Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Un millón de pesos..

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Un millón de pesos..

    Originalmente publicado por Laurence Ver post

    Peips: Releyendo tu post, especialmente la parte donde se
    menciona lo que: "El Chofer debe pagar· Y:

    Habiendo presenciado algo el sabado pasado te comento.

    Un vecino trabaja en un negocio "x" por aqui.

    La labor de este amigo consiste en abrir el negocio por las mañanas,
    ayudar en tareas de limpieza, y sobre todo:

    El sabado pasado faltaron de "la cuenta" algo mas de ¡Mil Pesos!.
    Él gana $600, semanal y resulta que le descuentan ese dinero-
    ¡Los 100.00!, etc.
    -------------------------------------------------

    Como yo no tengo vela en ese entierro solo observo
    y lo realciono con esto. Y pienso. Este cuate, el vecino, no es el dueño
    del nergocio, hay otros que tambien se benefician de lo que ahi se vende.
    empezando por el dueño. Regresando al caso de chofer de la empresa
    gasera. El chofer es el dueño de las pipa el gas etc..?. ¿como para que
    tenga que pagar el solito la "fianza" o lo que sea?

    Y repito mi idea original en este asunto. ¿NO hay una legislacion que
    establezca que este tipo de negocios: Venta de Gas, en cualquiera de sus
    formas, embotellado, (para cocina) o a tanques estacionarios en lugars
    somo hospitales, restaurantes etc. estén protegidos por Una compañia
    aseeguradora?.

    ----------------------------------------------------------------------


    ..
    Las gaseras como las embotelladoras de refrescos venden al mayoreo y le venden al los repartidores y estos son los que venden al menudeo o medio mayoreo. En el caso del accidente con el gas es el dueño del camion el responsable no solo del gas sino tambien de los ayudantes que trae, a los que les paga, no la gasera; claro que tanto las gaseras como las refresqueras le imponen a los repartidores muchas condiciones para venderles el producto; un repartidor de coca-cola, tiene un ingreso neto al mes entre $30,000.oo y $40,000.00, depende de cuanto vendan y si tu quieres ser repartidor de coca-cola o cervezas, te ponen una serie de condiciones tremenda, entre otras que seas dueño del camiòn; las gaseras trabajan de forma semejante.
    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

    Comment


    • #17
      Re: Un millón de pesos..

      Originalmente publicado por kabrakan Ver post
      Las gaseras como las embotelladoras de refrescos venden al mayoreo y le venden al los repartidores y estos son los que venden al menudeo o medio mayoreo. En el caso del accidente con el gas es el dueño del camion el responsable no solo del gas sino tambien de los ayudantes que trae, a los que les paga, no la gasera; claro que tanto las gaseras como las refresqueras le imponen a los repartidores muchas condiciones para venderles el producto; un repartidor de coca-cola, tiene un ingreso neto al mes entre $30,000.oo y $40,000.00, depende de cuanto vendan y si tu quieres ser repartidor de coca-cola o cervezas, te ponen una serie de condiciones tremenda, entre otras que seas dueño del camiòn; las gaseras trabajan de forma semejante.
      ------

      En esta esquina Craneo, en la otra Kabracan y y yo en medio.. Bien, sin bromas, lo que creo que los dos deben de tener la razón, las políticas de las gaseras las desconozco pero debe de haber alguna clase de arreglo entre ellos para que en caso de accidente se repartan culpas.
      Y desde luego deben de tener seguro POR LEY, lo que manejan es algo delicado y la prueba está en la desgracia del hospital ocurrida recientemente.
      Ahora que mucho me temo que el conductor salga perjudicado más de lo que está, 60 por ciento de quemaduras en su cuerpo no es cosa liviana, así que si fallece, él será el culpable.


      Saludos a los dos.

      Comment


      • #18
        Re: Un millón de pesos..


        -

        Habrá que tratar de entender a Kabrak-

        Aeromexico (o similar),le renta sus aviones que cuestan "x" millones de

        dolares a sus pilotos y sobrecargos, estos a su vez entrenan a personal para

        atender a pasajeros -clientes- que sepan hacer reservaciones, etc.. los

        pilotos llevan y traen gente diversosc lugares.

        Si hay un accidente grave, se cae el avion etc.

        Los pilotos y sobrecargos pagan de su bolsa

        ¿'ta bien asi?


        ----------------------------

        Comment


        • #19
          Re: Un millón de pesos..

          Yo transmito lo que conozco pues he platicado con quienes me sirven el gas ya sea para tanque estacionario o cilindros; claro que las gaseras tienen por ley que verificar el excelente estado de los camiones de transporte, de los cilindros y hasta del tanque estacionario que està en tu casa, esto ùltimo lo hace que te suministra es gas, y por supuesto que TODOS estàn asegurados tambien por ley, llàmese gasera en sus instalaciones ò llàmese repartidor de gas.

          Tambien he platicado con los repartidores de Coca`cola y de cerveza, los que van vendiendo de tiendita en tiendita para que estas vendan al menudeo, incluso alguna vez quice tener mi camiòn de Cioca-cola (la embotelladora te ayuda a comprarlo); por eso se como funciona el negocio en general.

          Los aviones no se como funcionen,pero ya ves que hasta los trenes del Metro pueden ser rentados.
          Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
          Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

          Comment


          • #20
            Re: Un millón de pesos..

            Originalmente publicado por Laurence Ver post

            -

            Habrá que tratar de entender a Kabrak-

            Aeromexico (o similar),le renta sus aviones que cuestan "x" millones de

            dolares a sus pilotos y sobrecargos, estos a su vez entrenan a personal para

            atender a pasajeros -clientes- que sepan hacer reservaciones, etc.. los

            pilotos llevan y traen gente diversosc lugares.

            Si hay un accidente grave, se cae el avion etc.

            Los pilotos y sobrecargos pagan de su bolsa

            ¿'ta bien asi?


            ----------------------------
            ¿Como le hacen los pilotos y sobrecargos para pagar cuando el aviòn en que van se cae?. . .¿quien les cobra?
            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

            Comment


            • #21
              Re: Un millón de pesos..

              Originalmente publicado por kabrakan Ver post
              ¿Como le hacen los pilotos y sobrecargos para pagar cuando el aviòn en que van se cae?. . .¿quien les cobra?

              ¡Eso es exactamente lo que yo digo!

              Un avion o un camion de Coca Cola no son como un puesto de tamales.

              Requieren ¡A Ebo del respaldo de una aseguradora!




              -

              Comment


              • #22
                Re: Un millón de pesos..


                .

                Cuestion chistosa que me atañe por eso: Por chistosa.

                Llega por aqui un jovencito. Trabaja de "mandaderito"

                con un grupo del PT y MORENA. Se mete en la platica

                de los adultos. Le atañe proque descubre que un apellido

                ¡LAS PIPAS SON DE EPN! -Dice-
                -
                Sub-Marca de la gasera es igual que el del Presidente y lo afirma.

                Ahi salto yo y le digo: ¿Ah cabron! Entonces, ¿Ahora resulta que hasta

                Yo tengo que ver en el asunto?. ¡Pues resulta quie mi abuelo materno se

                llamaba Rafael Monroy Nieto!... Bla-bla..


                .

                Comment


                • #23
                  Re: Un millón de pesos..

                  Originalmente publicado por Laurence Ver post

                  ¡Eso es exactamente lo que yo digo!

                  Un avion o un camion de Coca Cola no son como un puesto de tamales.

                  Requieren ¡A Ebo del respaldo de una aseguradora!




                  -
                  Ah, entonces ¿tu crees que la señora gorda que vende los tamales, el atole y las guajolotas en la esquina de tu casa es la dueña del negocio?. Puede que de cada 200 tamaleras UNA sea dueña del bote de tamales, los tamales, la olla de atole, etc., pero esa sra. dueña trabaja a escondidas para que no le quiten sus productos los "dueños" de las esquinas; ls demàs son empleadas sin prestaciones.
                  Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                  Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                  Comment


                  • #24
                    Re: Un millón de pesos..

                    http://soloempleosmty.com/digital/



                    Sin animos de contradecir a cabracan, solo una muestra de como reclutan por aca en marte a los CHOFERES VENDEDORES, a los que no les piden camion ni nada de eso, solo licencia y experiencia en saber mover los camiones de reparto...

                    De repente salen por ahi para choferes-vendedores de coca cola, de la cerveceria, de la pecsi, de la leche lala y de todo lo que surte a las tienditas y tiendotas...
                    ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                    sigpic
                    ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

                    Comment


                    • #25
                      Re: Un millón de pesos..

                      Estimado Craneo:

                      El que me contradigas o no, me parece excelente, ni remotamente me molesta o hace enojar, sino todo lo contrario, ademàs es la base de un buen intercambio de ideas.

                      Regresando al tema, lo que digo es que de alguna manera, en el caso de los camiones repartidores, los choferes estàn contratados de tal forma que ellos son los responsables de la unidad, no la empresa. Desde lugo que puede haber cientos de variantes en la forma de contrataciòn, pero tanto las gaseras como las refresqueras venden su producto al mayoreo y se lo venden al resposable de la unidad, por eso cuando los asaltan el que pierde es el chofer y sus ayudantes, no la empresa. Tambien: el chofer es quien paga a sus ayudantes, no la empresa, y les paga de las utilidades que saca al vender el producto, no de un supuesto suelo que recibe.

                      En el caso del camiòn de gas que explotò en el d.f. las noticias dicen que el chofer de la unidad es el responsable y serà acusado de homicio impreudencial y ademàs pagarà los daños, bueno, su aseguradora; la gasera serà acreedora tan solo de una fuerte multa por no revisar el estado de los camiones como le marca la ley.
                      Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                      Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                      Comment


                      • #26
                        Re: Un millón de pesos..

                        Yo no opino de lo que no sé pero está interesante la platica saludos a todos
                        SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                        http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

                        Comment


                        • #27
                          Re: Un millón de pesos..



                          Asi es Aguila---

                          Hasta de un chiste me acordé:

                          En una ciudad portuaria, (vercaruz), vamos a ponerle, llega un señor

                          buscando trabajo, se acerca a un marino que andaba por ahi y le pregunta

                          -Oiga, ¿no sabe si aqui dan trabajo?

                          -El marinero responde con una pregunta; ¿Sabes nadar?

                          -Y el otro pregunta-- ¿Que no dan barco?
                          --------------------------------------------------


                          .

                          Comment


                          • #28
                            Re: Un millón de pesos..


                            -


                            ¡'Ora resulta que para entrar a trabajaar en Coca Cola..

                            Tengo que comprar un camión?

                            ¿Cuanto cuesta uno?

                            .....................

                            Comment


                            • #29
                              Re: Un millón de pesos..

                              Originalmente publicado por Laurence Ver post

                              -


                              ¡'Ora resulta que para entrar a trabajaar en Coca Cola..

                              Tengo que comprar un camión?

                              ¿Cuanto cuesta uno?

                              .....................
                              Compras el chasis-cabina para camiòn rabòn (10 a 12 ton de carga), ese debe andar por los 400mil pesos o menos; la carrocerìa para llevar refrescos no se cuanto cueste pero la embotelladora te asesora. Si lo chocas o causas algùn daño a alguien , tu como chofer te haces responsable de todo, todo, todo, la embotelladora se lava las manos y te corre por gûey.

                              (Esto es lo que le està pasando al chofer de la pipa de gas que explotò, pregùntate por que la gasera no sale perjudicada y la respuesta es: porque ella no es la dueña del camiòn, el que responde por el desaguisado es el dueño, sea quien lo maneja o el propietario solidariamente)

                              Ya no estàs en edad para manejar un camionsote de esos ni cargar cajas de refrescos, a lo mucho un burro cargado de leñas y date por bien servido.
                              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                              Comment


                              • #30
                                Re: Un millón de pesos..

                                No me queda claro, no es lo mismo transportar refrescos que transportar gas, los cuidados a las unidades ni son ni pueden ser iguales, manejar una pipa tiene una gran responsabilidad y no entiendo que las empresas gaseras les surtan a una pipa y se deslinden de lo que pueda pasar, amen de que los choferes en general suelen ser bastante cafres.

                                Saludos.

                                Comment

                                Working...
                                X