Anuncio

Collapse
No announcement yet.

También tenemos cosas buenas....

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: También tenemos cosas buenas....

Originalmente publicado por Pepis Ver post
    Se ha declarado patrimonio de la Humanidad al conjunto de islotes e islas de Revillagigedo, buena noticia la importancia que se le da a las bellezas naturales de nuestro país, orgullosos y felices de ello y preocupados por otra parte de que muchos de nosotros lo deterioramos y ni le damos la gran importancia que tiene nuestro amado México.

Saludos.
    Yo las conozco, son una maravilla, lástima que fuera del alcance de los seres humanos.
    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
      Yo las conozco, son una maravilla, lástima que fuera del alcance de los seres humanos.
      ....
      Porqué ?, qué tiene, están lejos o es imposible viajar allí, no las conozco y por supuesto me gustaría conocerlas ,qué tan difícil ha de ser ?

Saludos.

Comment

Orgullo nacional! Estudiantes mexicanos triunfan en Alemania

17:23 Alumnos de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes obtuvieron el primer lugar en destreza en la Robocup 2016, por un robot para rescatar víctimas
        ----

Otra buena digna de destacarse.

Saludos.

Comment

Originalmente publicado por Pepis Ver post
          ....
          Porqué ?, qué tiene, están lejos o es imposible viajar allí, no las conozco y por supuesto me gustaría conocerlas ,qué tan difícil ha de ser ?

Saludos.
          Pepis:

Las Islas des Archipiélago Revillagigedo estan comoa 400km. sw las costas mexicanas (metros mas, metros menos). EStan deshabitadas. nunca han sido habitadas; en la Isla Socorro y la isla Clarión la Marina Armada de México estableció una base en cada una pues los gringos se la iban a apropiar.
          No estan en ruta comercial naviera ni aerea, estan en medio de la nada marítima; hay dos formas de llegar:

a. En tu yate, pero si no tienes un permiso de la Sria. de Marina no puedes desembarcar, solo darles vueltas.

b. Que te lleve la Marina Armada de México en uno de sus barcos de guerra, asi llegué yo a la Isla Socorro, y el trámite me costó casi un año de tiempo, cero pesos y un trato excelente; Van una vez al mes. Yo estuve 30 dias explorando la isla y comiendo de ella del 23 noviembre al 22 diciembre de 1974.

En otra que se llama Roca Partida si hay mucho turismo gringo pescando y nadando, pero solo son unas puntas de roca de unos volcanes submarinos que salen del agua y estan como 200 km mas lejos.

Son un verdadero paraiso.

Voy a buscar mis fotos y las subo aqui. (.... si me acuerdo donde las dejé)
          kabrakan
          Forista Esmeralda
          Last edited by kabrakan; 25-julio-2016, 19:01.

Comment

Pepis:

Las Islas des Archipiélago Revillagigedo estan comoa 400km. sw las costas mexicanas (metros mas, metros menos). EStan deshabitadas. nunca han sido habitadas; en la Isla Socorro y la isla Clarión la Marina Armada de México estableció una base en cada una pues los gringos se la iban a apropiar.
            No estan en ruta comercial naviera ni aerea, estan en medio de la nada marítima; hay dos formas de llegar:

a. En tu yate, pero si no tienes un permiso de la Sria. de Marina no puedes desembarcar, solo darles vueltas.

b. Que te lleve la Marina Armada de México en uno de sus barcos de guerra, asi llegué yo a la Isla Socorro, y el trámite me costó casi un año de tiempo, cero pesos y un trato excelente; Van una vez al mes. Yo estuve 30 dias explorando la isla y comiendo de ella del 23 noviembre al 22 diciembre de 1974.

En otra que se llama Roca Partida si hay mucho turismo gringo pescando y nadando, pero solo son unas puntas de roca de unos volcanes submarinos que salen del agua y estan como 200 km mas lejos.

----

Qué maravillosa experiencia, y sí difícil de poder visitarlas...espero que lleguen las fotso-
            Y sabes me alegro que no sea visitada de forma regular, seguro que así su conservación será completa...

Saludos.

Comment

Pepis:

Kabracan

has compartido la experiencia de de tu visita de un mes a la isla, si lo has hecho dame el link, si no lo has hecho me gustaria lo hicieras, la razón de tu viaje, y los detalles sobresalientes.

saludos

Comment

Originalmente publicado por Eleva Ver post
                Kabracan

has compartido la experiencia de de tu visita de un mes a la isla, si lo has hecho dame el link, si no lo has hecho me gustaria lo hicieras, la razón de tu viaje, y los detalles sobresalientes.

saludos
                Kabrakan

saludos y segunda llamada de tu experiencia porfa

Comment

Me parece excelente!!
                  También hay cosas muy buenas y la inventiva de ls mexicanos en el aspecto de Ciencias, y tecnología es un hecho.
                  Asi que acondicionar máquinas expendedoras debe ser para ellos cosa simplísima, pero la importancia que tiene para la cultura y distracción de nuestro pueblo son invaluables.

MÁQUINA EXPENDEDORA ENTREGA LIBROS EN LUGAR DE SODAS PARA PROMOVER A CLÁSICOS
                  julio 11, 2016 · de queleerblog · en Noticias. ·
                  MEX05, CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 09/07/2016.-

Una mujer observa una máquina expendedora de libros hoy sábado 9 de julio de 2016, en Ciudad de México.
                  Al alcance de unas monedas y de la misma manera en que se adquiere una soda, galletas o golosinas, una persona hambrienta de lectura puede comprar un libro de autores clásicos en una máquina expendedora en el Centro Histórico de la Ciudad de México .EFE/Alex Cruz.

Al alcance de unas monedas y de la misma manera en que se adquiere una soda, galletas o golosinas, una persona hambrienta de lectura puede comprar un libro de autores clásicos en una máquina expendedora en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Al alcance de unas monedas y de la misma manera en que se adquiere una soda, galletas o golosinas, una persona hambrienta de lectura puede comprar un libro de autores clásicos en una máquina expendedora en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La máquina, de segundo uso y adaptada para el tamaño de los textos, opera con el mismo sistema de las expendedoras comerciales: la persona introduce monedas, selecciona el código con el título y obtiene su libro a un módico precio, que van de 15 a 40 pesos (0,80 centavos a 2,1 dólares).

El proyecto Expendedora de Letras, Lectura sin Pretextos “es una iniciativa cultural de la asociación civil Amigos de la Letra Impresa (ALIAC) y es una de nuestras alternativas para el fomento a la lectura”, dijo a Efe Víctor Manuel Torres Pineda, representante legal de la agrupación.

El principal objetivo del proyecto “es hacer disponibles libros” a las personas, sobre todo aquellas que no tienen sencillo el acceso a la lectura.

“Nos dimos a la tarea de hacer útil una máquina que regularmente se usa para vender otro tipo de productos, la adaptamos para que expenda libros”, contó Torres Pineda.

Entre los títulos que ofrece la máquina, clásicos ya sea de la literatura universal o la mexicana, están “La metamorfosis”, de Franz Kafka; “Veinte poemas de amor”, de Pablo Neruda; “La Casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca, y “Alicia en el país de las maravillas”, de Lewis Carroll, entre otros.

Se trata de una “prueba piloto” que ofrece libros de la editorial Nueva Época por su bajo costo, aunque la organización ya está en conversaciones con otras editoriales a fin de que ofrezcan la misma ventaja o donen libros para mantener el proyecto “al alcance de la personas y conservar el precio”.

“El costo de los libros facilita que las personas se interesen por algún título”, dijo Torres Pineda, quien contó que por el momento la máquina se ubica en la sede de la asociación, en la calle de República de El Salvador 60, en el centro histórico.

Sin embargo, ya hay planes de expansión en lo que resta del año, pues la máquina está “llamando la atención” no solo de sus visitantes, quienes compran y sugieren títulos y autores, sino de las propias instituciones locales y federales que les han pedido máquinas para sus sedes.

“Estamos cerca de cerrar algunos convenios, ya platicamos con la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía)”, las secretarías de Cultura y Desarrollo Social, así como la Cámara de Diputados, entre otras instituciones, comentó.

En total, la asociación cuenta con 15 peticiones, tres de las cuales esperan atender en lo que resta del año, ya que requieren de una inversión de 25.000 pesos (1.330 dólares) para la compra de la máquina y las adaptaciones, sin contemplar los libros.

“Son máquinas que sus dueños las han tenido arrumbadas o que cuentan con un desperfecto y esas las vamos aprovechar, pero si algún interesado cree necesario tener una máquina nueva, lo hacemos”, apuntó.

El representante contó que una cafetería de la zona también les pidió una máquina para ofrecerle un plus a sus clientes y esperan concretar ese acuerdo.

La adaptación que le hacen a las máquinas tiene que ver directamente con el tamaño de los libros y la disposición de espacio en la bandeja de salida. Por ahora, la expendedora solo acepta monedas y tiene lugar para 160 libros y 25 autores.

La máquina se ubicará por un periodo de entre tres y seis meses en la sede de la agrupación, pero luego visitará otras asociaciones civiles del centro histórico y de otras zonas de la capital mexicana.

Tatiana
                  Forista Opalo
                  Last edited by Tatiana; 28-agosto-2016, 12:40.

Comment

Vaya un padrenuestro por el alma de Juan Gabriel.

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post
                      Vaya un padrenuestro por el alma de Juan Gabriel.
                      Lástima!
                      Era un hombre relativamente joven para estas épocas en que el promedio de vida se ha extendido un poco más.
                      Mi mamá se quedó dormida hace un poco más de un mes a los casi 92 años, totalmente lúcida y usando diariamente su lap.
                      Literal.
                      Murió mientras dormía. Por eso digo que un hombre relativamente joven.
                      Y sí era de las personas que con su música le dió realce a México Internacionalmente.

El Padre Nuestro es una oración bellísima que trasciende cualquier religión.
                      Emmet Fox hace una reflexión sobre ella que nos hace "entender" lo que tal vez se repetía sin profundizar.

Saludos

Comment

Es una bendición que tu mamá alcanzara esa edad con esa lucidez y esa capacidad de adaptación a los nuevos medios. Y un don muy preciado el que haya partido así.

Un abrazo y un padrenuestro por su alma.

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post
                          Es una bendición que tu mamá alcanzara esa edad con esa lucidez y esa capacidad de adaptación a los nuevos medios. Y un don muy preciado el que haya partido así.

Un abrazo y un padrenuestro por su alma.
                          Asi es Cubo.
                          Espero que sea genético.

Muchas gracias!!

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                            Asi es Cubo.
                            Espero que sea genético.

Muchas gracias!!
                            ----
                            Descanse en paz Juan Gabriel, esto si lo dejan porque vaya que si están haciendo grande su fallecimiento.

Saludos.Tatiana, un lindo recuerdo para tú mamá...y sí espero que para ti sea genético.

Comment

No quiero ser gacho pero la neta a mi me purga la música de Juan Gabriel, desde los más obscuro de mi alter-ego me da gusto que se petateara y no siguiera infestando de canciones odiosas el universo.

Por otra parte es una tristeza que una persona que aportó alegría a tantas personas se petateara.

Así de ambiguo es este perico... ni modo.
                              Cotorro ¿reloaded?

Comment

Oda a Juanga

Un mexicano afamado,
                                viajó un largo recorrido,
                                se iba sobrecargado,
                                volvía sobrecogido.

Comment

Working...
                                X