Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Nuevo Aeropuerto-Bombo y Plastillo.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Pues hoy dedique un ratito a buscar "ataques" en contra del AIFA y nomas pude encontrar UNA, en el Sol de Toluca:

MARTES 5 DE ABRIL DE 2022

Emprendedores desairan locales en el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles

De 80 solicitudes, solo una avanzo, la cual corresponde a un giro de "antojitos mexicanos", quienes ya tienen su espacio seguro por tres anios
    https://www.elsoldetoluca.com.mx/loc...s-8095329.html

Quihubole, Pedrito?

No que el AIFA "iba a seguir siendo noticion" durante meses? Que "hasta que estuviera listo el tren", la "carretera" (que ya esta), y estuviera "casi saturado"?

No que "no tenia manera de demostrarle y probar" que -ademas de foca disfrazada- es muy pendejo?

Por eso da risa, Pedrito, por eso.

P.D. Del AIFA ya "ni se acuerdan"...

Lo "de moda" es tirarle mierda a la Refineria de Dos Bocas y al Tren Maya

Esas son las siguientes "catastrofes" que estan pronosticando los "expertos".

.
    JacoboCasal
    Forista Opalo
    Last edited by JacoboCasal; 05-abril-2022, 21:42.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

• Comment

• En peligro de derrumbe la terminal 2 del AICM
        Enrique Galvan Ochoa

A finales de marzo de 2008 la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico fue inaugurada por el presidente Felipe Calderon. Aunque ya habia diferencias entre ellos, hizo un reconocimiento a su antecesor, Vicente Fox. La obra habia estado a cargo del secretario de Comunicaciones, Pedro Cerisola. Iba a tener un costo de 200 millones de pesos pero al final se disparo a 8 mil 595 millones.

Fue necesario hacer lo que mejor sabian hacer los panistas: contrataron un prestamo por 400 millones de dolares con cuatro bancos. Desde entonces habia denuncias de corrupcion y un cuestionamiento grave: la Terminal se levanto en un terreno con hundimientos. (El mismo error estuvieron a punto de cometer en Texcoco). No asistio ningun representante del gobierno de Marcelo Ebrard, se negaba a darle la mano a Calderon por el fraude electoral.

Del anecdotario

Vale recordar quien era el secretario de Comunicaciones del calderonismo: Luis Tellez. Mas adelante aportaria un dato para la picaresca politica: cayo en manos ajenas una grabacion en la que afirmaba que Salinas de Gortari se habia robado toda la partida secreta; hasta entonces se sospechaba que solo se habia llevado una parte.

El tema de la Terminal surgio en la manianera. El presidente Lopez Obrador dijo que convoco a un grupo de expertos para que evaluen las condiciones estructurales porque tiene fallas graves que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios. Entre las opciones que se contemplan esta la reconstruccion del edificio. Ahi, ademas de la mala calidad del suelo, no hicieron el trabajo de cimentacion adecuado, ahi hubo fallas y es hasta para ordenar una auditoria tecnica, administrativa.

Vamos a ver, lo que tenemos que resolver es como evitamos que se derrumbe y que haya desgracias, expreso. No deberia demorar mucho la decision. Los aeropuertos de Toluca y Zumpango (Felipe Angeles) estan listos para atender el trafico aereo mientras se lleva a cabo la obra.

La Jornada: Dinero

Ups... Como es posible que los expertologos en aeropuertos de la Chayocracia NO se hayan dado cuenta de esto?

Porque con tantas "chichis a las culebras" que le encontraron -y le inventaron- al AIFA, resulta INCREIBLE que nunca se hayan dado cuenta de que la Terminal 2 de Fox es una verdadera porqueria que con apenas 14 anios de uso ya se esta cayendo -o mas bien- HUNDIENDO (asi como se hundieron los cimientos del "aeropuerto" borolista en Texcoco).

Y que van a decir de esto las Focas?

Me late que no van a decir NADA, ni "Muuu".

Asi son, no tienen remedio.

.
        JacoboCasal
        Forista Opalo
        Last edited by JacoboCasal; 28-julio-2022, 09:15.

Comment

• Fox, T2 y corrupcion
          Julio Hernandez Lopez

Hay una ola de comentarios criticos sobre la operacion de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico (AICM), que parece olvidar las hechuras corruptas y perniciosas de Vicente Fox Quesada (responsable de la construccion de dicha terminal) y magnifica los problemas para tratar de cobrar cuentas al gobierno obradorista por la cancelacion del proyecto penista de Texcoco.

Pero, recuerda Ximena Garmendia, quien fue trabajadora de una aerolinea mexicana y luego se ha especializado en periodismo de temas aereos, desde que se entrego la terminal 2, desde el momento en que las autoridades hicieron entrega de esta nueva terminal, se detectaron innumerables fallas: en lo que es el aeropuerto, en el propio edificio terminal. Desde canierias mal colocadas, la cimentacion mal hecha, las salidas de emergencia mal diseniadas; hay rampas que tratan de esconder desniveles y se produjeron danios en el sismo del 19 de septiembre de 2017, que las autoridades trataron de ocultar.

Garmendia, responsable del blog Sobrecargo Informa y columnista de SDP Noticias, considera que si hubo corrupcion en la administracion de Vicente Fox en cuanto a la terminal 2. El Presidente de la Republica ha dicho que lo hecho en esa obra estuvo mal y se ha anunciado el proposito de investigar lo sucedido.

Mientras tanto, Fox sigue asestando errores de ortografia y de logica en un desesperado tuiteo contra Lopez y sus politicas.

La Jornada: Astillero

Que pretexto trataran de usar las Focas esta vez ?

Que eso "es el pasado" (2008) ?

Y que dice la Chayocracia, que en 14 anios JAMAS noto, vio ni informo NADA sobre las fallas y la corrupcion de la Terminal 2 ?

O simplemente haran lo que hacen SIEMPRE: Quedarse calladitas, calladitas ?

,

Comment

• .

Comment

• Por que sera que a la Chayocracia, a los "expertos en aeronautica" y a las Focas en general -tan angustiados por todo lo que tenga que ver con la "seguridad" en el Aeropuerto Felipe Angeles- lo ocurrido en la Terminal 2 les vale madere ?

Sera porque son hipocritas?

.

Comment

• DHL dice que si, FedEx y UPS la piensan
                Enrique Galvan Ochoa

Mientras la compania DHL calienta motores para mudarse al Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA), otras empresas aun siguen pensando si se ajustan al decreto del gobierno federal.

Se trata de aligerar el denso trafico del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico (AICM) que, como se ha dicho hasta el cansancio, ya constituye un grave riesgo.

Por su lado, FedEx indico en un comunicado enviado a Forbes Mexico que estan atentos sobre como evoluciona el asunto, sin precisar si ya tienen planes sobre su cambio al AIFA u otra terminal. Estamos muy atentos a la evolucion oficial de este asunto. FedEx sigue enfocado en proveer el mejor servicio posible a nuestros clientes y continuara conectando el centro del pais con los otros 220+ paises y territorios de nuestra red global y con otras partes del pais, informo la compania.

Por su lado, la empresa UPS indico que las solicitudes de la industria en general estan incluidas en las comunicaciones de la Camara Nacional de Aerotransportes (Canaero) sobre esta tematica. Canaero dijo que el envio de estos vuelos a otras terminales afectaria la cadena de suministro; ademas, de concretarse la medida, pondria en riesgo la seguridad de las operaciones y seria inalcanzable en el tiempo que establece la autoridad.

Suena a pretexto. Si DHL puede hacerlo, por que las otras no?

https://www.jornada.com.mx/2023/01/26/opinion/006o1eco

Para ellos TODO son "trabas y problemas insuperables". Si NO pueden -o si NO quieren- usar otro aeropuerto que no sea el de la CDMX (porque NO tienen que usar el AIFA, esta el de Toluca o algunos otros) pues que DEJEN EL MERCADO, que se vayan del pais y que les vaya bonito.

A ver si es cierto que "les conviene".

YA es hora de que las grandes empresas -nacionales y extranjeras- entiendan que ellas NO GOBIERNAN este pais. Su "objetivo" -que es GANAR DINERO- lo logran SOBRADAMENTE. Pero van a tener que aprender que ellos TAMBIEN tienen que cumplir las Leyes, comenzando por Pagar Impuestos, y acatar las disposiciones LEGALES para operar.

.
                JacoboCasal
                Forista Opalo
                Last edited by JacoboCasal; 26-enero-2023, 10:46.

Comment

• oiga don
                  JacoboCasal
                  Forista Opalo
                  JacoboCasal dice la oposicion que el aeropuesrto no sirve ya que es demasiado tiempo ir aeropuesto Benito Juares (una hora)al AIFA y que en texcoco quedaria en "2 patadas", llegar, usted que es de la 4t que opina sobre de eso? es verdad, es mentira, es verdad a medias, hay matices? no se, quiero saber, por eso pregunto(sic el chiches hermandez)
                  https://etereoarte.com

Comment

• Goncen, es que el Benito Juarez no tiene un cerro al frente, lo cual es un atractivo del AIFA.

Y el de Texcoco iba a ser demasiado bueno para ser verdad, o sea un aeropuerto Fifi, conservador, neoliberl.- Chusma chusma, boing!!

Comment

• Originalmente publicado por Goncen Ver post
                      oiga don JacoboCasal dice la oposicion que el aeropuesrto no sirve ya que es demasiado tiempo ir aeropuesto Benito Juares (una hora)al AIFA y que en texcoco quedaria en "2 patadas", llegar, usted que es de la 4t que opina sobre de eso? es verdad, es mentira, es verdad a medias, hay matices? no se, quiero saber, por eso pregunto(sic el chiches hermandez)
                      Don Goncen:

1.- Me parece que esta discusion ya "sale sobrando", porque les guste o no, Consummatum est. Ya fue, es irreversible. Aunque por supuesto que pueden seguir pataleando todo lo que quieran.

2.- Deduzco de sus comentarios que no se ha dado el tiempo de ir a conocer el AIFA el cual -sin ser "la obra faraonica" que propuso el PRIAN- es un magnifico aeropuerto.

3.- Y tambien deduzco que NO tiene claro que "el de Texcoco" -o sea, el que NO se hizo- tampoco estaba "a dos patadas" (sic) de la CDMX.

4.- Lo invito a que lea los primeros comentarios de este tema, hechos por azulitos pacificos que en aquel entonces todavia no "amaban" al PRI y ni remotamente imaginaban que su peor pesadilla -que ganara Amlo- estaba por ocurrir. Reviselos: De que se "quejaban" ? De "lo LEJOS que estaba" el aeropuerto de Texcoco !!! De que "NO habia vias de acceso suficientes" !!! Es decir: De lo MISMO que ahora patalean del AIFA.

O sea, LO DE SIEMPRE: "Si con saliva, baboso y si no, reseco".

II.- Por otra parte... Me parece que la decision de cancelar el proyecto de Texcoco y construir el AIFA es una de las MEJORES acciones del actual gobierno.

Primero porque el PEOR lugar de TODO el Valle de Mexico para construir un aeropuerto era -precisamente- lo que queda del Lago de Texoco. Por ahi hay un monton de PRUEBAS que lo demuestran. Fotografias en las que se pueden ver que -apenas unos anios despues- el hundimiento del terreno YA es de mas de 3 metros, lo que significa que -tal como se dijo- los costos para "mantenerlo a flote" iban a ser eternos y carisimos. Ademas, sin "aeropuertos alternos" (el de la CDMX se iba a "cerrar"), seguramente el trafico aereo iba a colapsar.

2o Por el "costo" de semejante obra. Para que carajos necesitabamos tener el "mejor y mas grande aeropuerto del Continente" ubicado a 2,240 m sobre el nivel del mar, donde los aviones NO pueden despegar con "carga completa" porque sencillamente NO hay las condiciones para elevarse ?

Si realmente querian "convertir" a Mexico en "el punto de enlace aereo de toda America con el mundo", el lugar IDEAL es Cancun o algun punto cercano en Q.R. A Nivel del mar, conectado con Norte, Centro y Sudamerica, con el Caribe, con Europa, con Africa, y con Asia. Mucho mas barato de construir; a Nivel del Mar para que los aviones puedan elevarse con carga completa. Aunque como fuera esa "medallita" no nos iba a durar mucho antes de que los gringos hicieran uno "mejor" en algun punto que les conviniera mas a ELLOS, convirtiendo a Texcoco en otro "elefante blanco".

3o. El "bisnes" y la "Polaca". A estas altura YA esta suficientemente DEMOSTRADO que el Aeropuerto de Texcoco iba a ser "la Joya de la Corona" de la CORRUPCION del PRIAN.

Y NO solo por la construccion en SI. Esta probado que "los ganones de siempre" ya habian acaparado TODOS los terrenos alrededor del nuevo aeropuerto, comprando "a centavos por metro" lo que despues valdria decenas de miles de pesos. Diego Fernandez de Cevallos fue uno de ellos, tambien varios "Periodistos y Analistos" de renombre, pero NO eran los unicos...

Sin embargo el MEJOR NEGOCIO del Siglo XXI iba a ser el "agandalle" de los terrenos del AICM. YA estaban "listos" los proyectos para convertir el "viejo aeropuerto" en un nuevo "paraiso inmobiliario" lleno de "Fraccionamientos", "Centros Comerciales", "Parques recreativos"... Con una "gran avenida" de 7 Km de largo (la Pista 1) que seria como un "nuevo Paseo de la Emperatriz" (hoy Av. Reforma).

Donde existe otro "terrenito" como ese en todo el Valle de Mexico para un "proyecto" semejante?

Bien ubicado... Totalmente urbanizado, con cientos de miles de millones de pesos en infraestructura, Linea del Metro "a la puerta", "Circuito interior", "Drenaje", "Agua"...

No, bueno: UNOS GENIOS !!!!

Y por la parte Politica: BRILLANTE ! Dos anios antes de dejar el Poder comienzo una obra que va a dejar al siguiente gobierno SIN recursos para TENER que "concluir MI magna obra"... Mire que shingones !!!!

III. Desde un punto de vista estrictamente personal... Fui habitante de la Delegacion (ahora Alcaldia) Benito Juarez la mayor parte de mi vida. Mi casa esta exactamente bajo la ruta de aterrizaje de los aviones que van al AICM. Sobre mi cabeza los artefactos pasan a menos de 300 metros de altura y estan a menos de 1 minuto de tocar tierra.

Se imagina lo que es tener que escuchar pasar aviones -CADA MINUTO- durante mas de 20 horas TODOS los dias y noches ? Sobre todo entre las 18.00 y las 23.00 hrs. -que es cuando llegaban los "Jumbos" y ahora llegan los nuevos gigantes- aunque desde hace algunos anios en las madrugadas llegan los "aviones de carga".

Cuando tenia "visitas" me llamaba la atencion que les sorprendiera ver pasar uno, y otro, y otro, y otro avion cada minuto. Ahora que desde hace anios vivo "en Provincia", los entiendo. Por aqui vemos pasar muy de vez en vez algun avion y vuelan a 8 mil metros de altura, para cuando escuchamos un leve sonido ya van 10 o 20 kilometros adelante...

Ahora cuando "voy a la casa de Mexico" me doy cuenta de lo molesto que es eso.

Y como "usuario", el AIFA me queda MUCHO mas "cerca" y accesible que AICM. Por lo menos ya no "tengo" que entrar a la CDMX -con todo lo que eso implica.

Pero "pinches chilangos, por eso nadie los quiere"... Si, para quien vive en Tlalpan, en Coyoacan o en la misma BJ, es "una shinga" tener que "ir hasta el AIFA" pero... Ustedes NO SON LOS UNICOS habitantes que "importan" en el pais, NI tienen por que "tener el privilegio" de contar con un aeropuerto DENTRO de su propia ciudad.

Que ADEMAS LO SIGUEN y lo seguiran teniendo, porque NO se ha cerrado NI se va a cerrar.

Yo acabo de regresar a Morelia y el aeropuerto nos queda "lejisimos" (como a 40 minutos)... Pase 1 anio en Tulancingo y ahi "NI a aeropuerto" llegamos (solo para avionetas). Para vuelos comerciales tenemos que ir a Pachuca o al AIFA, que nos queda MUCHO mas cerca y ya no tenemos que entrar a la CDMX.

Yo ahora ya no viajo tanto, pero mi hermano tiene que volar cada semana, el vive en Queretaro y ESTA FELIZ cuando le toca salir o llegar al AIFA y se puede "ahorrar" el paso por la CDMX. Toma el Arco Norte y "en dos patadas" ya esta en camino al aeropuerto o a su casa.

Y asi ocurre en la mayoria de las ciudades del mundo... Tiene idea de lo lejos que esta el aeropuerto de "Barajas" de la ciudad de Madrid, y muchos otros?

IV. Por ultimo:

Por supuesto que NO tengo NPI de lo que se pueda sentir cuando alguien te "echa a perder" un "negocito" de decenas de miles de millones de dolares... Pero imagino que "debe de doler".

Sobre todo si la "jugada maestra" tenia como "ganancia adicional" el dejar SIN recursos al nuevo gobierno que "te echo del poder" para que NO pudiera hacer NADA importante.

Imagino tambien que si esta acostumbrado a salirse con la suya "aiga de ser como aiga de ser", el dolor aumenta.

Pero si yo fuera usted NO "me creeria", mejor iria personalmente a comprobar si realmente es una "central avionera" -como afirma la Chayocracia- o un magnifico aeropuerto (no se cuantos aeropuertos conozca, en el pais o en el extranjero).

Que aun le faltan "vias de acceso" ? Es CIERTO. Un "tren rapido", mejores carreteras, vias alternas para "rodear" la CDMX sin tener que entrar en ella...

Que faltan "mas tiendas, restaurantes, cafeterias, bares" ? Pues si.

Que el gobierno (ya no este, sino el que siga) va a tener que hacerles "manita de puerco" a las aerolineas -de pasajeros y de carga- para que dejen de usar el AICM y TENGAN que optar por "otros" aeropuertos (no "necesariamente" el AIFA) ? Tambien.

Ahi tiene mi opinion, don Goncen. Le envio un cordial saludo.

.

Comment

• Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                        Goncen, es que el Benito Juarez no tiene un cerro al frente, lo cual es un atractivo del AIFA.

Y el de Texcoco iba a ser demasiado bueno para ser verdad, o sea un aeropuerto Fifi, conservador, neoliberl.- Chusma chusma, boing!!

Por ejemplo... Aqui tienen a una genuina Foca Repetidora y Aplaudidora que NO tiene NPI de lo que esta hablando y que EVIDENTEMENTE NO conoce el AIFA.

Cual "P. CERRO" (sic) tiene "al frente" (resic) el AIFA ?

Cuando uno va por primera vez LO PRIMERO que hace es buscar ese "famosisimo Cerro" del que tanto ha hablado la Chayocracia y que hace "peligrosisima" la operacion del AIFA...

Y QUE CREEN?

Que NO EXISTE tal "cerro". Y mucho menos "AL FRENTE" (recontrasic) del aeropuerto.

Porque el AICM por lo menos tiene "El Penion" -que SI esta "pegadito" al aeropuerto y que NO le afecta en NADA.

Pero en el AIFA NO HAY NINGUNO que este ni por lo menos "cerca". El UNICO que se ve esta "por alla... Lejos... Lejos".

YO YA estuve ahi, lo busque y NO vi ni madere.

Alguien lo ha visto ? Alguna vez sacaron en "la Tele" alguna toma en la que se pueda ver lo "enfrentito" que esta ? Pueden mostrarnos un video, o una foto ?

NO, NO pueden. Porque NO existe.

Sin embargo las focas siguen "jurando" que "ahi esta".

Igualito que cuando "el terrorista" Amlo "INCENDIABA" pozos petroleros... O "amenazaba" con hacerlo... O tal vez "se le ocurrio" hacerlo...

Venga pues... Que nos TRAIGA el video, o la foto, o la liga para que cualquiera pueda comprobar que ahi hay "un cerro".

Ya ven por que solo provocan risa ?

.

Comment

• Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post

Ya ven por que solo provocan risa ?

.[/I]

"El tiempo que pasa uno riendo es tiempo que pasa con los dioses. "— Proverbio japones

Con razon:

El universo paralelo del Zombie, es el Olimpo...

Comment

• Quihubole?

Y el video? O la foto?

Por supuesto que NO PUDO encontrarla, porque NO existe.

Mas que en los cuentos de la Chayocracia y en la credulidad de las Focas.

Pero busquelo usted -don Goncen- o quien quiera: Solo pongan "Cerro + AIFA" en el buscador que quieran, o en Youtube, "haber" si encuentran algo.

NO lo van a poder encontrar.

Como es posible "inventar" un cerro y que varios millones de Focas Repitan y Aplaudan que "ahi esta", aunque NO exista ?

Igual que cuando inventaron "pozos petroleros incendiados"... Y 27 anios despues las Focas siguen "jurando" que los hubo.

Pero asi es el ODIO y asi son los pendejos.

.

Comment

• Para ser un idiota util y productivo, se necesita tener fe, mucha fe, fe religiosa, fe ciega.

Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

Comment

• post editado
                                Goncen
                                Forista Cuarzo
                                Last edited by Goncen; 27-enero-2023, 15:14.
                                https://etereoarte.com

Comment

Working...
                                X