #2
    Re: Lady Chiles Enigma de la Ética

    Originalmente publicado por Mart Ver post
    http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/08/26/978143

    Este me parece un ejemplo perfecto de la mentalidad de tolerancia en México.

    No fue fácil tomar lados, por lo menos para mi. Pero cambiemos un poco el escenario; que si un burócrata que gana poco y anda en bicicleta o en camión se lleva comida a su casa de la cafetería del ayuntamiento utilizando los recipientes de la cafetería?

    Todos acusaríamos al ayuntamiento de abusar del burócrata? O repudiaríamos el hecho?

    O que si es una una secretaria particular que se lleva los lápices, ahí se justificaría? El mundo descargó su repudio sobre la patrona (Lady Chiles), pero el publicar el video fue tan malo?

    No sería bueno el publicar todos los atracos por minúsculos que sean?

    Ustedes que piensan?
    Pues yo opinooooo!!!! que lo que la patrona hizo mal fue en subirlo a la internet.
    Hoy en día el servicio domestico gana y gana muy bien, más que una secretaria con idioma ingles... así que no tienen porque sacar nada de la casa donde trabajan, si acaso pidiendo permiso y casi nadie se lo negaría, pero muchas tienen el síndrome del esclavizado, del abusado y se aprovechan incluso con tonterías la mayoría de las veces,

    Cumplen un horario a su gusto, si no quieren o no pueden no se presentan al trabajo, comen en la casa y normalmente lo que la familia come, entonces no es necesario el sacar comida a escondidas... y sí repruebo totalmente la exposición que la patrona hizo, es una verdadera tonta, no se que se creyó pero la regó... con advertirle a la chica que no se repita pues asunto zanjado.
    Es mi opinión.

    Saludos.

    Comment


    • #3
      Re: Lady Chiles Enigma de la Ética

      Originalmente publicado por Pepis Ver post
      Pues yo opinooooo!!!! que lo que la patrona hizo mal fue en subirlo a la internet.
      Hoy en día el servicio domestico gana y gana muy bien, más que una secretaria con idioma ingles... así que no tienen porque sacar nada de la casa donde trabajan, si acaso pidiendo permiso y casi nadie se lo negaría, pero muchas tienen el síndrome del esclavizado, del abusado y se aprovechan incluso con tonterías la mayoría de las veces,

      Cumplen un horario a su gusto, si no quieren o no pueden no se presentan al trabajo, comen en la casa y normalmente lo que la familia come, entonces no es necesario el sacar comida a escondidas... y sí repruebo totalmente la exposición que la patrona hizo, es una verdadera tonta, no se que se creyó pero la regó... con advertirle a la chica que no se repita pues asunto zanjado.
      Es mi opinión.

      Saludos.
      Buen punto, Pepis. Pero porque crees que no debió haber subido el video? Yo también sentí feo por la chacha, pero crees que lo volvería a hacer? Y que si no la hubiera cachado y expuesto, lo volvería a hacer?.

      La verdad, creo que le han de estar lloviendo las ofertas de trabajo a la chacha por el repudio que he visto contra doña Chiles. Pero es lo correcto?

      En lo personal tengo mucha tela de donde cortar para defenderla (aunque me duele el hígado un poco). Vamos a un ejemplo: 2 de cada 3 inquilinos que consigo merecen ser expuestos con posters en cada poste. Me destruyeron mis apartamentos (que es con lo que como 3 veces al día y a veces dos). Me dejaron endeudado con cuotas de mantenimiento, luz etc. El primero se cambió a unas puertas del edificio y puse lo que hizo en el pizarrón de el edificio condominal, pero me lo quitaron que porque no se permitía información personal. Bueno, ha pasado cada 4 o 6 meses de un apartamento a otro dejándonos a todos jodidos. Estas ratas inmundas se lo merecen.

      La mayoría dicen que un por un chile no vale la pena, pero...en cuestiones de honestidad y/o confianza, hay diferencia entre un chile y un Ferrari?....ta difícil, no?

      Otra: cuando mi niño estaba en el kínder, me llegó con unos tapones de los resistoles y lápices que se trajo de la escuela. Le pregunté porqué, no me respondió. Lo llevé con mucha pena a la escuela y lo hice que regresara los tapones. Cree me que me dolió humillarlo, pero lo creí prudente. Esto se repitió dos o tres veces (y unas cuantas nalgadas). Jamás se repitió desde entonces. Ahora a sus doce años se encuentra algo en la calle y va y toca puertas para devolverlo.

      Seré yo el que ta jodido?

      Comment


      • #4
        Re: Lady Chiles Enigma de la Ética

        Originalmente publicado por Pepis Ver post
        Pues yo opinooooo!!!! que lo que la patrona hizo mal fue en subirlo a la internet.
        Hoy en día el servicio domestico gana y gana muy bien, más que una secretaria con idioma ingles... así que no tienen porque sacar nada de la casa donde trabajan, si acaso pidiendo permiso y casi nadie se lo negaría, pero muchas tienen el síndrome del esclavizado, del abusado y se aprovechan incluso con tonterías la mayoría de las veces,

        Cumplen un horario a su gusto, si no quieren o no pueden no se presentan al trabajo, comen en la casa y normalmente lo que la familia come, entonces no es necesario el sacar comida a escondidas... y sí repruebo totalmente la exposición que la patrona hizo, es una verdadera tonta, no se que se creyó pero la regó... con advertirle a la chica que no se repita pues asunto zanjado.
        Es mi opinión.

        Saludos.
        Huyju, yo soy la criada
        soy más mimada
        que los niños del patrón
        huyju, no soy empliada
        soy en la casa
        otra siñora del siñor
        .
        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

        Comment


        • #5
          Re: Lady Chiles Enigma de la Ética

          Todo está en la forma. Y ya viendo el video la persona que está haciéndola de pedo de por si tiene una voz de esas que te cagan antes de la primera palabra. Hay muchos videos por ahí colgados en los que se muestra una cámara oculta que recoge evidencia de niñeras o maestras chingando bebés, niños, adolescentes y mascotas. También hay donde la fámula se chinga las cosas, lana, etc..

          En mi caso particular, una vez una de éstas me chingó 5 mil dolares que tenía ahorrados para una emergencia. La emergencia se presentó y cuando la encaré me dijo que si, que su mamá enferma y tal. Hablamos a su casa con sus familiares y dijeron que los iban a pagar, me trajeron como 2000 que todavía no se habían chingado y dijo que iba a trabajar a medio sueldo y todas las lágrimas y las disculpan y las promesas. Se fue y nunca la volví a ver a la muy perra.

          En otra ocasión, otra de estas me chingó varios relojes, una plumas Mont Blanc que me regaló mi papá cuando me recibí y que nunca usaba para no chingarlas y mi cámara Sony @700 con lentes y pilas y memorias y todo. Esa si se peló un sólo me di cuenta un día que quería usar mi cámara pues nomás estaba el estuche.

          La que tengo ahora lleva ya varios años y se ve inofensiva. Me chinga las moneditas que se me quedan en las camisas y el pantalón, se chinga los rollos de papel de baño, los rollos de toallitas, jabones, pastas de dientes, atunes, las leches, ropa que cree que ya no usamos, focos y todo lo que piensa que no nos vamos a dar cuenta. De comida se chinga el jamón. Así que cuando ve que hay una buena cantidad, le da pellizco chingón. Lo que si no perdona y ahí ya nos la sabemos es un queso de rancho que le compro a una viejita en un semáforo. Me gusta mucho y cuando lo compro y no me lo como todo de una sentada, pues ya se que cuando lo vuelva a buscar ya desapareció. Lo mismo pasa con los mameyes y otra fruta que no me acuerdo. Está loca por esas madres. ¿Como lo saca? Pues va haciendo una bolsa de basura grande y una chiquita cuando pasa por los botes de basura de la casa y ahí va vaciando todo. En la tarde dice que va a tirar la basura, se lleva las dos bolsas al depósito. Luego regresa, se despide y se va a su casa, pero regresa al depósito por la bolsa chiquita. La he cachado varias veces y resulta mucho más bochornoso para mi que para ella. Uno piensa... Pobre, lo ha de necesitar. Y noooooo. Es una mamada. Tienes a algien en tu casa chingándote cosas. Y uno se acostumbra. También tengo empleados en un taller. Se chingan los insumos, las herramientas, los programas, se sacan clientes, te echan a perder chamba por gueva o por pendejada y te tienes que aguantar para no ser un puto ogro ladychiles.

          Volviendo al tema. Tuvo mal tino la Ladychiles presentando el desmadre como lo presentó. Ni su argumento ni su voz ayudan mucho para causar empatía. Si la hubiera grabado dos tres veces con cámaras ocultas y luego publica el asunto, para empezar no hubiera tenido el éxito que tuvo pero fuera de eso, las personas que lo hubieran visto hubieran dicho: Pinche fámula hija de la chingada, que le corten la cabeza.

          O hubiera sido más cercano a la perrado un lenguaje más cercano a las masas. Hablando la señora como habla y en el tono y eso, se distanció en automático de la banda común poniéndose a nivel Estuardo lista para la guillotina. Si le hubiera dicho... Ehhh ehhhh ehhh, que llevas ahí? No seas cabrona María, ya te tragaste cuatro. Y a donde llevar mi toper? Si te pago rebien y todavía me chingas mi comida? No mames María. Tan siquiera avisame. No sabes si es comida para mis hijos o mi mamá. Le estaba guardando ese chile a mi mamá con cancer que viene desde Monterrey por su chilito en nogada.

          Retomo. Los medios son de empatía. Si la señora hubiera estado megabuena y no hubiera tomado esa actitud de perdonavidas, sería una heroína de Youtube, hasta aunque le hubiera propinado unos sonoros madrazos a la auxiliar de limpieza ratera, jija de su pinche madre.
          El Alquimista
          Perverso Amateur
          Last edited by El Alquimista; 27-agosto-2014, 10:20.
          NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

          Comment


          • #6
            Re: Lady Chiles Enigma de la Ética

            Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
            Todo está en la forma. Y ya viendo el video la persona que está haciéndola de pedo de por si tiene una voz de esas que te cagan antes de la primera palabra. Hay muchos videos por ahí colgados en los que se muestra una cámara oculta que recoge evidencia de niñeras o maestras chingando bebés, niños, adolescentes y mascotas. También hay donde la fámula se chinga las cosas, lana, etc..
            Muy buenos puntos alqui.

            El problema que yo veo es la hipocresía de todo el mundo. Por una parte exigen honestidad de el resto del mundo, y por otra hay que perdonar tantito.
            Me recuerda al alcalde de San Blass que admitió haber robado 'pero nomas poquito porque no había dinero' y aun así lo re-eligieron después de 3 años de cumplir el primer mandato. Que onda? En un sito del face están haciendo una colecta para ayudar a la chacha y como dije, las ofertas le están callendo del cielo.

            Si que le faltó tacto a la doña, creo lo hizo por el coraje. Los políticos de todo México han de estar afilándose las uñas después de ver tanta tolerancia.

            Saludos.

            Comment


            • #7
              Re: Lady Chiles Enigma de la Ética

              "las ofertas le están callendo del cielo"

              Jalisquillo y pendejo...

              Comment


              • #8
                Re: Lady Chiles Enigma de la Ética



                Mi papá tenia un dicho, siempre a la mano para todo.

                En un caso como éste diría: "El burro que carga el zacate

                tiene derecho a darle una mordida". Y si. La sirvienta no

                tendría sino avisar que se llevaba un chile para su hijo y punto.

                No se lo iban a negar. hasta ahi está mal la chacha. Pero la

                vieja, (patrona), se vió muy miserable al reclamar, casi casi

                mencionando el precio del alimento. A eso mi papá también,

                le hubiera llamado: "Contar las tortillas".

                Lo peor fue el hecho de ventilar publicamente el asunto y así

                quedar en vergüenza. Piche gente "cuenta chiles", que vigilan

                cada paso de la gente y cada bocado de comida.


                .

                Comment


                • #9
                  Re: Lady Chiles Enigma de la Ética

                  Originalmente publicado por Mart Ver post
                  http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/08/26/978143

                  Este me parece un ejemplo perfecto de la mentalidad de tolerancia en México.

                  No fue fácil tomar lados, por lo menos para mi. Pero cambiemos un poco el escenario; que si un burócrata que gana poco y anda en bicicleta o en camión se lleva comida a su casa de la cafetería del ayuntamiento utilizando los recipientes de la cafetería?

                  Todos acusaríamos al ayuntamiento de abusar del burócrata? O repudiaríamos el hecho?

                  O que si es una una secretaria particular que se lleva los lápices, ahí se justificaría? El mundo descargó su repudio sobre la patrona (Lady Chiles), pero el publicar el video fue tan malo?

                  No sería bueno el publicar todos los atracos por minúsculos que sean?

                  Ustedes que piensan?
                  De entrada si te daría la razón, debe haber un repudio para los robos ya sea de un chile o de millones de dólares del erario, pero creo que cada caso es diferente, y no puedes juzgar igual a aquel que se lleva un chile o al que se da vida de rey robando a sus clientes o a sus representados. Además hay maneras y maneras, no se puede generalizar y menos acusar que por ejercer tal o cual profesión eres más o menos ladrón, o será que como yo no tengo chacha no puedo decir si es una constante.
                  Pero así como hay muchas trabajadoras de la casa que abusan, también el maltrato es algo que lamentablemente no es de ficción, el racismo y clasismo esta presente.
                  Bien por Don Eugenio que esta educando a su nieto en la honestidad.
                  Marita
                  La del Barrio
                  Last edited by Marita; 27-agosto-2014, 13:30.
                  "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                  Comment


                  • #10
                    Re: Lady Chiles Enigma de la Ética

                    se puede decir que es abuso de confianza, pero si te trabaja bien, le sueles dar cosas tales como alimento a veces ropa que ya no quieres etc. puede que no te importe que se lleve un platillo de comida, si se le estima a la persona por su buen trabajo, suponiendo que pasa problemas economico y tiene gente a quien mantiene. Terngo una amiga que me dice eso, su muchacha le trabaja bien y si se lleva comida péro eso no le importa a ella.



                    Pienso igual que Pepis y Marita, esta en el modo de la Lady chiles. Aparte porque alguien haya robado tambien todas son iguales.

                    Las 2 obraron mal, una por el abuso, la otra por magnificar 1 chile y hacer escandalo.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Lady Chiles Enigma de la Ética

                      no me dejo editar, quise decir que que alguien haya robado, no quiere decir que todas son iguales

                      Comment


                      • #12
                        Re: Lady Chiles Enigma de la Ética

                        Originalmente publicado por Eleva Ver post
                        Las 2 obraron mal, una por el abuso, la otra por magnificar 1 chile y hacer escandalo.
                        No estoy enterado del tema, pero si la asafata se robó un delicioso chile en nogada preparado con todas las de la ley, pues la Sra. tiene razón; si se robó un chile ancho relleno con picadillo, papas picadas, zanahorias picadas, pasitas y frijoles todo en caldillo de jitomate con cilantro, comino y epazote, pues tambien tiene razón lady.
                        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                        Comment


                        • #13
                          Re: Lady Chiles Enigma de la Ética

                          "No estoy enterado del tema, pero si la asafata se robó un delicioso chile en nogada preparado con todas las de la ley, pues la Sra. tiene razón; si se robó un chile ancho relleno con picadillo, papas picadas, zanahorias picadas, pasitas y frijoles todo en caldillo de jitomate con cilantro, comino y epazote, pues tambien tiene razón lady"

                          Jejejejejejejeje

                          Goloso...

                          Comment


                          • #14
                            Re: Lady Chiles Enigma de la Ética

                            Como dijo Rush Libaugh:

                            "If you commit a crime, you're guilty, Compassion is no substitute for justice"

                            La muchacha robó y es culpable y la señora está en todo su derecho a recriminarle...

                            ¿Qué todas las domésticas, o casi todas, roben comida ya lo hace bueno o justifica?

                            No, si le "tienen confianza" a la patrona, pues que le pidan la comida extra... si no, pos no hagan algo que ya saben les va a acarrear consecuencias... no hay de otra.
                            I love my attitude problem.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Lady Chiles Enigma de la Ética

                              Originalmente publicado por cubo Ver post
                              "las ofertas le están callendo del cielo"

                              Jalisquillo y pendejo...
                              Oiga don cubetas, cuando fue la última vez que trató de defender o atacar un punto con algo más de un insulto o una estupidez? Con su floriado vocabulario casi podría apostar que si se lo propone, puede articular un párrafo completo de por lo menos tres líneas. Con el intentillo me doy.

                              Originalmente publicado por Arack Ver post
                              Como dijo Rush Libaugh:

                              "If you commit a crime, you're guilty, Compassion is no substitute for justice"

                              La muchacha robó y es culpable y la señora está en todo su derecho a recriminarle...

                              ¿Qué todas las domésticas, o casi todas, roben comida ya lo hace bueno o justifica?

                              No, si le "tienen confianza" a la patrona, pues que le pidan la comida extra... si no, pos no hagan algo que ya saben les va a acarrear consecuencias... no hay de otra.
                              Yo así lo veo, pero creo que estoy en otra dimensión. Lo curioso es que es la misma gente que se queja del saqueo, abusos y despilfarros del gobierno. Con que cara piden honestidad y rendición de cuentas si van a justificar el robo a pequeña escala?

                              Ahora que doña chiles parece que también tiene tela de donde cortar, pero nada en video. Solo leí que un herrero le hizo un trabajo y le quedó a deber como 70mil varos. Sera que ladrón que roba a ladrón...

                              Comment

                              Working...
                              X