Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Viajar en el tiempo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Viajar en el tiempo

    Delfino Castro Monroy- Septiembre 2014



    Viajar en el tiempo.. ¿Al pasado, al Futuro?

    · ********************


    ¡Magnifico tema! Me gusta hasta para escribir algo- Un cuento, por ejemplo-


    En las Estación-puerto de salida - Los viajeros conversan entre si.


    Algunos con deseos simpáticos. quieren conocer a la abuelita pata o al pato Donald.


    Otros, un poco mas realistas, quieren visitar a gente de Cine recien muertos . . P.ej . Maria Felix- Cantinflas -Etc.


    Muchos muy jalados de los pelos. No faltan los masoquistas que desean encontrarse nuevamente con "la difunta" o de perdis a la 'noviecita que dejaron cuando se casaron o peor, ya que ella vivió 20 años casada con "aquel"


    Bueno si lo escribo se los traigo.. ¡Un viaje al pasado de México! Muchos quisieran ir a los dias en que se desarrollaba la guerra de indpendencia, en la Nueva España.


    Otros La Revolucion mexicana para conocer a zapata o Francisco Villa, como si se los fueran a poner en una pantalla. ¡Noo! En caso de verlo sería en acción. . . ¡Con Chingadazos y todo!


    Y no faltaban los mas atrevidos que querían ir a la mismisima 2ª Gran Guerra en Normandia. Los mas soñadores a los dias de la Conquista Española sobre estas tierras asi evitar la invasion española. Los muy, muy zafados pedirian ir al tiempo de Jesucristo. Creo que algunos de estos se les daria gusto pero ya en aquella época Serian los Fariseos a quienes El Maestro de galilea fustiga y hasta con un latigo los echa del templo,ademas de gritarles.... Lo menos que les dijo fue: ¡Hpocritas, Raza de Viboras -! ¡No sé como van a escapar de la condenación del Infierno

    ************************************************** *************

    Viajeros en el tiempo.

    Viajar ha sido una actividad del Ser Humano por siempre. Desde los primeros viajes desde Europa al hoy Continente Anericano hasta los viajes a la luna y el espacio exterior. Para no extendernos mas.

    Pero, ¿viajar en el tiempo.? Se han escrito cuentos y novelas, tal vez hasta películas se habrían filmado sobre el tema pero. ¿Viajarde verdad en el tiempo?

    No se me había ocurrido. De no ser por una nota que se encontró en las llamadas "Redes Sociales" que parecen ser las principales fuentes de información, ¿O des-información? en la actualidad.



    "¿Si te prestaran una maquina del tiempo...etc... ? Decía eso.. ¿A donde irías?

    Llegaron muchas respuestas, igual que ahora que ya estamos formados para abordar los aparatos. Mientras muchos seguimos formados otros van despegando hacia sus "destinos" en ¿el pasado? o en el futuro? No sé, yo estoy emocionado. Mientras se escucha el parloteo de los demás. Algunos comentan que eso ya lo hicieron alguna vez y que a muchos no les gustó por muchas razones. Aunque no es caro. Bien podría tomarse como un buen viaje de turismo a algún destino de moda, tal vez Las Vegas, Cancún o la misma Europa.
    .
    Mientras sucedia todo esto y mas, yo ya hice mi viaje. Me dieron una maquina con instructor que me guiaría durante el viaje. ¿Cuanto tiempo duraría? No sé, no se puede jugar con el tiempo dentro del tiempo mismo. Se pierde la noción. no es como la canción aquella. -Tiempo- ¿recuerdas lector? . La dicha inicua de perder el tiempo.





    Ya encendidos los motores el instructor preguntó: ¿Fecha? ..yo... No supe responde rapido, sabia, mi plan era encontrarme con mis abuelos paterno y materno que no conocí. ¿Lugar? Preguntaba el guia. yo igual. No supe rapido que reponder. MI abuelo paterno vivió según supe en Tacubaya, pero hoy está muerto, moriría en 1942-43, según sé. ¿Nombre del sujeto? espetaba el Señor para localizarlo. - Mariano Castro Guzman, dije y adelantandome, por si acaso, le doy losd datos del otro abuelo, hasta donde pude. Rafael Monroy Nieto, Atlacomilco o lugar cercano, dije. No era facil atender al Guia de la nave del tiempo. -Seco, Frio - inflexible e Impasible como el tiempo mismo. Repeti el nombre del abuelo materno pero ni volteó, accionó algunos botones y de pronto en una pantalla como pelicula aoarecieron dos hombres de mediana edad. No los conocí por lo tanto no podía re- conmocerlos. ¿Quien era cual.? Todavia mi abuelita Casimira esposa de Rafael Monroy que si conocí, sabia como acercarme, le pedía tortilla. -A estos dos, ¿como?

    Me acerqué a cada uno por separado y trataba de hablarles pero como si no me vieran. No era yo una figura reconocible para ellos, y menos la voz, las palabras, el acento. Todo era muy raro, ellos estaban en su ambiente, su lugar su tiempo su...todo. Yo era una figura desconocida.


    Hablaba yo muy raro, dirían, lo mismo que ellos para mi. Yo insistía, ni siquiera sabia como se le decia al abuelo en esos dias. Solo me veian. Tomemos en cuenta que no estaban por su voluntad. Algo, alguien los llevó ahi para entrevistarse con alguien que llegaba del "futuro", un "cliente" ¡70 o mas años despues de esos dias!.

    Pero, claro, Eso a ellos ni lo entendian ni les interesaba. Ni siquiera supe si ellos sabian o estaban al tanto de sus respectivos hijos. El guia miraba el reloj y tamborileaba con los dedos sobre el tablero de control del aparato. anunciando discretamente que se acababa el tiempo. ¡Abuelo, abuelito! gritaba el viejo -yo- como pidiendo se acercaran ellos a mi.


    El aparato inicio el regreso..Al futuro y...

















    Delfino Castro Monroy- Septiembre 2014- México D.F.





    .............
Working...
X