Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Escuelas Normales.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Escuelas Normales.

Se ha oído mucho acerca de estas escuelas Normales que son cultivo de muchachos desorientados de muy humildes familias y que además se dedican a todo casi menos al estudio, les lavan el cerebro y a los pobrecitos de pronto les va como le ha ido, muy mal!
    Pero bueno ahora leo que los papas de estos chicos los 43 desaparecidos han dejado sus casas y campos y viven en la escuela Normal ?, como es esto ?, y como se come ?
    porqué la pena, la tristeza y el sentimiento tan horrible de haber perdido a sus hijos y no saber siquiera en dónde están ha de ser traumático, pero al punto de dedicarse a no hacer nada, a vivir en una escuela TODOS, y para qué ?, así no regresaran sus hijos y así ellos no van a prosperar por pobres que fueran sus campos o sus trabajos.

Y lo más sensible, de qué viven ?, porque en la escuela tendrán techo pero comida ?, quién paga para que estos Sres. se dedican a no hacer nada?
    No entiendo, la verdad, culpan al gobierno de la desaparición pero así viviendo como flojos no ayudaran ni a su causa ni a sus hijos ( QUE EN PAZ DESCANSEN), esto lo sabemos todos.

Ya queda claro que mal portados, mal asesorados y carne de cañón de algún movimiento de no muy buena reputación.
    Saludos.

Re: Escuelas Normales.

¿A ñoñe se ha oido?...

El modelo no es malo, como todo en este país lo que esta mal es la ejecución.

Al final son cotos de poder entregados a /ponga el nombre aquí/ para /ponga una razón muy obscura aquí/ y así influir en /ponga un motivo todavía más obscuro/

Buenas ideas en malas malos o lo que es lo mismo, nacidos para perder.
    Cotorro ¿reloaded?

Comment

Originalmente publicado por Pepis Ver post

Se ha oído mucho acerca de estas escuelas Normales que son cultivo de muchachos desorientados de muy humildes familias y que además se dedican a todo casi menos al estudio, les lavan el cerebro y a los pobrecitos de pronto les va como le ha ido, muy mal!
      .

Doña Pepis:

Me pregunto qué es "lo mucho que ha oído acerca estas escuelas Normales" (sic.).

¿Por qué no nos cuenta un poco acerca de eso?

Le envío un cordial saludo.

.
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
        Doña Pepis:

Me pregunto qué es "lo mucho que ha oído acerca estas escuelas Normales" (sic.).

¿Por qué no nos cuenta un poco acerca de eso?

.
        ------

Ah¡¡ Don Jacobo que persistente es Ud.

Mire, se dice que contestar una pregunta con otra es de mala educación, y bueno me arriesgo y paso por maleducada y le digo porqué no nos lo cuenta Ud.,? porque es bien sabido que Ud. lo sabe todo, tiene respuesta para todo, así que lo hará Ud. mejor que yo, vale
        Le adelanto nada más que estas Normales son todo menos n ormales, se entiende verdad ?
        Así que espero su respuesta con mucha tención.

Saludos.

Comment

------

Ah¡¡ Don Jacobo que persistente es Ud.

Mire, se dice que contestar una pregunta con otra es de mala educación, y bueno me arriesgo y paso por maleducada y le digo porqué no nos lo cuenta Ud.,? porque es bien sabido que Ud. lo sabe todo, tiene respuesta para todo, así que lo hará Ud. mejor que yo, vale
          Le adelanto nada más que estas Normales son todo menos n ormales, se entiende verdad ?
          Así que espero su respuesta con mucha tención.

Saludos.

Doña Pepis:

Dicen que la que con leche se quema hasta al jocoque le sopla, pero no debería usted ser tan sospechosista.

De verdad me interesa mucho saber qué es lo que "ha oído" de las escuelas Normales, ya que está hablando de una de las grandes Instituciones que han transformado -para bien- la vida de infinidad de comunidades en muchos países del mundo y la vida de millones de personas. Al grado que a muchas Normales les llaman "Beneméritas".

Ande, no se muerda el rebozo y cuéntenos.

.

Comment

Doña Pepis:

Dicen que la que con leche se quema hasta al jocoque le sopla, pero no debería usted ser tan sospechosista.

De verdad me interesa mucho saber qué es lo que "ha oído" de las escuelas Normales, ya que está hablando de una de las grandes Instituciones que han transformado -para bien- la vida de infinidad de comunidades en muchos países del mundo y la vida de millones de personas. Al grado que a muchas Normales les llaman "Beneméritas".

Ande, no se muerda el rebozo y cuéntenos.

.
            No me diga Don Jacobo, Ud. tan intuitivo y atinado,

Mire Ud. estamos hablando de nuestro querido y tan sufrido país México, no
            muchos países del mundo, y beneméritas no se dónde serán pero desde luego aquí no.
            La mayoría de ellas como dije son semillero de grillos buenos para nada o para hacer maestros de los que en la actualidad nos dan pena hablar de ellos.
            Entiendo que están en zonas pobres y claro son presa fácil de muchos manipuladores que están con la vista puesta en ellos, los pobres muchachos.
            Total ya me enganche, y no quiero, quiero que Ud. se esfuerce tantito cuidando que no se le caiga el guarache y me explique lo que sabe de ellas.y de beneméritas nada,,!!
            Saludos.

Comment

No me diga Don Jacobo, Ud. tan intuitivo y atinado,

Mire Ud. estamos hablando de nuestro querido y tan sufrido país México, no
              muchos países del mundo, y beneméritas no se dónde serán pero desde luego aquí no.
              La mayoría de ellas como dije son semillero de grillos buenos para nada o para hacer maestros de los que en la actualidad nos dan pena hablar de ellos.
              Entiendo que están en zonas pobres y claro son presa fácil de muchos manipuladores que están con la vista puesta en ellos, los pobres muchachos.
              Total ya me enganche, y no quiero, quiero que Ud. se esfuerce tantito cuidando que no se le caiga el guarache y me explique lo que sabe de ellas.y de beneméritas nada,,!!
              Saludos.

Doña Pepis:

No me cree ¿verdad?

Hace bien, usted sea "pagana" y no crea nada de lo que le cuenten, mejor investigue y verifique usted misma:

A ver... Ponga en su buscador favorito "Benemérita Escuela Normal"

y luego cuéntenos cuántas escuelas Normales que llevan ese título pudo encontrar en nuestro país.

Por otra parte... ¿Sabe que además de la escuelas Normales Públicas, también hay Normales privadas?

Ande, no sea ranchera ni se tape con su trenza, cuéntenos lo que ha oído.

.

Comment

Doña Pepis:

No me cree ¿verdad?

Hace bien, usted sea "pagana" y no crea nada de lo que le cuenten, mejor investigue y verifique usted misma:

A ver... Ponga en su buscador favorito "Benemérita Escuela Normal"

y luego cuéntenos cuántas escuelas Normales que llevan ese título pudo encontrar en nuestro país.

Por otra parte... ¿Sabe que además de la escuelas Normales Públicas, también hay Normales privadas?

Ande, no sea ranchera ni se tape con su trenza, cuéntenos lo que ha oído.

.
                -----

Ay, por favor, con mi trenza, no te digo con Don Jacobo, el retobón....

Mire Ud. a estas escuelas Normales de las que estamos hablando, no de las que Ud. quiere mezclar si le han puesto Beneméritas, Magnificas o Colecitas de Bruselas no importa, finalmente quién les ha dado este nombre.?

Y mire ya que me tacha de ranchera( me he reído, la verdad ), le diré que no me da la gana buscar nada, y le ruego que Ud. me lo explique y no importa con manzanitas o aguacates, no me importa el caso que Ud.se tome la molestia y el tiempo y aclararnos la situación, OK.

Y como dice el forista Craneo, saludototototes.

Comment

Alguna vez, al notar la tristeza de un profesor de primaria,
                  después de "llegar de la chamba", y quejarse de su labor
                  con sus alumnos de primer año de primaria, le pregunté
                  porqué habia estudiado esa profesión, me respondió:

"No pos, varios cuates y yo, andabamos buscando un titulo
                  para ganar dinero sin estudiar mucho y en poco tiempo,
                  y, pos, nos metimos todos a la normal ca."

Aquel tipo pagó sus pecados, lo bueno es que se metió a
                  la política interna del magisterio, se jubiló a los cuarenta
                  y cinco, pero...se aventó mas de dos décadas, sufriendo,
                  bueno...ahora se plantan para evitar el sufrimiento ese
                  de...ser profesor sin vocación, y...son la mayoría.

En mi opinión:

Se ha subestimado la profesión de ser "profe", los escandalos
                  que hacen, es prueba de ello, hasta que...

Llegó la evaluación, porque...

No es lo mísmo ganar dinero fácil y sin esfuerzo, que...

Ser un real maestro, los hay, pero...son una escasa minoría.

Lo bueno para la mayoría de ineptos, es que siempre habrá una
                  reina ignorante que defienda estupideces.

Comment

-----

si le han puesto Beneméritas, Magnificas o Colecitas de Bruselas no importa, finalmente quién les ha dado este nombre.?
                    ! Doña Pepis, pero qué barbaridad !

¿Cómo que "quién les ha dado ese nombre" (sic.) (o sea, el título de Beneméritas)?

Pues las autoridades competentes.

Por ejemplo:

En el caso de la "Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores de Toluca", la declaración la hizo el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, en 2010.

En el caso de la "Benemérita Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora, Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", fue el Congreso del Estado, que además ordenó que el nombre de dicha institución sea inscrito en letras doradas en las paredes del recinto legislativo.

En el caso de la "Benemérita Escuela Normal, Profa. Pilar Elena Flores Acuña” del estado de Campeche, también fue el Congreso del Estado, también en 2010.

En el caso de la "Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho" del estado de Zacatecas, también fue el Congreso del Estado, en 2012...

Y así podríamos seguir con todas las escuelas Normales que han recibido este reconocimiento y distinción por su participación en la transformación y desarrollo de sus comunidades.

¿O a poco cree que ese título de distinción es nomás "puntada" y que cualquiera puede declarar así a cualquier escuela nomás por que sí?

Pero le voy a explicar por qué me intriga y tengo mucha curiosidad de saber qué es lo que ha oído acerca de las escuelas Normales, qué se imagina que son, cómo se imagina que son... es una cuestión personal:

Me recuerda a una novia que tuve en mi época de universitario. Ella estudiaba Derecho en la Ibero, yo estaba en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, hablamos del año 1982.

La Ibero -como recordará- se había caído por un seísmo en 1979 (afortunadamente el temblor fue a las 5 de la mañana, de haber ocurrido 3 horas más tarde se hubiera inventado el sandwich de mermelada de fresa más grande del mundo) y en aquel entonces sus aulas eran "casetas de lámina", tal cual. Bueno, pues una tarde la invité a que me acompañara a mis clases. Al salir, me confesó que "estaba azorada"...

¿Por qué? Le pregunté

- "Porque la UNAM es una escuela normal, como las otras..."

¿Pues qué te imaginabas?

- "No sé... manifestaciones... gente gritando consignas..."

Me dejó muy sorprendido con lo que me dijo. Vaya, ella era una "niña bien", universitaria, capitalina, había viajado a Europa y a varios otros países... ¿Cómo podía ser tan bruta e ignorante como para imaginar esas cosas? Pues lo era...

En aquel entonces todavía no se declaraba a CU como Patrimonio Cultural de la Humanidad, pero sí le hice notar y la llevé a conocer muchas de las maravillas que tiene nuestro Campus universitario, sin dejar de burlarme de los "gallineros" en los que ella tomaba clases en aquel entonces.

Y ahora, al leer lo que está diciendo de las escuelas Normales, sentí un Déjà vu, la misma sensación de incredulidad y asombro que en aquella ocasión.

Por eso me encantaría leer lo que ha oído acerca de la Normales y lo que se imagina de ellas.

Sí quiere, con mucho gusto después le comparto lo que sé acerca de las Normales, de su importancia, de su papel en la Educación y en la sociedad, pero no me gustaría contaminar la pureza de su impresión actual.

Ande, ya le abrí un pedazo de mi corazón contándole cosas de mis primeros amores, ahora cuénteme usted.

.
                    JacoboCasal
                    Forista Opalo
                    Last edited by JacoboCasal; 02-octubre-2016, 19:21.

Comment

Don Jacobo..

Los normalistas han robado en tres meses más de 45 camiones de carga, no indican cuales normalistas, si los de las beneméritas que Ud. nos señala o las usuales que acostumbran a hacer relajos.
                      Del anterior post suyo ahora no me alcanza el tiempo para responder, pero lo hare, promes you.

Saludos.

Comment

Don Jacobo..

Del anterior post suyo ahora no me alcanza el tiempo para responder, pero lo hare, promes you.

Saludos.
                        No hay prisa, doña Pepis.

Buen inicio de semana.

.

Comment

No hay prisa, doña Pepis.

Buen inicio de semana.

.
                          -----

Regreso al rato, sorry

Saludos.

Comment

Don Jacobo..

Los normalistas han robado en tres meses más de 45 camiones de carga, no indican cuales normalistas, si los de las beneméritas que Ud. nos señala o las usuales que acostumbran a hacer relajos.

Saludos.
                            Es que las normales ejercen su derecho a robar... y quemar camiones de empresas particulares...

Lo que provoca crisis para esas empresas, lo que provoca crisis para el país, lo que provoca desempleo...

Y no olvidemos su derecho a secuestrar, retener y amenazar con quemar vivos...

Y bueno, si no es un derecho, pues lo van a poner en cuanto lleguen al poder... faltaba mas...
                            I love my attitude problem.

Comment

Bien, bruta e ignorante, encajo el golpe y como siempre con elegancia, jaja...1!!!

Veamos la UNAM es una de las mejores Universidades en Mexico y fuera del país, aquí no hay discusión
                              Cosa aparte es el grupo relajiento, atolondrado y maligno, sí maligno que tiene secuestrada una parte de esta, y que al grito de ya deberían de sacarlos y ponerlos a plantar papas para que supieran lo que es el trabajo, el trabajo de tantos mexicanos que con el mismo contribuyen, y de lo que ellos se aprovechan de que la UNAM sea tan bien considerada.
                              Las Normales en muchos lugares dónde el trabajo escasea y las ganas de hacerlo también son regidos por cerebritos revolucionarios por decir lo menos y los aleccionan para que el grillar sea más importante que el estudio y así terminan de instruidos !!., salen de noche a secuestrar camiones para andar del tingo al tango, amen de como se dice y es bien posible trafican y mercadean con el narco, así que estas normales de Benemeritas nada, algunas si lo serán pero no hablamos de estas, y son los que alimentan a estos chicos para que quemen, secuestren y hagan de todo y más pero malo.

Por ahora termino porque si me extiendo el sistema no me permite mandarlo entero, es una lata !!!

Saludos cordiales.
                              Pepis
                              forista mesurada
                              Last edited by Pepis; 04-octubre-2016, 12:36.

Comment

Working...
                              X