Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Qué piensan de los "paisanos" que viven DE U.S.A.?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Qué piensan de los "paisanos" que viven DE U.S.A.?

Ésta pregunta surge de un grupo de whatsapp, donde varios de mis amigos, y conocidos, están viviendo en zonas fronterizas trabajando en Estados Unidos (por eso el "que viven DE U.S.A.) y viven del lado de acá de México... la situación surgió que uno de mis amigos del grupo dijo algo así "impulsemos la economía mexicana, no compren en Walmart, Aurrera, Costco, Sams club, étc" Y otro "camarada" le contestó "Pero hay buenísimas ofertas en Sam's Club! Además tú de qué te quejas si le trabajas a ellos, vives de ellos, MALINCHISTA!" De ahí surgió la acalorada discusión, entretenida pero discusión al fin... El que trabaja en EU digamos que se llama Pedrito, y con el que tuvo la discusión se llama Juanito, Juanito está molesto con Pedrito porque Pedrito compra cosas en EU y las vende acá en México, tiene la facilidad de conseguir unos pantalones tipo "Leggins" a $1.00 dlls y los revende acá en México en $75 pesos!

¿Qué pensamientos tienen concerniente a ésto?

Re: Qué piensan de los "paisanos" que viven DE U.S.A.?

Originalmente publicado por Halcon Negro Ver post
    Ésta pregunta surge de un grupo de whatsapp, donde varios de mis amigos, y conocidos, están viviendo en zonas fronterizas trabajando en Estados Unidos (por eso el "que viven DE U.S.A.) y viven del lado de acá de México... la situación surgió que uno de mis amigos del grupo dijo algo así "impulsemos la economía mexicana, no compren en Walmart, Aurrera, Costco, Sams club, étc" Y otro "camarada" le contestó "Pero hay buenísimas ofertas en Sam's Club! Además tú de qué te quejas si le trabajas a ellos, vives de ellos, MALINCHISTA!" De ahí surgió la acalorada discusión, entretenida pero discusión al fin... El que trabaja en EU digamos que se llama Pedrito, y con el que tuvo la discusión se llama Juanito, Juanito está molesto con Pedrito porque Pedrito compra cosas en EU y las vende acá en México, tiene la facilidad de conseguir unos pantalones tipo "Leggins" a $1.00 dlls y los revende acá en México en $75 pesos!

¿Qué pensamientos tienen concerniente a ésto?
    ------

Porqué Halcón ?, pues porque aquí, en EEUU, y en la Conchinchina money es money, o no ?

Saludos.

Comment

Tengo un cuñado y un hermano que viven ahí, ambos se fueron tan solo porque se enamoraron de Mujeres de familias migrantes, a ambos les iba muy bien aqui. Ya tienen muchos años, sus hijos no han alcanzado mejor nivel educativo que dos de mis tres hijos.
      Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

Comment

Originalmente publicado por Pepis Ver post
        ------

Porqué Halcón ?, pues porque aquí, en EEUU, y en la Conchinchina money es money, o no ?

Saludos.

Hola Pepis! Si, mi pregunta iba enfocada en esto, ¿tenemos prohibido (por lo menos moralmente) hacer esto? Comprar barato allá y vender caro acá?

Comment

Originalmente publicado por Gandilli Ver post
          Tengo un cuñado y un hermano que viven ahí, ambos se fueron tan solo porque se enamoraron de Mujeres de familias migrantes, a ambos les iba muy bien aqui. Ya tienen muchos años, sus hijos no han alcanzado mejor nivel educativo que dos de mis tres hijos.
          Osea que dónde sea es lo mismo, es simplemente la capacidad de cada uno?

Comment

Pantalón que cuesta un dolar en USA? eso es una gran mentira.

Todo, absolutamente todo, es mucho mas caro allá, mas aún...

Allá, el empleado cualquiera sin estudios, gana en una hora,
            lo que gana su similar mexicano, en dos días, eso...me consta.

Pobre don trompeta, populista que "sacó a balcón" el racismo
            aparentemente oculto de allá, obvio...

Los dueños del billete, se verán obligados a traer sus "business"
            para acá.

Comment

Originalmente publicado por jose cambar Ver post
              Pantalón que cuesta un dolar en USA? eso es una gran mentira.

Todo, absolutamente todo, es mucho mas caro allá, mas aún...

Allá, el empleado cualquiera sin estudios, gana en una hora,
              lo que gana su similar mexicano, en dos días, eso...me consta.

Pobre don trompeta, populista que "sacó a balcón" el racismo
              aparentemente oculto de allá, obvio...

Los dueños del billete, se verán obligados a traer sus "business"
              para acá.
              Lamento decirle mi buen amigo José, que efectivamente ese "tipo leggin" que mencioné previamente, cuesta un solo dolar, no es americano, es, obviamente, chino. He visitado a familiares en el estado de Puebla, hay un lugar llamado San Martín Texmelucan, donde es como un tianguis, muy popular por el sur, tan popular que van camiones de Chiapas a surtirse por lo económico de las prendas, pero no tan baratas como las cosas chinas...

Comment

Lamento decirle mi buen amigo José, que efectivamente ese "tipo leggin" que mencioné previamente, cuesta un solo dolar, no es americano, es, obviamente, chino. He visitado a familiares en el estado de Puebla, hay un lugar llamado San Martín Texmelucan, donde es como un tianguis, muy popular por el sur, tan popular que van camiones de Chiapas a surtirse por lo económico de las prendas, pero no tan baratas como las cosas chinas...
                Asi es.En LA.CA, hay tiendas de 99cts que venden de todo y cosas buenísimas, en alimentos me refiero y hay algunas más grandes que venden ropa y todo cuesta 99.cts. No entiendo el por qué puede ser tan barato. No están caducados los alimentos y la ropa no es de "usa y tira" nada que ver!

Saludos

Comment

Economía es es economía y punto, siempre que alguien vea una oportunidad de ganarse unos pesos, centavos o semillas para cotorro y la ley lo permita va a ocurrir. ¿Acaso es malinchista comer?

La pregunta sería...¿es ético? o desde que punto de vista no lo es. El patriotismo "valiente" debería tirarse a la basura y valdría la pena preguntarse porque un producto es taaaan barato.

Ejemplo de cotorro...

Una teoría sería que el material es tan, tan malo que se puede vender así de barato, seguramente tendré que comprar 5 o 6 por uno de calidad ¿Justifica su precio?. Este no es un argumento ético es un argumento económico.

Pero si la mano de obra para su fabricación (o la tecnología que se ocupa) priva a muchos humanos de los servicios más básicos porque trabajan como esclavos, ¿cómo me hace sentir eso?... ahí tenemos un argumento ético.

El resto es labia de mamíferos.

Saludos!
                  Cotorro ¿reloaded?

Comment

Mas en contra del señor trompeta, pregunto:

Que empresa preferirá pagar lo que el señor quiere cobrar,
                    si tienen cerca un lugar, donde el trabajador cobra mucho
                    menos? "pior" aún...me consta que mis paisanos son los
                    mas productivos, "chambiadores" y baratos de los USA,
                    o sea que...

El señor trompeta y sus seguidores, serán los únicos que
                    perderán, si continúan con esa actitud, además...

Gracias a los hermanos chinos, ellos nos proveen de muchos
                    productos de forma económica.

Que cual es el real costo de un producto? eso no le importa
                    al señor trompeta, pero...al que compra, vende y/o invierte...

Si que le importa, y...los trompetistas quieren ganar mas,
                    y vender mas caro, mientras que los demás, viven una
                    realidad, bueno, al tiempo...

Si el señor trompeta continúa con esa actitud, llevará a la
                    debacle al que alguna vez fué, la principal potencia de este
                    planeta, caray...

Me hizo recordar al "imperio romano" al "ingles" y hasta el
                    español, esa estupidez, aunada a su soberbia...les hizo caer.

Comment

Working...
                    X