Anuncio

Collapse
No announcement yet.

No a la represión...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: No a la represión...

    Originalmente publicado por Pepis Ver post
    -------

    Don Jacobo, una pregunta :

    Los alborotadores y escandalosos "" maestros"" que están dando tanta guerra son maestros o no ?
    Sí no lo son no se que reclaman.
    Sí lo son lo serán de nombre porque actitud de MAESTRO no tienen.
    Entonces '?
    La Gordillo, la SNTE, y demás ahora no vienen al caso.
    Me queda claro entonces que la Reforma es más que necesaria, y que por supuesto es perfectible a un cambio en algunos puntos que en la práctica no sean convenientes.
    Ya no le demos más vueltas, la educación en México esta y estaba en las escuelas publicas para llorar, así que lo que se haga siempre será mejor que lo que había, porque peor ya no podría ser.
    Saludos.
    "Haber", doña Pepis...

    Hasta ahora, después de 344 posts, lo único que ha querido reconocer es: "los BUENOS maestros que los hay y en cantidad".

    Pero "aclarando" que de ellos, no quiere hablar.

    Así no vamos a llegar a ningún lado.


    1.- Usted sigue afirmando que TODOS los maestros que se oponen al Reformón son "alborotadores y escandalosos" (sic.).

    Falso: Manifestarse es un DERECHO Humano Fundamental y quienes tratan de impedir que los maestros manifiesten su inconformidad son delincuentes.

    Usted está aplaudiendo delincuentes.


    2.- Usted afirma que el gobierno y sus policías han sido "tiernos angelitos" en su trato a los maestros.

    Hasta se atrevió a decir que los policías que llevaban detenido a un maestro golpeado -por ellos- eran "rescatistas que lo auxiliaban".

    Falso: Las policías han golpeado, gaseado, detenido e incluso han herido y asesinado a maestros.

    Y usted no sólo aplaude esto, sino que está "exigiendo" que sean más brutales para reprimir a los maestros.

    Luego entonces, usted SÍ está pidiendo violencia y sangre, aunque se avergüence de reconocerlo.


    De este post:

    a) ¿Cuál es la "actitud de maestro", según usted?

    ¿La del sumiso que se deja arrebatar sus Derechos agachando la cabeza y lamiendo la bota que le da de patadas?

    Malas noticias para usted: Los maestros no se han dejado intimidar a pesar de las amenazas y de la brutalidad mostrada hasta ahora por el gobierno.

    Y su ejemplo está "contagiando" -o inspirando, según quiera verlo- a muchos otros mexicanos que se están sumando a su Movimiento.


    b) Por supuesto que el SNTE viene totalmente al caso. La mayoría de los maestros del país están agremiados con ellos. El SNTE

    c) La Reforma Educativa es necesaria y urgente. Pero NO la que pretende imponer Peña Nieto para entregar la Educación Pública a un grupito de empresarios.

    d) No sólo la Educación Pública está "para llorar" (sic.). Las escuelas privadas atienden apenas al 10% de la población y -según las evaluaciones que el propio gobierno realiza- sus alumnos están tan mal como los de las escuelas públicas.

    Luego entonces, queda demostrado que privatizar no va a mejorar la Educación. Eso es un mito, un cuento para tontos.

    e) Claro que la educación puede ser "peor" de lo que ya es. Esta Reforma pretende quitar lo bueno que tiene actualmente la Educación, y a cambio no ofrece ninguna solución a los verdaderos problemas.

    "Cambiar" para "empeorar" es absurdo, y es lo que usted está aplaudiendo.


    Saludos.

    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • Re: No a la represión...

      Originalmente publicado por Sacbe Ver post
      Güenos días....

      Cuando quien debe hacer la chamba no hace la chamba... aquí una miniexplicación.

      Provechito...

      https://soundcloud.com/letras-libres...eptiembre-2016

      ¿Alguna opinión suya?

      ¿De qué "chamba" habla?

      ¿Quién "debe hacer la chamba", según usted?

      Ande, no sea tímido ni maricón (es sugerencia)


      ¿O se trata de rebatir directamente a Carlos Ramírez?

      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: No a la represión...

        La educación pública tiene diversas dimensiones: laboral, económica, tecnológica, política, social, antropológica, entre otras.

        Cualquier reforma educativa tiene por consecuencia una influencia inmediata y directa en tales aspectos.

        Desde mi punto de vista, las dimensiones más interesantes son las tres últimas puesto que son motivo de definición ideológica.

        Comment


        • Re: No a la represión...

          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
          ¿Alguna opinión suya?

          ¿De qué "chamba" habla?

          ¿Quién "debe hacer la chamba", según usted?

          Ande, no sea tímido ni maricón (es sugerencia)


          ¿O se trata de rebatir directamente a Carlos Ramírez?

          .
          A que mi Jabebo... ya se parece a mi Labrador negro (el perro pues)... todo hecho bolas entre panfletos (hechos bolita) y restos de comida...

          Ira, por sí no eres l a t i n o esto es chamba...

          http://www.asihablamos.com/word/palabra/Chamba.php

          Ahora, regresa algunas paginitas y le buscas en que contexto se utilizó esta palabra y luego "oyessss" o mejor aun "escuchassss" el audio. Y ya!!

          Ya me voy, el perro necesita paseo, luego se pone re loco.
          Cotorro ¿reloaded?

          Comment


          • Re: No a la represión...

            Originalmente publicado por Sacbe Ver post

            Ahora, regresa algunas paginitas y le buscas en que contexto se utilizó esta palabra y luego "oyessss" o mejor aun "escuchassss" el audio. Y ya!!
            Es decir: Usted no tiene opinión propia, simplemente "se suma" a lo que dice Carlos Ramírez...

            Y bue... como quiera.

            Que disfrute su paseo y se le baje el estrés.


            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Re: No a la represión...

              Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
              Es decir: Usted no tiene opinión propia, simplemente "se suma" a lo que dice Carlos Ramírez...

              Y bue... como quiera.

              Que disfrute su paseo y se le baje el estrés.


              .
              Juar Juar... ni me sumo ni me resto, ni que fuera un número.

              Mi opinión es mía de mi, el desmadrito que se cargan los involucrados es suyo. Lo que se debe hacer no se hace y lo que se puede hacer tampoco... así, pos ¿como?

              En el fondo, pero en el mero mero fondo del asunto, no tiene que ver ni con educación ni con represión, es una vulgar asunto de dinero.

              Perrrooo es hasta el labrador (el perro negro pues) lo sabe. ¿o no?

              Jiote, Jiote.
              Cotorro ¿reloaded?

              Comment


              • Re: No a la represión...

                Originalmente publicado por cubo Ver post
                La educación pública tiene diversas dimensiones: laboral, económica, tecnológica, política, social, antropológica, entre otras.

                Cualquier reforma educativa tiene por consecuencia una influencia inmediata y directa en tales aspectos.

                Desde mi punto de vista, las dimensiones más interesantes son las tres últimas puesto que son motivo de definición ideológica.

                Don Cubetas:

                De acuerdo en parte.

                Sin embargo, la dimensión laboral del Reformón Educativo es determinante para todas las demás.

                No por nada es precisamente ahí por donde decidieron comenzar para poder lograr la privatización de la Educación Pública.

                Maestros con estabilidad en el empleo garantizada por la Constitución no le sirven al modelo neoliberal.

                Necesitan que los docentes queden sometidos al mismo régimen de competencia de todos los demás trabajadores para maximizar las ganancias económicas en beneficio de los propietarios y para tener un control absoluto sobre ellos.

                .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Re: No a la represión...

                  Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                  número.

                  Mi opinión es mía de mi, el desmadrito que se cargan los involucrados es suyo. Lo que se debe hacer no se hace y lo que se puede hacer tampoco... así, pos ¿como?

                  ! Ahí está el detalle, joven !


                  Vale, no se angustie.

                  Les envío un cordial saludo a ambos.


                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • Re: No a la represión...

                    ¿Secretaría de Educación Pública y Privada?
                    Julio Hernández López


                    Ayer dijo Aurelio Nuño Mayer, al inaugurar un foro de consulta con directores de escuelas particulares sobre el nuevo modelo educativo: desde la SEP, el secretario de educación quiere estar muy cerca de las escuelas particulares. Que rompamos prejuicios, barreras y que estemos más cerca. Todos somos parte del sistema educativo y todos tenemos que tener un diálogo y una mayor cercanía.

                    ¿Propondrá Nuño que ahora su oficina se denomine Secretaría de Educación Pública y Privada, y sus siglas sean SEPP?...

                    http://www.jornada.unam.mx/2016/09/09/opinion/008o1pol


                    ​.
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • Re: No a la represión...

                      Entramos a otra etapa, pero la movilización no se termina

                      No hay ruptura del movimiento magisterial, sostiene la CNTE


                      El que los profesores de la CNTE en Oaxaca hayan decidido regresar a clases esta semana no significa una ruptura del movimiento magisterial. Miembros de la dirección política de la coordinadora dijeron ayer que no hay separación de la CNTE. Como toda organización en la que las bases toman las decisiones, a veces no todas las secciones de la coordinadora toman las mismas decisiones.

                      El profesor Francisco Bravo dijo que la coordinadora tiene fortaleza. Quizás entremos a una nueva etapa, pero la movilización no se termina.

                      Indicó que hoy se tomará una decisión sobre el futuro de sus protestas.

                      La CNTE marcha hoy sábado a las 9 de la mañana de Los Pinos al Zócalo para exigir que el gobierno instale una mesa de negociación. Luego de la marcha, los profesores decidirán en asambleas los siguientes pasos de su movimiento.

                      Los docentes continúan con el paro que iniciaron el 15 de mayo en exigencia de la anulación de la reforma educativa. En Michoacán, Guerrero, Oaxaca, pero sobre todo en Chiapas, hay maestros que mantienen la protesta con la suspensión de actividades.

                      Bravo comentó que aún no hay contacto con el gobierno federal para retomar el diálogo.

                      La nota completa:
                      http://www.jornada.unam.mx/2016/09/10/politica/011n2pol



                      A fines de enero parecía que el gobierno lograría imponer su Reformón sin demasiados problemas.

                      Hoy los maestros han logrado emparejar la situación e incluso tienen una ligera ventaja.

                      Todavía no han logrado derogar la Reforma, pero el gobierno tampoco ha logrado imponerla y ha tenido que reconocer que su proyecto tiene enormes fallas y carencias.

                      El gobierno apostó a que el Movimiento se agotaría, pero lejos de eso ha logrado sumar importantes apoyos de numerosas organizaciones, de intelectuales y de amplios sectores de la población.

                      La siguiente etapa será decisiva.


                      Lo bueno que tiene esto, es lo malo que se está poniendo.


                      .
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Re: No a la represión...

                        Hoy tuve oportunidad de platicar largo y tendido con maestros de Michoacán.

                        "Estamos cansados" -me dicen- "la lucha ha sido larga. Muchas movilizaciones, muchos sacrificios. Pero ha valido la pena".

                        ¿Lo mejor? La respuesta de la gente. Desde el principio.

                        No nos dejan solos. Nos llevan comida, agua, tiendas de campaña, cobijas, colchones inflables, ropa, linternas. Nos acompañan, nos cuidan durante las noches...

                        La mayoría de los padres de familia están con nosotros, nos acompañan en las marchas, en los bloqueos.

                        Lo más agotador es la actitud del gobierno: Un día nos amenazan, al día siguiente dicen que van a buscar soluciones; comienzan los diálogos y a los pocos días los suspenden...

                        ¿Los descuentos? Sonrién... "Nos descuentan los días que faltamos por estar en las marchas, pero al mismo tiempo nos entregan otro cheque con lo que supuestamente nos descontaron"

                        ¿Cómo? ¿Y eso por qué? Para poder decir a los Medios que "nos están descontando", pero no es real. Sólo separan los pagos en dos partes.

                        ¿Y los despidos? Tampoco son ciertos. La SEP manda "la orden", pero luego nos avisan que "no proceden" y no están despidiendo a nadie.

                        Por eso entre las demandas del Movimiento no está la "reinstalación de los despedidos", porque no hay tales.


                        En fin... Una mañana muy agradable acompañando a quienes están en el frente.


                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • Re: No a la represión...

                          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                          Hoy tuve oportunidad de platicar largo y tendido con maestros de Michoacán.

                          "Estamos cansados" -me dicen- "la lucha ha sido larga. Muchas movilizaciones, muchos sacrificios. Pero ha valido la pena".

                          ¿Lo mejor? La respuesta de la gente. Desde el principio.

                          No nos dejan solos. Nos llevan comida, agua, tiendas de campaña, cobijas, colchones inflables, ropa, linternas. Nos acompañan, nos cuidan durante las noches...

                          La mayoría de los padres de familia están con nosotros, nos acompañan en las marchas, en los bloqueos.

                          Lo más agotador es la actitud del gobierno: Un día nos amenazan, al día siguiente dicen que van a buscar soluciones; comienzan los diálogos y a los pocos días los suspenden...

                          ¿Los descuentos? Sonrién... "Nos descuentan los días que faltamos por estar en las marchas, pero al mismo tiempo nos entregan otro cheque con lo que supuestamente nos descontaron"

                          ¿Cómo? ¿Y eso por qué? Para poder decir a los Medios que "nos están descontando", pero no es real. Sólo separan los pagos en dos partes.

                          ¿Y los despidos? Tampoco son ciertos. La SEP manda "la orden", pero luego nos avisan que "no proceden" y no están despidiendo a nadie.

                          Por eso entre las demandas del Movimiento no está la "reinstalación de los despedidos", porque no hay tales.


                          En fin... Una mañana muy agradable acompañando a quienes están en el frente.


                          .
                          Qué maravilla!!
                          Y eso sucedió en México, en la actualidad.
                          O sea que no hay discrepancias!!

                          Todo lo demás fue un sueño.Bueno, una pesadilla...
                          Los maestros, los heroes,
                          la colectividad los protectores y fans de esos heroes .

                          Y el Gobierno...paternalista y juquetón.. "Digo que te quito, pero te doy".
                          "Un Mundo feliz".
                          Buen fin de semana.!!

                          P.D. Pepis, se acabó el tema

                          THE END

                          Comment


                          • Re: No a la represión...

                            Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                            Y el Gobierno...paternalista y juquetón.. "Digo que te quito, pero te doy".


                            P.D. Pepis, se acabó el tema

                            Sabía que les iba a dar gusto enterarse de que el gobierno y los Medios les han estado viendo la cara de mensos con lo de los descuentos y los despidos.


                            Pero el que por su gusto es buey hasta la coyunta lame


                            .


                            ! Buen provecho !



                            P.D. Sí ya no tienen nada más que decir, las vamos a extrañar en este tema.


                            .
                            JacoboCasal
                            Forista Opalo
                            Last edited by JacoboCasal; 11-septiembre-2016, 12:33.
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • Re: No a la represión...

                              Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                              Sabía que les iba a dar gusto enterarse de que el gobierno y los Medios les han estado viendo la cara de mensos con lo de los descuentos y los despidos.
                              Pero el que por su gusto es buey hasta la coyunta lame
                              ! Buen provecho
                              P.D. Sí ya no tienen nada más que decir, las vamos a extrañar en este tema.
                              .

                              A mi no me da gusto ni nada que se le parezca,ni disgusto tampoco, simple tema de conversación con un final de thriller...
                              Ni a nosotros nos ha visto la cara de nada.Nadie.

                              Será a usted y a los que como usted se rasgaban las vestiduras y decía asesinos!! etc etc.
                              O sea ahora a quien va a detestar?
                              Pregunta necia...Al Gobierno. Pero pór otro Reformón.

                              Sí ,se nota que no le gusta poner figuritas, porque no es ducho en eso.
                              Se trae unas cosas tan grotescas para decir lo mismo.
                              O sea: NADA.

                              Quien se lame las heridas??
                              Y por qué??.

                              Usted; que se quedaría sin argumentos.
                              Porque todo el tiempo el gobierno y los delincuentes que hacen los borlotes y destruyen han estado en contubernio.

                              A los que vemos desde afuera nos puede llamar la atención, indignar etc etc. la tibieza de las autoridades con unos delincuentes.
                              Eso es lo que hemos estado diciendo aqui; pero si todo era un juego de ajedrez... "Con su pan que se lo coman".

                              Pero usted se quedó sin argumentos entonces acerca de qué malvados son??!
                              Se acabó el tema?

                              Se acabó esa dirección.
                              Por eso ante su cuento de hadas puse :The end.
                              El tema lo cerrará quien lo abrió y cuando le apetezca.

                              Yo me hago responsable de lo que digo, no espero que nadie se sume si no piensa igual asi que no entiendo por qué pluraliza.

                              Jajaja las vamos a extrañar. Si, Chuy!!...Con lo que le gusta a usted que le lleven la contraria.
                              Le creo

                              Comment


                              • Re: No a la represión...

                                ! Qué hermoso discurso !

                                No entendí nada.


                                ¿Qué tal si lo intenta de nuevo, pero reflexionando antes de escribir? (es sugerencia)


                                Le envío un cordial saludo.


                                .
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X