Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Muere Hugh Thomas..

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Muere Hugh Thomas..

    Un inglés que amó y comprendió a España, autor de la obra "La guerra civil española", una de las más completas y objetivas de todas las escritas al respecto y lo curioso es que fuera un inglés el que entendió tan bien esta guerra. !!!
    Descanse en paz.
    Saludos..

  • #2
    Re: Muere Hugh Thomas..

    Originalmente publicado por Pepis Ver post
    Un inglés que amó y comprendió a España, autor de la obra "La guerra civil española", una de las más completas y objetivas de todas las escritas al respecto y lo curioso es que fuera un inglés el que entendió tan bien esta guerra. !!!
    Descanse en paz.
    Saludos..

    Lástima y no tenía noticia de él. Gracias por el dato Pepis.
    No es el único.
    Leyendo en Hislibris, que es un Foro de Literatura, comentaban que los Ingleses que habían escrito acerca de la Historia de España, eran incluso más recomendables que los mismos españoles, porque podían ser más objetivos, por lógica, cosa que es casi imposible en los oriundos de un país, pese a los excelentes Gironella, Eslava Galán y Perez Reverte.

    Saludos Pepis y sigo de errabunda.
    Aprovecho este tiempo para decir hola!

    Comment


    • #3
      Re: Muere Hugh Thomas..

      Sinceramente yo no tenia ni idea de quien es o que hizo este señor, pero veo que a ustedes les gusta mucho leer. En mi caso no tengo el habito de la lectura, hace mas de 15 años que no leo un libro completo. Incluso prefiero esperarme a ver en pelicula las grandes obras como El Conde de Montecristo (la pelicula con Jim Caviezel es excelente) o Los Miserables (la version francesa con Gerard Depardieu es la mejor), o hasta las obras de Dan Brown, aunque la de Inferno no me gusto nada que le cambiaran el final del libro convirtiendo al cientifico en un verdadero villano siendo que en el libro era mas bien un heroe.

      Comment


      • #4
        Re: Muere Hugh Thomas..

        Originalmente publicado por Karl Ruprecht Kroenen Ver post
        Sinceramente yo no tenia ni idea de quien es o que hizo este señor, pero veo que a ustedes les gusta mucho leer. En mi caso no tengo el habito de la lectura, hace mas de 15 años que no leo un libro completo. Incluso prefiero esperarme a ver en pelicula las grandes obras como El Conde de Montecristo (la pelicula con Jim Caviezel es excelente) o Los Miserables (la version francesa con Gerard Depardieu es la mejor), o hasta las obras de Dan Brown, aunque la de Inferno no me gusto nada que le cambiaran el final del libro convirtiendo al cientifico en un verdadero villano siendo que en el libro era mas bien un heroe.

        Yo tampoco sabía de Hugh Thomas, pese a que me encanta leer y el tema sobre la Guerra Civil Española es uno de mis favoritos desde hace unos meses.
        Mira, creo que el amor a la lectura es un Don, que agradezco tener, porque por ejemplo a mis hijas no les entusiasma y a mis nietos menos, con tanta tecnología que les llenan el tiempo, la mente y no usan la imaginación, que es lo que se hace al leer. Creas tu propia película.

        Aunque algunas obras llevadas al cine han resultado mejores que el libro, me interesa ver esa versión del Conde de Montecristo, he visto muchas, lo mismo de los tres mosqueteros. Muchas obras clásicas me gustan verlas también en el cine, resultan muy atractivas.

        Saludos

        Comment


        • #5
          Re: Muere Hugh Thomas..

          Tatiana, que gusto y me tenias preocupada, incluso te mandé un correo pero creo que no lo checas con frecuencia, no es cierto ?
          Respecto a la literatura se necesita de entrada dos cosas, ser aficionado a ella y tiempo!!! sobre todo esto porque son pocas las personas que dentro de su quehacer diario pueden sentarse y leer con calma, yo sin ella no puedo y es por esto que no lo leo tan frecuentemente como quisiera.
          Karl, a mi "" EL Conde Montecristo ""que leí de jovencita casi niña me encandiló, pero la película con Caviezel no me defraudó, buen actor y guapísimo, y ente caso no dejó la película mal al libro como pasa muy seguido.
          Saludos a los dos.

          Comment


          • #6
            Re: Muere Hugh Thomas..

            Originalmente publicado por Tatiana Ver post

            Lástima y no tenía noticia de él. Gracias por el dato Pepis.
            No es el único.
            Leyendo en Hislibris, que es un Foro de Literatura, comentaban que los Ingleses que habían escrito acerca de la Historia de España, eran incluso más recomendables que los mismos españoles, porque podían ser más objetivos, por lógica, cosa que es casi imposible en los oriundos de un país, pese a los excelentes Gironella, Eslava Galán y Perez Reverte.

            Saludos Pepis y sigo de errabunda.
            Aprovecho este tiempo para decir hola!
            Esta es la misma razón por la que en otra convesacion recomendé leer la historia de México escrita por los franceses, que la que he leido, sobretodo de la época virreynal, independencia y primeros años de libetad.
            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

            Comment


            • #7
              Re: Muere Hugh Thomas..

              ¿Inglés que amó y comprendió a España?

              ¿Existe esa especie de ingleses?

              Así se hunda la Pérfida Albión en el Mar del Norte.

              Comment


              • #8
                Re: Muere Hugh Thomas..

                Originalmente publicado por cubo Ver post
                ¿Inglés que amó y comprendió a España?

                ¿Existe esa especie de ingleses?

                Así se hunda la Pérfida Albión en el Mar del Norte.
                No, no existen pero son un poco mas imparciales al contar la historia de España, aunque tambien tienen lo suyo.
                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                Comment


                • #9
                  Re: Muere Hugh Thomas..

                  Originalmente publicado por cubo Ver post
                  ¿Inglés que amó y comprendió a España?

                  ¿Existe esa especie de ingleses?

                  Así se hunda la Pérfida Albión en el Mar del Norte.
                  -----


                  Ja, ja,!! Cubo, y tienes razón, La pérfida Albión siempre siempre ha sido enemiga de España, bueno de la España Colonial y conquistadora, ya sabemos que la Leyenda Negra contra este país salió de los ingleses, pero entre todos algunos no han sido tan pérfidos, como es el caso de Thomas y algún que otro que también los ha habido.

                  Saludos.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Muere Hugh Thomas..

                    Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                    Yo tampoco sabía de Hugh Thomas, pese a que me encanta leer y el tema sobre la Guerra Civil Española es uno de mis favoritos desde hace unos meses.
                    Mira, creo que el amor a la lectura es un Don, que agradezco tener, porque por ejemplo a mis hijas no les entusiasma y a mis nietos menos, con tanta tecnología que les llenan el tiempo, la mente y no usan la imaginación, que es lo que se hace al leer. Creas tu propia película.

                    Aunque algunas obras llevadas al cine han resultado mejores que el libro, me interesa ver esa versión del Conde de Montecristo, he visto muchas, lo mismo de los tres mosqueteros. Muchas obras clásicas me gustan verlas también en el cine, resultan muy atractivas.

                    Saludos
                    Originalmente publicado por Pepis Ver post
                    Tatiana, que gusto y me tenias preocupada, incluso te mandé un correo pero creo que no lo checas con frecuencia, no es cierto ?
                    Respecto a la literatura se necesita de entrada dos cosas, ser aficionado a ella y tiempo!!! sobre todo esto porque son pocas las personas que dentro de su quehacer diario pueden sentarse y leer con calma, yo sin ella no puedo y es por esto que no lo leo tan frecuentemente como quisiera.
                    Karl, a mi "" EL Conde Montecristo ""que leí de jovencita casi niña me encandiló, pero la película con Caviezel no me defraudó, buen actor y guapísimo, y ente caso no dejó la película mal al libro como pasa muy seguido.
                    Saludos a los dos.
                    En mi caso el hartazgo por la lectura fue por los malos recuerdos de la materia en secundaria y preparatoria donde los maestros te obligaban a leer libros larguisimos y aburridos (al menos en ese momento) como La Iliada, El Mio Cid, El Popol Vuh, Los de Abajo, Los Bandidos del Rio Frio, Bodas de Sangre, etc, con limite de tiempo y con la amenza de reprobarte. De esos años el unico libro que me gusto fue Navidad en las Montañas aunque nunca lo termine.
                    Doy otra recomendacion de otra muy buena pelicula basada en una novela: Nicholas Nickleby del 2002, esa esta disponible en Itunes. En ese aspecto el cine mexicano tiene una gran deuda, ya que no hay buenas peliculas basadas en las novelas mexicanas, quiza la unica sea Como Agua para Chocolate, las peliculas de Los Bandidos del Rio Frio y Los de Abajo dejan mucho que desear, y sigo esperando una pelicula de Navidad en las Montañas.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Muere Hugh Thomas..

                      Originalmente publicado por Karl Ruprecht Kroenen Ver post
                      En mi caso el hartazgo por la lectura fue por los malos recuerdos de la materia en secundaria y preparatoria donde los maestros te obligaban a leer libros larguisimos y aburridos (al menos en ese momento) como La Iliada, El Mio Cid, El Popol Vuh, Los de Abajo, Los Bandidos del Rio Frio, Bodas de Sangre, etc, con limite de tiempo y con la amenza de reprobarte. De esos años el unico libro que me gusto fue Navidad en las Montañas aunque nunca lo termine.
                      Doy otra recomendacion de otra muy buena pelicula basada en una novela: Nicholas Nickleby del 2002, esa esta disponible en Itunes. En ese aspecto el cine mexicano tiene una gran deuda, ya que no hay buenas peliculas basadas en las novelas mexicanas, quiza la unica sea Como Agua para Chocolate, las peliculas de Los Bandidos del Rio Frio y Los de Abajo dejan mucho que desear, y sigo esperando una pelicula de Navidad en las Montañas.
                      Te recomiendo leas las colecciones del Libro Vaquero, Lagrimas y Risas, Rarotonga y Memin Pinguin. Algo de cultura nunca está de mas.
                      Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                      Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                      Comment


                      • #12
                        Re: Muere Hugh Thomas..

                        Originalmente publicado por Karl Ruprecht Kroenen Ver post
                        En mi caso el hartazgo por la lectura fue por los malos recuerdos de la materia en secundaria y preparatoria donde los maestros te obligaban a leer libros larguisimos y aburridos (al menos en ese momento) como La Iliada, El Mio Cid, El Popol Vuh, Los de Abajo, Los Bandidos del Rio Frio, Bodas de Sangre, etc, con limite de tiempo y con la amenza de reprobarte. De esos años el unico libro que me gusto fue Navidad en las Montañas aunque nunca lo termine.
                        Doy otra recomendacion de otra muy buena pelicula basada en una novela: Nicholas Nickleby del 2002, esa esta disponible en Itunes. En ese aspecto el cine mexicano tiene una gran deuda, ya que no hay buenas peliculas basadas en las novelas mexicanas, quiza la unica sea Como Agua para Chocolate, las peliculas de Los Bandidos del Rio Frio y Los de Abajo dejan mucho que desear, y sigo esperando una pelicula de Navidad en las Montañas.

                        Recórcholis y Caráspita!!
                        Si que eres selectivo en tus gustos por la lectura.

                        No he visto "Santa"de Federico Gamboa que es un clásico drama en la literatura mexicana, asi que no sé que tal estaría esa película que ya tiene muchos años.
                        Pero esos libros que no te gustaron son de lo mejor en su género cada uno.
                        Pero es cierto.
                        Al que no le gusta la lectura, ni con chochos-

                        Te voy a dar una pequeña relación de buenas películas, muy pegadas a los libros.E incluso alguna, lo superó.
                        "El Padrino"- Mario Puzzo
                        "La redención de Shawshank"- Stephen King
                        "Los puentes de Madison"- Robert James Waller

                        Podría citar muchas pero son clásicos y tal vez no te gustaran ni en películas.
                        Yo no soy muy afecta al cine y esta mini relación es algo muy particular, quiero decir, el gusto.

                        Saludos

                        Comment


                        • #13
                          Re: Muere Hugh Thomas..

                          Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                          Esta es la misma razón por la que en otra convesacion recomendé leer la historia de México escrita por los franceses, que la que he leido, sobretodo de la época virreynal, independencia y primeros años de libetad.
                          Totalmente de acuerdo contigo Kabrakán!!
                          Y me gustaria un par de nombres de esos escritores franceses.
                          Cualquier historiador extranjero está mucho más empapado de la historia del pais que estudia que los propios.
                          Sino nomás fíjate en nuestra historia, la diversidad de versiones según la opinión.
                          Lo mismo se nota en la Guerra Civil española.Es casi imposible ser imparcial.
                          Como dicen por ahi...
                          "a los pocos capítulos, se les nota el plumero"
                          Ya tengo el de Thomas.
                          Ahora acerca de la Guerra civil estoy leyendo "el beso azul" de Jordi Sierra i Fabra, que dicho sea de paso es super pro-republicano.Pero sus libros me gustan mucho, pese a lo parcial que es.

                          Saludo
                          s

                          Comment

                          Working...
                          X