Anuncio

Collapse
No announcement yet.

este foro esta limpiecito limpiecito....

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: este foro esta limpiecito limpiecito....

Originalmente publicado por Luffy Ver post
    lo que sucede en los foros es que escribimos con rapidez

ya hasta letras como la q la suplimos con la k por las carreras

y creamos nuevas abreviaturas nunca vista en el diccionario de la lengua española

asi que creo que en los foros no es indispensable la buena ortografia

saludos mariolli
    Disculpa Luffy pero no estoy de acuerdo, si las personas tienen buena ortografía, la usarán tanto en el papel como en la computadora y sobre el suplir unas letras por otras, ni siquiera lo leo porque se me hace infantil y absurdo.

Originalmente publicado por Tancredi Ver post
    En los foros y en todas partes es INDISPENSABLE la buena ortografía. Quien diga lo contrario miente.
    Efectivamente.

Originalmente publicado por Marita Ver post
    ¿Y por qué la prisa?
    ¿Quién te corretea?

Puedo entender que en un mensaje de celular se abrevien las palabras (dado el número de caracteres que tienes chance de escribir), pero de ahi a escribir todo con K se me hace bastante mamerto.

En un foro tienes todo el tiempo del mundo para ordenar tus ideas y escribir no solo sin errores de dedo o de ortografía, sino con una redacción que hace que lo que quieras expresar se entienda correctamente y sin confusiones.
    Totalmente de acuerdo.

Originalmente publicado por dogman Ver post
    Aqui estoy de acuerdo con Marita, además esta practica en los estudiantes por ejemplo, les causa que cuando tienen que hacer sus tareas cometen los mismos errores, se acostumbran a tal grado que ya es normal escribir así, es el caso de algunos de mis alumnos los cuales me entregan trabajos con K en lugar de Q por citar un ejemplo, sin embargo creo que no podemos pretender ser perfectos ni que los demás lo sean.
    Sobre esa aseveración que haces, entonces qué más da que en lugar de sumar 2+2=4, puedes poner como resultado 5.

Originalmente publicado por Tancredi Ver post
    El problema radica, desde mi punto de vista, en que muchísimos maestr@s ni siquiera saben escribir correctamente. Uno de mis hijos tuvo una maestra en primero de primaria, que les escribía la palabra papaya con doble L. Ya sabrás el irigote que armé cuando me dí cuenta de la manera en que escribía esa pseudomaestra, desde luego el Colegio le dio las gracias y la despidió.

Totalmente de acuerdo.

Es patético ver maestr@s escribiendo, por ejemplo, OSIO, EMPESAMOS, TRAZQUILADO, y demás arbitrariedades como esas. Si esas personas no son capaces de escribir correctamente, ¿cómo podrían enseñar a los niños a hacerlo?.

Saludos, M.
    Cada vez que leo una palabra mal escrita, hasta hago bizcos

Saludos.
    La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

Comment

Originalmente publicado por Mariloli Ver post
      Sobre esa aseveración que haces, entonces qué más da que en lugar de sumar 2+2=4, puedes poner como resultado 5.
      .
      Andale pues... tu si eres perfecta supongo.

Comment

Andale pues... tu si eres perfecta supongo.

¿En dónde dije que era perfecta?
        La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

Comment

Nadie es perfecto, pero todo mundo es perfectible, claro que si uno quiere seguir escribiendo con errores por pura soberbía, ahi es cuestión de cada quien.
          A mi un amigo me daba de coscorrones virtuales cada vez que escribía con un vicio bastante arraigado y al final pude desterrarlo, la que se benefició fui yo, y no me puse a hacer panchotes.
          "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

conclusion:

hay que escribir perfectamente el parrafo

revisarlo 3 o 4 veces hasta que no quede ningun error de ortografia de lo contrario los foristas perfectos te criticaran tus errores o te haran burla (me faltaron acentos en lo que he escrito)

Comment

conclusion:

revisarlo 3 o 4 veces hasta que no quede ningun error de ortografia de lo contrario los foristas perfectos te criticaran tus errores o te haran burla (me faltaron acentos en lo que he escrito)
              Es lo que yo hago antes de darle "enviar" a mi escrito, aunque haya habido algunas ocasiones en que paso por alto alguna falta y sale mal, por lo cual edito y corrijo.

Y no se trata de ser foristas perfectos, se trata de aprender ortografía.

Saludos.

P.D. Por cierto, yo nunca me he burlado de nadie cuando escribe mal.

Comment

Nadie es perfecto, pero todo mundo es perfectible, claro que si uno quiere seguir escribiendo con errores por pura soberbía, ahi es cuestión de cada quien.
                A mi un amigo me daba de coscorrones virtuales cada vez que escribía con un vicio bastante arraigado y al final pude desterrarlo, la que se benefició fui yo, y no me puse a hacer panchotes.
                Claro que yo no hago panchos, de hecho en mis posteos dije que me gusta que me corrijan pues con ello, mejoro, sin embargo no considero que soy perfecto y creo que aunque alguien pueda serlo en ortografia, seguramente no lo es en otras cosas.

Comment

Peor Que La Mala Ortografia De Algun Profesionista, Son Las Recetas De Los Doctores, Parece Qe Es Requisito Indispensable Tener Malaletra Para Ser Doctor.

Comment

No hay nada peor en un escrito, que las faltas de ortografía.

Comment

Pero Si Esta Con Una Escritura Fea E Ilegible, Como Juzgaria La Ortografia.

Comment

A ver, hmmmmm, no pus no.

Comment

conclusion:

Bueno si ha ti te gusta hacer las cosas al ahi se va (me recordaste a los burrócratas que por no revisar su chamba y escribir mal provocan muchos problemas a los ciudadanos), muy tu pex, al menos a mi no me toma más de un minuto revisar e incluso consultar con el tumbaburros alguna duda sobre el empleo de una palabra.

Claro que yo no hago panchos, de hecho en mis posteos dije que me gusta que me corrijan pues con ello, mejoro, sin embargo no considero que soy perfecto y creo que aunque alguien pueda serlo en ortografia, seguramente no lo es en otras cosas.
                          Yo no me refería a ti, en cuestión de los panchos.
                          Alguien que se preocupa por ser mejor lo manifiesta en algo que puede ser tan pequeño o tan poco importante como el escribir bien.
                          Reitero nadie es perfecto ni en la manera de escribir ni en otros ámbitos de la vida, pero al menos puedes esforzarte por ser mejor cada día.

Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
                          Peor Que La Mala Ortografia De Algun Profesionista, Son Las Recetas De Los Doctores, Parece Qe Es Requisito Indispensable Tener Malaletra Para Ser Doctor.
                          Y hay doctores que hasta escribiendo en el teclado escriben ilegiblemente.
                          "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Y hay doctores que hasta escribiendo en el teclado escriben ilegiblemente.

Comment

Perdón por entrometerme en la platica, yo utilizo y sugiero
                              el uso del "corrector ortográfico de google, es gratis
                              y viene con la barra de herramientas del mismo.

Comment

Hola Pepe, gusto en saludarte de nuevo.

Porqué no les pones la liga de la que hablas para que el que quiera, acceda a ella.

Saludos.

Comment

Working...
                                X