Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Pregunta.....

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Pregunta.....

y es que de pronto me da por pensar y yo misma me digo si estaré equivocada con mis pensamientos.
    Bueno ahí va!!me pregunto porqué en lugar de estas escuelas rurales en los pueblos donde estudian y grillan tantos muchachos y que salen de ellas ya sabemos como, sin capacidad para la docencia y esperando que con ello al menos salgan de pobres y que finalmente no son más que carne de cañón de sindicatos corruptos entonces porqué no implementar escuelas técnicas donde puedan forjarse una profesión como electricistas, pintores soldadores mecánicos plomeros y demás, porque de esto tenemos ya muchos que ejercen estos trabajos pero ya sabemos la mayoría, los famosos "" mil usos"" -, no, bien preparados y conociendo a fondo su oficio, porque ahora muchísimos salen de la escuela y no pueden acceder a ningún trabajo porque no tienen el mínimo conocimiento, y lo tiene que adquirir con el ahí se va, o de albañiles levanta ladrillos mal pagados y a la vez ineficaces.
    Es una idea que en este lluvioso día me ha venido a la mente, igual estoy diciendo tonterías ( ya me lo dirá Silvita ), pero de que en el país hace falta gentes preparadas HACE FALTA !!!

Saludos.

Re: Pregunta.....

Cierto Pepis. Hacen falta personas preparadas, pero antes que eso.
    Hace falta gente que QUIERA hacer las cosas.
    ....................... Ya hay muchos "GENERALES"

Comment

Originalmente publicado por Pepis Ver post
      y es que de pronto me da por pensar y yo misma me digo si estaré equivocada con mis pensamientos.
      Bueno ahí va!!me pregunto porqué en lugar de estas escuelas rurales en los pueblos donde estudian y grillan tantos muchachos y que salen de ellas ya sabemos como, sin capacidad para la docencia y esperando que con ello al menos salgan de pobres y que finalmente no son más que carne de cañón de sindicatos corruptos entonces porqué no implementar escuelas técnicas donde puedan forjarse una profesión como electricistas, pintores soldadores mecánicos plomeros y demás, porque de esto tenemos ya muchos que ejercen estos trabajos pero ya sabemos la mayoría, los famosos "" mil usos"" -, no, bien preparados y conociendo a fondo su oficio, porque ahora muchísimos salen de la escuela y no pueden acceder a ningún trabajo porque no tienen el mínimo conocimiento, y lo tiene que adquirir con el ahí se va, o de albañiles levanta ladrillos mal pagados y a la vez ineficaces.
      Es una idea que en este lluvioso día me ha venido a la mente, igual estoy diciendo tonterías ( ya me lo dirá Silvita ), pero de que en el país hace falta gentes preparadas HACE FALTA !!!

Saludos.
      Estimada Pepis:

Ya hace muchos años que existen los CONALEP, CEBETIS, CEBETA, centros de adiestramiento de operadores, y otros mas que creo van en la ruta que marcas, la mayoria son mediocres pero algunas de estas instituciones son de excelencia, como las ubucadas en Civac en Cuernavaca, Mor. donde autoridades y empresarios de comùn acuerdo hicieron los programas de estudio y certificaciòn de mestros, y los ganadores son los chamacos egresados de estas escuelas, que tienen desde el inicio trabajos bien pagados y son muy cotizados y solicitados; no se si en otros sitios del pais se haya logrado esto.

Por supuesto que a los alumnos de las instituciones de Civac, nunca los veras haciendo huelgas ni mitote alguno.
      Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
      Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
        Estimada Pepis:

Ya hace muchos años que existen los CONALEP, CEBETIS, CEBETA, centros de adiestramiento de operadores, y otros mas que creo van en la ruta que marcas, la mayoria son mediocres pero algunas de estas instituciones son de excelencia, como las ubucadas en Civac en Cuernavaca, Mor. donde autoridades y empresarios de comùn acuerdo hicieron los programas de estudio y certificaciòn de mestros, y los ganadores son los chamacos egresados de estas escuelas, que tienen desde el inicio trabajos bien pagados y son muy cotizados y solicitados; no se si en otros sitios del pais se haya logrado esto.

Por supuesto que a los alumnos de las instituciones de Civac, nunca los veras haciendo huelgas ni mitote alguno.
        ----- QUE BIEN, NO LO SABIA PERO SI FUNCIONAN CORRECTAMENTE Y LOS QUE SE INSCRIBEN ACTUAN EN CONSECUENCIA PORQUÉ NO INSTALAR MÁS, EN LUGARES DONDE LA VIDA ES MUY DIFICIL Y DONDE HAY TANTOS JOVENES QUE SE DEJAN ENGAÑAR Y MANIPULAR POR, BUENO YA SE SABE POR :::

SALUDOS kABRACAN

Comment

En México, en mi humilde opinion, hacen falta las ganas de progresar, hay mucho conformismo y corrupcion, es mas facil para los muchachos soñar en un hueso politico aunque muchos nunca lo obtengan que en una carrera para salir adelante

Saludos a todos

"Deseo poco y lo poco que deseo lo deseo poco"

Comment

Todos los oficios y profesiones merecen respeto y dedicación,
            pero...

Subestimamos ciertos "trabajos" es así común el decir:

"No, pos aunque sea de mesero, o taxista, o policía"

Y es que la mayoría quieren un titulo, pero no porque
            les guste estudiar, o por vocación, mas bien, para obtener
            una licencia o permiso para ganar dinero, de tal manera
            que los que tienen "con qué", buscan ser:

Médico, abogado, ingeniero, contador, o "algo rápido"
            como profesor, etc, etc,

La paradoja es que, los dueños de los hospitales no son médicos,
            los dueños de las escuelas privadas, no son maestros, etc, etc,

Pues, como ganar dinero, es "otro rollo" nomas hay que
            "comprar cuando te venden y vender cuando te compran"
            pero...ese es otro tema.

De mi parte:

Haz lo que mas te guste, todos los días y a toda hora, tarde
            o temprano, alguien te pagará para que lo sigas haciendo, eso
            significará, que has adquirido una habilidad y eres útil a los
            demás y...mientras mas útil, mejor paga, bueno...
            a mi me funcionó.

Comment

Hulk, Jose toda la razón.

Saludos.

Comment

.
                Para variar, doña Popis proponiendo que se enseñe a usar las manos...

... y no el cerebro...

"Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

Comment

Originalmente publicado por Silvia Ver post
                  Para variar, doña Popis proponiendo que se enseñe a usar las manos...

... y no el cerebro...

-----

Caramba con Doña Silvita, no habia yo visto este post, mira por dónde se le ocurre que en estas escuelitas para grillitos les enseñan a usar el cerebro, por favor, pues así les va luego, quemados ,desaparecidos y chillando la prole por no saber donde están... muy edificante comentario el de la Doña,, si Sr.

Comment

-----

Caramba con Doña Silvita, no habia yo visto este post, mira por dónde se le ocurre que en estas escuelitas para grillitos les enseñan a usar el cerebro, por favor, pues así les va luego, quemados ,desaparecidos y chillando la prole por no saber donde están... muy edificante comentario el de la Doña,, si Sr.
                    Por supuesto, no podía faltar el comentario de doña Popis donde hace una defensa a ultranza de los derechos humanos:

"Si te da por manifestarte, que tu familia no se queje si te desaparecen... al fin que tú te lo buscaste."

Comment

Originalmente publicado por Silvia Ver post
                      Por supuesto, no podía faltar el comentario de doña Popis donde hace una defensa a ultranza de los derechos humanos:

"Si te da por manifestarte, que tu familia no se queje si te desaparecen... al fin que tú te lo buscaste."

Moraleja:
                      No vayas a quemar camiones con la cara tapada como un cowboy "sui generis" ni tires bombas molotov, ni apedrees a nadie ah!! Porque si lo haces... no te quejes...

Comment

Originalmente publicado por tatiana Ver post
                        moraleja:
                        no vayas a quemar camiones con la cara tapada como un cowboy "sui generis" ni tires bombas molotov, ni apedrees a nadie ah!! Porque si lo haces... No te quejes...
                        ---------

clap, clap... Chapeau..

Saludos.

Comment

Saludos.
                          Dile eso al gobierno neoliberal mierdero que pretende privatizar la educacion en lugar de dar dignidad a las instituciones educativas del pueblo que ya existen.

Hay que arreglar lo que hay.
                          Los humanos secuestran la sabiduria como propia, cuando en realidad no tiene dueño y su origen es un mundo no accesible a los sentidos. -Yo

Comment

Originalmente publicado por Krieger Ver post
                            Dile eso al gobierno neoliberal mierdero que pretende privatizar la educacion en lugar de dar dignidad a las instituciones educativas del pueblo que ya existen.

Hay que arreglar lo que hay.
                            -----

Se quiere privatizar la educación ''? no he tenido noticias de ello, realmente no debe de ser, como bien dices arreglar lo que hay, destapar la mugre de algunos de sus agremiados y sindicatos y poner orden, sobre todo PONER ORDEN.

Saludos.

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                              Moraleja:
                              No vayas a quemar camiones con la cara tapada como un cowboy "sui generis" ni tires bombas molotov, ni apedrees a nadie ah!! Porque si lo haces... no te quejes...
                              Doña Popis está de acuerdo con tu comentario, querida, excepto que pasó por alto unos "detallitos", verás:

a) Los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa NO QUEMARON ni un solo camión. Y quemar camiones no es motivo de Ejecución automática.

b) Llevar la cara "tapada" NO ES UN DELITO.

c) Tirar "bombas Molotov" sí es un delito, pero NINGÚN Código Penal del Mundo ha establecido la ejecución sumaria, sin juicio legal, a quién viole la ley por arrojar las llamadas "bombas Molotov".

d) Lanzar piedras no es un delito, es una falta civil, y tampoco existe Código Penal alguno en el mundo entero que castigue con EJECUCIÓN en caliente a quién arroje piedras.

Así que tu comentario:

"No vayas a quemar camiones con la cara tapada como un cowboy "sui generis" ni tires bombas molotov, ni apedrees a nadie ah!! Porque si lo haces... no te quejes"

NO es el comentario de una ciudadana educada y respetuosa de los Derechos Humanos, sino más bien parece el comentario de una persona ignorante, con una mente asquerosa alimentada por sentimientos fascistas.

Silvia
                              Forista Rubí
                              Last edited by Silvia; 19-noviembre-2015, 21:10.

Comment

Working...
                              X