Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Se fue el gran Fidel.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Re: Se fue el gran Fidel.















    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • #92
      Re: Se fue el gran Fidel.

      Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
      Doña Tatiana:

      ! Qué bárbara !






      No, bueno...

      In Gold we trust. Gold bless America


      "ha sido derramada sangre norteamericana en territorio norteamericano".

      Con esas "correcciónes" "históricas"...

      Ni pa'qué alegar.


      Le envío un cordial saludo.



      .

      Ok "qué bárbara" Qué quiere decir?
      Qué miento?
      O que injustamente le digo, como quien no quiere la cosa, acaparador? jajaja.

      Saludos Jacobo.

      Lo otro con su frase en inglés no sé lo que habrá querido decir; porque el asunto fue asi.

      Rusia instaló los misiles en Cuba.
      Un avión norteamericano fotografio eso verdad?
      Hasta ahi creo que voy bien (creo es cortesía)
      Hubo un momento de crisis.

      Rusia instaló o ya tenía instalados sus misiles en Cuba.
      EEUU tenia unos en Turquia apuntando a la union sovietica o en la posibilidad de hacerlo.

      Derriban un avion norteamericano.
      EEUU habla al pueblo y decide , haciendo caso a los militares ,enviar barcos a las costas de Cuba
      Rusia lo toma como provocación y envia buques a Cuba

      Crisis al máximo

      Krushev se pone de acuerdo con Kennedy para retirar sus barcos y que se regresen si EEUU acepta no hacer ningún intento de invasión a Cuba y si desmantela sus misiles en Turquia.
      A su vez él promete desmantelar los que tiene en Cuba.
      Yo lo vi en una película que se llama "Trece días" pero después lo he leido por aqui y por allá.
      Entonces... Por qué la ironía??

      Saludos
      Tatiana
      Forista Opalo
      Last edited by Tatiana; 03-diciembre-2016, 09:12.

      Comment


      • #93
        Re: Se fue el gran Fidel.

        Originalmente publicado por Tatiana Ver post

        Ok "qué bárbara" Qué quiere decir?
        Qué miento?
        O que injustamente le digo, como quien no quiere la cosa, acaparador? jajaja.

        Saludos Jacobo.

        Lo otro con su frase en inglés no sé lo que habrá querido decir; porque el asunto fue asi.

        Rusia instaló los misiles en Cuba.
        Un avión norteamericano fotografio eso verdad?
        Hasta ahi creo que voy bien (creo es cortesía)
        Hubo un momento de crisis.

        Rusia instaló o ya tenía instalados sus misiles en Cuba.
        EEUU tenia unos en Turquia apuntando a la union sovietica o en la posibilidad de hacerlo.

        Derriban un avion norteamericano.
        EEUU habla al pueblo y decide , haciendo caso a los militares ,enviar barcos a las costas de Cuba
        Rusia lo toma como provocación y envia buques a Cuba

        Crisis al máximo

        Krushev se pone de acuerdo con Kennedy para retirar sus barcos y que se regresen si EEUU acepta no hacer ningún intento de invasión a Cuba y si desmantela sus misiles en Turquia.
        A su vez él promete desmantelar los que tiene en Cuba.
        Yo lo vi en una película que se llama "Trece días" pero después lo he leido por aqui y por allá.
        Entonces... Por qué la ironía??

        Saludos
        ----

        claro Tatiana, Kennedy y el problema de la Bahia de Cochinos, claro que EEUU amenazó a Rusia y duro.


        Saludos a los dos.

        Comment


        • #94
          Re: Se fue el gran Fidel.

          Jacobo; "endiosar" a un tipo no necesariamente significa que le rece o que lo sahume con copal o palo santo.

          Cada vez que puede nos llena de estampitas del susodicho y de su entorno.
          Y ha repetido las frases hechas de hasta la victoria siempre, patria o muerte,etc etc. cada vez que ha podido y por todas partes.Aparte de porfiar su admiración por el heroe-asesino-dictador.

          Por que se defiende?
          Me imagino que considerara que es objetivo y simplemente lo está describiendo y a la Cuba que el transformó.

          Super, hay que ser leal con uno mismo y con lo que dice.
          esto es a raiz de que "no todos los que se fueron son gusanos" Por favor!!

          Eso esta como lo que Ud comenta: No dije lo que dije, o no me entendieron.

          Bueno, por un rato
          chau.

          Saludos

          Comment


          • #95
            Re: Se fue el gran Fidel.

            Originalmente publicado por Tatiana Ver post


            Ok "qué bárbara" Qué quiere decir?
            Qué miento?
            O que injustamente le digo, como quien no quiere la cosa, acaparador? jajaja.

            Saludos Jacobo.


            Doña Tatiana:

            Pues eso quiere decir: ! Qué bárbara !


            Porque...

            Originalmente publicado por Tatiana Ver post

            "Originalmente publicado por El Ausente Ver Mensaje"

            Ok no fue usted, pero para el caso es lo mismo.

            O sea que... No importa que lo diga otra persona, sí está en el .org ...

            "para el caso es lo mismo" (sic.) a que lo diga Jacobo


            No, pues... Con esa "lógica"

            ! Qué bárbara !


            Ahora sí que me hizo reir.



            Le envío un cordial saludo.


            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • #96
              Re: Se fue el gran Fidel.

              Originalmente publicado por Tatiana Ver post

              Lo otro con su frase en inglés no sé lo que habrá querido decir;
              Vale, con manzanitas.

              "In Gold we trust y Gold bless America"

              Son distorsiones sarcásticas de el Lema nacional oficial de los EUA: "In God We Trust" (en Dios confiamos)

              y de "God Bless America" (Dios bendiga a América), título de una canción patriótica estadounidense escrita por Irving Berlin en 1918, que ha sido frecuentemente utilizada para exaltar el patrioterismo gringo.

              El cambiar a "Dios" (God) por el "Oro" (Gold), es una manera de decir que para los gringos todo es negocio, todo es ambición y lo demás no les importa un bledo.



              "ha sido derramada sangre norteamericana en territorio norteamericano"

              Esta fue la frase que utilizó el presidente de los EUA -James Knox Polk- en la Declaración de Guerra a México en 1846.

              Dicha frase aludía a un enfrentamiento entre tropas mexicanas y gringas a principios de mayo de 1846 ocurrido en territorios que estaban en litigio.

              El incidente fue un burdo pretexto, la Declaración de Guerra -pero sobre todo- la decisión de robarle a México más de la mitad de su territorio, ya estaba lista desde mucho antes.

              ¿Hasta aquí queda claro a qué me refiero? Bien.


              Cuando usted afirma que (cito textual):

              "A USA no creo que Cuba ni le de cosquillas" (sic.)

              Lo cual -con todo respeto- me parece una reverenda tontería porque Cuba siempre ha tenido para los gringos un interés geoestratégico de primera magnitud.

              Primero, por su cercanía geográfica; segundo, por ser la mayor isla y la "llave" del "Mediterráneo Americano"; tercero, por la influencia que desde la época colonial ha tenido Cuba sobre el resto de los países del área.

              Cuando aún eran colonias británicas los habitantes de lo que después fue EUA ya tenían interés por apoderarse de Cuba; desde que se independizaron de Inglaterra, ya tenían planes para apoderarse de Cuba; cuando en 1898 Cuba estaba a punto de lograr su independencia de España, los EUA aprovecharon la oportunidad para apoderarse de Cuba. Y durante 60 años la manejaron como una Colonia propia, primero gobernándola directamente y luego poniendo y quitando Dictadores para que la gobernaran a su conveniencia.

              Y desde que triunfó la Revolución Cubana en 1959 hasta la fecha EUA no ha dejado de hostigar a Cuba para tratar de derrocar a su gobierno y recuperar el control sobre la isla.

              Cuba ha sido un auténtico "pain in the ass" para los gringos durante 57 años. Es el único país latinoamericano que ha logrado resistir todos y cada uno de los intentos de los gringos para someterlos. Sólo por eso, es un pésimo ejemplo para el resto de los países del "patio trasero".

              Todos y cada uno de los 11 presidentes norteamericanos que han gobernado desde que Cuba los echó de la isla han intentado derrocar al gobierno cubano, y no han podido.

              Cuba les ha ganado todas las batallas diplomáticas; ha frustrado todos los intentos de la CIA, del FBI y hasta de la Mafia para asesinar a sus dirigentes.

              Los derrotó en la Invasión a Playa Girón -organizada por la CIA en 1961. Los derrotó en la Crisis de los Misiles de 1962. Resistió el Embargo económico y financiero con el que los gringos pretendieron aislar a Cuba del mundo y los aislados -en ese asunto- terminaron siendo ellos...

              Trump ya amenazó con que va a echar para atrás los avances logrados por Obama para restablecer relaciones con Cuba...

              Por todo eso -y más- decir que Cuba "no le da ni cosquillas a EUA" es -por decirlo suavecito y de la manera más sutil- de carcajada.


              De ahí que haya mencionado la Crisis de los Misiles de 1962, que fue el momento más peligroso de toda la Guerra Fría, en el que el mundo estuvo a punto de volar en pedazos y la Humanidad extinguirse por la radiación atómica, como el mejor ejemplo de la tontería que es afirmar que Cuba "no le importa" a los EUA.

              Y de ahí que cuando usted dice que hará una "Corrección histórica" (sic.), cuando resulta evidente que no tiene ni la más pajolera idea de la historia de Cuba, de la historia de su relación con los EUA y de lo que fue "la Crisis de los misiles" (acaba de confesar que su "fuente de información" es una película), haya optado por ironizar y por decir:

              Con esas "correcciones" "históricas"...

              Ni pa'qué alegar.

              Espero haber aclarado sus dudas respecto a mi comentario y haber respondido su pregunta de "¿Por qué la ironía?"


              Le envío un cordial saludo.


              .
              JacoboCasal
              Forista Opalo
              Last edited by JacoboCasal; 03-diciembre-2016, 13:37.
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • #97
                Re: Se fue el gran Fidel.

                Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                Jacobo; "endiosar" a un tipo no necesariamente significa que le rece o que lo sahume con copal o palo santo.
                Doña Tatiana:

                Pues muchas gracias por la "aclaración" porque en español, "endiosar" significa:

                endiosar

                1. tr. Elevar a alguien a la divinidad.
                2. prnl. Erguirse, entonarse, ensoberbecerse.
                3. prnl. Suspenderse, embebecerse.


                Pero sigue sin quedarme claro a qué se refiere. Dice usted:

                Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                Cada vez que puede nos llena de estampitas del susodicho y de su entorno.
                Y ha repetido las frases hechas de hasta la victoria siempre, patria o muerte,etc etc. cada vez que ha podido y por todas partes.Aparte de porfiar su admiración por el heroe-asesino-dictador.
                ¿Ya ve por qué les digo que a veces dan risa?

                Este tema se llama: "Se fue el gran Fidel"...

                Quien lo abrió dejó claro que lo dedicaba a Fidel Castro con motivo de su reciente fallecimiento...

                ! Y usted me reclama que esté hablando de Fidel Castro !

                ¿Entonces... de qué quiere que hablemos? ¿De futbol?


                Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                Por que se defiende?
                Me imagino que considerara que es objetivo y simplemente lo está describiendo y a la Cuba que el transformó.
                No, si no "me defiendo"

                La verdad es que me hace mucha gracia ver las cosas que dicen.

                Y sí, estoy exponiendo mis opiniones (para eso es el foro ¿o no?) y sinceramente sí me parece que son infinitamente más objetivas, mejor informadas, más mesuradas y mucho menos apasionadas y viscerales que las de ustedes.

                Fidel Castro fue uno de los líderes más importantes de nuestro tiempo, que influyó en la vida de millones de personas en todo el mundo. Tuvo aciertos y tuvo errores, como cualquier ser humano.

                He reconocido sus aciertos y he criticado sus errores.

                Mientras que ustedes sólo muestran un odio irracional, repiten una cantidad de calumnias absurdas, demuestran que ni siquiera se han tomado la molestia de informarse un poco de lo que fue su vida y su obra y son incapaces de reconocerle el menor mérito.

                Pero, bueno: Esa es mi opinión.


                Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                Super, hay que ser leal con uno mismo y con lo que dice.

                esto es a raiz de que "no todos los que se fueron son gusanos" Por favor!!

                Eso esta como lo que Ud comenta: No dije lo que dije, o no me entendieron.
                No, pues... Ya ni caso tiene pedirle que traiga la cita para demostrarle que miente.

                Ya aclaré a quiénes se les dice "gusanos".


                Ese ha sido el significado y ese ha sido el grupo al que me he referido SIEMPRE -en este y en cualquier foro- con ese término.

                Pero usted ya superó a Manolín en eso de ponerse a Manuelear...

                Porque con eso de:

                Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                Ok no fue usted, pero para el caso es lo mismo.
                Pues "para el caso es lo mismo", siga mintiendo todo lo que le de la gana y tan amigos como siempre.


                Le envío un cordial saludo.


                .
                JacoboCasal
                Forista Opalo
                Last edited by JacoboCasal; 03-diciembre-2016, 14:30.
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • #98
                  Re: Se fue el gran Fidel.

                  Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                  Doña Tatiana:

                  Pues muchas gracias por la "aclaración" porque en español, "endiosar" significa:
                  endiosar
                  1. tr. Elevar a alguien a la divinidad.
                  2. prnl. Erguirse, entonarse, ensoberbecerse.
                  3. prnl. Suspenderse, embebecerse.
                  Pero sigue sin quedarme claro a qué se refiere. Dice usted:
                  ¿Ya ve por qué les digo que a veces dan risa?
                  Este tema se llama: "Se fue el gran Fidel"...
                  Quien lo abrió dejó claro que lo dedicaba a Fidel Castro con motivo de su reciente fallecimiento...
                  ! Y usted me reclama que esté hablando de Fidel Castro !
                  ¿Entonces... de qué quiere que hablemos? ¿De futbol?
                  No, si no "me defiendo"
                  La verdad es que me hace mucha gracia ver las cosas que dicen.
                  Y sí, estoy exponiendo mis opiniones (para eso es el foro ¿o no?) y sinceramente sí me parece que son infinitamente más objetivas, mejor informadas, más mesuradas y mucho menos apasionadas y viscerales que las de ustedes.
                  Fidel Castro fue uno de los líderes más importantes de nuestro tiempo, que influyó en la vida de millones de personas en todo el mundo. Tuvo aciertos y tuvo errores, como cualquier ser humano.
                  He reconocido sus aciertos y he criticado sus errores.
                  Mientras que ustedes sólo muestran un odio irracional, repiten una cantidad de calumnias absurdas, demuestran que ni siquiera se han tomado la molestia de informarse un poco de lo que fue su vida y su obra y son incapaces de reconocerle el menor mérito.
                  Pero, bueno: Esa es mi opinión
                  No, pues... Ya ni caso tiene pedirle que traiga la cita para demostrarle que miente.
                  Ya aclaré a quiénes se les dice "gusanos".
                  Ese ha sido el significado y ese ha sido el grupo al que me he referido SIEMPRE -en este y en cualquier foro- con ese término.
                  Pero usted ya superó a Manolín en eso de ponerse a Manuelear...
                  Porque con eso de:
                  Pues "para el caso es lo mismo", siga mintiendo todo lo que le de la gana y tan amigos como siempre.
                  Le envío un cordial saludo.

                  .
                  Jacobo por ahora para no ser grosera y dejarlo con la última palabra, cof, cof; le voy a decir simplemente "Si Chuy"!!!
                  Luego con calma y buen humor tratare de contestar.

                  Ahora me espera una novela acerca de José Antonio Primo de Rivera, claro el hijo del Dictador, ya que estamos en esto de resucitarlos a los que murieron años há.
                  Y loas al que acaba de morir.
                  "entre dictadores te veas"

                  Y muy buenas películas , me esperan en Netflix. Que bueno porque no soporto la tele y sus programas.

                  Saludos

                  Comment


                  • #99
                    Re: Se fue el gran Fidel.

                    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                    Doña Tatiana:

                    Pues muchas gracias por la "aclaración" porque en español, "endiosar" significa:

                    endiosar

                    1. tr. Elevar a alguien a la divinidad.
                    2. prnl. Erguirse, entonarse, ensoberbecerse.
                    3. prnl. Suspenderse, embebecerse.


                    Pero sigue sin quedarme claro a qué se refiere. Dice usted:



                    ¿Ya ve por qué les digo que a veces dan risa?

                    Este tema se llama: "Se fue el gran Fidel"...

                    Quien lo abrió dejó claro que lo dedicaba a Fidel Castro con motivo de su reciente fallecimiento...

                    ! Y usted me reclama que esté hablando de Fidel Castro !

                    ¿Entonces... de qué quiere que hablemos? ¿De futbol?




                    No, si no "me defiendo"

                    La verdad es que me hace mucha gracia ver las cosas que dicen.

                    Y sí, estoy exponiendo mis opiniones (para eso es el foro ¿o no?) y sinceramente sí me parece que son infinitamente más objetivas, mejor informadas, más mesuradas y mucho menos apasionadas y viscerales que las de ustedes.

                    Fidel Castro fue uno de los líderes más importantes de nuestro tiempo, que influyó en la vida de millones de personas en todo el mundo. Tuvo aciertos y tuvo errores, como cualquier ser humano.

                    He reconocido sus aciertos y he criticado sus errores.

                    Mientras que ustedes sólo muestran un odio irracional, repiten una cantidad de calumnias absurdas, demuestran que ni siquiera se han tomado la molestia de informarse un poco de lo que fue su vida y su obra y son incapaces de reconocerle el menor mérito.

                    Pero, bueno: Esa es mi opinión.




                    No, pues... Ya ni caso tiene pedirle que traiga la cita para demostrarle que miente.

                    Ya aclaré a quiénes se les dice "gusanos".


                    Ese ha sido el significado y ese ha sido el grupo al que me he referido SIEMPRE -en este y en cualquier foro- con ese término.

                    Pero usted ya superó a Manolín en eso de ponerse a Manuelear...

                    Porque con eso de:



                    Pues "para el caso es lo mismo", siga mintiendo todo lo que le de la gana y tan amigos como siempre.


                    Le envío un cordial saludo.


                    .
                    ------

                    Estoy siguiendo sus post con grandísimo interés.
                    Ahora que si me permiten les aclaro que Cuba para los gringos fue mas nada que otra cosa, estrategia sí, pero cuando los rusos quisieron meter allí sus misiles pues nada de nada, no se los permitieron, en cambio EEUU se metió en Guantanamo con toda la tranquilidad del mundo, así que Cuba para los cubanos y para lo que los gringos quisieran hacer... o no ??





                    Saluditos a los dos, y síganle, me encantan !!!

                    Comment


                    • Re: Se fue el gran Fidel.

                      Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                      Doña Tatiana:

                      Pues eso quiere decir: ! Qué bárbara !
                      Porque...
                      O sea que... No importa que lo diga otra persona, sí está en el .org ...
                      "para el caso es lo mismo" (sic.) a que lo diga Jacobo
                      No, pues... Con esa "lógica"
                      ! Qué bárbara !
                      Ahora sí que me hizo reir.
                      Le envío un cordial saludo.
                      .
                      Buenos días a todos.!
                      Jacobo.

                      Yo ya había contestado este post y los de abajo, pero se borró, no sé que hice ,va de nuez...

                      Ah, respecto a lo de qué bárbara! le daría la razón, si fuera asi como usted dice. Que todo lo que se diga en el .org se le adjudica a usted.
                      Pero... No fue asi.
                      Yo dije algo asi; sabes lo que dicen en el otro foro
                      Y usted se defendió ( o use el verbo que quiera) y me dijo que mentía, que trajera la liga etc.
                      Y la traje.
                      Si usted es el que se adjudica como propio todo lo que se dice en el.org...para qué lo voy a desencantar?.

                      Saludos

                      Comment


                      • Re: Se fue el gran Fidel.

                        Cuba seguirá defendiendo la revolución, afirma Raúl Castro

                        Fidel demostró que se puede declarar el socialismo a 90 millas del imperio

                        El comandante no tendrá estatuas ni obras con su nombre, asegura el mandatario


                        El Che Guevara tiene un enorme memorial, con estatua. La imagen de Camilo Cienfuegos luce en cientos o quizá miles de edificios. Y la imagen de Fidel no falta en ningún pueblo de Cuba. Pero Fidel no tendrá estatuas ni calles, ni obra pública con su nombre, dice su hermano Raúl, presidente del Consejo de Estado y de ministros, quien ha prometido retirarse en 2018.

                        El mandatario juró que defenderá la revolución socialista en Cuba. Ante los restos de Fidel juramos defender la patria y el socialismo, declaró emocionado.

                        El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida, afirma Raúl, quien anuncia iniciativas de ley para que ninguna obra pública, ni calle ni nada, lleve el nombre del comandante Castro.

                        Raúl hace un discurso breve que recurre a la épica –los episodios emblemáticos de la gesta revolucionaria–, aunque con un cierto toque de autocrítica cuando habla del periodo especial, que hizo caer el PIB cubano más de 34 por ciento e implicó un deterioro sensible de la alimentación del pueblo cubano. Pocos en el mundo apostaban a nuestra capacidad de resistir.

                        Luego de cuatro días de un recorrido en el que miles salieron a la carretera y a las calles a rendir tributo al comandante en jefe, la caravana llega a su destino, donde la esperan miles de santiagueros, además de invitados internacionales, como Evo Morales, Nicolás Maduro, Dilma Rousseff y Lula da Silva.

                        La plaza entera acompaña a Raúl cuando, a punto de cerrar su breve discurso, cita una frase de Antonio Maceo: ¡Quien intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre!, muchas veces pronunciada por Fidel en sus discursos.

                        Fidel, Fidel, ¡hasta la victoria siempre!, concluye Raúl. La multitud canta A los héroes, de Sara González, uno de los dos himnos de la caravana y una de las tres canciones revolucionarias de Fidel, y se va al grito de Yo soy Fidel.

                        http://www.jornada.unam.mx/2016/12/04/mundo/023n1mun


                        A los héroes se les recuerda sin llanto (Homenaje a Fidel Castro)
                        Sara González

                        https://www.youtube.com/watch?v=8CBZ9Dh-ApU







                        .
                        JacoboCasal
                        Forista Opalo
                        Last edited by JacoboCasal; 04-diciembre-2016, 08:48.
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • Re: Se fue el gran Fidel.

                          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                          Vale, con manzanitas.

                          "In Gold we trust y Gold bless America"

                          1.)Son distorsiones sarcásticas de el Lema nacional oficial de los EUA: "In God We Trust" (en Dios confiamos)

                          y de "God Bless America" (Dios bendiga a América), título de una canción patriótica estadounidense escrita por Irving Berlin en 1918, que ha sido frecuentemente utilizada para exaltar el patrioterismo gringo.

                          El cambiar a "Dios" (God) por el "Oro" (Gold), es una manera de decir que para los gringos todo es negocio, todo es ambición y lo demás no les importa un bledo.


                          2.)
                          "ha sido derramada sangre norteamericana en territorio norteamericano"

                          Esta fue la frase que utilizó el presidente de los EUA -James Knox Polk- en la Declaración de Guerra a México en 1846.

                          Dicha frase aludía a un enfrentamiento entre tropas mexicanas y gringas a principios de mayo de 1846 ocurrido en territorios que estaban en litigio.

                          El incidente fue un burdo pretexto, la Declaración de Guerra -pero sobre todo- la decisión de robarle a México más de la mitad de su territorio, ya estaba lista desde mucho antes.

                          ¿Hasta aquí queda claro a qué me refiero? Bien.


                          3.-Cuando usted afirma que (cito textual):

                          "A USA no creo que Cuba ni le de cosquillas" (sic.)

                          a- Lo cual -con todo respeto- me parece una reverenda tontería porque Cuba siempre ha tenido para los gringos un interés geoestratégico de primera magnitud.

                          Primero, por su cercanía geográfica; segundo, por ser la mayor isla y la "llave" del "Mediterráneo Americano"; tercero, por la influencia que desde la época colonial ha tenido Cuba sobre el resto de los países del área.

                          Cuando aún eran colonias británicas los habitantes de lo que después fue EUA ya tenían interés por apoderarse de Cuba; desde que se independizaron de Inglaterra, ya tenían planes para apoderarse de Cuba; cuando en 1898 Cuba estaba a punto de lograr su independencia de España, los EUA aprovecharon la oportunidad para apoderarse de Cuba. Y durante 60 años la manejaron como una Colonia propia, primero gobernándola directamente y luego poniendo y quitando Dictadores para que la gobernaran a su conveniencia.

                          Y desde que triunfó la Revolución Cubana en 1959 hasta la fecha EUA no ha dejado de hostigar a Cuba para tratar de derrocar a su gobierno y recuperar el control sobre la isla.

                          Cuba ha sido un auténtico "pain in the ass" para los gringos durante 57 años. Es el único país latinoamericano que ha logrado resistir todos y cada uno de los intentos de los gringos para someterlos. Sólo por eso, es un pésimo ejemplo para el resto de los países del "patio trasero".

                          Todos y cada uno de los 11 presidentes norteamericanos que han gobernado desde que Cuba los echó de la isla han intentado derrocar al gobierno cubano, y no han podido.

                          Cuba les ha ganado todas las batallas diplomáticas; ha frustrado todos los intentos de la CIA, del FBI y hasta de la Mafia para asesinar a sus dirigentes.

                          Los derrotó en la Invasión a Playa Girón -organizada por la CIA en 1961. Los derrotó en la Crisis de los Misiles de 1962. Resistió el Embargo económico y financiero con el que los gringos pretendieron aislar a Cuba del mundo y los aislados -en ese asunto- terminaron siendo ellos...

                          4.-)Trump ya amenazó con que va a echar para atrás los avances logrados por Obama para restablecer relaciones con Cuba...

                          Por todo eso -y más- decir que Cuba "no le da ni cosquillas a EUA" es -por decirlo suavecito y de la manera más sutil- de carcajada.


                          De ahí que haya mencionado la Crisis de los Misiles de 1962, que fue el momento más peligroso de toda la Guerra Fría, en el que el mundo estuvo a punto de volar en pedazos y la Humanidad extinguirse por la radiación atómica, como el mejor ejemplo de la tontería que es afirmar que Cuba "no le importa" a los EUA.

                          Y de ahí que cuando usted dice que hará una "Corrección histórica" (sic.), cuando resulta evidente que no tiene ni la más pajolera idea de la historia de Cuba, de la historia de su relación con los EUA y de lo que fue "la Crisis de los misiles" (acaba de confesar que su "fuente de información" es una película), haya optado por ironizar y por decir:
                          Espero haber aclarado sus dudas respecto a mi comentario y haber respondido su pregunta de "¿Por qué la ironía?"
                          Le envío un cordial saludo.
                          .
                          1.- Si sé lo que significa esa frase y me di cuenta de su fotoshop.

                          2.- Esto es lo que me sacó de onda.
                          Porque no entendía que tiene que ver esto con Fidel Castro.
                          Su breviario cultural ya me aclaró el asunto estábamos en Santa Ana, una vez más.
                          Asi es Jacobo eso del uti-possidetis es histórico y no sólo aqui.
                          Pero es lo que pasa siempre, el enemigo dentro de casa es lo que facilita las cosas al invasor o como se le quiera llamar.
                          Me parece excelente como para abrir un tema.
                          ...Sigo sin entender que tiene que ver con el dictador caribeño.

                          3.-Tiene razón Cuba siempre FUE e un interés enorme para USA.Por las razones que ha dicho
                          Pero casi 60 años de revolución y de aislamiento.
                          4 generaciones de cubanos con el cerebro, mentalidad y expectativas transmutadas
                          y una isla semi-derruida no creo que sean, hoy por hoy, un bocado muy apetitoso para los malvados del Norte.

                          Y respecto a lo que dice de Fidel Castro y cómo lo pinta sin duda es una inspiración (fue) para Misión Imposible y el hombre araña (ni Bat-Man ni superman porque creo que son sus contemporaneos)De heroe, se convirtió en Super Heroe.

                          Mire yo de política no sé nada. Como le dije alguna vez opino porque tengo idea de cada asunto por oidas, leidas , comentarios etc etc.
                          Yo creo que lo que hizo que Obama se acercara a Cuba fue para cerrar con broche de oro(?) su mandato en el aspecto diplomático y asi como en la época de Gorvachov se acabó la URSS,y el ha pasado a la historia, asi como Stalin por asesino.
                          Asi con Obama se restablecerían las relaciones de una manera total con esa dictadura. Y el no sólo seria el primer presidente afroamericano sino el que acabó con el conflicto con Cuba.Un punto para los Demócratas.
                          Son otras épocas y las miras económicas yo creo que estarán en otra parte.

                          4.) Perdóneme pero la Crisis de los Misiles de 1962
                          no fue entre Cuba y EEUU.
                          Fue entre RUSIA y EE UU. Cuba prestó su jardin para que instalaran los misiles.

                          EEUU retrocedió porque estaba cuidando la integridad de su territorio y a sus ciudadanos, no porque fidel castro le hiciera morisquetas.
                          Por la misma razón que Nikita se fue de reversa, por los misiles que apuntaban a su territorio.

                          Pues carcajeese todo lo que quiera.
                          Trump es un tipo de negocios y si fuera conveniente para ellos Cuba, seguiría el camino abierto por Obama y se llevaría el crédito él cuando sea un hecho.
                          No todo está dicho...el tiempo lo dirá si Trump hace lo contrario de lo que ha dicho entonces le creo.

                          TIENE TODA LA RAZON,- No tengo ni la más "pajolera" idea de la historia de Cuba.
                          Empecé con Diego Velasquez y La Española y de ahi... me despedí hasta que Cortes salió para aca.

                          Hasta 1959 con la Revolución Cubana. donde el tipo fue, como sigue
                          heroe
                          asesino
                          dictador.

                          Salto hasta 1962
                          con la crisis de los misiles.
                          Sí vi la película, que es casi un documental.
                          Si me descalifica por esa fuente de información es cosa suya.
                          Dije además que lei por aqui y por alla (en esas épocas)
                          Pero dígame... es acaso algo diferente a lo que dije??Aunque mi fuente información haya sido una caricatura?







                          Por eso a mi ahora usted me da risa jajaja

                          Saludos dominicales

                          Comment


                          • Re: Se fue el gran Fidel.

                            Con ceremonia privada, entierran cenizas de Fidel

                            Las cenizas de Fidel Castro fueron inhumadas en privado el domingo en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, después que las autoridades cubanas cancelaron al último minuto los planes de transmisión en vivo por televisión.

                            Al grito de "¡Yo soy Fidel!" miles de personas, algunas de ellas entre llantos y con banderas cubanas en las manos, despidieron los restos del líder cubano que salieron en caravana pasadas las 6:30 de la mañana desde la Plaza de la Revolución. Castro falleció el 25 de noviembre a los 90 años.

                            La caravana, integrada por varios vehículos entre ellos dos jeeps rusos UAZ verdes, trasladaron los restos de Castro que iban en un pequeño ataúd de cedro cubierto con una bandera cubana bajo el resguardo de un grupo de militares vestidos de traje de gala color claro, según imágenes que difundió la cadena regional Telesur.

                            La partida del cortejo fúnebre se dio 20 minutos antes de la hora programada por las autoridades.

                            La caravana entró al cementerio a las 7:12 a.m. Los militares cubanos dispararon 21 cañonazos y multitudes en la entrada cantaron el himno nacional para despedir los restos líder cubano que fue enterrado fuera de la vista del público. En el mismo cementerio reposan los restos del prócer independentista José Martí.

                            Durante los últimos nueve días Cuba se vio consternada por el deceso. Las honras fúnebres comenzaron con un homenaje popular y un acto en la Plaza de la Revolución de La Habana, al cual asistieron gobernantes de todo el mundo. Una caravana entonces trasladó las cenizas desde el miércoles hasta el sábado a lo largo de todo el país mientras cientos de miles de personas se agolparon con flores en las manos, banderas y fotos del barbado dirigente o soltaron palomas para darle su último adiós.

                            Altares con carteles, gente con sus rostros pintados con el nombre de ex presidente, mantas escritas a mano con agradecimiento y colinas decoradas con piedras blancas que lo vitoreaban con un "hasta siempre comandante" se sucedieron por toda la isla.

                            La víspera el último acto masivo de despedida se realizó en la Plaza de la Revolución de Santiago de Cuba.

                            La caravana de una decena de vehículos trajo las cenizas en una urna de cedro cubierta con una bandera cubana y protegida con un cristal. El conjunto fue rodeado por flores blancas.

                            El sábado por la noche su hermano, el presidente Raúl Castro anunció que las autoridades no permitirán que calles o monumentos lleven el nombre del líder, según este lo hizo expreso como su última voluntad.

                            http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2...nizas-de-fidel




                            .
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • Re: Se fue el gran Fidel.

                              Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                              Buenos días a todos.!
                              Jacobo.

                              Yo ya había contestado este post y los de abajo, pero se borró, no sé que hice ,va de nuez...

                              Ah, respecto a lo de qué bárbara! le daría la razón, si fuera asi como usted dice. Que todo lo que se diga en el .org se le adjudica a usted.
                              Pero... No fue asi.
                              Yo dije algo asi; sabes lo que dicen en el otro foro
                              Y usted se defendió ( o use el verbo que quiera) y me dijo que mentía, que trajera la liga etc.
                              Y la traje.
                              Si usted es el que se adjudica como propio todo lo que se dice en el.org...para qué lo voy a desencantar?.

                              Saludos

                              Doña Tatiana:

                              ! Qué bárbara !


                              Le envío u cordial saludo


                              .
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • Re: Se fue el gran Fidel.

                                Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                                1.- Si sé lo que significa esa frase y me di cuenta de su fotoshop.
                                Doña Tatiana:

                                Pues entonces... Sí se dio cuenta ¿para qué me preguntó?

                                Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                                Lo otro con su frase en inglés no sé lo que habrá querido decir; porque el asunto fue asi.

                                Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                                2.- Esto es lo que me sacó de onda.
                                Porque no entendía que tiene que ver esto con Fidel Castro.
                                Su breviario cultural ya me aclaró el asunto estábamos en Santa Ana, una vez más.
                                Asi es Jacobo eso del uti-possidetis es histórico y no sólo aqui.
                                Pero es lo que pasa siempre, el enemigo dentro de casa es lo que facilita las cosas al invasor o como se le quiera llamar.
                                Me parece excelente como para abrir un tema.

                                ...Sigo sin entender que tiene que ver con el dictador caribeño.
                                Bueno... Cuando Polk le declara la guerra a México el presidente no era Santa Anna, pero inexactitudes históricas aparte...

                                Para los gringos, la guerra la provocó México:"Se ha derramado sangre americana en..." blá, blá, blá

                                Para los gringos, la Crisis de los Misiles la provocó la URSS y "Cuba prestó su jardín"... blá, blá, blá.

                                Ustedes se aprendieron el cuento y lo recitan muy bien.

                                Pero además "advierte" que hace "correcciones históricas" cuando "la historia" se la aprendió viendo ! Una película gringa !

                                ¿Por qué no "nos enseña" la historia del Imperio Romano contándonos las películas "Ben Hur" y "Gladiator"?

                                Digo, sabemos que Manolín es un mentiroso compulsivo; doña Pepis no presume de "saber de historia" pero... "et tu, Brute?"



                                Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                                3.-Tiene razón Cuba siempre FUE e un interés enorme para USA.Por las razones que ha dicho
                                Pero casi 60 años de revolución y de aislamiento.

                                4 generaciones de cubanos con el cerebro, mentalidad y expectativas transmutadas y una isla semi-derruida no creo que sean, hoy por hoy, un bocado muy apetitoso para los malvados del Norte.
                                ¿Lo ve? No le basta con querer insultar a quienes no opinan como usted, además pretende insultar a todo un pueblo que -aunque les duela- ha sabido resistir a su "amito blanco", a "su dios güerito" que ha intervenido en todos los países latinoamericanos y nos trata como su "patio trasero".
                                Les encanta lamer la bota que los patea y si alguien no lo hace, le gruñen.


                                Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                                Y respecto a lo que dice de Fidel Castro y cómo lo pinta sin duda es una inspiración (fue) para Misión Imposible y el hombre araña (ni Bat-Man ni superman porque creo que son sus contemporaneos)De heroe, se convirtió en Super Heroe.
                                De nuevo: Esa visión de la Historia como de "comic" o película gringa, es suya, no mía.


                                Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                                Mire yo de política no sé nada.
                                De acuerdo.


                                Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                                Como le dije alguna vez opino porque tengo idea de cada asunto por oidas, leidas , comentarios etc etc.
                                Muy bien, pero entonces antes de hacer "correcciones históricas" debería de abrir un poquito su mente para "oír y leer" otras versiones (es sugerencia).


                                Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                                Yo creo que lo que hizo que Obama se acercara a Cuba fue para cerrar con broche de oro(?) su mandato en el aspecto diplomático y asi como en la época de Gorvachov se acabó la URSS,y el ha pasado a la historia, asi como Stalin por asesino.
                                Asi con Obama se restablecerían las relaciones de una manera total con esa dictadura. Y el no sólo seria el primer presidente afroamericano sino el que acabó con el conflicto con Cuba.Un punto para los Demócratas.
                                Son otras épocas y las miras económicas yo creo que estarán en otra parte.
                                Pues yo creo que su visión de este conflicto es muy limitada, muy poco informada, totalmente parcial y demasiado visceral.


                                Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                                4.) Perdóneme pero la Crisis de los Misiles de 1962
                                no fue entre Cuba y EEUU.
                                Fue entre RUSIA y EE UU. Cuba prestó su jardin para que instalaran los misiles.

                                EEUU retrocedió porque estaba cuidando la integridad de su territorio y a sus ciudadanos, no porque fidel castro le hiciera morisquetas.
                                Por la misma razón que Nikita se fue de reversa, por los misiles que apuntaban a su territorio.
                                ¿Y aquí cantamos "God Bless America" mientras la bandera de las barra y las estrellas ondea en el atardecer?

                                La Crisis de los Misiles de 1962 fue uno de los momentos cruciales de la Guerra Fría y fue una monumental metida de pata de Kennedy y de sus asesores que terminó costándole a los EUA el tener que hacer un montón de concesiones a la URSS y a Cuba -a cambio de nada- para poder sacar la pata que había metido más o menos con dignidad.


                                Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                                Pues carcajeese todo lo que quiera.
                                ¿Pues qué más?

                                Ojalá pudiéramos debatir este tema que es muy interesante y nos incumbe a todos los latinoamericanos. Pero mientras lo único que le pongan sean "tripas" y "versiones hollywoodescas"...



                                Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                                Trump es un tipo de negocios y si fuera conveniente para ellos Cuba, seguiría el camino abierto por Obama y se llevaría el crédito él cuando sea un hecho.
                                No todo está dicho...el tiempo lo dirá si Trump hace lo contrario de lo que ha dicho entonces le creo.

                                TIENE TODA LA RAZON,- No tengo ni la más "pajolera" idea de la historia de Cuba.
                                Empecé con Diego Velasquez y La Española y de ahi... me despedí hasta que Cortes salió para aca.

                                Hasta 1959 con la Revolución Cubana. donde el tipo fue, como sigue
                                heroe
                                asesino
                                dictador.

                                Salto hasta 1962
                                con la crisis de los misiles.
                                Sí vi la película, que es casi un documental.

                                Si me descalifica por esa fuente de información es cosa suya.

                                Dije además que lei por aqui y por alla (en esas épocas)
                                Yo no la "descalifico".

                                Sí lo que quiere es hablar de cine...

                                "Casi un documental"... No, bueno


                                Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                                Pero dígame... es acaso algo diferente a lo que dije??Aunque mi fuente información haya sido una caricatura?
                                No, qué va...

                                Así tal como la cuenta es la caricatura (sic.)



                                Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                                Por eso a mi ahora usted me da risa jajaja

                                Saludos dominicales
                                Bueno... Sí usted lo dice


                                Le envío un cordial saludo.


                                .
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X