Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Se fue el gran Fidel.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Se fue el gran Fidel.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, deposita la urna con los restos de su hermano en una suerte de mausoleo de forma ovalada, a la derecha de la tumba de José Martí, en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba. Sobre la piedra está escrita una sola palabra: Fidel. Fue una ceremonia privada, pero no familiar, pues asistieron varios de los invitados extranjeros que estuvieron la noche del sábado en un acto político en la plaza Antonio Maceo. Poco antes, los pobladores de la localidad salieron a las calles para dar la despedida al jefe máximo de la revolución

! Hasta la Victoria Siempre, Comandante !

.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

… por más grande que esta tierra sea, y por urgida que esté para los hombres libres la América en que nació Lincoln, para nosotros, en el secreto de nuestro pecho, sin que nadie ose tachárnoslo ni nos lo pueda tener a mal, es más grande, porque es la nuestra y porque ha sido más infeliz, la América en que nació Juárez”.

José Martí

Comment

Fidel, sepultado
        Magú

.

Comment

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
          Doña Tatiana:

Pues entonces... Sí se dio cuenta ¿para qué me preguntó?
          Bueno... Cuando Polk le declara la guerra a México el presidente no era Santa Anna, pero inexactitudes históricas aparte...
          Para los gringos, la guerra la provocó México:"Se ha derramado sangre americana en..." blá, blá, blá
          Para los gringos, la Crisis de los Misiles la provocó la URSS y "Cuba prestó su jardín"... blá, blá, blá.
          Ustedes se aprendieron el cuento y lo recitan muy bien.
          Pero además "advierte" que hace "correcciones históricas" cuando "la historia" se la aprendió viendo ! Una película gringa !
          ¿Por qué no "nos enseña" la historia del Imperio Romano contándonos las películas "Ben Hur" y "Gladiator"?
          Digo, sabemos que Manolín es un mentiroso compulsivo; doña Pepis no presume de "saber de historia" pero... "et tu, Brute?"
          ¿Lo ve? No le basta con querer insultar a quienes no opinan como usted, además pretende insultar a todo un pueblo que -aunque les duela- ha sabido resistir a su "amito blanco", a "su dios güerito" que ha intervenido en todos los países latinoamericanos y nos trata como su "patio trasero".
          Les encanta lamer la bota que los patea y si alguien no lo hace, le gruñen.
          De nuevo: Esa visión de la Historia como de "comic" o película gringa, es suya, no mía.
          De acuerdo
          Muy bien, pero entonces antes de hacer "correcciones históricas" debería de abrir un poquito su mente para "oír y leer" otras versiones (es sugerencia).
          Pues yo creo que su visión de este conflicto es muy limitada, muy poco informada, totalmente parcial y demasiado visceral.
          ¿Y aquí cantamos "God Bless America" mientras la bandera de las barra y las estrellas ondea en el atardecer?La Crisis de los Misiles de 1962 fue uno de los momentos cruciales de la Guerra Fría y fue una monumental metida de pata de Kennedy y de sus asesores que terminó costándole a los EUA el tener que hacer un montón de concesiones a la URSS y a Cuba -a cambio de nada- para poder sacar la pata que había metido más o menos con dignidad.
          ¿Pues qué más?
          Ojalá pudiéramos debatir este tema que es muy interesante y nos incumbe a todos los latinoamericanos. Pero mientras lo único que le pongan sean "tripas" y "versiones hollywoodescas"...
          Yo no la "descalifico".
          Sí lo que quiere es hablar de cine...
          "Casi un documental"... No, bueno
          No, qué va...
          Así tal como la cuenta es la caricatura (sic.)
          Bueno... Sí usted lo dice
          Le envío un cordial saludo.
          .
          1.-
          For last time...(Pasha dixit.) Le pregunté -porque no entendía- por qué de pronto salió con éso y acto seguido se fue a la guerra del 846, si estabamos hablando del "heroe-asesino- dictador- calumniado" Fidel Castro.
          POR ESO LE PREGUNTE

2.-
          Ya se perfectamente que la guerra no la provocó Santa Ana,
          Pero... lo llamaron o no lo llamaron?
          Por qué , lo tuvieron que hacer??
          Por qué le dije que el enemigo estaba en casa, no con esas palabras pero fue asi o no. (no, no lo he visto en ninguna película, Hace años que lo estudiaba con mi nieto y para saber un poco más empecé a leer acerca de Santa Ana)

3.-
          "Bla, bla, bla" todo lo que quiera pero fue asi.
          Cuba prestó su jardin.

Pelicula o noticias FUE ASI.
          Bueno, cuénteme otro cuento entonces.

Y por qué dice ustedes? Si la que lo he dicho he sido yo??
          Porque al revés cuando yo opiné lo que había leido en el otro Foro usted se lo adjudicó y me dijo que mentía??

Aqui, usted quiere hacer responsables de mis palabras a nuestros demás interlocutores.
          Alla, lo que digan los demás se lo adjudica usted?? Por eso le dije "es lo mismo", para no contradecirlo (risa)

Bueno y según esas otras versiones que no conozco.
          Cómo fue entonces el asunto de los misiles.
          Ilústreme por favor.
          Gracias.

4.-
          Moi??
          Yo no "presumo" de nada.
          Que me encanta leer si!!
          Que la novela histórica es uno de mis temas favoritos? SI.
          No, Yo no comentaría de la Historia de Roma con esas películas que se le hacen a usted representativas.
          Me iria mucho más atras...
          En todo caso tengo series y documentales, que se llaman asi ROMA y son inglesas; lamento desencantarlo.
          Pero me gusta más lo que encuentro en los libros.
          Tengo en Papel varios de Sparrow y de Robert Harris. Pero la verdad no los he leido.

5.-
          A ver Jacobo, explíqueme esto: "no le basta con querer insultar a los que no opinen como usted?"

Cuando y cómo he insultado a los que no opinen como yo?
          El que insulta es usted, cuando no le gusta lo que dicen. Pruebas al canto. esto no merece, más, comentarios.

Respecto a que insulto a un pueblo?
          Describo a Fidel Castro.
          No a Cuba (no la conozco, ni sé su historia, ya le dije)

5a.-
          Ah, ya entiendo Cómo me "atreví" a poner;" corrección histórica"!!
          Pues si, y seguimos cada uno de nosotros usted y yo en nuestros 13.

-EEUU tuvo el conflicto con RUSIA, no con CUBA.

-EEUU Tuvo que hacer concesiones a RUSIA, que tenía bajo su manto rojo a CUBA y una de estas fue que no hiciera ningún intento de invadirla etc etc.
          Krushev y Kennedy
          Cuénteme otra versión de la Historia, ya que yo sólo la conozco por una película (cof, cof)

6.-
          jajaja
          "mi amito blanco" "mi dios guerito" recontra jajaja.

a.- Yo no tengo ese complejo de color ni de tipo. Al contrario, usted si?aparentemente, porque lo está proyectando en los demás.
          b.- No siento que nadie me este pateando, ni lamo ninguna bota.Crecí considerando a Europa como punto de referenci no a EE.UU.

Luego, Vivi 10 años en California y eso me hizo ver la realidad del pueblo norteamericano, y del Gobierno en relación con su política de apoyo interno, a propios y extraños..

7.- La verdad es que si,tiene razón, yo razono visceralmente en mis simpatías y antipátías.
          En mis simpatías puedo decir, o pensar, "porque quiero" o "porque si".

Pero en mis antipátías no.
          Me apoyo en lo que sé, que he visto, leido, escuchado etc etc., me hago una idea y tengo una opinión.
          Sobre todo cuando se trata de personajes contemporaneos.

Y para terminar de comentar este post suyo.
          Le diré, ya que está adornándolo con frases en inglés...

"be my guest" en lo que se refiera a decirme , por carambola, ignorante y que mis conocimientos son de caricatura porque mis fuentes son Hollywoodenses.
          No importa, no cambia la realidad, ni me ofende.

Me daría mucho gusto que me ilustara. Y sabe qué como información histórica, sería super interesante que nos hablara de la historia de Cuba y la intervención extranjera.

Se lo digo en serio. Fuera de este post.
          Y ahora ya se me hizo tarde,

Saludos

Comment

Músicos cubanos estrenan canción en Tributo a Fidel Castro

https://www.youtube.com/watch?v=isNz...?v=isNzW6PJGJQ

P.D. Bueno, entonces... ¿Nadie me va a recordar cómo se suben videos en este foro?

! Egoístas !

.
            JacoboCasal
            Forista Opalo
            Last edited by JacoboCasal; 06-diciembre-2016, 10:45.

Comment

https://www.youtube.com/watch?v=isNz...?v=isNzW6PJGJQ

P.D. Bueno, entonces... ¿Nadie me va a recordar cómo se suben videos en este foro?

! Egoístas !

.
              Si pudiera le ayudaría, pero no tengo ni idea, lo siento.

Referente a la canción dedicada a Fidel pues que le cuento.. como recuerdo y en honor a él pasa, pero como composición musical y letra es una calamidad, los cubanos pueden tener si quieren más creatividad, lo siento pero está de llorar.

Saludos cordiales.

Comment

Originalmente publicado por Pepis Ver post
                Si pudiera le ayudaría, pero no tengo ni idea, lo siento.

Referente a la canción dedicada a Fidel pues que le cuento.. como recuerdo y en honor a él pasa, pero como composición musical y letra es una calamidad, los cubanos pueden tener si quieren más creatividad, lo siento pero está de llorar.

Saludos cordiales.
                Doña Pepis:

En esta ocasión estoy casi de acuerdo con usted.

No "para llorar" pero no es una maravilla. Ya le han dedicado canciones mucho más bonitas anteriormente.

.

Comment

! Egoístas !
                  .[/QUOTE]

Le voy a explicar como me explicaron a mi
                  1- Va a Youtube y escoge el video
                  2-Hace click en COMPARTIR
                  y le salen unas letras (Esas no)
                  3.-arriba dice Insertar vinculo. Hace click ahi y le aparece una dirección, la copia y la pega en el post reply
                  asi como cuando escribe.

No se va a ver nada, pero ya está arriba y si no saliera (cosa rara) pone editar y no hace nada, simplemente pone guardar y ya va a salir.
                  a ver voy a intentar para ver si es ciert
                  o

SI
                  Tatiana
                  Forista Opalo
                  Last edited by Tatiana; 06-diciembre-2016, 12:25.

Comment

Doña Pepis:

En esta ocasión estoy casi de acuerdo con usted.

No "para llorar" pero no es una maravilla. Ya le han dedicado canciones mucho más bonitas anteriormente.

.
                    ----Aleluya. aleluya,!!!! casi de acuerdo, por fin en algo y de historia según Ud. no puedo presumir pero educación musical de 10, en esto sí puedo debatir y ganar.

Saludos.

Saludos.

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post

3.-arriba dice Insertar vinculo. Hace click ahi y le aparece una dirección, la copia y la pega en el post reply
                      asi como cuando escribe.

No se va a ver nada, pero ya está arriba y si no saliera (cosa rara) pone editar y no hace nada, simplemente pone guardar y ya va a salir.
                      o

SI
                      Deja ver (con una canción buena por que a de Jacobo está muy relinga)...

I love my attitude problem.

Comment

Recordando mas de la herencia de Fidel...

Fidel y Raúl Castro recibían la droga de Pablo Escobar', confiesa el 'Popeye'
                        El antiguo sicario del Cartel de Medellín involucra también al Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez en el tráfico de drogas

http://www.excelsior.com.mx/global/2015/10/01/1048672
                        Y de ahí se financiaban...

Comment

Originalmente publicado por Arack Ver post
                          Recordando mas de la herencia de Fidel...

Y de ahí se financiaban...
                          --------

Nooooo, esto si está del caramba, lo que nos faltaba, y el nobel,? ya no se puede confiar uno de nadie..
                          Que notición, repito.

Saludos.

Comment

--------

Nooooo, esto si está del caramba, lo que nos faltaba, y el nobel,? ya no se puede confiar uno de nadie..
                            Que notición, repito.

Saludos.
                            Y ya ni digamos que la gente en Cuba pues, no está muy de acuerdo que sea un paraíso:

Cuba es el país con la mayor tasa de suicidios en América
                            En la nación gobernada por la dictadura de los Castro se quitan la vida 16,3 personas por cada 100.000 habitantes. En la mayoría de los casos, se asfixian, se envenenan o se prenden fuego
                            http://www.infobae.com/2014/10/24/16...idios-america/

Comment

--------

Que notición, repito.

Saludos.
                              Doña Pepis...

! Pelo amor de deus !

Un mentiroso compulsivo, citando en el periódico de Vázquez Raña la declaración de un sicario que se entregó a la justicia colombiana para no ser extraditado a EUA...

Lo encarcelaron en 2008, acusado de narcotráfico, terrorismo y 250 asesinatos... y en 2014 lo dejaron libre.
                              https://es.wikipedia.org/wiki/Jhon_Jairo_Vel%C3%A1squez

Mejor pídale que le cuente una de vaqueros, o las de Amlo, le salen un poquito menos ridículas.

.
                              JacoboCasal
                              Forista Opalo
                              Last edited by JacoboCasal; 06-diciembre-2016, 16:25.

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                                asi como cuando escribe.

o
                                SI
                                A ver, vamos a probar:

Autor: Raúl Torres

!Sí funcionó!

Muchas gracias, doña Tatiana.

Se va a ir usted al cielo de los comunistas con todo y tenis, y la van a dejar sentarse entre Fidel y el Che.

.
                                JacoboCasal
                                Forista Opalo
                                Last edited by JacoboCasal; 06-diciembre-2016, 16:36.

Comment

Working...
                                X