Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Era necesaria la revolución?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: ¿Era necesaria la revolución?

    Originalmente publicado por kabrakan Ver post
    Buen enfoque el de Marcos y de Laurence, desde 1821 tanto los unos como los otros grupos de políticos que nos han gobernado son una piara de mierda, sin ética, moral ni escrúpulos ni conciencia de grupo, corruptos etc., ni a cual facción irle, lo cual me lleva a pensar que los Mexicanos NO hemos aprendido a gobernarnos en casi 200 años, pues todos esos sátrapas mal nacidos alguna vez fueron ciudadanos comunes y corrientes y decentes como cualquiera antes de entrar a la política. Por lo tanto concluyo que la única solución viable para enderezar a México es: tiene que venir un extanjero a gobernannos y enseñarnos a auto-gpbernarnos, aunque se tarde otros 200 años.
    No!!!
    Quieres otro Cerro de las Campanas??

    No es el Gobernante el que hay que cambiar, somos los Gobernados.
    Y me recuerdas que estudiando con mi nieto los movimientos que hubo en Mèxico, empezando por el de la Independencia. Porque se lo cuento como un cuento (sin ironìa ah) para que se le quede y comprenda no sòlo paporretee.
    Cuando se logro èsta es como si dijeran "Y ahora què hacemos"? Acostumbrados a que los manden...
    Tienes razòn, es o han sido màs bien, una serie de tropiezos , malos gobiernos etc etc. Como estarìa todo que llamaban y llamaban a Santa Ana, pese a todo...

    Hasta que llegò Porfirio Diaz, tan vilipendiado y al que habrìa que tratar de poner en el lugar històrico que corresponde.

    Como dice Marcos Barraza, los pobres siguen siendo pobres y los ricos siguen siendo ricos, sòlo cambiaron las caras de los ricos, desde 1910.

    Lo que persistiò es el gran caudal polìtico con el que especulan los politiqueros populisticos,el odio y la pobreza.

    Saludos

    Comment


    • #17
      Re: ¿Era necesaria la revolución?

      Originalmente publicado por Juan Galt Ver post
      El problema NO es que no hayamos "aprendido a gobernarnos". El problema es que no hayamos aprendido a ser libres.
      Cierto!! Totalmente.

      Comment


      • #18
        Re: ¿Era necesaria la revolución?

        Originalmente publicado por Pepis Ver post
        Y sí resultase cierto aquello de que cada país tiene el gobierno que se merece ?

        Saludos.
        Claro que es cierto Pepis!
        Pero el resultado puede parecer simple, a la hora de decirlo, pero hay un trasfondo històrico, cultural, atàvico que es inherente a los que conformamos un pais.
        Saludos

        Comment


        • #19
          Re: ¿Era necesaria la revolución?

          Originalmente publicado por Tatiana Ver post
          Claro que es cierto Pepis!
          Pero el resultado puede parecer simple, a la hora de decirlo, pero hay un trasfondo històrico, cultural, atàvico que es inherente a los que conformamos un pais.
          Saludos
          Esta es una verdad que me hace pensar en ¿por que solo a los paises latinoamericanos nos pasa eso?; de las casi 200 naciones que hay en el mundo, el 99.98% han sido conquistadas, esclavizadas, vil mente explotadas, robadas, masacradas, violadas, etc., etc. en Europa, Asia y Africa y algunas por mas de 500 años, y cuando se ven libres comienzan a progresar por si mismas; muchas de esas naciones hoy son el 1er. mundo. ¿Porque nosotros no podemos deshacernos de todos esos atavismos històricos?, ¿Porque no hemos aprendido a ser libres como sostiene Juan Galt?
          Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
          Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

          Comment


          • #20
            Re: ¿Era necesaria la revolución?

            ¿Era necesaria la revolución?

            No.

            Lo único necesario es Dios. Lo demás es contingente.

            Comment


            • #21
              Re: ¿Era necesaria la revolución?

              Originalmente publicado por cubo Ver post
              ¿Era necesaria la revolución?

              No.

              Lo único necesario es Dios. Lo demás es contingente.
              Na mas que aquì el principal dios es el "dios dinero" fuente donde brota la corrupciòn y la delincuencia atroz.
              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

              Comment


              • #22
                Re: ¿Era necesaria la revolución?

                Originalmente publicado por Fabian Ver post
                Inge Barraza, su enfoque tiene otra vez el pecado de generalizar, "la poblacion no estaba de acuerdo con la revolucion", por supuesto que una parte de la poblacion no estaba de acuerdo, pero una gran mayoria si lo estuvo.

                Concuerdo que no existio el resultado que esa mayoria que estuvo de acuerdo y sacrifico a sus jovenes hubiera esperado.

                Hemos desperdiciado la inercia de ese movimiento en cambios de cacique, de ser gobernados por una elite explotadora, pasamos a ser gobernados por un grupo de intrigantes explotadores.

                Pero pretender decir que la revolucion no debio haber pasado, es ir muy al extremo, la revolucion era necesaria, el resultado no fue el que debio ser.
                Te doy un dato, Parral Chih. lugar donde era el dueño Villa, tenía 14,000 habitantes se levantaron 30 el 21 de nov. de 1910, 22 eran de rancherías y 8 de la ciudad, los civiles y la policia defendieron el ataque, 30 en 14,000 no son mayoría.
                Garibaldi y otros mercenarios contratados por los americanos "levantaron" a una parte pequeña de la población, después la leva se hizo "a la fuerza", muchos pelearon en ambos bandos, el que los levantaba primero, fue un genocidio.
                Madero tenía algunos ideales y se vendió a la Standar Oil, cuando se creyó que el era el presidente, sencillamente lo mataron, hasta la historia oficial narra que su asesinato se planeó en la embajada Americana por el embajador Lane Wilson y ellos pusieron a Huerta, al cambio de partido en USA le pidieron su renuncia y al negarse patrocinaron a Carranza.
                Luego vendrían los generalotes, bestias sedientas de sangre y casi analfabetos

                http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

                Comment


                • #23
                  Re: ¿Era necesaria la revolución?

                  Inge Barraza, todo lo que usted comenta es en mi opinion veridico (considerando que nos basamos en lecturas que probablemente son parciales). Mi punto no es debatir estos hechos, sino la pregunta.
                  Era necesaria la revolucion? Si. Funciono? no.
                  Las condiciones de vida y el "progreso" y pax porfiriana eran para unos cuantos. Las oportunidades para hacer algo solo eran para los allegados.
                  Por esto era necesaria la revolucion.
                  No funciono porque cambiamos de un dictador a un grupo de dictadores con termino de periodo.
                  sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                  Comment


                  • #24
                    Re: ¿Era necesaria la revolución?

                    Originalmente publicado por Fabian Ver post
                    Inge Barraza, todo lo que usted comenta es en mi opinion veridico (considerando que nos basamos en lecturas que probablemente son parciales). Mi punto no es debatir estos hechos, sino la pregunta.
                    Era necesaria la revolucion? Si. Funciono? no.
                    Las condiciones de vida y el "progreso" y pax porfiriana eran para unos cuantos. Las oportunidades para hacer algo solo eran para los allegados.
                    Por esto era necesaria la revolucion.
                    No funciono porque cambiamos de un dictador a un grupo de dictadores con termino de periodo.
                    La revolución era necesaria y si funcionó para los aspirantes a políticos que estaban fuera del sistema y para defender los intereses de USA, los pretextos para involucrar al pueblo en una lucha genocida, son cientos y hay miles mas; para el pueblo manipulado criminalmente y utilizado por los políticos y sus socios, como carne de cañón NO funcionó ; el ejemplo de Parral es muy claro, nadie con 10 centavos de cerebro quiere arriesgar lo mucho o poco que tiene en un conflicto armado. (Bueno, exceptuando aquellos para quienes la vida no vale nada)
                    kabrakan
                    Forista Esmeralda
                    Last edited by kabrakan; 14-enero-2015, 12:57.
                    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                    Comment


                    • #25
                      Re: ¿Era necesaria la revolución?

                      Kabrakan, la revolución es el instrumento del ánomos para expandir la abominación en el mundo. Son tiempos del anticristo y del misterio de iniquidad, el cual se alimenta de la perversión del instinto religioso del hombre que se vuelve odio contra Dios y adoración del hombre.

                      -----
                      Y es que la Revolución no descansa, sigue su curso inexorable. preparando la madriguera al Anticristo. Porque la Revolución no para hasta conseguir su último fin.

                      Quiero terminar con un fragmento de Mons. Gaume, el cual definió a la Revolución así:

                      “Si le preguntas a la Revolución: ¿Quién eres tú?. te responderá: ” Yo no soy lo que se cree. Muchos hablan de mí y pocos me conocen. No soy….ni el motín, ni el cambio de la monarquía por la república, ni el desorden público…….ni el combate de las barricadas, ni el pillaje,…..ni la guillotina. No soy ni Marat, ni Robespierre………. Estos hombres son mis hijos, pero no yo. Esas cosas son mis obras, pero no yo. Esas cosas y esos hombres son hechos pasajeros y yo soy un estado permanente.

                      Soy el odio de todo orden que no haya sido establecido por el hombre y en el cual él no sea a la vez rey y dios……Soy la fundación del estado religioso y social en la voluntad del hombre en lugar de la voluntad de Dios. Soy Dios destronado y el hombre en su lugar. He aquí porqué me llamo Revolución, es decir subversión……
                      -----

                      Comment


                      • #26
                        Re: ¿Era necesaria la revolución?

                        Originalmente publicado por cubo Ver post
                        Kabrakan, la revolución es el instrumento del ánomos para expandir la abominación en el mundo. Son tiempos del anticristo y del misterio de iniquidad, el cual se alimenta de la perversión del instinto religioso del hombre que se vuelve odio contra Dios y adoración del hombre.

                        -----
                        Y es que la Revolución no descansa, sigue su curso inexorable. preparando la madriguera al Anticristo. Porque la Revolución no para hasta conseguir su último fin.

                        Quiero terminar con un fragmento de Mons. Gaume, el cual definió a la Revolución así:

                        “Si le preguntas a la Revolución: ¿Quién eres tú?. te responderá: ” Yo no soy lo que se cree. Muchos hablan de mí y pocos me conocen. No soy….ni el motín, ni el cambio de la monarquía por la república, ni el desorden público…….ni el combate de las barricadas, ni el pillaje,…..ni la guillotina. No soy ni Marat, ni Robespierre………. Estos hombres son mis hijos, pero no yo. Esas cosas son mis obras, pero no yo. Esas cosas y esos hombres son hechos pasajeros y yo soy un estado permanente.

                        Soy el odio de todo orden que no haya sido establecido por el hombre y en el cual él no sea a la vez rey y dios……Soy la fundación del estado religioso y social en la voluntad del hombre en lugar de la voluntad de Dios. Soy Dios destronado y el hombre en su lugar. He aquí porqué me llamo Revolución, es decir subversión……
                        -----

                        Excelente pero visto o apoyado en una arista Metafìsica, o filosòfica.
                        Tambièn se aplicarìa, igual, cambiàndo el sujeto ;a intereses econòmicos que es lo que siempre està bajo el pretexto polìtico y/o social.

                        Comment


                        • #27
                          Re: ¿Era necesaria la revolución?

                          Originalmente publicado por Fabian Ver post
                          Inge Barraza, todo lo que usted comenta es en mi opinion veridico (considerando que nos basamos en lecturas que probablemente son parciales). Mi punto no es debatir estos hechos, sino la pregunta.
                          Era necesaria la revolucion? Si. Funciono? no.
                          Las condiciones de vida y el "progreso" y pax porfiriana eran para unos cuantos. Las oportunidades para hacer algo solo eran para los allegados.
                          Por esto era necesaria la revolucion.
                          No funciono porque cambiamos de un dictador a un grupo de dictadores con termino de periodo.
                          Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                          La revolución era necesaria y si funcionó para los aspirantes a políticos que estaban fuera del sistema y para defender los intereses de USA, los pretextos para involucrar al pueblo en una lucha genocida, son cientos y hay miles mas; para el pueblo manipulado criminalmente y utilizado por los políticos y sus socios, como carne de cañón NO funcionó ; el ejemplo de Parral es muy claro, nadie con 10 centavos de cerebro quiere arriesgar lo mucho o poco que tiene en un conflicto armado. (Bueno, exceptuando aquellos para quienes la vida no vale nada)
                          Pues creo coincidir con ustedes. Ahora, me pueden decir si las condiciones de que se dieron en ese tiempo se pueden comparar con las condiciones de ahora? En mi opinión, ahora tenemos mas razones para una revolución de las que se tuvieron en ese tiempo. La única diferencia es que las tierras fueron repartidas, Zapata medio cumplió después de muerto. Lo malo es que siguen las tierras sin trabajarse, al grado que estamos importando fregadera y media que no deberíamos.

                          Comment


                          • #28
                            Re: ¿Era necesaria la revolución?

                            "Excelente pero visto o apoyado en una arista Metafìsica, o filosòfica"

                            :)

                            Jejejejejejeje

                            ¿Acaso alguna de las opiniones aquí vertidas no se basa en alguna corriente filosófica?

                            Hay opiniones liberales, agraristas, positivistas...

                            Comment


                            • #29
                              Re: ¿Era necesaria la revolución?

                              Originalmente publicado por cubo Ver post
                              "Excelente pero visto o apoyado en una arista Metafìsica, o filosòfica"

                              :)

                              Jejejejejejeje

                              ¿Acaso alguna de las opiniones aquí vertidas no se basa en alguna corriente filosófica?

                              Hay opiniones liberales, agraristas, positivistas...
                              -----

                              y de libertades individuales....

                              Comment


                              • #30
                                Re: ¿Era necesaria la revolución?

                                Originalmente publicado por Pepis Ver post
                                -----

                                y de libertades individuales....

                                A veces pareciera que:

                                El Atrcoiris debiera tener
                                solamente un color.
                                La idea de Cubo, por ejemplo
                                -------------------------------------------



                                ...

                                Comment

                                Working...
                                X