Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Capilla Sixtina

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Capilla Sixtina

    Se abrirá creo en el dia de hoy una réplica de la Capilla Sixtina, que honor y que prestigio para la Cuidad de México, no es para menos, peroooo aquellos peros de siempre.. y los baches, las inundaciones por el drenaje obstruido y en mal estado, los letreros caídos, las bardas roídas, los árboles sin podar, las calles a obscuras ( Lomas) la basura regada por muchísimas colonias los cables eléctricos colgando en forma descarada los camellones sin atención, a excepción de los que los mismos comerciantes cuidan, plantones, suciedad, autotransporte miserable, bueno, LA LETANÍA DE SIEMPRE, NADA A PESAR DE LAS PROTESTAS Y DENUNCIAS SE HA ARREGLADO, ENTONCES ?

    SI, ME GUSTA LA IDEA DE LA CAPILLA, RECONOZCO LA BUENA IDEA Y LA APLAUDO, PERO QUÉ MÁS LES DIGO,? MERECE ESTA SUFRIDA CIUDAD ESTE ABANDONO GENERAL ?, entonces veámoslo al revés, merece la CAPILLA SIXTINA estar en una ciudad tan abandonada ?
    Tomemos conciencia.


    Saludos.

  • #2
    Re: Capilla Sixtina

    Comment


    • #3
      Re: Capilla Sixtina

      Hola Pepis.... Me declaro incompetente para desenredar el enigma. No se si tenga que ver una cosa con la otra. O están en tan distante extremo que no sabría que decir... No sabría. Es más, ni siquiera encuentro punto de referencia para poder darte una opinión.

      Lo que si se me ocurre es pensar que por qué no se me ocurrió a mi. Seguramente es relativamente facil de hacer, transportar y tendrá un gran afluente de visitantes. Es como una máquina de hacer montones de billetes. Montones de billetes.
      NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

      Comment


      • #4
        Re: Capilla Sixtina

        Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
        -----
        Este escrito resume muy bien el pensamiento que algunos tenemos acerca de la Sixtina en México.
        Monumento ejemplar, artístico y de una trascendencia importante, perooo, no hace falta hablar más, leyéndolo lo arriba mencionado queda claro.
        Un disparate un gasto enorme 52 millones, en una ciudad dónde hace falta tanto pues es un disparate y un pecado.

        Saludos.

        Comment


        • #5
          Re: Capilla Sixtina

          Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
          Hola Pepis.... Me declaro incompetente para desenredar el enigma. No se si tenga que ver una cosa con la otra. O están en tan distante extremo que no sabría que decir... No sabría. Es más, ni siquiera encuentro punto de referencia para poder darte una opinión.

          Lo que si se me ocurre es pensar que por qué no se me ocurrió a mi. Seguramente es relativamente facil de hacer, transportar y tendrá un gran afluente de visitantes. Es como una máquina de hacer montones de billetes. Montones de billetes.
          -----

          Hola Alquimista, que milagro pero hablando de la Capilla Sixtina vemos que los milagros ocurren !!
          Entiendo que no te pronuncies, la verdad es que el asunto deja sin palabras a más de cuatro y no precisamente por ser una buena idea.
          52 millones son muchos millones, y no se que cobraran por visitarla pero te aseguro que lo que se pueda recuperar no irá al fondo de dónde salió el dinero sino a la bolsa de cuatro vivales que con estos entuertos hacen su Agosto.
          Participa más ,per favore caro , en italiano para estar en sintonía con la Sixtina

          Saludos.

          Comment


          • #6
            Re: Capilla Sixtina

            La six-pack de Coronas es mucho mas barata.
            kabrakan
            Forista Esmeralda
            Last edited by kabrakan; 16-junio-2016, 21:13.
            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

            Comment


            • #7
              Re: Capilla Sixtina

              La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero. Machado dixit.

              Los porqueros Mancera y Berumen pueden revolcarse en el cieno de su perversión y mediocridad mientras los cerdos herederos del "maseco" se refocilan en la mierda de sus pútridas ganancias, sin embargo, así como todo acto tiene un encadenamiento de causas (primera o última, eficiente, formal y material) y sus respectivos grados de libertad, así la réplica de una obra de arte excelsa, inspirada en la búsqueda de Dios como todo arte genuino, tiene en su puesta en escena en este valle de microbuses, grados de libertad que trascienden a los inadvertidos e inconscientes eslabones de una trama que nos recuerda que misteriosos son los caminos de la belleza, de la bondad y de Dios.

              Comment


              • #8
                Re: Capilla Sixtina

                Originalmente publicado por cubo Ver post
                La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero. Machado dixit.

                Los porqueros Mancera y Berumen pueden revolcarse en el cieno de su perversión y mediocridad mientras los cerdos herederos del "maseco" se refocilan en la mierda de sus pútridas ganancias, sin embargo, así como todo acto tiene un encadenamiento de causas (primera o última, eficiente, formal y material) y sus respectivos grados de libertad, así la réplica de una obra de arte excelsa, inspirada en la búsqueda de Dios como todo arte genuino, tiene en su puesta en escena en este valle de microbuses, grados de libertad que trascienden a los inadvertidos e inconscientes eslabones de una trama que nos recuerda que misteriosos son los caminos de la belleza, de la bondad y de Dios.
                Cos 3 six-pack de Corona entre pecho y espalda, me encuentro a Dios en cada esquina y veo las figuras de la capilla sixtina de mancera en movimiento
                kabrakan
                Forista Esmeralda
                Last edited by kabrakan; 20-junio-2016, 19:17.
                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                Comment


                • #9
                  Re: Capilla Sixtina

                  Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                  Cos 3 six-pack de Corona entre pecho y espalda, me encuentro a Dios en cada esquina y veo las figuras de la capilla sixtina de mancera en movimiento
                  Mju...

                  Cálmate Rafael Kabrakan.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Capilla Sixtina

                    Originalmente publicado por cubo Ver post
                    Mju...

                    Cálmate Rafael Kabrakan.
                    Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                    Cos 3 six-pack de Corona entre pecho y espalda, me encuentro a Dios en cada esquina y veo las figuras de la capilla sixtina de mancera en movimiento
                    jaja Me hacen reir los dos.
                    Tan distántes y tan disímiles en sus comentarios pero unidos por el mismo tema.
                    Yo lo único que pienso, leyendo desde el principio, es en esa frase tan trillada pero no por eso menos cierta y actual (permanentemente desde tiempos há).
                    "no les dan pan, pero les dan circo" en la presentación que quieran.

                    Lo que se me hace ridículo, sólo de pensar es que a algún papa lo van a impresionar con una réplica de lo que ellos tienen al lado: El Original.(?) Eso como idea se me hace super peregrina.

                    Ahora es cierto, primero lo elemental...
                    Este Regente es el que peor lo ha hecho.Ha deshecho.

                    Y lo de la capilla Sixtina por lo que significa no sólo para los católicos sino para el mundo en general en lo relativo al arte,( aunque sea religioso, no le quita para nada validez ante cualquier ojo profano).
                    Por éso me parece algo "jalado de los pelos" el hacer mención al "Estado Laico" y que Plutarco esté haciendo muecas desde el plano donde se encuentre...

                    Hay temas:

                    !-"No ser más papistas que el papa" con su supuesta ofrenda para ser aprobados en su visita (una manzanita trasnochada para el profesor)

                    2-Qué tiene que ver el estado laico con una exposición?
                    No es una apología a la religion, asio que podría haber sido una réplica de la Estatua de la Libertad, de un pedacito de la muralla china et etc,. Si de lo que se trata es de gastar.
                    El estado laico ha sido y está siendo trasgredido, burlado, ignorado como le quieran llamar por nuestros últimos presidentes asi que "qué tanto es tantito"?Por ahi no va el asunto.

                    3-"El saber no ocupa lugar" pero hay que empezar por saber, por aprender para apreciar.

                    4-Nada justifica el gasto que es derroche cuando hay necesidades básicas y elementales de las que carece una Ciudad.

                    Y es cierto entonces el colofón del artículo.
                    "Merece estar la Réplica de la Sixtina en una ciudad en estas condiciones???"

                    Saludos

                    Comment


                    • #11
                      Re: Capilla Sixtina

                      Originalmente publicado por Pepis Ver post
                      Se abrirá creo en el dia de hoy una réplica de la Capilla Sixtina, que honor y que prestigio para la Cuidad de México, no es para menos, peroooo aquellos peros de siempre.. y los baches, las inundaciones por el drenaje obstruido y en mal estado, los letreros caídos, las bardas roídas, los árboles sin podar, las calles a obscuras ( Lomas) la basura regada por muchísimas colonias los cables eléctricos colgando en forma descarada los camellones sin atención, a excepción de los que los mismos comerciantes cuidan, plantones, suciedad, autotransporte miserable, bueno, LA LETANÍA DE SIEMPRE, NADA A PESAR DE LAS PROTESTAS Y DENUNCIAS SE HA ARREGLADO, ENTONCES ?

                      SI, ME GUSTA LA IDEA DE LA CAPILLA, RECONOZCO LA BUENA IDEA Y LA APLAUDO, PERO QUÉ MÁS LES DIGO,? MERECE ESTA SUFRIDA CIUDAD ESTE ABANDONO GENERAL ?, entonces veámoslo al revés, merece la CAPILLA SIXTINA estar en una ciudad tan abandonada ?
                      Tomemos conciencia.
                      Saludos.
                      Retráctome en la cita.
                      No fue el articulista el que dió en el clavo.
                      Fue Pepis, la iniciadora del tema la del colofón en todo este caso.
                      Bien dicho Pepis!!

                      Comment

                      Working...
                      X