Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Eterno dilema...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Eterno dilema...

    el de ver la pena de muerte como un acto de justicio o un asesinato más.
    Esto viene por la sentencia dictada a Dzokhar Tsarnaev, el joven que colocó junto a su hermano mayor las bombas caseras en la maratón de Boston y que tanto daño causaron.
    Ahora vienen los que están a favor de la pena de muerte y los que consideran que esta es un asesinato más.
    Difícil de elegir, a mi me cuesta pensar en ello, no soy partidaria de las ejecuciones, pero cuando ves las familias que resultaron afectadas y todo el dolor que causaron sientes que no sabes que decidir , que será justo.
    Qué opinan?, hay casos que si se justifica la ejecución '?
    Saludos.

  • #2
    Re: Eterno dilema...

    Es que en este caso, como en todos un asesinato es un asesinato, aunque se haga como un acto de justicia.
    Es simplemente la ley del Taliòn.

    No creo que la pena de muerte sea un disuasivo, se ha visto a travès del tiempo y en todas partes.
    Pero siempre he pensado que un asesino ejecutado es un asesino menos.

    Nunca entendì las protestas consulares y la indignaciòn pùblica porque a un asesino confeso y probado lo ejecuten 20 años despuès.
    Yo protestarìa por los 20 años y no por la ejecuciòn.

    El ùnico inconveniente que yo le veo, a la pena de muerte como a cualquier tipo de condena, es que muchas veces, o a veces, o aunque hubiese sido sòlo una vez; es que hay equivocaciones y un inocente por tràmites burcràticos es el que paga las consecuencias.
    O al revès esos tràmites y ese pegarse a la letra ha dejado a asesinos probados libres para cometer otras fechorìas (eufemismo).

    Si pensamos de una manera individual por supuesto nos escandaliza, nos da tristeza el que una persona muera asi friamente porque lo determina la justicia, sobre todo si es un muchacho tan joven que tiene gente que lo quiere y que lo va a llorar.

    En ese momento nos compadecemos del asesino y no nos acordamos de el dolor de mucha gente que de un momento a otro perdiò a un ser o a seres queridos, porque a un par de muchachitos se les ocurriò protestar, llamar la atenciòn y "castigar" a un Sistema contrario a sus creencias, en la cabeza de un grupo de gente; para que por carambola la opiniòn pùblica o los deudos arremetan, aunque sea mentalmente, contra ese Sistema.
    Eso es el terrorismo.

    En un enfrentamiento mueren personas pero estàn si cabe decir, en igualdad de condiciones muchas veces; pero un acto terrorista, frio, calculado e irresponsable no se justifica con nada.

    Sè que no es nada popular estar en favor de la pena de muerte de los asesinos, pero vuelvo a decir el unico inconveniente que yo le veo es la falla de la Justicia y los elementos que la componen, para hacer las cosas adecuadamente y no para justificar un puesto o un cargo pùblico.
    O sea la corrupciòn o en el menor caso, el "ahi se va".

    Saludos

    Comment


    • #3
      Re: Eterno dilema...

      La pena de muerte tal vez no sea disuasiva para otros criminales ni creo que esta sea su intenciòn, pero sin duda, el criminal al que le aplican el castigo ya no volverà a lastimar a la gente de bien.
      Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
      Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

      Comment


      • #4
        Re: Eterno dilema...

        Originalmente publicado por kabrakan Ver post
        La pena de muerte tal vez no sea disuasiva para otros criminales ni creo que esta sea su intenciòn, pero sin duda, el criminal al que le aplican el castigo ya no volverà a lastimar a la gente de bien.
        ------
        Pues toda la razón, al malvado que ha sido capaz de tales atrocidades al menos ya no lastimará nunca más a nadie, mirándolo así parece que no se vea tan dramáticas las ejecuciones
        .
        Saludos.

        Comment


        • #5
          Re: Eterno dilema...

          Originalmente publicado por kabrakan Ver post
          La pena de muerte tal vez no sea disuasiva para otros criminales ni creo que esta sea su intenciòn, pero sin duda, el criminal al que le aplican el castigo ya no volverà a lastimar a la gente de bien.
          Originalmente publicado por Pepis Ver post
          ------
          Pues toda la razón, al malvado que ha sido capaz de tales atrocidades al menos ya no lastimará nunca más a nadie, mirándolo así parece que no se vea tan dramáticas las ejecuciones
          .
          Saludos.
          Exactamente!!
          Eso es lo que siempre he pensado y mira los tres opìnando aqui y los tres coincidimos en esto al menos.
          Al menos es un decir....

          Porque segùn las lenguas instruidas y progresistas...de otros foros.
          En este Foro, solo estamos dàndonos "cebollazos" que me imagino que quiere decir que nos estamos dando la razòn mutuamente y hacièndonos reverencias??!!

          Caray por què no se nos ocurre insultarnos para estar a tono con la modalidad expuesta en otro foro del color del Mar Caribe??
          Claro que por màs que nos esforcemos no llegarìamos al nivel.
          Es sublime

          Bueno le sacarè brillo al mango de plata de mi bastòn, por si las moscas ah!!

          Saludos (por ahora.... jajaja)



          Sorry por el troleo Pepìs estaba buscando mi infaltable cafè para comentar y no lo encontrè.

          Comment

          Working...
          X