Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El Reformón energético: Entregando el Tesorito

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El Reformón energético: Entregando el Tesorito

    Esta será la Reforma Constitucional MÁS IMPORTANTE del sexenio, y el sentido en que se resuelva será trascendente NO sólo para el México de hoy, sino de TODO el Siglo XXI.

    sí, sí, muy importante... pero apenas sería el segundo round...

    y, además, este round no termina en el siguiente periodo legislativo, ni con 2 o 3... termina el 2 de junio de 2024...



    Esperemos que AMLO consiga los votos necesarios lo antes posible... pero hay que prepararse para un bloqueo en las cámaras...
    OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

    Comment


    • Re: El Reformón energético: Entregando el Tesorito



      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: El Reformón energético: Entregando el Tesorito

        Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post

        sí, sí, muy importante... pero apenas sería el segundo round...

        y, además, este round no termina en el siguiente periodo legislativo, ni con 2 o 3... termina el 2 de junio de 2024...


        Esperemos que AMLO consiga los votos necesarios lo antes posible... pero hay que prepararse para un bloqueo en las cámaras...

        Pintoresco comentario...

        Sobre todo porque NO hay NI UN sólo argumento que lo sostenga.

        Si el PRIANRD lograra "bloquear" la Iniciativa en alguna de las dos Cámaras, ciertamente el Gobierno podría volver a intentarlo en los próximos periodos legislativos -2022 y 2023- pero dudo que lo intente.

        En ese "supositorio" -el rechazo- el Gobierno puede seguir con su estrategia actual de dar prioridad a CFE y a PEMEX, de invertir en su modernización, de NO otorgar nuevas concesiones y de aplicar con todo rigor las Leyes vigentes a los actuales concesionarios.

        Mientras tanto, el PRIAN quedaría TOTAL y contundentemente exhibido ante el pueblo de México y con ello prácticamente estarían firmando -COMO PARTIDOS- su "sentencia de muerte". Y -al menos los del PRI- son rateros pero no pendejos

        En cambio, sí la Reforma es APROBADA: Tan tan. No veo manera en que la Derecha pueda volver a poner el tema a discusión en el Congreso en lo que resta del sexenio. Y como TAMPOCO hay modo de que la Derecha pueda ganar las elecciones en 2024, su próxima oportunidad se daría hasta 2030.


        Por otra parte... Afirma usted que "Espera que AMLO consiga los votos necesarios"...

        ¿Ya ve por qué le digo que es usted un hipócrita?

        SIEMPRE ha "defendido" -a su manera- las PRIVATIZACIONES. SIEMPRE ha recitado las doctrinas del "Estado limitado"... Que el Estado NO DEBE poner regulaciones al "Libre Mercado".

        ¿De DÓNDE sale ahora con que "espera que se consigan los votos necesarios" para hacer la Reforma que le permita a la Nación conservar la propiedad del Petróleo, la Electricidad y el Litio? ¿Y al Estado mantener el CONTROL sobre tales recursos?


        Entonces... Sí usted realmente piensa y cree que el Neoliberalismo es "la neta del planeta", que "La mano invisible del Mercado debe de ser la ÚNICA que dirija la Economía.. y todos los demás cuentos de esa ideología... ESTÁ BIEN.

        NUNCA
        estaremos de acuerdo pero tiene Derecho a creerlo y por lo menos será CONGRUENTE con lo que ahora dice.

        Pero ese "soy pero no soy"... "Quiero pero no quiero"...


        Finalmente, eso de que "hay que prepararse para un bloqueo en las cámaras..." -Que suena más a un "ojalá"- tiene razón.

        Si el PRIANRD + MC lograran bloquear esta Reforma, habrá que participar en la movilización social que desataría para exigir las Reformas necesarias de los Poderes Legislativo, Judicial y Electoral para que realmente sirvan al pueblo de México y NO sólo a los intereses de unos cuantos Empresaurios, nacionales y extranjeros-


        .
        .
        JacoboCasal
        Forista Turquesa
        Last edited by JacoboCasal; 06-octubre-2021, 15:31.
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • Re: El Reformón energético: Entregando el Tesorito



          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Re: El Reformón energético: Entregando el Tesorito



            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Re: El Reformón energético: Entregando el Tesorito

              Chales valedor, relax...

              Ni tú ni yo tenemos bola de crital para ver el futuro...

              Lo que yo afirmo, es que si no pasa la reforma amloista, el tema debe ser central en la elección del 24...

              por otro lado...


              ¿tú tienes claro que la CFE y PEMEX pueden seguir igual otros tres años, sin reforma constitucional?...


              Podría ser que, sin la reforma, los problemas que se enfrenten en los siguientes 3 años resulten muy muy caros... en todos sentidos, incluyendo el político...


              podría ser, ¿o no?... digo, por algo presentan la reforma, no creo que sea por deporte... ¿o tú tienes los pelos de la burra en la mano?...



              Pides argumentos como si tus escritos no estuvieran llenos de apreciaciones pasionales...
              Pedro Navajas
              Forista Plata
              Last edited by Pedro Navajas; 07-octubre-2021, 08:41.
              OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

              Comment


              • Re: El Reformón energético: Entregando el Tesorito

                Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post
                Chales valedor, relax...

                Ni tú ni yo tenemos bola de crital para ver el futuro...

                Lo que yo afirmo, es que si no pasa la reforma amloista, el tema debe ser central en la elección del 24...

                Estoy tranquilo, no se angustie. Pero... usted NO afirmó lo que ahora dice. Se la refresco -la memoria, lo que dijo fue, TEXTUAL:

                Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post
                sí, sí, muy importante... pero apenas sería el segundo round...

                y, además, este round no termina en el siguiente periodo legislativo, ni con 2 o 3... termina el 2 de junio de 2024...
                ¿Ya ve? Primero aseguró que el tema se seguirá discutiendo en las legislaturas siguientes y que "TERMINARÍA en la siguiente elección"...

                ¿Por fin... Se "termina" o será "tema central" en 2024? Y OJO: Sí NO era eso lo que quería decir, se vale rectificar o aclarar, pero NO salga con el clásico "No lo dije" o "No me entendieron"


                En respuesta ARGUMENTÉ que -si el PRIAN logra bloquear la Reforma- NO habrá "round 2 o 3" -es decir- nuevos intentos de aprobarla en las siguientes legislaturas de este sexenio ¿Por qué? Porque los Diputados y Senadores serán LOS MISMOS.

                Y porque -en ese supuesto- "el Gobierno puede seguir con su estrategia actual de dar prioridad a CFE y a PEMEX, de invertir en su modernización, de NO otorgar nuevas concesiones y de aplicar con todo rigor las Leyes vigentes a los actuales concesionarios."


                Y NO, por supuesto que no tengo "bola de cristal para ver el futuro". Lo que tengo es INFORMACIÓN acerca de cómo funciona el proceso Legislativo.

                Si la Reforma se aprueba, sería absurdo que el Ejecutivo presentara una nueva Iniciativa para "echar atrás" lo que ya logró. Y si NO se aprueba, la Oposición -que es MINORÍA- NO podría lograr que su propuesta pasara de las Comisiones para discutirse en el Pleno; además, el Presidente tiene el Derecho de Vetarla; y si no lo ejerciera, sería "de locos" que los legisladores que la aprobaron con MAYORÍA CALIFICADA -2/3 de ambas Cámaras Y aprobación de 19 Congresos estatales- al siguiente año la echaran atrás.


                ESOS son mis ARGUMENTOS -que usted NO ve o NO quiere ver y que llama "apreciaciones pasionales"...

                ¿Dónde están los suyos?


                Continuo...


                .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Re: El Reformón energético: Entregando el Tesorito

                  Sigo...


                  Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post

                  por otro lado...

                  ¿tú tienes claro que la CFE y PEMEX pueden seguir igual otros tres años, sin reforma constitucional?...

                  Podría ser que, sin la reforma, los problemas que se enfrenten en los siguientes 3 años resulten muy muy caros... en todos sentidos, incluyendo el político...

                  podría ser, ¿o no?... digo, por algo presentan la reforma, no creo que sea por deporte... ¿o tú tienes los pelos de la burra en la mano?...

                  Por supuesto que lo tengo claro, y también lo argumenté. Repito:

                  "el Gobierno puede seguir con su estrategia actual de dar prioridad a CFE y a PEMEX, de invertir en su modernización, de NO otorgar nuevas concesiones y de aplicar con todo rigor las Leyes vigentes a los actuales concesionarios."



                  Y también repito: "no tengo "bola de cristal para ver el futuro". Pero -curiosamente- HOY en La Mañanera el Presidente dijo EXACTAMENTE lo que le dije ayer:

                  "También adelanto, para que no se hagan ilusiones, que si hay un acto de Traición a la Patria y no se aprueba, de todas maneras vamos a NEGAR cualquier solicitud de concesión, y tenemos facultades para hacerlo". Aquí puede verlo usted mismo:

                  La Mañanera de AMLO, jueves 7 de octubre de 2021
                  https://www.youtube.com/watch?v=kdS5areSwOo
                  Minuto 59 al 1.03

                  ¿Quihúbole? Y que conste que lo dije desde ayer.


                  Sí, Amlo habló específicamente del Litio, pero la Reforma que van a discutir ES LA MISMA y también incluye Petróleo y Electricidad.

                  Y no necesito ser "adivino"... ES LO QUE YA ha estado haciendo durante TRES años. Es cuestión de ESTAR INFORMADO y de reflexionar antes de ponerse a hablar por hablar.


                  Por último:

                  La Reforma -también lo dijo Amlo- es para que los cambios YA QUEDEN en la Constitución y para que en el futuro NO la puedan burlar con modificaciones a Leyes secundarias, sino que necesiten MAYORÍA CALIFICADA -2/3 de ambas Cámaras Y aprobación de 19 Congresos estatales- lo cual la Derecha NO VA A TENER en -por lo menos- 4 o 5 SEXENIOS, o sea por ahí del 2050, o más. Seguramente muchos ya no lo vamos a ver.



                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • Re: El Reformón energético: Entregando el Tesorito

                    Entonces, AMLO presenta una iniciativa que no necesita... solo para "amarrar" el futuro...

                    Bueno, todos los días se aprende algo...


                    Yo solo agregaría que no solo es para amarrar, es evidente que la iniciativa lleva jiribilla política... su objetivo es el 24...


                    sea cuál sea el resultado de la iniciativa, la oposición será arrastrada entre las patas hacia el 24...


                    AMLO es un animal político, y a veces da catedra al respecto...

                    _
                    Pedro Navajas
                    Forista Plata
                    Last edited by Pedro Navajas; 08-octubre-2021, 06:56.
                    OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

                    Comment


                    • Re: El Reformón energético: Entregando el Tesorito

                      Jajajaja
                      Tienes una vena humorística indiscutible, a falta de bola de cristal...
                      Buen fin de semana

                      Comment


                      • Re: El Reformón energético: Entregando el Tesorito

                        Juar... Pedrito:


                        En el post 299 dije:


                        Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                        Se va a poner bien interesante. Este es uno de los GRANDES CAMBIOS que se esperan de la 4T.
                        Y en el post 300 reiteré:

                        Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                        Esta será la Reforma Constitucional MÁS IMPORTANTE del sexenio, y el sentido en que se resuelva será trascendente NO sólo para el México de hoy, sino de TODO el Siglo XXI.

                        La Soberanía sobre las Fuentes de Energía -Petróleo y Electricidad- son la CLAVE para la verdadera "Consumación de la Independencia" y perder esta batalla condenaría al país a continuar durante muchas décadas en el papel de "Colonia" de los grandes Imperios.

                        Y USTED retoba, sin base alguna ni el menor argumento:

                        "Entonces, AMLO presenta una iniciativa que no necesita... solo para "amarrar" el futuro...

                        Bueno, todos los días se aprende algo..."


                        De ribete... Entra una de las Focas a "aplaudirle" su "vena humorística"...


                        ¿Qué aprendió hoy?

                        Ojalá que haya sido Por qué sólo provocan risa.


                        .
                        JacoboCasal
                        Forista Turquesa
                        Last edited by JacoboCasal; 08-octubre-2021, 11:49.
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • Re: El Reformón energético: Entregando el Tesorito



                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: El Reformón energético: Entregando el Tesorito



                            .
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • Re: El Reformón energético: Entregando el Tesorito

                              López Obrador exige al PRI "definirse" sobre CFE y Pemex

                              "O impulsa a las 2 empresas o sigue con su apoyo a privatizaciones".

                              "La decisión es una oportunidad histórica para el partido 'tricolor'".


                              ... el Ejecutivo refirió que el neoliberalismo, desde Carlos Salinas de Gortari, privatizó empresas públicas. Al exponer con amplitud su visión del desastroso sistema económico y político no fue muy atrás: Ernesto Zedillo Ponce de León y Felipe Calderón fueron empleados por las trasnacionales Kansas e Iberdrola, emporios económicos a los que entregaron los ferrocarriles y el dominio eléctrico nacional, respectivamente.

                              ... “les estoy diciendo de que el PAN surgió para oponerse a la política popular y patriótica del general Cárdenas. El PAN siempre estuvo en contra del ejido, en contra de los trabajadores, en contra de la educación pública”.

                              La nota completa: https://www.jornada.com.mx/notas/202...e-cfe-y-pemex/


                              .
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • Re: El Reformón energético: Entregando el Tesorito

                                Se dispara 500% el precio de la luz en España en tres años

                                Pago de electricidad, sangría económica para hogares españoles


                                La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2021/10/08/economia/018n1eco


                                Otra muestra de lo "limpia" que es la electricidad en privadísimas manitas...


                                .
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X