Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El racista L.Cordoba...

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• El racista L.Cordoba...

al cual yo no lo siento así al hombre le impactó la forma de hablar del indígena y con un amigo se soltó con palabrotas y con humor, no lo considero un ataque racista.
    Y porqué no lo considero así ?, pues bien, estaba hablando en privado, no afectaba al indígena en absoluto no lo discriminó enfrente de público, y finalmente su burla era por su forma de hablar no por su condición de indígena.
    Y aprovechando el asunto creo que ya son muchos años que México decidió ser libre, que se soltó del amarre de España y fue para ser soberanos y para que todos los ciudadanos tuvieran las mismas opciones y oportunidades y por lo que veo esto no ha sucedido.
    Todavía hay mexicanos que hablan, piensan y actúan casi como en la colonia, y no creen que ya sería hora de que se integraran y dejaran de sentirse menospreciados , muchos indígenas por no decir la mayoría hablan, viven actúan como en épocas pasadas, una porque no quieren integrarse completamente y otras porque el gobierno mexicano no le importa, pero esto si cuando alguien hacen burla de ellos entonces todos se rasgan las vestiduras y chillan que DISCRIMINACION Y RACISMO... hipocresía lo llamaría yo..

Saludos.

Re: El racista L.Cordoba...

Originalmente publicado por Pepis Ver post
    al cual yo no lo siento así al hombre le impactó la forma de hablar del indígena y con un amigo se soltó con palabrotas y con humor, no lo considero un ataque racista.
    Y porqué no lo considero así ?, pues bien, estaba hablando en privado, no afectaba al indígena en absoluto no lo discriminó enfrente de público, y finalmente su burla era por su forma de hablar no por su condición de indígena.
    Y aprovechando el asunto creo que ya son muchos años que México decidió ser libre, que se soltó del amarre de España y fue para ser soberanos y para que todos los ciudadanos tuvieran las mismas opciones y oportunidades y por lo que veo esto no ha sucedido.
    Todavía hay mexicanos que hablan, piensan y actúan casi como en la colonia, y no creen que ya sería hora de que se integraran y dejaran de sentirse menospreciados , muchos indígenas por no decir la mayoría hablan, viven actúan como en épocas pasadas, una porque no quieren integrarse completamente y otras porque el gobierno mexicano no le importa, pero esto si cuando alguien hacen burla de ellos entonces todos se rasgan las vestiduras y chillan que DISCRIMINACION Y RACISMO... hipocresía lo llamaría yo..

Saludos.

WOW!! Pepis,

Te soltaste de tu ronco pecho y bien!
    Sobre todo en este momento, en este entorno foristico y periodìstico y todo. Le diste un enfoque totalmente distinto a todos los que hemos visto blanco o negro.
    Y sobre todo externaste una opiniòn que no va a ser en algunos àmbitos y para muchos receptores nada popular.

No cambiè de idea ah!
    Te voy a comentar.

Yo no lo vi como racismo, lo vi como una falta de educacion y de respeto por los demàs, distintos a èl.
    LLamese socialmente, culturalmente etc.
    Pienso que el tipo no demostrò ser nada maduro, en pocas palabras fue un tarado (hablo como Mujica).

El aunque haya estado hablando con un cuate, con un colega, con perico de los palotes no se deberìa olvidar de lo que es:El màximo exponente de un Organismo que nos abarca a todos.

Lamentablemente estamos viviendo unas èpocas atroces. Desde que el Presidente metiò la pata, pobre! Ha sido el blanco de burlas y no sè si porque se la creyò o porque estàn sòlo buscàndole tres pies al gato, el tipo està tan nervioso que sigue desbarrando una y otra vez.
    Bueno pues a mi lo que me parece es que este Còrdoba (v) pese a todos los años que està como consejero o como achichincle o como opinador del IFE o INE no da el ancho como persona.
    Se burlò de lo que tiene que hacer ;o sea ser receptor de los pedidos ,o no se què, de los Ayotzinapos o del cacique chichimeca.

O sea como el dijo "de terror"
    Pucha, mi hijita que se vaya a su casa.

Pero eso sì...lindìsimo!!
    Va a demandar por invasiòn a su privacidad!!! jajaja
    Por lelo niña!
    si sabe que vivimos en una Sociedad donde ya no existen los derechos individuales.
    Con tanto aparatito moderno ya no estàs a solas NUNCA sea de una forma "privada periodìstica" o "gubernamental".

Pero me encantò tu exposiciòn.
    (Dàndote el crèdito me das chance de copiarla?)

Tienes razòn en la cosa del racismo.
    Una amiga oaxaqueña decìa "todavìa a muchos les arden los piecesitos de Cuauhtemoc" y es la verdad.

Pero por ahi no iba yo Pepis.

El tipo se comprò todos los boletos para la rifa de "El don de la oportunidad"
    y ni asi se sacò el premio.

Saludos

Comment

Tatiana, tienes razón, el vocabulario del Sr. Córdoba no parece que vaya de acuerdo con su cargo, pero no nos engañemos es el vocabulario de muchos Sres, que creen que hablando así son más digamos machos ?; y además los políticos se expresan entre ellos de esta forma, buey, cabrón, y otras linduras. Mira a mi no me extraña ni me molesta, su cargo es una cosa su vocabulario otra.
      Lo que si me molesta es este afecto que tienen muchos en escuchar conversaciones ajenas, no deja de ser interesante cuando cae un pez gordo pero así no más una conversación hablando del jefe comanche, como"" Yo jefe Comanche decir, elecciones yo mandar y tú obedecer "" ja,ja,!!! es para partirse de risa, la verdad !!
      Y sí deberían de ser más cautelosos en sus habladas telefónicas porque como bien dices ahora los pescan y sin caña...
      Bueno, pour moi no es este asunto relevante, le quisieron sacar algo y es lo único que consiguieron, poca cosa.
      Preferiría que le dieran al chichimeca unas buenas clases de español que finalmente aquí viven y de aquí son. y a estas fechas como dije ya deberían de sentirse mexicanos, con sus tradiciones sin perder ninguna pero integrados, solo aceptan de buen grado la Coca.Cola, las Sabritas y los Gansitos, en lo demás son
      autóctonos, libres y soberanos, y finalmente desnutridos, no educados y viviendo miserablemente, y creo que ellos deberían estar en primer lugar no en la cola de país.

Uf !!, no se, creo que me mandé....
      Saludos.

Comment

Tatiana, tienes razón, el vocabulario del Sr. Córdoba no parece que vaya de acuerdo con su cargo, pero no nos engañemos es el vocabulario de muchos Sres, que creen que hablando así son más digamos machos ?; y además los políticos se expresan entre ellos de esta forma, buey, cabrón, y otras linduras. Mira a mi no me extraña ni me molesta, su cargo es una cosa su vocabulario otra.
        Lo que si me molesta es este afecto que tienen muchos en escuchar conversaciones ajenas, no deja de ser interesante cuando cae un pez gordo pero así no más una conversación hablando del jefe comanche, como"" Yo jefe Comanche decir, elecciones yo mandar y tú obedecer "" ja,ja,!!! es para partirse de risa, la verdad !!
        Y sí deberían de ser más cautelosos en sus habladas telefónicas porque como bien dices ahora los pescan y sin caña...
        Bueno, pour moi no es este asunto relevante, le quisieron sacar algo y es lo único que consiguieron, poca cosa.
        Preferiría que le dieran al chichimeca unas buenas clases de español que finalmente aquí viven y de aquí son. y a estas fechas como dije ya deberían de sentirse mexicanos, con sus tradiciones sin perder ninguna pero integrados, solo aceptan de buen grado la Coca.Cola, las Sabritas y los Gansitos, en lo demás son
        autóctonos, libres y soberanos, y finalmente desnutridos, no educados y viviendo miserablemente, y creo que ellos deberían estar en primer lugar no en la cola de país.

Uf !!, no se, creo que me mandé....
        Saludos.
        No, claro que no te mandaste!!

Y es gratificante leer que haya personas que no por seguir la corriente ni siquiera a su interlocutor, tengan que dorar la pìldora a sus conceptos, para quedar bien.
        Nada que ver!! Felicitaciones Pepis!!!
        (cebollazo, palmeada en la espalda etc etc, jajaja)

Nadar contra la corriente crea mùsculo y asi uno no se hunde.

Esto amerita màs conversaciones, ahora me voy por la citronella para hablar de los mosquitos.
        No le saco ah! simplemente que te quiero comentar mi aventura mosquiteril

Saludos

Comment

Pepis, Tatiana:
          Siempre he tenido la idea de que aquellas personas que acceden a puestos de un alto nivel, son individuos cuya preparación les ha permitido dominar el lenguaje materno y por ende, expresarse con toda corrección, de ahí mi gran decepción al escuchar al doctor Córdova hacerlo con un lenguaje similar a la de un adolescente ávido de ser tomado en cuenta, pero lo peor, es la falta de discreción de los asuntos que se ventilan dentro de la institución que preside, por muy graciosos que le parezcan. Saludos

Comment

Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
            Pepis, Tatiana:
            Siempre he tenido la idea de que aquellas personas que acceden a puestos de un alto nivel, son individuos cuya preparación les ha permitido dominar el lenguaje materno y por ende, expresarse con toda corrección, de ahí mi gran decepción al escuchar al doctor Córdova hacerlo con un lenguaje similar a la de un adolescente ávido de ser tomado en cuenta, pero lo peor, es la falta de discreción de los asuntos que se ventilan dentro de la institución que preside, por muy graciosos que le parezcan. Saludos
            ------

Por supuesto Eugenio que la forma de expresarse parece la de un universitario en medio de un partido de futbol, pero tenemos que tener en cuenta que hablaba no sé si con un amigo o colega y no era una conversación publica no, era privada y fue con su teléfono intervenido.
            A fecha lo he oído expresarse en muy pocas ocasiones y siempre lo he sentido correcto, ya solo faltaría que la hablar en publico se expresara de esta forma.
            Saludos.

Comment

#Other’s_Life @JabazMonero @INEMexico=#FAKE
              @pridehoy @partidoverdemex @M_ebrard @lopezobrador_
              @nytimes @LeMondefr @DerSpiegel

Rafael Norma
              Forista Turquesa
              Last edited by Rafael Norma; 21-mayo-2015, 15:45.

Comment

Hay una situaciòn REAL que no se han puesto a considerar:

Cuando una persona con un buen nivel cultural y de diaria acciòn multidisciplinaria como Cordova, que utiliza en su lenguaje cotidiano entre 130 y 150 palabras diferentes se pone a platicar con otra persona sem-anafabeta que se mueve cotidianamente en un circulo reducido y que utiliza en su lenguaje cotidiana no mas de 50 palabras, resulta que aunque hablen el mismo idioma, el semi-analfabeta no entiende nada y responde lo que puede sin relaciòn alguna con el tema que esten tratando. Entonces en un momento dado el de mayor nivel cultural le pregunta al otro:

+ ¿Entendiste?
                - ( se queda callado)

Si el mas culto se da cuenta, vuelve a preguntar:

+ ¿Intendites cabròn?
                - No

Pueden haber estado hablando horas y horas y NO hubo comunicaciòn, y es aquì donde para que exista verdadera COMUNICACIÒN y entendimiento entre ambos, el de mayor nivel cultural tiene que reducir su lenguaje, lo cual no es facil, pero las "malas palabras" y en especial el verbo chingar en todas sus conjugaciones y adjetivos y sustantivos derivados, son una excelente herramienta.

Les comento lo anterior por experiencia propia.
                El que llamo racista a Cordova es un analfabeta disfuncional aunque tenga una maestria o un doctorado.
                kabrakan
                Forista Esmeralda
                Last edited by kabrakan; 21-mayo-2015, 22:20.
                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

#Ley_Y_Orden_En_México_Para @lopezobrador_, @M_Ebrard, @partidoverdemex, @pridehoy, #Bullshit=@INEMexico! @CartonCalderon

#Law_and_order_for @lopezobrador_, @M_Ebrard, @partidoverdemex, @pridehoy, #Bullshit=@INEMexico! @CartonCalderon

Justicia Mexicana, Sin importar si @PRDMexico, @pridehoy = #PRI de $iempre , @AccionNacional quién se encuentre en el poder
                  Rafael Norma
                  Forista Turquesa
                  Last edited by Rafael Norma; 22-mayo-2015, 03:21.

Comment

------

Por supuesto Eugenio que la forma de expresarse parece la de un universitario en medio de un partido de futbol, pero tenemos que tener en cuenta que hablaba no sé si con un amigo o colega y no era una conversación publica no, era privada y fue con su teléfono intervenido.
                    A fecha lo he oído expresarse en muy pocas ocasiones y siempre lo he sentido correcto, ya solo faltaría que la hablar en publico se expresara de esta forma.
                    Saludos.
                    Pepis, es un hipòcrita, quiero decir su correcciòn es pura pinta.
                    Ya que a solas y en privado "mostrò el cobre".

Es un bobo y mal educado.
                    El lider Chichimeca estaba diciendo a su estilo "Coopelas o cuello". Y yo no creo que se hubiese burlado de Lozano...(o si? )Este bobalicòn es capaz...

Saludos

Comment

Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
                      Pepis, Tatiana:
                      Definitivamente Eugenio!
                      Este Doctor Còrdoba deberìa ser como tù, que utilizas el lenguaje materno con la correciòn debida y no le dices lo que merece con todas sus letras a este autor de la tremenda Barrabasada.
                      Fue un desliz imperdonable, que lo evidenciò; y como dices aparte de torpe totalmente indiscreto y por ende nada confiable.

Làstima de las autoridades que en estos tiempos tenemos.

Saludos

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                        Definitivamente Eugenio!
                        Este Doctor Còrdoba deberìa ser como tù, que utilizas el lenguaje materno con la correciòn debida y no le dices lo que merece con todas sus letras a este autor de la tremenda Barrabasada.
                        Fue un desliz imperdonable, que lo evidenciò; y como dices aparte de torpe totalmente indiscreto y por ende nada confiable.

Làstima de las autoridades que en estos tiempos tenemos.

Saludos
                        -
                        Amigos, discrepo y mucho los que critican la forma de hablar del Sr. Cordova, -y discrepo por ser una conversación PRIVADA !!!, diferente hubiera sido si este Sr. en medio por ejemplo de una conferencia y sin darse cuenta suelta lo dicho teniendo el micrófono abierto pues en lugar público y con personas alrededor , o en un restaurant y hablando por teléfono con voz alta, en fin en cualquier caso o lugar pero no en conversación telefónica privada.
                        Que no es forma de expresarse ?, de acuerdo, pero personas vemos forma de hablar no sabemos.. o acaso pensamos que por ejemplo el Presidente de la Republica en su casa, en su alcoba y con sus gentes todo son cortesías y dulzuras Y buenos modales ?, o en reuniones no publicas con sus subordinados les habla de con educación y respeto ?, si lo viéramos no lo creeríamos, cuanto más alto el cargo más muestra de poder y soberbia.
                        Resumiendo, para mi no hay nada que criticarle a este SR. PERO SÍ Y MUCHO EN LO QUE EL CHICHIMECA LE PEDIA, ESTO SI HAY QUE VERLO Y CRITICARLO, Y EN LOS QUE LE PINCHARON EL TELEFONO PARA DESACREDITARLO, estás prácticas debería ya de ser penadas.

Saludos.

Comment

.

¡Pinche discusión tan más pendeja...!

"Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

Comment

Buen pretexto para organizar una marcha; lo que no deja en claro la nota es si estos cultos y bien ponderados bachilleres gritaron en chichcimeca o en castellano.

Marchan chichimecas a la sede del INE en Guanajuato por comentarios de Córdova

Un contingente de chichimecas, en su gran mayoría preparatorianos, marchó desde Misión de Chichimecas hasta la sede del INE, en Guanajuato, para manifestar su rechazo a los comentarios que hizo Lorenzo Córdova, Consejero Presidente de este instituto, sobre la manera de hablar de un líder de su comunidad.

Aproximadamente cincuenta jóvenes recorrieron a pie los casi dos kilómetros que separan el poblado de la cabecera municipal, con el fin de mostrar su desaprobación por la mofa que hizo Córdova Vianello sobre el modo de hablar de Mauricio Mata Soria, Jefe Supremo de la Tribu Chichimeca de Guanajuato.
                            A la marcha se adhirieron profesores y dos líderes del poblado.

A decir de los jóvenes del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior, la manifestación se dio a raíz de haber analizado en su clase de ética el audio difundido a través de YouTube, donde se escucha al Consejero Presidente del INE burlarse del lenguaje con que se expresan los indígenas.
                            Los jóvenes gritaron durante una hora y media consignas frente al Instituto Nacional Electoral de San Luis de la Paz.
                            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                              Buen pretexto para organizar una marcha; lo que no deja en claro la nota es si estos cultos y bien ponderados bachilleres gritaron en chichcimeca o en castellano.

Yo me imagino que en los dos idiomas, para ser parejos...

No, en serio amigo Kabrakan yo supongo que en castellano, porque la bronca no fue el idioma sino la manera de hablar el castellano, asi como cuando yo llegue a CA, hablaba el inglès (cuando podìa) como Apache, pero alla nunca se burlaron los gringos, al contrario me alentaban.

Los que si no aceptaban hablar con uno eran los "hispanos" entonces me soltaba de mi ronco pecho en castellano y claro que entendìan las cuasi mentadillas.
                              Se trata de eso de la calidad de la persona ante alguien que es diferente a uno, en conocimientos y en saber decir las cosas en algo que no se aprendiò bien (aùn).

Lo que me parece ridìculo es el asunto de las marchas, aunque democraticamente tenemos derecho a eso y mas...
                              Lo que si se les chispoteò es que utilizan la "etica" en sus reclamos y aun siendo "abogada del diablo" no fue nada "ètico" el haber escuchado esa conversaciòn ajena.
                              O sea ...

Ya se fueron al asunto racial. Ni hablar; aqui todo termina en eso. Muy mal.
                              Sorry Silvia si te parece un tema bobo.
                              El tipo fue un bobo (Còrdoba)

Comment

Working...
                              X