Anuncio

Collapse
No announcement yet.

No a la represión...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: No a la represión...

    Amigos, de mi cosecha...
    "" Patria no es el sitio donde se nace, es el lugar donde uno se hace, "" donde hace su vida, su familia su trabajo...más o menos lo mismo o no ??
    Saludos a los dos.

    Comment


    • Re: No a la represión...

      Originalmente publicado por kabrakan Ver post

      ¿Quienes y con que palabras?
      Si va a afirmar lo que se ha dicho o no en este tema, por lo menos tómese la molestia de leer:


      Cubo Post 28
      Al último integrante de la recua magisterial habría que ahorcarlo con las tripas del último maoísta.

      Cráneo Post 29
      hay que aplicar la fuerza, y dentro de las armas que legalmente pueden usar estan las armas de fuego...
      y si mejor se muere una bestia que un policia al que atacan en cumplimiento de su deber, entonces que asi sea...

      Sacbé Post 38
      Sí debe correr sangre porque es la forma de mantener las carreteras despejadas y las escuelas abiertas pues que suceda

      Cubo Post 48
      Es necesario que haya sangre.

      Combatir la estrategia maoísta de la guerra popular prolongada lo hace inevitable. Y el estado debe reprimir a los cerdos revolucionarios.

      Cubo Post 53
      Una acción represiva es necesaria pero llega tarde.

      Rafa Post 54
      #Diaz_Ordaz_Dónde_Estás:

      Además, a pregunta directa, puso videos de Díaz Ordaz "justificando" la masacre del 68



      Originalmente publicado por kabrakan Ver post
      Esto hacen TODOS los gobiernos del mundo, cada uno a su manera, y solo en tu amlo-diccionario significa "exactamente lo mismo.
      Decir que "todo gobierno asesina" y después decir "que haga lo que tenga que hacer"... es exactamente lo mismo que pedir que asesine.

      En el idioma que sea y con el Diccionario que quiera.



      Primero:
      Originalmente publicado por kabrakan Ver post

      de las cuotas (según tu anuales, ¡MENTIROTOTOTOTA)
      Aluego:
      Originalmente publicado por kabrakan Ver post

      Efectivamente...

      en algunas la cuota era anual, pero en otras no

      ¿Por fin..? ¿MENTIROTOTOTOTA o "efectivamente, en algunas la cuota era anual"?

      Esas son las respuestas que dan risa.




      Originalmente publicado por kabrakan Ver post

      A fin de cuentas si la reforma es laboral, lo UNICO que busca el gobierno es aplicar la Ley Federal del Trabajo., y como ya está haciendo, duplicando y hasta triplicando el salario de los buenos maestros; y dentro de "buenos" están los que tienen la costumbre de la capacitación continua como se da en cualquier profesión y es indispensable hoy en dia.
      Falso.

      Las "Evaluaciones" se hicieron para despedir maestros.

      Y además las están haciendo con las patas.

      - Ni el INEE es "autónomo" (como modificaron la ley para que lo fuera
      - Ni el CENEVAL está capacitado para hacerlas
      - Ni es el tipo de evaluación que debe hacerse

      Y muchas deficiencias más.



      Originalmente publicado por kabrakan Ver post
      ESte sería el "mal menor"; una guerra civil entre ciudadanos sería el infierno..
      Ningún "mal menor".

      Un Golpe Militar o una Guerra Civil serían catastróficas para TODOS nosotros.

      Sobre todo sí lo provocan por una estupidez de ponerse a echar balazos para imponer a la fuerza su Reformón.

      El gobierno generó este conflicto por pasarse de listo en su necedad de entregar la Educación a empresarios privados.

      Sí hay cientos de miles de personas en las calles protestando, si hay carreteras bloqueadas, si hay pérdidas para comerciantes y campesinos, la culpa ES DEL GOBIERNO.

      Durante tres años se negaron a sentarse a dialogar. Reprimieron con violencia manifestaciones pacíficas.

      Más vale que "le midan el agua a los camotes" porque si no, van a provocar un desastre.


      El resto de su mensaje -aunque no es específicamente de lo que trata este tema- merece una respuesta más detallada.


      Le envío un cordial saludo


      .
      JacoboCasal
      Forista Opalo
      Last edited by JacoboCasal; 26-agosto-2016, 18:46.
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: No a la represión...

        Originalmente publicado por Pepis Ver post
        Amigos, de mi cosecha...
        "" Patria no es el sitio donde se nace, es el lugar donde uno se hace, "" donde hace su vida, su familia su trabajo...más o menos lo mismo o no ??
        Saludos a los dos.
        Es lo mismo dicho desde el fondo del corazón.
        No podías fallar mi querida Pepis, ponlo en grandes letras negras.
        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

        Comment


        • Re: No a la represión...

          Originalmente publicado por kabrakan Ver post
          Excelente como tu, mi querida Tatiana, solo 2 cuestiones:

          1. Ijole ¿no lleva "h" al principio?

          2. "Patria no es el sitio donde se nace, es el hueco en la roca donde uno hace su nido"
          Esto lo dicen todos los extranjeros que se han venido a vivir a México, y que acaban amando a México mas que los propios mexicanos, y progresando enormemente en lo social, espiritual y económico.
          Asi es mi amigo.
          Respecto a "ijole" déjame no ponerle h. jajaja
          Me gusta más asi.
          Hace tiempo entre a Google y sí es con H. Pero me sabe mejor asi
          Y en lo segundo. Estás en lo cierto.
          No se si he progresado o no, pero lo que si me mimeticé hace miles de años soy parte de.Cualquier cosa pero no extranjera.
          Saludos y qué bueno leerte.

          Comment


          • Re: No a la represión...

            Originalmente publicado por Pepis Ver post
            Amigos, de mi cosecha...
            "" Patria no es el sitio donde se nace, es el lugar donde uno se hace, "" donde hace su vida, su familia su trabajo...más o menos lo mismo o no ??
            Saludos a los dos.
            Super amiga!
            Lo has dicho con más armonía, lo mismo pero más correctamente dicho.
            Saludos y hay mucho que comentar
            Me ire a Libros!!

            Comment


            • Re: No a la represión...

              Originalmente publicado por kabrakan Ver post
              Es lo mismo dicho desde el fondo del corazón.
              No podías fallar mi querida Pepis, ponlo en grandes letras negras.
              .-----

              Gracias Kabracan, después de algún coscorrón verbal que me han propinado sin mala idea pero sí con mala uva, tus palabras reconfortan, ja,ja,ja!!! ya parece telenovela, o no ?
              Saludos.

              Comment


              • Re: No a la represión...

                Originalmente publicado por Pepis Ver post
                .-----

                Gracias Kabracan, después de algún coscorrón verbal que me han propinado sin mala idea pero sí con mala uva, tus palabras reconfortan, ja,ja,ja!!! ya parece telenovela, o no ?
                Saludos.
                Qué importa lo que a uno le digan.
                Cuando se toca alguna fibra sensible es fácil la réplica ; lo descomedido se traduce como: touché.
                Claro que es telenovela, pero yo voy por partes como una serie con un montón de anuncios. Jajaja.

                Comment


                • Re: No a la represión...

                  Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                  Si va a afirmar lo que se ha dicho o no en este tema, por lo menos tómese la molestia de leer:


                  Cubo Post 28
                  Al último integrante de la recua magisterial habría que ahorcarlo con las tripas del último maoísta.

                  Cráneo Post 29
                  hay que aplicar la fuerza, y dentro de las armas que legalmente pueden usar estan las armas de fuego...
                  y si mejor se muere una bestia que un policia al que atacan en cumplimiento de su deber, entonces que asi sea...

                  Sacbé Post 38
                  Sí debe correr sangre porque es la forma de mantener las carreteras despejadas y las escuelas abiertas pues que suceda

                  Cubo Post 48
                  Es necesario que haya sangre.

                  Combatir la estrategia maoísta de la guerra popular prolongada lo hace inevitable. Y el estado debe reprimir a los cerdos revolucionarios.

                  Cubo Post 53
                  Una acción represiva es necesaria pero llega tarde.

                  Rafa Post 54
                  #Diaz_Ordaz_Dónde_Estás:

                  Además, a pregunta directa, puso videos de Díaz Ordaz "justificando" la masacre del 68





                  Decir que "todo gobierno asesina" y después decir "que haga lo que tenga que hacer"... es exactamente lo mismo que pedir que asesine.

                  En el idioma que sea y con el Diccionario que quiera.



                  Primero:


                  Aluego:



                  ¿Por fin..? ¿MENTIROTOTOTOTA o "efectivamente, en algunas la cuota era anual"?

                  Esas son las respuestas que dan risa.






                  Falso.

                  Las "Evaluaciones" se hicieron para despedir maestros.

                  Y además las están haciendo con las patas.

                  - Ni el INEE es "autónomo" (como modificaron la ley para que lo fuera
                  - Ni el CENEVAL está capacitado para hacerlas
                  - Ni es el tipo de evaluación que debe hacerse

                  Y muchas deficiencias más.





                  Ningún "mal menor".

                  Un Golpe Militar o una Guerra Civil serían catastróficas para TODOS nosotros.

                  Sobre todo sí lo provocan por una estupidez de ponerse a echar balazos para imponer a la fuerza su Reformón.

                  El gobierno generó este conflicto por pasarse de listo en su necedad de entregar la Educación a empresarios privados.

                  Sí hay cientos de miles de personas en las calles protestando, si hay carreteras bloqueadas, si hay pérdidas para comerciantes y campesinos, la culpa ES DEL GOBIERNO.

                  Durante tres años se negaron a sentarse a dialogar. Reprimieron con violencia manifestaciones pacíficas.

                  Más vale que "le midan el agua a los camotes" porque si no, van a provocar un desastre.


                  El resto de su mensaje -aunque no es específicamente de lo que trata este tema- merece una respuesta más detallada.


                  Le envío un cordial saludo


                  .
                  En lo de las cuotas te di un cachito de razón, pero no te conviene aceptar que eso de "cuotas anuales" no aplica a todas las escuelas, lo que si aplica en TODAS es la vacilada de "voluntarias". Multiplica estas coutas por los millones de alumnos que hay en primarias y secundarias y. . . . descubrirás el verdadero negocio de los criminales de CNTE, Lopj, y ebirros que los acompañan. ¡Ese SI es negocio trisquillonario.

                  Cualquier gobierno decente HACE LO QUE TENGA QUE HACER POR SU PUEBLO, hasta lanzarle bombas atómicas a otros. Aqui lo que aplica es la frase Aristotélica:
                  " SEGÚN EL SAPO (CNTE)... ES LA PEDRADA(GOBIERNO)"

                  y el crimen es que nos tengan a los ciudadanos decentes en ascuas.
                  kabrakan
                  Forista Esmeralda
                  Last edited by kabrakan; 26-agosto-2016, 18:55.
                  Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                  Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                  Comment


                  • Re: No a la represión...

                    Me queda una hora aqui, a ver si avanzo algo, no quiero quedarme sin decir...

                    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                    Extraigo solamente algunos puntos para comentar sobre ellos...

                    Doña Tatiana:

                    Lo mismo opino de la generalización que hacen de Maestro de la CNTE = Delincuente.

                    Una cosa es aceptar que saquear una tienda o quemar un autobús son delitos, y otra muy distinta es afirmar que porque algunos lo han hecho todos los maestros son delincuentes.

                    Oponerse a una Ley que fue aprobada de manera fraudulenta NO es delito; defender sus Derechos NO es delito.

                    Mucho más delincuentes son el señor Peña Nieto y Aurelio Nuño, aunque sean "bonitos" y "huelan rico" en los términos que a ustedes les gusta.

                    .
                    Yo nunca hablé de Maestros del CNTE.
                    Hablé de los delincuentes del CNTE. Nunca dije maestros y si lo hice fue n lapsus tremendo. Error de teclas.
                    Los Maestros son los que están dando clases.
                    Los delincuentes son los de los bloqueos, bombas y palos, con la cara tapada muchas veces.

                    El que la Ley fuese aprobada de manera "fraudulenta", desde el punto de vista de unos cuantos no quiere decir que lo sea.
                    Además ya es Ley.
                    Asi que lamentaciones al muro.

                    Y el que Peña Nieto Y Nuño sean bonitos y huelan rico, usted sabrá...usted lo dice.
                    Cuestión de gustos además.
                    La belleza está en el ojo del que mira o algo asi.Es subjetivo.
                    A mi no me lo parecen pero en todo caso.
                    Tiene eso que ver con el tema??

                    Saludos

                    Comment


                    • Re: No a la represión...

                      Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                      Extraigo solamente algunos puntos para comentar sobre ellos..

                      Doña Tatiana

                      Y como le dije a Sacbé: No existe ninguna Ley que autorice al gobierno a asesinar personas por oponerse al Reformón.
                      Pero no desesperen, tampoco las necesitan.

                      Lo de que se aplaudan entre ustedes, no hay problema. Sí lo necesitan, adelante.
                      A mí sólo me provoca risa.

                      Y de "la señora del mole", no tengo ni la menor idea de quién sea ni de qué me habla.

                      Lo de la cantidad de palabras fue pitorreo a Sacbé, que en el post 83 se mostró muy sorprendido de que haya publicado un mensaje con 1,065 palabras.

                      Y bueno... Para sujetos que son incapaces de redactar más de tres párrafos o que consideran "imposible" que una persona pueda leer más de mil libros, ciertamente le debe parecer algo inaudito que alguien utilice tres cuartillas y media para expresar sus ideas.

                      Le envío un cordial saludo.

                      .
                      a-No existe ninguna Ley que mande asesinar a nadie
                      Pero si en la defensa de los derechos de la mayoría se aplica el orden
                      lo que suceda es consecuencia no causa.

                      b-Gracias por la autorización.No pensé que no le importara ya que hasta fotito
                      nos puso. Y no nos aplaudimos.Coincidimos y si nos aplaudiéramos...
                      Hay alguna Norma que lo impide? Lo que hacen usted y sus interlocutores
                      en el org. como se llama ?Yo diria que coincidencia por unanimidad y ...
                      Aqui a nadie le molesta ni le llama la atención .

                      c-Lo de la sra.del mole jajaja.Si no sabe no tiene la menor importancia.
                      de todas maneras no son muchas sus no-amigas.Verdad? De tin-Marin...

                      d-Ya se que Sacbe lo dijo, pero usted lo repitió, asi que a usted se lo digo.

                      c-OJO que lo de los miles de libros es de la autoria de un Forista que ya no
                      viene aqui.Al menos no a estos temas.
                      No le quite el crédito ni nos endilgue semejante inquietud. Aqui sí leemos.
                      Aunque algunos foristas tengan mayor capacidad de síntesis que otros.

                      Saludos

                      Comment


                      • Re: No a la represión...

                        26 de agosto de nuestra señora de los pericos.... el "supremo gobierno mexicano" anuncia que habrá represión.... perdón no, que correra sangre..... no perdón, anuncia descontará el sueldo a "muchos maistros" por no presentarse a trabajar....¿será?

                        Algo es algo dijo un cotorro calvo.
                        Cotorro ¿reloaded?

                        Comment


                        • Re: No a la represión...

                          Originalmente publicado por kabrakan Ver post

                          Esto es mentira, los padres no apoyan que sus hijos estén sin clases, y bla, bla, blá
                          "Creencias" contra evidencias. Las moscas se matan a periodicazos:


                          Padres de familia marchan en apoyo a maestros en Oaxaca | Excélsior
                          www.excelsior.com.mx/nacional/2016/05/27/1095252

                          Maestros y padres de familia se manifiestan en la Supervía Poniente
                          http://www.sdpnoticias.com/.../maest...n-la-supervia-...
                          5 jul. 2016 - México.- Padres de Familia que apoyan a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan una manifestación en ..

                          Padres de familia marchan en apoyo a maestros en Chiapas
                          www.eluniversal.com.mx › Estados
                          22 may. 2016 - Padres de familia y alumnos de escuelas de la capital chiapaneca marcharon hoy en apoyo a maestros adheridos a la Coordinadora Nacional ...

                          Apoyan a maestros - El Diario de Yucatán
                          yucatan.com.mx › México › Educación

                          Marchan padres de familia en apoyo a la Sección 22 y contra - Proceso
                          www.proceso.com.mx › Estados

                          Padres de familia impiden clases en primarias; apoyan a maestros
                          http://www.expreso.com.mx/.../135016...-primarias-apo...


                          Y puedo poner otras 200 ligas que demuestran que sí hay muchos padres de familia que apoyan a los maestros y que están en contra del Reformón.

                          Pongan en cualquier buscador Padres + Apoyan + Maestros y aparecerán montones de ligas.

                          En muchos estados, en muchas ciudades; en Medios de Derecha o de Izquierda; notas en diarios, videos, fotografías...


                          Pero siguen con la estupidez de que "todo México piensa igualito que ustedes".

                          Esa es la Propaganda; ese es el Principio de Unanimidad.



                          Originalmente publicado por kabrakan Ver post

                          Derechos que violan la Ley Federal del Trabajo completita, no por apartados.
                          Otra kabrakanada.

                          "Haber"...

                          Artículo por artículo y fracción por fracción, con argumentos puntuales.

                          Afirmar estupideces es muy fácil. Demuestre lo que afirma.



                          Originalmente publicado por kabrakan Ver post

                          Y yo que siempre creí que las evaluaciones eran para mejorar de puesto y salario o para decirle al trabajador: TE URGE CAPACITARTE o te vas a buscar chamba con otro mas güey
                          Pues usted "cree" muchas cosas.

                          Pero entre sus creencias y la realidad hay un abismo de distancia.


                          Originalmente publicado por kabrakan Ver post

                          Veo que tu nunca has sido maestro y ni idea tienes de que se trata; te informo que la chamba de maestro NO es solo hablar o escribir en el pizarrón; es una VERDADERA ´profesión, tal vez la mas dificil de todas por las personas con quienes tratas; aqui si, si no naces con la vocación, por muchos estudios y maestrias y doctorados que tengas.... para MAESTRO no sirves. Asi es que no, no cualquier profesionista sirve para maestro, y si los que la "hacen" de maestros en ña CNTE, ni la primaria terminaron, pues.... entiendo el pórque no se se quieren evaluar y rechazan el capacitarse.
                          Otra kabrakanada...

                          Por supuesto que para ser maestro y estar frente a grupo se necesita vocación y por supuesto que no basta con ser "profesionista".

                          No soy yo quien afirma lo contrario ni soy yo quien está aplaudiendo la Ley que modificaron para que dijera eso.

                          Son LAS AUTORIDADES las que dicen esa burrada:

                          Cualquiera podrá dar clases: SEP; abre concurso a universitarios

                          A partir de este año, las normales dejarán de ser los únicos semilleros de maestros, anunció Nuño Mayer

                          Hoy, cualquiera que tenga un título de licenciatura se puede presentar al examen para ser maestro, y si obtiene el puntaje adecuado, puede ser maestro”, explicó el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.

                          http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/03/22/1082282
                          Lo que yo dije fue:

                          "Por eso quieren acabar con las Normales, para que cualquier "profesionista" pueda ser "maestro".

                          Y ese es uno más de los Reformones que pusieron en la Ley que ustedes tanto aplauden.

                          Así es como pretenden "abaratar" la profesión de maestro para que el "negocio" sea más jugoso para los empresaurios.

                          Y de nuevo, no necesitan "creerme", pongan en su buscador favorito profesionistas + pueden + ser + maestros y les aparecerán cientos de ligas que lo demuestran.



                          Originalmente publicado por kabrakan Ver post

                          Si así fuera, Slim ya estaría ahí desde endenantes.
                          Pues Slim no sé, pero Emilio Azcárraga y Claudio X. González -junto con otro grupo de empresaurios- llevan 11 años "trabajando" para que se privatice la Educación Pública.

                          Esta "Reforma" fue obra suya y lo cacarean:

                          Reforma educativa, autoría de Mexicanos Primero -
                          http://www.contralinea.com.mx/...php...canos-primero/
                          14 ene. 2014 - La reforma “educativa” aprobada el año pasado resultó ser copia del proyecto que la asociación Mexicanos Primero promovió durante los 2 ...

                          Reforma educativa - Mexicanos Primero
                          http://www.mexicanosprimero.org/inde...ma%20educativa



                          Por eso apoyaron a Peña Nieto para que llegara a la Presidencia...

                          Por eso lo primero que hizo Peña Nieto (a los 15 días de haber tomado posesión del cargo) fue enviar la iniciativa del Reformón.

                          Por eso ahora que ya "se anda rajando", que liberó a los líderes encarcelados; que liberó los pagos retenidos a maestros; que por fin se sentaron a negociar con los maestros, los empresaurios lo andan amenazando con no pagar impuestos, con cerrar negocios, con despedir a miles de empleados...

                          Por eso andan presionando para que acabe con la protesta usando la violencia.

                          Por eso los sindicatos patronales: COPARMEX, CONCANACO y demás andan "exigiendo" que aplaste al Movimiento Magisterial.


                          Le envío un cordial saludo.


                          .
                          JacoboCasal
                          Forista Opalo
                          Last edited by JacoboCasal; 26-agosto-2016, 21:14.
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: No a la represión...

                            Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                            Me pregunto sí este señor estaría conforme con que lo "evaluaran" un contador y un plomero, que jamás han tocado un instrumento musical ni se han parado frente a un auditorio...

                            Pero que lo "evaluaran" no a partir de cómo toca su instrumento frente al público, sino sobre sí conoce los trámites del Reglamento de Espectáculos, Bares y Discotecas...

                            Y que de la "evaluación" de esos señores dependiera que no le permitieran volver a tocar jamás en público y lo pusieran a archivar partituras...

                            ¿Lo aceptaría o protestaría?


                            ¿Les parece "exagerado" mi ejemplo?

                            Pues no lo es, eso es exactamente lo que están haciendo las autoridades con la Evaluación a docentes.

                            Si acaso me faltó mencionar que su "evaluación" se la harían bajo amenaza de que sí no se presenta lo despedirían inmediatamente, que el dichoso Reglamento no va a ser el de su ciudad sino el de Chinches Bravas, Nuevo León y que su prueba la hará bajo supervisión policiaca.


                            ¿No me creen que eso es lo que están haciendo?

                            Bueno... Sí les demuestro que eso es lo que está pasando con la evaluación

                            ¿Estarían dispuestos a reconsiderar su posición?

                            Espero respuestas


                            .
                            Solo los idiotas pejezoombies insisten en que los esta evaluando peña nieto o el nuño, y de ahi sacan estupideces como la del plomero, porque eso es lo que debe de tener en la cabeza, plomo, ademas de otros desechos humanos...

                            Solo alguien que nunca a trabajado en una organizacion, ya sea empresarial o de otra indole, no entiende que el director general no es experto en todas las areas que administra, para eso hay especialistas que cumplen con su chamba en cada area, y solo para la audiencia, porque el guason de los foros no entendera nada, los que evaluan son especialistas del INEE, Y AHI ESTA LA LIGA PARA QUE SE DESTRUYA LO WEY...

                            http://www.inee.edu.mx/index.php/ace...ta-de-gobierno

                            SYLVIA IRENE
                            SCHMELKES DEL VALLE
                            Presidenta del INEE
                            Nació en el Distrito Federal. Realizó estudios en Sociología con Maestría en
                            Investigación Educativa, en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.
                            Es investigadora de la educación desde 1970. Los primeros 24 años de trabajo los
                            realizó en el Centro de Estudios Educativos (CEE).
                            Ha desempeñado diversos cargos institucionales:
                            § Directora Académica del Centro de Estudios Educativos (CEE) entre 1984 y 1994.
                            § Profesora-Investigadora titular del Departamento de Investigaciones Educativas del
                            Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico
                            Nacional de 1994 a 2001.
                            § Asesora del Secretario de Educación Pública de 1996 al 2000.
                            § Presidió la Junta de Gobierno del Centro de Investigación e Innovación Educativas
                            (CIIE) de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) de
                            marzo de 2002 a mayo de 2004.
                            § Coordinadora General de Educación Intercultural y Bilingüe de la SEP en 2001 y 2007.
                            § Directora del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (INIDE)
                            de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, hasta abril de 2013.
                            § Presidenta del INEE a partir del 2 de mayo de 2013.
                            Asimismo, ha realizado investigación en los campos de la calidad de la educación
                            básica, la educación de adultos la educación intercultural y la formación en valores.
                            Ha publicado más de 150 trabajos entre libros, artículos y ensayos.
                            Recibió el premio nacional María Lavalle Urbina 1998 y el premio Tlamantini, por
                            trayectoria en educación, en 2003. Recibió la medalla Joan Amos Comenius,
                            otorgada por el Ministerio de Educación, Juventud y Deporte de la República Checa
                            y por la UNESCO, en noviembre de 2008. Fue galardonada con el Premio Mundial
                            de Ciencias Eureka 2012-2013, otorgado por el Consejo Mundial de Académicos
                            Universitarios, en el marco de la 3ra. Bienal Mundial Educación, Estimulación y
                            Motricidad Infantil.
                            Es Investigadora Nacional Nivel III.
                            MARGARITA MARÍA
                            ZORRILLA FIERRO
                            Integrante de la Junta de Gobierno del INEE
                            Nació en Tampico, Tamaulipas. Es licenciada en Ciencias de la Educación por la
                            Universidad de Monterrey; tiene Maestría en Investigación Educativa por la Universidad
                            Autónoma de Aguascalientes y Doctorado en Educación por la Universidad Anáhuac
                            en Convenio con la Universidad Complutense de Madrid.
                            Desde hace 40 años realizada trabajo profesional en el área educativa; ha sido
                            docente en los niveles de educación primaria, secundaria, bachillerato, licenciatura y
                            posgrado. Es investigadora de la educación y evaluación educativa.
                            Ha desempeñado diversos cargos institucionales:
                            § Profesora Investigadora Titular “C” en el Departamento de Educación de la
                            Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) de 1978 a 2013.
                            § Directora de Desarrollo Educativo en el Instituto de Educación de Aguascalientes
                            (IEA) de 1992 a 1998.
                            § Directora de Formación y Capacitación en la Unidad de Desarrollo Educativo en
                            los Estados de la Subsecretaría de Planeación y Coordinación de la Secretaría de
                            Educación Pública (SEP), de 1999 a 2001.
                            § Directora General del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)
                            de 2009 a 2012.
                            § Integrante de la Junta de Gobierno del INEE a partir del 30 de abril de 2013.
                            Asimismo, ha realizado investigación sobre, valores y educación, sistemas de
                            evaluación de aprendizajes, políticas educativas y calidad educativa.
                            Es autora de numerosas publicaciones nacionales e internacionales sobre Educación
                            que incluyen libros, artículos, ensayos y ponencias.
                            GILBERTO RAMÓN
                            GUEVARA NIEBLA
                            Integrante de la Junta de Gobierno del INEE
                            Nació en Culiacán, Sinaloa. Es licenciado en Biología con Maestría en Ciencias
                            por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México
                            (UNAM). Tiene Diploma de la École des Hautes Études en Sciences Sociales
                            (EHESS) de Francia, en Estudios en Ciencias Sociales.
                            A lo largo de su trayectoria ha realizado investigación educativa tanto en
                            instituciones académicas privadas como públicas.
                            Ha desempeñado diversos cargos institucionales:
                            § Director de la División de Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma
                            Metropolitana, Unidad Xochimilco, de 1983 y 1987.
                            § Subsecretario de Educación Básica de la SEP de 1992 a 1993.
                            § Coordinador de Investigaciones Educativas de Fundación Nexos, A. C. de 1994 a 1999.
                            § Asesor del Secretario de educación Pública de 1993 a 2000.
                            § Director del Instituto Mexicano de Investigaciones Educativas, S. C. de 1993 a 2003.
                            § Director de la revista Educación 2001 desde 1995.
                            § Director del Centro de Investigación Educativa y Actualización de Profesores, A. C.
                            desde 2003.
                            Es autor de numerosas publicaciones nacionales e internacionales que incluyen
                            libros, ensayos y artículos en revistas y periódicos.
                            Recibió la Medalla Conmemorativa de los XXV años de docencia AAPAUNAM,
                            otorgada por la UNAM en 2011.
                            Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Coahuila y por la Universidad
                            Veracruzana, ambos otorgados en 2010.
                            GILBERTO RAMÓN
                            GUEVARA NIEBLA
                            Integrante de la Junta de Gobierno del INEE
                            Nació en Culiacán, Sinaloa. Es licenciado en Biología con Maestría en Ciencias
                            por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México
                            (UNAM). Tiene Diploma de la École des Hautes Études en Sciences Sociales
                            (EHESS) de Francia, en Estudios en Ciencias Sociales.
                            A lo largo de su trayectoria ha realizado investigación educativa tanto en
                            instituciones académicas privadas como públicas.
                            Ha desempeñado diversos cargos institucionales:
                            § Director de la División de Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma
                            Metropolitana, Unidad Xochimilco, de 1983 y 1987.
                            § Subsecretario de Educación Básica de la SEP de 1992 a 1993.
                            § Coordinador de Investigaciones Educativas de Fundación Nexos, A. C. de 1994 a 1999.
                            § Asesor del Secretario de educación Pública de 1993 a 2000.
                            § Director del Instituto Mexicano de Investigaciones Educativas, S. C. de 1993 a 2003.
                            § Director de la revista Educación 2001 desde 1995.
                            § Director del Centro de Investigación Educativa y Actualización de Profesores, A. C.
                            desde 2003.
                            Es autor de numerosas publicaciones nacionales e internacionales que incluyen
                            libros, ensayos y artículos en revistas y periódicos.
                            Recibió la Medalla Conmemorativa de los XXV años de docencia AAPAUNAM,
                            otorgada por la UNAM en 2011.
                            Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Coahuila y por la Universidad
                            Veracruzana, ambos otorgados en 2010.
                            ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                            sigpic
                            ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

                            Comment


                            • Re: No a la represión...

                              TERESA BRACHO
                              GONZÁLEZ
                              Integrante de la Junta de Gobierno del INEE
                              Doctora en Ciencias Sociales con especialidad en Sociología por El Colegio de México.
                              Es miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la
                              Educación (INEE), por nombramiento del Senado de la República hasta 2019.
                              Anteriormente se desempeñaba como profesora-investigadora en la Facultad Latinoamericana
                              de Ciencias Sociales (Flacso), sede México.
                              Sus intereses de investigación se orientan al estudio de las políticas educativas,
                              particularmente al análisis de la equidad y la calidad. Es miembro del Sistema Nacional
                              de Investigadores (SNI, desde 1985), de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC,
                              1997), y del Consejo Asesor de la Fundación Equitas de Chile, (2004). Asimismo,
                              presidió el Consejo Mexicano de Investigación Educativa (Comie).
                              Entre sus principales cargos se encuentran:
                              § Investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE, 1991-2008).
                              § Investigadora del Centro de Estudios Latinoamerica¬nos de la Universidad de
                              Harvard (1999-2000).
                              § Presidenta y miembro fundador del Consejo Técnico del INEE.
                              § Invitada por la SEP ante el Órgano de Evaluación Independiente encargado de
                              realizar los exámenes de ingreso para docentes de educación básica.
                              Ha evaluado políticas educativas nacionales del Consejo Nacional de Fomento
                              Educativo (Conafe), Programa Nacional de Becas para la Educación Superior
                              (Pronabes), Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Consejo Nacional
                              para la Cultura y las Artes (Conaculta), Programa Escuelas de Calidad, Programa Cero
                              Rezago del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y del Fondo de
                              Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
                              Es autora de numerosas publicaciones nacionales e internacionales sobre Educación;
                              Innovación en Política Educativa: Escuelas de Calidad, es su libro más reciente.
                              EDUARDO BACKHOFF
                              ESCUDERO
                              Integrante de la Junta de Gobierno del INEE
                              Licenciado en Psicología y Doctor en Educación. Es miembro del Sistema Nacional
                              de Investigadores desde 1990 (SNI nivel II).
                              Entre sus principales cargos se encuentran:
                              § Profesor de la carrera de Psicología en la UNAM (Campus Iztacala).
                              § Investigador titular de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
                              § Director del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (UABC).
                              § Director de Pruebas y Medición del Instituto Nacional para la Evaluación de la
                              Educación (INEE).
                              § Editor Científico de la Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE)
                              § Consejero de la Junta de Gobierno del INEE.
                              Asimismo, ha impartido más de 70 cursos de licenciatura y posgrado; publicado
                              cerca de 75 artículos de investigación en revistas especializadas; 15 capítulos de
                              libro y es autor (o coautor) de 14 libros. Ha presentado cerca de 100 ponencias en
                              congresos nacionales e internacionales. Es revisor de proyectos de investigación del
                              Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y miembro de comités editoriales
                              de cinco revistas científicas.
                              Su campo de interés es el desarrollo y validación de pruebas de aprendizaje de
                              gran escala, y la enseñanza y evaluación asistida por computadora. Es coautor
                              del Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (Exhcoba), del Examen de
                              Ubicación de Matemáticas (Exumat) y del Examen de Competencias Básicas
                              Académicas (Excoba) que se utilizan en varias universidades públicas del país para
                              seleccionar y diagnosticar a sus estudiantes de bachillerato y educación superior.
                              Fue responsable del desarrollo de los Exámenes de la Calidad y el Logro Educativos
                              (Excale), que se usan para evaluar la calidad de la educación básica del Sistema
                              Educativo Nacional (SEN).
                              Ha sido asesor de dos proyectos internacionales de evaluación de gran escala
                              que coordina la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE):
                              PISA-2012 y TALIS-2013. Sus proyectos más recientes de investigación tienen que
                              ver con la validez de las pruebas nacionales e internacionales y con la construcción
                              de instrumentos no cognitivos.
                              Ora que el bobo ponga sus especialidades como para criticar a quienes evaluan a los maistros..................asi como se atrevio a discutirme sobre la operacion de la red del sme que quedo en manos de ingenieros de la cfe................es perder el tiempo...
                              ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                              sigpic
                              ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

                              Comment


                              • Re: No a la represión...

                                Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                                En lo de las cuotas te di un cachito de razón, pero no te conviene aceptar que eso de "cuotas anuales" no aplica a todas las escuelas, lo que si aplica en TODAS es la vacilada de "voluntarias". Multiplica estas coutas por los millones de alumnos que hay en primarias y secundarias y. . . . descubrirás el verdadero negocio de los criminales de CNTE, Lopj, y ebirros que los acompañan. ¡Ese SI es negocio trisquillonario.

                                "Haber", don Kabras...


                                1.- Siempre lo he dicho, en este foro -desde el 2009 (ya puse la liga)- en este tema y en otros foros:

                                Los Sindicatos de maestros -principalmente el SNTE- son los más corruptos, transas y dinereros de TODOS los sindicatos que hay en este país.

                                Lo he dicho: La CNTE (que es parte del SNTE) también vende plazas, cobra cuotas y tiene los mismos vicios.

                                Cualquier Reforma Educativa -que urge- tiene que quitarle el control de la educación a los sindicatos -que nunca debieron de haber tenido.

                                Los sindicatos están para defender los derechos de los trabajadores, NO para controlarlos y mucho menos para tener a la SEP bajo su dominio.

                                ¿Estamos claros?

                                Yo NO defiendo a los sindicatos de maestros.


                                2.- Resulta de carcajada que "ahora resulta" que los "malos" son los de la CNTE mientras que los del SNTE son unos "angelitos".

                                ¿Deveras creen que por haber encarcelado a Elba Ester Gordillo el SNTE "ya se purificó"?

                                ¿Deveras creen que el SNTE está "apoyando" el Reformón?

                                Cuesta trabajo aceptar que sean tan pendejos (disculpen por el "tan").

                                La Propaganda oficial está "satanizando" a la CNTE y ustedes se la tragan completita.


                                3.- USTED fue el que dijo que lo de las cuotas anuales era "Mentirototota" (sic.), y ya aceptó que el que mintió fue usted.

                                Yo no dicho que no existan "otras" cuotas. A mi no me consta. A mi jamás me pidieron ninguna otra cuota.


                                4.- Las cuotas anuales que yo pagué durante varios años fue a la Asociación de Padres -no al sindicato- y todos los años nos entregaron cuentas con las notas respectivas. Yo las revisé, yo supervisé los trabajos que se hicieron. Yo participé en algunos de esos trabajos.


                                5.- Me consta que a los alumnos que no las pagaron no les pasó nada. Ni les impidieron la entrada, ni les negaron sus certificados.

                                Sí he escuchado que en muchas escuelas hay esa clase de represalias y por supuesto NO estoy de acuerdo con eso.


                                6.- Me causa risa que se quejen de las cuotas "disque" voluntarias de antes, cuando ahora son OBLIGATORIAS en el nuevo Reformón.


                                7.- Afirmar que las cuotas que se pagan a las Asociaciones de Padres son para el Sindicato me parece una mentira.

                                Pero le concedo el beneficio de la duda: Presente PRUEBAS


                                Afirmar que son "para la CNTE" sin mencionar al SNTE, me parece una estupidez. De nuevo la Propaganda absurda: "SNTE bueno", "CNTE mala"

                                Y afirmar que "son para Lopj." me parece que ya cae en el colmo del fanatismo más imbécil.



                                Originalmente publicado por kabrakan Ver post

                                Cualquier gobierno decente HACE LO QUE TENGA QUE HACER POR SU PUEBLO, hasta lanzarle bombas atómicas a otros. Aqui lo que aplica es la frase Aristotélica:
                                " SEGÚN EL SAPO (CNTE)... ES LA PEDRADA(GOBIERNO)"

                                y el crimen es que nos tengan a los ciudadanos decentes en ascuas.
                                Bueno... Pues ya tenemos al quinto idiota que anda pidiendo que se asesinen profesores para acabar con el Movimiento Magisterial.


                                Le envío un cordial saludo.


                                .
                                JacoboCasal
                                Forista Opalo
                                Last edited by JacoboCasal; 26-agosto-2016, 22:12.
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X