Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Niños asesinos...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Niños asesinos...

    Matan a un chiquito de 6 años jugando a que lo secuestraban.
    Hecho que ha horrorizado a la ciudadanía en Chihuahua.
    Y adjunto el comentario de un lector del periódico EL PAIS.









    Méjico, antiguo Virreinato de Nueva España que iba desde Alaska hasta las Filipinas, 3 cuartas partes de los EEUU, Cuba, Puerto Rico y Santo Domingo, donde se encontraba la Real y Pontificia Universidad de México todo un referente en el Nuevo Mundo, cuna de la fecunda y aún poco estudiada historia de la creación operística latinoamericana, Cuando en el SXVIII Berlín era un villorio comparado con Méjico capital y el mejicano medio era más culto que su vecino norteamericano. Bernardo de Balbuena, Carlos de Sigüenza y Góngora, Juan Ruiz de Alarcón, Francisco de Castro, Luis Sandoval Zapata, Sor Juana Inés de la Cruz. Me parece mentira que puedan pasar estas cosas en una nación que ha sido tan grande.
    -------------------
    Sí, algo está mal en buena parte de nuestra sociedad.

    Saludos.

  • #2
    Re: Niños asesinos...

    Originalmente publicado por Pepis Ver post
    Sí, algo está mal en buena parte de nuestra sociedad.

    Saludos.
    Hola Pepis,y tu...

    Que crees que esté mal y, que podemos hacer al respecto?

    Comment


    • #3
      Re: Niños asesinos...

      Originalmente publicado por jose cambar Ver post
      Hola Pepis,y tu...

      Que crees que esté mal y, que podemos hacer al respecto?
      ----
      Yo en mi ámbito cotidiano hago lo que puedo, y por cierto tú tienes alguna idea para mejorar ?

      Saludos.

      Comment


      • #4
        Re: Niños asesinos...

        ¿Que clase de padres tienen estos niños?, ¿Que viven en su casas?, ¿Que leen,ven o escuchan en internet y los medios?
        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

        Comment


        • #5
          Re: Niños asesinos...

          "Quitad lo sobrenatural y no encontraréis lo natural, sino lo antinatural"

          G. K. Chesterton.

          Estamos viviendo el misterio de iniquidad, que dijera San Pablo. Tal misterio es la perversión del instinto religioso del hombre, que se vuelve odio contra Dios y adoración del hombre.

          Lo demás es consecuencia, hasta llegar a las palabras lapidarias de San Lucas: "Dichosos los vientres que no engendraron y los pechos que no amamantaron".

          ¡Ven Señor Jesús!

          Comment


          • #6
            Re: Niños asesinos...

            Originalmente publicado por Pepis Ver post
            ----
            Yo en mi ámbito cotidiano hago lo que puedo, y por cierto tú tienes alguna idea para mejorar ?

            Saludos.
            Yo pregunté primero..."por cierto", porque, eso de:

            "Yo en mi ámbito cotidiano hago lo que puedo"

            No es una respuesta, pero, si no tienes alguna y,
            lo aceptas, y me preguntas, entonces...

            Con mucho gusto te daré una respuesta, obvio que:

            En mi opinión y...basada en mi experiencia.

            Comment


            • #7
              Re: Niños asesinos...

              Originalmente publicado por jose cambar Ver post
              Yo pregunté primero..."por cierto", porque, eso de:

              "Yo en mi ámbito cotidiano hago lo que puedo"

              No es una respuesta, pero, si no tienes alguna y,
              lo aceptas, y me preguntas, entonces...

              Con mucho gusto te daré una respuesta, obvio que:

              En mi opinión y...basada en mi experiencia.
              -----
              En mi ámbito privado hago lo que puedo y lo que hago lo considero adecuado, muy adecuado.
              Y te pregunté a ti, tú que haces ?, también lo que puedes ?
              Así que en tú opinión y basado en tu experiencia que es exactamente lo que haces.?
              Me interesa saberlo.

              Saludos.

              Comment


              • #8
                Re: Niños asesinos...

                Originalmente publicado por Pepis Ver post
                -----
                En mi ámbito privado hago lo que puedo y lo que hago lo considero adecuado, muy adecuado.
                Y te pregunté a ti, tú que haces ?, también lo que puedes ?
                Así que en tú opinión y basado en tu experiencia que es exactamente lo que haces.?
                Me interesa saberlo.

                Saludos.

                Las damas primero.

                Comment


                • #9
                  Re: Niños asesinos...

                  Para variar se me perdiò el post.
                  Con vuestro permiso opinarè al respecto, ya que la cortesìa del Sr. Bandido no le permite adelantarse a una dama.

                  Realmente como Sociedad, la nuestra y como Sociedad global hemos degenerado terriblemente.
                  Empezando por los mensajes que reciben cotidianamente los niños que seràn los adolescentes mañana y luego los hombres de nuestros tiempos.

                  Lo que bombardea la tele (que està al acceso de todo el mundo en las ciudades al menos por muy chiquitas que sean, asi como el Internet) se ve salvajismo en los videos que la gente sube a las redes sociales y eso està permitido sin ninguna censura ;y si se censura, resulta que estamos atentando contra la libertad de expresiòn.

                  Se glorifica y se ha creado al heroe que antes serìa un "anti-heroe" porque no es el que salva.
                  Es el que destruye, mata acaba con todo y con todos para triunfar.
                  El mensaje es "el fin justifica los medios" .

                  Eso en el cine, en la tele, en las caricaturas, en las series que no se respeta a los padres ni a los mayores, se ridiculiza tranquilamente a los adultos o a quien represente la autoridad.

                  Y si se voltea hacia la religiòn resulta que es otro lado por donde llega la agresiòn y delitos de todo tipo, por quienes?
                  Por los representantes de la religiòn en la tierra, el pais ,la sociedad.

                  Los niños desde chiquitos, y para protegerlos, saben de drogas, de secuestros, de violaciones, de acosos, de bulling, en fin.
                  Crecen en un àmbito de terror.

                  Lo que antes era noticia ahora es el pan de cada dìa.

                  Casos como el de los muchachos de Monterrey que asesinaron a los hermanitos de la chica, se convirtiò en un sainete.

                  Què pasò con Paulette?

                  Padres que matan a sus hijos, nietos que matan a los abuelos.
                  Guarderias que se incendian y no pasa nada.
                  La impunidad va de la mano con la violencia y el delito.
                  Què creen que puede ocasionar èso en la mente de los niños?'

                  Què podemos hacer nosotros como sociedad y como individuos??

                  Crear un mundo mejor, intentarlo en nuestro àmbito, donde los niños sepan cuales son los valores inherentes al ser humano, que tengan principìos estructura, accion y consecuencia.
                  Desde que deben tener un horario para levantarse y acostarse, cumplir con sus tareas, todo esto que parece simple y absurdo es lo que va formando la estructura emocional de un niño
                  Y sobre todo ejemplo, sino de nada sirve.

                  Respeto por la vida, todo tipo de vida,una cosa muy diferente es tener que acabar con las plagas y otra es disfrutar con ello.
                  Respeto por uno mismo y por los individuos.

                  En fin todo lo que se usaba antiguamente como regla general y que se ha ido perdiendo por mùltiples razones.

                  Què otra cosa podemos hacer?

                  En nuestro pequeño mundo, el de nuestra casa y el de nuestros parientes cada quien en su espacio y con quienes tenga la responsabilidad de hacerlo, es lo que conforma una sociedad.

                  Labor de hormiga
                  O hay alguna otra salida o soluciòn??

                  Saludos

                  Comment


                  • #10
                    Re: Niños asesinos...

                    Originalmente publicado por jose cambar Ver post

                    Las damas primero.
                    ----------------

                    palabras de Tatiana...----
                    Què otra cosa podemos hacer?

                    En nuestro pequeño mundo, el de nuestra casa y el de nuestros parientes cada quien en su espacio y con quienes tenga la responsabilidad de hacerlo,
                    es lo que conforma una sociedad-

                    ---
                    En nuestro ámbito privado !!
                    Te es suficiente ?,
                    Saludos.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Niños asesinos...

                      Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                      ¿Que clase de padres tienen estos niños?, ¿Que viven en su casas?, ¿Que leen,ven o escuchan en internet y los medios?
                      ------
                      Exactamente, qué clase de padres tienes estos niños? que entorno y que sociedad ? este es el punto a seguir.
                      Ahora que el Gobernador o el Procurador de justicia de Chihuahua, no recuerdo bien cual de los dos pero para el caso es lo mismo, ha dicho que el caso está cerrado, que fueron unos niños jugando y que esto ha sido un juego ! válgame, que respuesta, como es posible que tan fríamente digan que ha sido un juego ?, así que ahora los juegos infantiles son esto, tortura y muerte ?
                      Vamos mal, y sería hora de empezar a ver el porqué y el como de estas actuaciones, sobre todo en niños de tan corta edad, y para el colmo parientes entre sí.

                      Saludos.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Niños asesinos...

                        #Nuestros "#Maistros" @CartonCalderon: #Our “#Teachers” #In_Mexico


                        @EChuayffet @nytimes @WashingtonPost @LeMondeFr @DerSpiegel @guardian @ReppubicaIt @pridehoy
                        @SEP_mx



                        Comment


                        • #13
                          Re: Niños asesinos...

                          Algo hay de esto, mal ejemplo quizás en casa, influencias negativas en medios, familias poco estructuradas, maestros de los "" maestrosos"", un cúmulo de circunstancias que hacen que unos niños sean a su corta edad sicópatas asesinos... muy duro de asimilar, una no encuentra el porqué sinceramente !!
                          Y sucede en otros países considerados civilizados y del primer mundo, no hace mucho en Inglaterra también unos muchachitos secuestraron a un chiquito de seis años y lo mataron de la forma más cruel posible.. un drama.

                          Saludos.
                          Saludos.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Niños asesinos...

                            Pero, si son unos angelitos:


                            Los niños declararon que mataron al pequeño "para que no los acusara"

                            Chihuahua .— A cuatro días de que un niño de seis años fuera asesinado por cinco menores, tres de ellos sus primos, la Fiscalía estatal reveló que fue privado de la vida para que no acusara a sus victimarios, quienes pretendían “recrear un secuestro”.

                            Jorge Gonzalez Nicolás, titular de la dependencia, reveló que las declaraciones que han rendido los menores de 11, 13 y 15 años concuerdan en señalar que la intención original era “un juego” con la participación de Cristopher Márquez Mora, pero al percatarse que el niño había sido herido y sangraba, decidieron matarlo y aparentar que se trataba de un plagio real.

                            “Lo amarraron, lo llevaron hasta un lugar contiguo al barrio donde viven y ahí decidieron empezar a torturarlo como si fuera realmente un secuestrado. Pero, declararon, se les pasó la mano, porque lo lastimaron con algunas piedras en la cabeza. Eso fue lo que provoca que decidieran quitarle la vida para evitar un problema, y es cuando lo apuñalan, le ponen una bolsa de plástico en la cabeza para terminar de matarlo, y deciden enterrarlo. Hacen una fosa y tratan de cubrir la situación como si no hubiera pasado nada”, detalló el funcionario.

                            Agregó que la madre de Cristopher es viuda desde hace dos años, y por ende tenía que trabajar largas jornadas para sostener económicamente al niño y un hermanito menor, de tal forma que se veía en la necesidad de dejarlos solos durante las tardes.

                            Las investigaciones arrojaron que en ocasiones anteriores el grupo de menores ya había maltratado al niño, empero nunca hubo denuncia.

                            Vecinos de la zona relataron que el grupo de adolescentes se comportaba de forma violenta, incluso los señalan como responsables de haber incendiado viviendas deshabitadas.

                            En tanto que la Fiscalía sostiene que en el pasado habían matado animales por diversión, incluso tras asesinar a Cristopher descuartizaron un perro pequeño y lo arrojaron sobre el cadáver del niño.

                            Familiares y vecinos enardecidos

                            “Si liberan a los asesinos nosotros los vamos a linchar”, manifestó una vecina de Laderas de San Guillermo, fraccionamiento de interés social en el que viven los cinco menores señalados por el homicidio.

                            Lo anterior luego de que el Supremo Tribunal de Justicia informara que por ley solo los dos jóvenes de 15 años podrían recibir una sanción de internamiento en el Centro de Rehabilitación para Menores Infractores, mientras que el niño de 11 no es sujeto a proceso penal y las dos adolescentes de 13 años recibirían, como máxima sentencia, arresto domiciliario y terapia sicológica.

                            La madre del niño, Tania Mora Alvarado, anunció que el próximo sábado se realizará una manifestación en la Plaza Mayor para exigir sanciones a todos los involucrados.

                            “Los cinco mataron, que los cinco paguen por igual” sostuvo la mujer, acompañada por su abogado, Alonso Mateo, quien dijo que acudirán ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos en busca de una resolución internacional.
                            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                            Comment

                            Working...
                            X