Anuncio

Collapse
No announcement yet.

No a la represión...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: No a la represión...

    Originalmente publicado por Arack Ver post
    Ah viejito, ¿ya quitándote años?... te voy a decir "El Tigreso"... JUAR...
    Bueno, pues diga todas las manueladas que le de la gana, por eso sólo provoca risa.


    Pero vamos a las Manueladas que sí tienen que ver con el tema:

    Originalmente publicado por Arack Ver post
    Por que, entre otras chuladas del plan de la izquierda, es que carecen de propuesta, plan, proyecto y al parecer hasta intención de hacer nada contra ellos...

    En otras palabras, hay que dejarlos trabajar en paz (según la izquierda)...
    Acaban de confesar que han gastado más de CIEN MIL millones de dólares en el "Plan Mérida" desde que su Tomandante comenzó su guerrita...

    Han provocado 195 mil muertos y más de 30 mil desaparecidos...

    Y la delincuencia organizada -no sólo el Narco- NUNCA ha prosperado tanto como lo hizo bajo los regímenes panistas.

    El secuestro, el robo, el cobro de cuota, la trata, el tráfico de armas...

    Qué contundente realidad ¿O no?

    Así que su manuelada de "hay que dejarlos trabajar en paz" no resiste el menor análisis.

    Han trabajado mejor que nunca gracias a la guerrita de Lipe.


    ¿Quién debe de combatir a la delincuencia?

    Las policías.

    De hecho su Tomandante dijo que sacar al Ejército sería sólo "de manera temporal".

    ¿Qué hicieron para mejorar la capacidad y el equipamiento de las policías?

    Nada. Al contrario, Calderón se dedicó a desmantelar la estructura policiaca del país.


    Y todo esto se les advirtió que pasaría desde que comenzaron con su guerrita.

    Ahora se les está advirtiendo que NO "legalicen" la militarización de país por el riesgo para las libertades y la democracia.

    La inmensa mayoría de los países NO tienen a sus ejércitos en las calles.

    A ver con qué Manueladas van a salir cuando -de nuevo- suceda lo que se les está avisando que sucederá.

    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • Re: No a la represión...

      El detalle es que la mayoría de esos muertos, se dieron por enfrentamientos entre ellos, al reacomodase el poder y luchar por las plazas... ¿por qué?, por que les pegó el enfrentamiento que el estado hacía contra ellos...

      El equipamiento de las policías, de hecho, depende de los gobiernos estatales, mismos que, en su mayoría no hicieron nada...

      Y la policía estatal, como ya dijimos, no puede sola...

      De tal manera que, sacar al único grupo que puede enfrentar a las mafias, es, por decirlo suavemente, ayudarlas a prosperar (igual que prosperaron en el DF donde AMLO permitió que el narcomenudeo crecier 762%)...

      ¿Por qué lo permitió?...

      No se, pero solo hay dos respuestas (y solo dos)

      1.- O esta coludido...

      2.- Prefiere dejarlos trabajar en paz, como al parecer quiere hacerlo ahora (donde defiende abiertamente a los delincuentes, como en Nayarit)... y al comprobar que, carece de todo plan, proyecto y propuesta (y ganas) de hacerles frente de cualquier modo...
      I love my attitude problem.

      Comment


      • Re: No a la represión...

        Originalmente publicado por Arack Ver post
        El detalle es que la mayoría de esos muertos, se dieron por enfrentamientos entre ellos, al reacomodase el poder y luchar por las plazas... ¿por qué?, por que les pegó el enfrentamiento que el estado hacía contra ellos...

        El equipamiento de las policías, de hecho, depende de los gobiernos estatales, mismos que, en su mayoría no hicieron nada...

        Y la policía estatal, como ya dijimos, no puede sola...

        De tal manera que, sacar al único grupo que puede enfrentar a las mafias, es, por decirlo suavemente, ayudarlas a prosperar
        Bla, bla, bla... Manueladas.

        En el sexenio de Fox -SIN guerrita y SIN Ejército en las calles- hubo 6,000 muertos por delincuencia organizada.

        En el de Calderón -CON guerrita y CON Ejército en las calles- 130,000 muertos.

        El problema existe y se tiene que combatir; hay varias maneras, Calderón -por sus purititos désos, porque con nadie lo consultó, ni lo mencionó siquiera en su campaña- decidió sacar al Ejército a las calles

        Y su estrategia fracasó rotunda y contundentemente. NO resolvió el problema y provocó otros.

        ¿Sorpresa? ¿Nadie podía preverlo? Falso. Se le advirtió lo que pasaría desde que comenzó.


        Si alguien "las ayudó a prosperar" -para decirlo claramente- fue Felipe Calderón con su guerrita

        Ahora pretenden "legalizar" la militarización del país, algo tan absurdo y tan estúpido que hasta la ONU advierte lo peligroso de semejante absurdo.



        .
        JacoboCasal
        Forista Opalo
        Last edited by JacoboCasal; 01-marzo-2017, 20:13.
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • Re: No a la represión...

          Otro caso...


          Acusan a marinos de muertes y desapariciones en Veracruz


          Una familia originaria del estado de Oaxaca acusó a efectivos de la Marina de haber participado en la ejecución extrajudicial de dos de sus seres queridos y en la desaparición forzada de tres más, ocurrida apenas en enero pasado en el puerto de Veracruz.

          testigos de los hechos le dicen que quienes asesinaron a los dos jóvenes y se llevaron a tres más fueron elementos de la Marina.

          Al buscarlos, la familia notó que los marinos encargados de las instituciones policiacas de Veracruz le negaron haber arrestado a los muchachos desaparecidos o tenerlos bajo su custodia.

          Al investigar por su cuenta, señaló el abogado, los familiares recabaron testimonios de elementos de la Armada de México en las que admitieron que sí fueron marinos los encargados de ese operativo.

          se obtuvieron los videos de seguridad de la gasolinería donde fueron asesinados dos de las víctimas, pero según el abogado, las cintas fueron editadas por la propia Marina y no se le permitió revisar el material.

          El 9 de febrero, además, la madre de las víctimas recibió una llamada anónima en donde se le decía que el responsable de la desaparición forzada era el teniente de corbeta Gardiel Andrade Arana, quien es miembro activo de la Marina.

          el Juzgado Tercero de Distrito admitió un juicio de amparo promovido por los familiares por desaparición forzada y le pidió a la Semar que libere a los detenidos y los presente ante un juzgado de distrito.

          al parecer los marinos confundieron a los jóvenes con un grupo de hombres armados a quienes se les reportó con un vehículo de modelo y color similar.

          Los uniformados no quieren entregar a los tres jóvenes desaparecidos “porque saben que los confundieron y quieren sanear su error. Por eso los mantienen incomunicados, tratando de llegar a una verdad que jamás van a encontrar”, aseveró.

          La nota completa:
          http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2...es-en-veracruz


          Otro caso más que demuestra por qué los militares NO deben estar en las calles realizando labores policiacas.

          Vamos a seguirlo a ver en qué termina.

          Aunque seguramente tardarán años en aclarar esto, sí es que lo hacen.

          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Re: No a la represión...

            Semar niega participación en secuestros en Veracruz

            La Secretaría de Marina (Semar) rechazó “categóricamente haber participado en la supuesta desaparición de personas, ocurrida en el mes de enero en el Puerto de Veracruz, y aseveró que cuando los integrantes de la policía naval arribaron al lugar de los hechos, solamente apoyaron acordonando el área, siendo que ya se encontraban en el lugar los integrantes de la Policía Estatal y la Fiscalía del Estado de Veracruz.

            La dependencia agregó que “no existen registros” de que las personas reportadas como desaparecidas hayan sido detenidas por personal naval comisionado en la Unidad de Tarea de la Policía Naval, así como en su detención o ingreso a ningún módulo preventivo controlado por esta, “desde la fecha de su desaparición (5 de enero pasado) hasta el día de hoy”.

            Sin embargo, testigos de los hechos les dijeron que habían sido marinos los que asesinaron a los jóvenes y que se llevaron a tres más.

            La nota completa:
            http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2...os-en-veracruz


            Vamos a seguir este asunto a ver cuánto tardan en aclararlo.

            ¿A poco ustedes no se sienten "más seguros" cuando los militares se encargan de realizar labores policiacas?



            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Re: No a la represión...

              Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
              Entonces...

              ¿Eso es lo que usted quiere?

              !Quién la viera, camarada doña Pepis!


              Le envío un cordial saludo.



              P.D. Este no es el tema de Cuba. Deje de trolear porque luego doña Tatiana se enoja de que se pongan a hablar de rabanitos.


              .
              No Sr. a mi Doña Tatiana me perdona todo y yo a la inversa....

              Quiero significar que si Ud. protesta por los militares con poder en México porque le parece a Ud. de lujo los militares en Cuba ?

              Ah!!!! es que los de allí son o eran más guapos, aguerridos, formales, valientes y demás.?
              Queda claro que las botas de la izquierda son excelentes, pero estas cuando son de derechas duelen como callo verbenero !!!!
              Saludo cordiales..

              Comment


              • Re: No a la represión...

                Originalmente publicado por Pepis Ver post
                No Sr. a mi Doña Tatiana me perdona todo y yo a la inversa....

                Quiero significar que si Ud. protesta por los militares con poder en México porque le parece a Ud. de lujo los militares en Cuba ?

                Ah!!!! es que los de allí son o eran más guapos, aguerridos, formales, valientes y demás.?
                Queda claro que las botas de la izquierda son excelentes, pero estas cuando son de derechas duelen como callo verbenero !!!!
                Saludo cordiales..
                Juar, doña Pepis, buenos días...

                Por supuesto que entre ustedes se "perdonan" -y se aplauden- todo.

                Pero eso es como para que les de vergüenza, no para que lo ande cacareando.


                Y no soy yo quien anda revolviendo "rabanitos con pepinillos" (doña Tatiana dixit), son USTEDES.

                A mi me importa lo que ocurre en México y me preocupa que pretendan "legalizar" la militarización del país otorgándole al Ejército la facultad de "investigar" a todas las autoridades civiles.

                Eso está expresamente prohibido en la Constitución y es por algo.

                Pero ya lo sabemos: A ustedes les encanta lamer la bota que los patea.


                No tienen remedio.

                Le envío un cordial saludo.


                .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Re: No a la represión...

                  No más militarización (ajá)
                  Julio Hernández López

                  Miguel Ángel Osorio Chong se animó ayer en Acapulco, Guerrero, a la hora de inaugurar un puente (el que va de Barra Vieja a Lomas de Chapultepec) y soltó elogios a la calidad de las obras que construyen los gobiernos (con Gerardo Ruiz Esparza, el secretario de comunicaciones, transportes y OHL del gobierno federal como garantía de honestidad), a la recuperación de la seguridad pública (con diarios episodios de violencia criminal por todo el estado) y a los muy buenos propósitos que, según eso, animan la ley de seguridad interior (LSI) que el Congreso federal pretende aprobar en este mismo periodo ordinario de sesiones.

                  Con una insistencia que a una parte del público nacional le hace entender justamente lo contrario (porque así se ha hecho fundada costumbre: interpretar las palabras de los políticos al revés), diversas voces oficiales proclaman que la citada LSI no busca militarizar al país y que, en realidad, servirá para programar sin mucha dilación el retorno de soldados y marinos a sus instalaciones de origen (en esa línea discursiva se deslizó ayer el secretario de Gobernación).

                  Claro, cuando los cuerpos policiacos estatales y municipales dejen de estar infiltrados y controlados por el crimen organizado, cosa que según esa retórica oficial debe lograrse en un tiempo relativamente corto (ajá, dicen algunos jóvenes, con brevedad prosódica pero contundencia escéptica).

                  Con la LSI, nada apunta a una menor presencia militar en el país ni a un abatimiento de los índices de violaciones a los derechos humanos. Todo lo contrario. Por eso los políticos se esmeran en producir discursos supuestamente tranquilizadores. ¡Firmes!

                  http://www.jornada.unam.mx/2017/03/07/opinion/010o1pol


                  Insisten demasiado en que lo que pretenden con esta nueva Ley es "facilitar el regreso de los militares a sus cuarteles"

                  Pero lo que nos han permitido ver es que les otorgan muchas más facultades para investigar tanto a particulares como a todas las instancias gubernamentales: Federales, estatales y municipales; tanto del Ejecutivo, como del Legislativo y del Judicial.

                  Violando expresamente lo que establece la Constitución respecto a que en tiempos de paz los civiles NO debemos estar sujetos a la autoridad militar.

                  Mienten descaradamente y ponen al país en un riesgo enorme de volver a sufrir un Golpe Militar.


                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • Re: No a la represión...

                    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                    Juar, doña Pepis, buenos días...

                    Por supuesto que entre ustedes se "perdonan" -y se aplauden- todo.

                    Pero eso es como para que les de vergüenza, no para que lo ande cacareando.


                    Y no soy yo quien anda revolviendo "rabanitos con pepinillos" (doña Tatiana dixit), son USTEDES.

                    A mi me importa lo que ocurre en México y me preocupa que pretendan "legalizar" la militarización del país otorgándole al Ejército la facultad de "investigar" a todas las autoridades civiles.

                    Eso está expresamente prohibido en la Constitución y es por algo.

                    Pero ya lo sabemos: A ustedes les encanta lamer la bota que los patea.


                    No tienen remedio.

                    Le envío un cordial saludo.


                    .
                    ------Y dale con las patadas, definitivamente Don Jacobo es Ud. de ideas fijas, dejo el odio por un rato pero ahora se entretiene con las patadas, por favor !!! modérese así no se puede vivir, no le parece ?
                    Es por su bien..

                    Saludos cordiales.

                    Comment


                    • Re: No a la represión...

                      Pensándolo bien
                      Hernández



                      .
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Re: No a la represión...

                        Víctimas de Nochixtlán se han negado a testificar: diputado de Morena

                        “Yo veo a la autoridad con una actitud de omisión”, aseguró Virgilio Caballero Pedraza, integrante de la Comisión Especial de seguimiento a los sucesos del 19 de junio de 2016.

                        Las víctimas civiles del enfrentamiento en Nochixtlán, Oaxaca, se han negado a ofrecer su testimonio a la autoridad federal, informó Virgilio Caballero Pedraza, integrante de la Comisión Especial de seguimiento a los sucesos ocurridos el 19 de junio de 2016 en la citada población.

                        el Ministerio Público federal ha elaborado un informe –que se encuentra incompleto de los sucesos ocurridos en Nochixtlán, en el que aún falta por incluir los testimonios de las víctimas que por desconfianza se han negado a ofrecer su visión de los hechos a la autoridad.

                        “La PGR ha interrogado a más de mil 300 policías. Y ya es definitivo que se utilizaron armas de fuego en aquel lugar derivado de los testimonios que la procuraduría ha obtenido a partir de hablar con los policías de la Gendarmería, de la policía municipal y de los agentes de investigación local, que fueron los principales participantes de aquellos actos violentos”.

                        -Nos informaron de todo lo que han hecho hasta ahora, para mí lo más molesto fue que la comisión legislativa no interrogó a las autoridades, porque se ve a sí misma como coadyuvante de la autoridad, y no como instrumento de investigación.

                        El diputado Caballero Pedraza fue el único integrante del grupo de trabajo que formuló preguntas a los representantes del Ministerio Público. Les cuestionó de qué parte inició la refriega, quién ordenó disparar; que información se tiene de supuestos civiles que disparaban contra la población civil; y qué fue lo que ocurrió en la colonia 20 de noviembre, donde un numeroso grupo de niños salió perjudicado.

                        “No hubo respuesta, hasta donde yo alcanzo a observar es que la autoridad no pretende llegar más allá de lo conocido.

                        -No me atrevería a decir que están apostando al olvido, pero ya son nueve meses desde aquel suceso. No sabemos la responsabilidad de los mandos. Quién de ellos ordenó a disparar y por qué continuaron disparando. Ya son nueve meses sin dar con el responsable político de esta agresión al pueblo de Oaxaca. Yo veo a la autoridad con una actitud de omisión.

                        http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2...ficar-diputado


                        Una Comisión legislativa encargada de "investigar" !Que no le hace ninguna pregunta a los miembros del Ministerio Público !

                        Y un Ministerio Público interrogado por la Comisión Legislativa ! Que no responde al único que les pregunta !

                        .


                        Esta Comisión, conformada por senadores y diputados, fue creada el 5 de julio, 2016 y es presidida por Mariana Gómez del Campo (la prima).

                        Su objetivo -según informó el senador y también panista Roberto Gil Zuarth- es "conocer causas y autores de lo que ocurrió el 19 de junio y buscar una solución por la vía pacífica y de las instituciones".

                        Pero hasta el momento se han dedicado a obstaculizar todas as investigaciones y a servir de tapaderas.

                        ¿A alguien le extraña?


                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • Re: No a la represión...

                          Del dicho al hecho...
                          Helguera




                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: No a la represión...

                            Consternación por el asesinato de Miroslava Breach

                            La corresponsal de La Jornada fue baleada al salir de su casa

                            Muestra video a un victimario; deja escrito que dice: por lengua larga

                            Sus trabajos sobre el narco será línea principal de investigación: Corral


                            Breach Velducea realizó investigaciones relacionadas con cuestiones de narcotráfico, entre las que destaca el descubrimiento de la identidad de integrantes de dos de los principales grupos criminales que operan en la entidad.

                            También elaboró trabajos periodísticos relacionados con actos de corrupción durante el gobierno de César Duarte.

                            La nota completa:
                            http://www.jornada.unam.mx/2017/03/24/politica/002n1pol

                            .



                            .
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • Re: No a la represión...

                              Como los Cangrejos: Vamos para atrás:


                              Avala la Corte en Edomex reprimir manifestaciones

                              La policía podrá usar la fuerza de manera preventiva

                              El tema provocó votación dividida sobre la denominada ley Atenco

                              Normas ambiguas; no se limita el uso de armas de fuego: ministro

                              Abre la puerta a la violencia, aunque la protesta sea pacífica, alertan


                              En votación dividida, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló ayer que las corporaciones policiacas del estado de México utilicen la fuerza ‘‘en contra de multitudes y disturbios públicos’’ de manera preventiva para evitar actos de violencia.

                              Los ministros que votaron en contra aseveraron que ello abre la puerta para la disolución violenta de manifestaciones, aun cuando la mayoría de personas sean pacíficas y quienes realicen actos de violencia sean ‘‘pequeños grupos e incluso infiltrados’’.

                              La ministra Norma Lucía Piña Hernández aseveró que, ‘‘dada la generalidad de la disposición y la ausencia de reglas precisas de actuación en estos casos, la manifestación podría ser considerada violenta y disuelta en violación al derecho de reunión y de expresión’’.


                              Norma Lucía Piña Hernández dijo que las normas son ilegítimas, porque puede usarse la fuerza ‘‘preventivamente’’, lo que es incompatible con el principio de absoluta necesidad.

                              Arturo Zaldívar sostuvo a su vez que las normas eran inconstitucionales, porque no contemplan expresamente: la prohibición de disparar contra multitudes; la de usar armas de fuego para disolver una reunión; la obligación de dirigir la fuerza únicamente contra las personas que actúen con violencia, y la obligación de identificar a las personas violentas y de aislarlas del resto de los participantes.

                              La nota completa:
                              http://www.jornada.unam.mx/2017/03/24/politica/011n1pol


                              Grave, gravísimo el atentado que la Suprema Corta de Justicia ha avalado en contra de la Libertad de Manifestación, de Expresión y de Reunión.

                              Un retroceso de más de 40 años en el respeto a los Derechos Humanos fundamentales.

                              Dando por hecho que las "autoridades" son gente honorabilísima y que nuestras fuerzas públicas cuentan con la preparación y la capacidad para actuar correctamente en situaciones delicadas.

                              De plano... ¿Están tan desesperados que van a recurrir a esto?


                              .
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • Re: No a la represión...

                                Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                                Del dicho al hecho...
                                Helguera




                                .
                                /////


                                Por supuesto que debe de estar prohibido, ahora tal parece que cualquier persona tiene que entrar y tiene el derecho de meter sus narices en asuntos internos del ejercito, hay lugares que por seguridad nacional no se puede
                                visitar, faltaba m[as !!!

                                Hay restricciones y punto.
                                Saludos.

                                Comment

                                Working...
                                X