Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Nuevo Aeropuerto-Bombo y Plastillo.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Nuevo Aeropuerto-Bombo y Plastillo.

    Originalmente publicado por Tatiana Ver post

    Y te vuelvo a comentar esto que me resulta inusitado.-

    Una consulta popular orquestada por un gobierno que aún no entra en funciones...

    Juar...

    El 1° de Diciembre ya no sólo habrá "Toma de posesión"...

    También será el 1er Informe de Gobierno.


    Y sí, es otra prueba de que "los viejos usos del PRI" ya no responden a la nueva realidad. En ningún país Democrático dejan pasar tanto tiempo entre las elecciones y la entrada en funciones del nuevo gobierno.

    Así que mejor acostúmbrese a "lo inusitado" (desacostumbrado, extraño, poco usado, infrecuente). Porque muchas cosas van a cambiar en este sexenio.


    Pero volviendo al tema, lo "inusitado" (sic) NO es "Una consulta popular orquestada por un gobierno que aún no entra en funciones" (resic)...

    Sino que se Consulte a los ciudadanos sobre cualquier cosa.

    Eso NUNCA lo habíamos visto en este país. NUNCA.


    Sí es "consulta" o "encuesta", si "no es vinculante porque no la realizó el INE"... Lo verdaderamente importante es que por primera vez en la historia quienes van a tener que pagar tienen la oportunidad de opinar.

    Ojo: Igual que Peña Nieto no se molestó en preguntarle a nadie para decidir hacer el NAIM, el nuevo gobierno NO necesita -legal y Constitucionalmente- "preguntarle a nadie" para parar la obra desde el 1° de diciembre. Lo puede hacer si le da la gana y NO estaría violando ninguna Ley.


    Lo que resulta de carcajada es que una parte de la población se deje manipular de manera tan grotesca por unos cuantos empresaurios y sus opinólogos a sueldo.

    Sólo revisen este tema: Los MISMOS que estaban en contra del NAIM por ser un despilfarro ofensivo ! Ahora son los "más indignados" de que el nuevo gobierno quiera evitar ese despilfarro ¡


    No, bueno... ¿Ya ven por qué sólo provocan risa?


    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • #47
      Re: Nuevo Aeropuerto-Bombo y Plastillo.

      Originalmente publicado por Pepis Ver post

      pienso que faltó consultar a los voladores de Papantla seguro ellos tienen más y mejores ideas que los organizadores de tamaña burrada.
      Originalmente publicado por kabrakan Ver post

      Y eso que no han consultado a los más expertos, Los Voladores de Papantla.
      Originalmente publicado por Tatiana Ver post

      Amigo Kabrakan; Pepis te va a decir "Lo dije yo primero"¡¡

      Jajaja



      Nah, ninguno de los dos tiene la originalidad ni el ingenio para pensar algo así.

      Como dijimos: Sólo son focas repetidoras de consignas.


      Este "graciosísimo chistorete" (que raya en la estupidez) lo están recitando -literalmente- de lo que publicó Carlos Alazraki (famoso opinólogo chayotero) el 20 de septiembre en El Universal:

      Carta dirigida a los voladores de Papantla (¡necesitamos que nos asesoren!)
      https://www.eluniversal.com.mx/colum...e-nos-asesoren


      Así que ni se quieran adornar (¿No que no?)


      Por eso sólo dan risa.


      .
      JacoboCasal
      Forista Turquesa
      Last edited by JacoboCasal; 27-octubre-2018, 06:26.
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • #48
        Re: Nuevo Aeropuerto-Bombo y Plastillo.

        Me reuniré con Slim y otros para serenarlos: AMLO


        El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, deslindó ayer la consulta popular para decidir sobre la ubicación del NAIM de cualquier incertidumbre en el mercado financiero y de la caída del peso frente al dólar ocurrida el miércoles.

        Consideró preferible la decisión de miles, de millones, que la decisión de un solo hombre. La democracia es lo mejor, es el camino a seguir, la democracia participativa. No hay que tener miedo...

        En entrevista, atribuyó a la empresa Televisa la intención de “crear un ambiente de miedo, de incertidumbre. No me puedo quedar callado porque es realmente nefasto, antidemocrático. Eso no tiene que ver con el interés general, que le vaya bien al país.

        ¿Saben cuál es el problema de fondo? Que hay medios de comunicación que también se dedican al contratismo.

        "Es muy irresponsable cómo maneja la información. Uno de sus periodistas, de manera muy irresponsable, como pregonero, dice que hay incertidumbre, que habrá devaluación. Lamento que esto se dé. Entiendo que hay intereses económicos de por medio, pero hay que poner por delante el interés del pueblo."

        dijo que buscará a los empresarios Carlos Slim, Hipólito Gerard –cuñado de Carlos Salinas de Gortari– y Olegario Vázquez Raña, así como a los representantes de Ingenieros Civiles Asociados (ICA) para serenarlos.

        "Son cinco grandes empresas, incluso algunos me lo han mandado a decir: que no hay ningún problema, que serán respetuosos de lo que decidan los ciudadanos"...

        Según yo entiendo, Televisa no tiene acciones en el aeropuerto.

        A no ser que algún miembro de Televisa sí tenga acciones en alguna empresa constructora, pero es realmente lamentable que haya estas campañas de miedo.


        "se buscó descalificar la consulta porque hablamos de miles de millones de pesos y de actos de corrupción que se pueden evitar."


        "De Miami a Ciudad de México los pasajeros pagan 3 dólares por TUA, pero de México a Miami pagan 30 dólares. Eso es lo que se debería plantear de manera seria, responsable y no pensar sólo en defender intereses creados".


        –¿Cree usted que hay periodistas que recibieron acciones del aeropuerto? ¿Los maicearon?

        –Puede ser. O empresas del periodismo y que a alguna de éstas le haya dado línea a sus periodistas para meter miedo, para infundir miedo, como es este caso concreto.

        https://www.jornada.com.mx/2018/10/26/politica/002n1pol


        Fuertes declaraciones de Amlo al inicio de la Consulta por el NAIM señalando a Televisa y a uno de "sus periodistas" -Carlos Loret de Mola- como autores de la Campaña de Miedo financiero que desataron esta semana.

        Calma... Que esto apenas va a comenzar.


        .
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • #49
          Re: Nuevo Aeropuerto-Bombo y Plastillo.

          Comienza la pelea por el poder


          Este es apenas el 1er Round entre los que ganaron la elección del 1° de julio -Amlo y su equipo- y los que la perdieron: Los empresaurios oligarcas.

          Los perdedores NO se resignan y quieren imponer su control sobre el nuevo gobierno, como de facto lo tuvieron sobre los últimos tres gobiernos Neoliberales: Fox-Calderón-Peña Nieto.


          No deja de llamar la atención que recurran de nuevo a la fórmula "El Peligro para México", ahora bajo la figura de "Devaluación", "Fuga de Capitales" y "Caos económico".

          El "periodista" aludido es Carlos Loret de Mola, el chayotero más activo por el momento, quien pretendió provocar pánico anunciando una "devaluación" del peso frente al dólar como "consecuencia" de la consulta.

          Pero fallole, porque los movimientos se debieron a la decisión de Trump de movilizar tropas a la frontera para impedir la entrada de la Caravana de Migrantes y NO tuvo NADA que ver con la Consulta.

          Al cierre de la semana el peso había ganado 13.7 centavos en su cotización, lo que demostró la falacia de que la Consulta "lo había tirado", como anunció Loret y fue repetido por numerosos opinólogos.


          Sí, la Consulta NO es todo lo "formal" que nos gustaría que fuera. Además pueden hacerse muchos cuestionamientos -por ejemplo- ¿por qué se pone a Consulta lo del NAIM, y no se hace lo mismo con lo del Tren Maya, siendo ambos megaproyectos que van a consumir grandes cantidades de recursos?

          ¿O lo de la mudanza de dependencias oficiales a diversas ciudades? Ahí el nuevo gobierno va a ejercer su facultad de decisión sin "Consultar a nadie"...


          Pero el "reto" lo lanzaron los empresaurios y Amlo les está respondiendo con su arma más potente: La completa legitimidad de su próximo gobierno y la abrumadora mayoría de aprobación que tiene en estos momentos.

          Será interesante ver la respuesta de la gente a la convocatoria. Si -como todo parece indicar- el lunes nos encontramos con que hubo una participación masiva en la Consulta. Amlo habrá ganado con contundencia este primer round.


          No dejen de ir a votar.


          .
          JacoboCasal
          Forista Turquesa
          Last edited by JacoboCasal; 27-octubre-2018, 08:18.
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • #50
            Re: Nuevo Aeropuerto-Bombo y Plastillo.

            CONSULTOFOBIA
            Fisgón



            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • #51
              Re: Nuevo Aeropuerto-Bombo y Plastillo.

              Originalmente publicado por kabrakan Ver post
              Y eso que no han consultado a los más expertos, Los Voladores de Papantla.

              Hola Chicos!!

              Super sábado!! Que todo sea wonderfulísimo y que hagan-como siempre- lo que les cause placer-
              Yo seguiré leyendo a Molist que me tiene interesadísima.-

              Bueno, ya no pregunto.
              Comento.-

              No me di cuenta si Peña Nieto, en octubre del 2012, ya tomó decisiones que involucraran a toda la población,como si Calderón ya hubiese liado sus bártulos.

              Definitivamente es la Transformación Cuarta, además muy conveniente para el pueblo, puede (en esta encuesta) opinar todas las veces que quiera, sin adulterar sus datos ,ni que le regalen refrescos, tortas o gorritos.
              Las mesas y las cajas de votación les están diciendo
              "be my guest"

              Feliz fin de semana chicos!!



              Comment


              • #52
                Re: Nuevo Aeropuerto-Bombo y Plastillo.

                Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                No me di cuenta si Peña Nieto, en octubre del 2012, ya tomó decisiones que involucraran a toda la población,como si Calderón ya hubiese liado sus bártulos.
                ¿Qué no habíamos quedado ya en que tienen que acostumbrarse a lo "inusitado"?

                El problema del PAN es que copió en todo la forma de hacer las cosas del PRI, pero sin tener sus estructuras. Por lo tanto NADA cambió en el país: Resultaron "igual de rateros pero más pendejos".

                En cuanto a la situación actual, Peña Nieto está desperdiciando la gran oportunidad que le brindó Amlo de tener una "transferencia de poder tersa" y de evitar ser perseguido por actos de corrupción durante el siguiente sexenio.

                Es claro que el nuevo gobierno NO quiere el NAIM, porque representa una sangría de recursos que literalmente lo dejaría sin presupuesto para poder emprender sus propias obras durante su sexenio.

                Pero Peña Nieto se ha enfrascado en una guerra de declaraciones "defendiendo lo indefendible" -o sea el NAIM- y peor aún, ha intensificado el gasto en las obras con el propósito de hacer mucho más costosa su cancelación.

                Su "problema" es que sólo le quedan 35 días en el poder. Después de eso va a quedar completamente a disposición del Nuevo Gobierno que tendrá seis largos años para investigar TODOS los actos de corrupción en los que hayan estado involucrados él y su grupo.

                ¿Qué tan "limpias" tendrá las manos Peña Nieto como para que valga la pena correr el riesgo de perder la buena voluntad que le ofreció Amlo?

                .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • #53
                  Re: Nuevo Aeropuerto-Bombo y Plastillo.

                  Eres un ignorante aterrador, los inversionistas del aeropuerto cobraran 2.5 veces lo invertido de acuerdo con tratados internacionales. No les preocupan las dislexias mentales del amloco. Si el gobierno también ha invertido, perderá todo por ser el autor de semejante estupidez.
                  kabrakan
                  Forista Esmeralda
                  Last edited by kabrakan; 27-octubre-2018, 12:48.
                  Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                  Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                  Comment


                  • #54
                    Re: Nuevo Aeropuerto-Bombo y Plastillo.

                    Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                    Eres un ignorante aterrador, los inversionistas del aeropuerto cobraran 2.5 veces lo invertido de acuerdo con tratados internacionales. No les preocupan las dislexias mentales del amloco. Si el gobierno también ha invertido, perderá todo por ser el autor de semejante estupidez.

                    Me da gusto leerte Kabrakan; me voy un rato a trabajar mientras leo...Ya entraré después a enterarme de las novedades.

                    Mientras te deseo un excelente sábado.


                    Comment


                    • #55
                      Re: Nuevo Aeropuerto-Bombo y Plastillo.

                      Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                      Eres un ignorante aterrador, los inversionistas del aeropuerto cobraran 2.5 veces lo invertido de acuerdo con tratados internacionales. No les preocupan las dislexias mentales del amloco. Si el gobierno también ha invertido, perderá todo por ser el autor de semejante estupidez.
                      Mejor dicho imposible
                      As good as it gets
                      https://www.youtube.com/watch?v=rrRl2QQKkI8
                      Saludos Kabrakan

                      Comment


                      • #56
                        Re: Nuevo Aeropuerto-Bombo y Plastillo.

                        @CarlosSlim:
                        "#No_es_LO_MISMO_SER_BORRACHO_QUE_CANTINERO/ #IT´#S_NOT_THE_SAME_TO_BE_A_DRUNK @LOPEZOBRADOR_): #THAN_A_BARTENDER #PRESIDENT #AMLOCO_Jugando_con_el_Futuro_de_México


                        https://www.youtube.com/watch?v=HJVV...joUIPlXSvBMkj8







                        Rafael Norma
                        Forista Turquesa
                        Last edited by Rafael Norma; 28-octubre-2018, 07:04.

                        Comment


                        • #57
                          Re: Nuevo Aeropuerto-Bombo y Plastillo.

                          Participará alrededor de un millón en la consulta: AMLO

                          Cifra extraordinaria que muestra el nivel de politización; agradece apoyo

                          Al acudir a las urnas, la gente me está apoyando, expresa agradecido el mandatario electo


                          Como van las cosas creo que va a participar alrededor de un millón de ciudadanos. Algo extraordinario. En algunas ocasiones hacen fila, se forman, dan su tiempo. Imagínense el nivel de politización, de conciencia que hay en estos ciudadanos, porque implica destinar tiempo, tener conciencia, no dejarse manipular porque hay mucha campaña de desinformación, resaltó.

                          El presidente electo agradeció a la gente porque al acudir a la consulta me están apoyando.

                          La decisión acerca del nuevo aeropuerto, indicó, se tiene que tomar entre todos los ciudadanos porque los temas de política y de economía son cosa de todos.

                          En la democracia el pueblo manda y decide, expresó.

                          La nota completa:
                          http://www.jornada.com.mx/2018/10/28/politica/010n1pol


                          Pues sí... Ayer fui a votar aquí en León y la verdad es que había bastante gente participando.

                          Me pidieron mi credencial de elector, la cotejaron en una tableta, me entregaron mi boleta, taché la opción que elegí, la deposité en la urna, me entintaron el pulgar y me devolvieron mi credencial.

                          Fácil y rápido. Un par de minutos. En ese tiempo al menos otros cinco ciudadanos emitieron su voto. La urna se veía bastante llena.

                          Vaya ironía: Los que más "propaganda" le han hecho a la Consulta son sus detractores. Si no estuvieran desatados "satanizando" el ejercicio, tal vez no hubiera tenido tanto éxito.

                          Así son, no tienen remedio.


                          ¿Ya fueron a votar?


                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • #58
                            Re: Nuevo Aeropuerto-Bombo y Plastillo.

                            Vaya, en su último post el Sr. de la risa ya no ríe, porqué será ?, será que la cosa la ve algo perdida?

                            Por más que explique, se desgañite, burle y demás, la cosa del aeropuerto no es de risa es dramática y mucho.
                            A nadie convence, todo el mundo se burla y lo malo es que los burlados seremos todos... una desgracia.

                            Saludos.

                            Comment


                            • #59
                              Re: Nuevo Aeropuerto-Bombo y Plastillo.

                              Originalmente publicado por cubo Ver post
                              ¿El ojo de horus será absorbido por el ombligo de la luna?

                              A Norman Foster habría que ahorcarlo con las tripas de Jiménez Espriú.
                              Alea iacta est.

                              Comment


                              • #60
                                Re: Nuevo Aeropuerto-Bombo y Plastillo.

                                Originalmente publicado por Pepis Ver post

                                A nadie convence, todo el mundo se burla y lo malo es que los burlados seremos todos... una desgracia.

                                Se inclinaron 69.9% de votantes por AICM-Santa Lucía

                                Participaron un millón 67 mil 859 ciudadanos en la consulta, informan



                                Tan, tan.

                                A esta señora todavía no le ha caído el veinte de que ahora es parte de la minoría.


                                .
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X