Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El Reformón energético: Entregando el Tesorito

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Juar...

Ahora el PAN y el PRD (del PRI aun no he visto) han lanzado una intensa CAMPANIA de anuncios en television en los que tratan de convencer a idiotas de que votaron en contra de la Reforma Electrica porque: "Les importan mucho las energias limpias"...

Por cierto que los anuncios son casi identicos.

Pero lo van a pagar en las proximas elecciones y -sobre todo- en las de 2024.

.
    JacoboCasal
    Forista Opalo
    Last edited by JacoboCasal; 19-abril-2022, 20:10.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

• FESTEJOS HISTORICOS DE LA DERECHA
      Fisgon

https://www.jornada.com.mx/2022/04/1...nes/fisgon.jpg

Maravilloso carton de Rafael Barajas "Fisgon"

.

Comment

• PRIRRICA VICTORIA
        Rocha

https://www.jornada.com.mx/2022/04/1...ones/rocha.jpg

.

Comment

• Quedo reservada para la nacion la explotacion del litio

Aprueba la Camara de Diputados reforma a la ley minera

La enmienda presidencial declara al mineral de utilidad publica

Pasa al Senado; al entrar en vigor ya no se otorgaran mas permisos

PAN, PRI y PRD alegan albazo, salen del pleno y votan en abstencion

En dos horas, Morena y aliados aprueban blindaje del litio en beneficio del Estado

En solo dos horas y 15 minutos, y en ausencia de la oposicion que abandono el salon de sesiones, la Camara de Diputados aprobo ayer con 298 votos en favor la reforma a la ley minera, que declara como de utilidad publica el litio y reserva para el Estado mexicano su exploracion, explotacion, beneficio y aprovechamiento.

Nota completa: https://www.jornada.com.mx/2022/04/19/politica/003n1pol

.

Comment

• Voltereta fast track

El litio como respuesta
            Julio Hernandez Lopez

En menos de veinticuatro horas, la narrativa 4T dio la voltereta a las proclamas de victoria que sus opositores presumian al consumarse el rechazo a la iniciativa presidencial de reforma electrica.

Ni siquiera habria sido necesario ligar en esta narrativa las nuevas medidas de control del litio con la previa sesion sobre electricidad, pues Morena y sus aliados tenian ayer, como en cualquier otro dia de la legislatura en funciones, la posibilidad de aprobar por mayoria simple esas modificaciones a la ley minera que no implican cambios constitucionales.

Pero Palacio Nacional y las bancadas de Morena y conexos decidieron, con tino politico, colocar el tema del litio como si fuera consecuencia o derivacion de lo electrico, como si hubiese sido necesario enganiar a los opositores con lo segundo, cuando lo primero ha estado desde siempre al alcance de la mayoria simple de Morena y asociados.

El resultado politico fue notable pues, para efectos practicos, el triunfalismo opositor fue rapidamente abollado y, ademas, los entusiastas del domingo tomaron la equivocada decision de zafarse de la linea de pelea explicita este lunes y abandonaron la sesion legislativa para optar por una abstencion que, siendo una decision, en este caso significa tambien una confesion de renuncia a las mismas vias de pelea institucional que el domingo habian encomiado.

Nota completa: https://www.jornada.com.mx/2022/04/19/opinion/008o1pol

Tengan para que aprendan!!!

"Barato" -a fin de cuentas- "vendieron su amor" los y las diputadas del PRI, del PRD y de MC. Los Panuchos se cocinan aparte porque esos son "queridas de planta".

Y ojala que el cobro de la Factura no se quede en lo electoral sino que tambien sirva para que se les pueda aplicar "La Ley a secas" sin que valgan alegatos de "venganza" y/o persecucion" politica por los crimenes y delitos del "pasado", que en realidad son muy recientes.

.
            JacoboCasal
            Forista Opalo
            Last edited by JacoboCasal; 19-abril-2022, 21:31.

Comment

• No quedaron tranquilos los empresarios con el rechazo a la reforma
              Enrique Galvan Ochoa

Interpretaron mal las seniales de los superempresarios del negocio de la electricidad. No era su idea –dicen en su circulo cercano– que los diputados de oposicion rechazaran en la forma violenta como lo hicieron la iniciativa de reforma del presidente Lopez Obrador.

Mas bien esperaban que llegaran a un acuerdo con Morena y sus aliados que confirmara la vigencia y validez de sus contratos, aun si tuvieran que ceder algo.

El rechazo de los oposicionistas, y los insultos que profirieron contra el Presidente, los ha dejado con la misma inquietud y zozobra de antes. Sienten que sus negocios continuan estando en situacion de riesgo.

Esto apenas comienza, dijo Andres Manuel en la manianera de ayer. Seguira luchando por la soberania sobre el petroleo y la electricidad, y recomendara que haga lo mismo el candidato o la candidata que postule Morena en 2024, aunque ya no enviara otra iniciativa al Congreso.

Nota completa: https://www.jornada.com.mx/2022/04/19/opinion/006o1eco

Hacen bien en "no estar tranquilos", porque hasta para ser traidores y canallas hay maneras y la #Oposicion chorizo "se paso" de la raya.

Declararon la guerra, dinamitaron los puentes y -en plena euforia-"amenazaron" con "Oponerse a TODO Y NO aprobar NADA"...

"Se les olvido"
              que lo UNICO que pueden hacer es IMPEDIR cambios a la Constitucion que requieren 2/3 partes de los Votos. Fuera de eso, MORENA puede aprobar TODO lo que se le de la gana sin ni siquiera tener que "tomarlos en cuenta".

"Contrapesos"... "Equilibrios"... "Justicia y gracia" ?
              Que se los vayan a pedir a Claudio X Gonzalez. De aqui en adelante: A "mingar a su chadre"

.
              JacoboCasal
              Forista Opalo
              Last edited by JacoboCasal; 19-abril-2022, 22:43.

Comment

• Palo de la SCJN
                Enrique Galvan Ochoa

Otro motivo de inquietud para los machuchones del sector electrico privado es la decision de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion de dar por terminada (sobreseida) la controversia constitucional tramitada por la Comision Federal de Competencia Economica, al considerar que el organismo carece de legitimidad para impugnar las reformas hechas a la Ley de la Industria Electrica.

“La Cofece acude a impugnar una reforma que en nada afecta sus competencias, sino en abstracto al principio de competencia economica bajo el argumento de que viene a defender dicho principio en las actividades de generacion y comercializacion de la energia electrica…”, establecio el ministro Jorge Pardo Rebolledo.

Hicieron una mala inversion los machuchones en ese terreno de la Cofece, siempre fertil para los arreglos en lo oscurito.

https://www.jornada.com.mx/2022/04/19/opinion/006o1eco

OJO: Tampoco esperabamos que en 3 anios se pudiera "deshacer" TODO el "desmadre" juridico que los Neoliberales hicieron en SEIS sexenios (1982-2018).

Pero ahora, "gracias" al PRIAN, y SOBRE TODO a la "quitada de mascara" del PRI, se podra avanzar mucho mas rapido.

.
                JacoboCasal
                Forista Opalo
                Last edited by JacoboCasal; 19-abril-2022, 23:00.

Comment

• Twitterati

No se alcanza mayoria calificada, pero se alcanzo a ver la lista con los nombres de todos los traidores a la patria.

Y las elecciones estan a la vuelta de la esquina.

Escribe @NaroYazmin

.

Comment

• COMO DEBE SER
                    Hernandez

https://www.jornada.com.mx/2022/04/2.../hernandez.jpg

.

Comment

• Sin cambios, Senado aprueba reforma que nacionaliza el litio

Sin cambios, el Senado aprobo esta noche la minuta de reformas a la Ley Minera, que establece la rectoria del Estado en materia de litio y la remitio al ejecutivo federal para su promulgacion.

La mayoria de Morena y sus aliados rechazaron trece reservas de senadores del PAN,PRI, PRD y MC en contra de los cuatro articulos que conforman la modificacion a la Ley Minera.

Nota completa: https://www.jornada.com.mx/notas/202...liza-el-litio/

Si el PRIAN ya "anuncio" que "van a rechazar" TODO, sin importar si beneficia al pais y a los mexicanos, pues entonces que Morena y sus aliados "aprueben TODO" lo que no requiera de "Mayoria absoluta" (2/3 partes de los votos en Camara de Diputados) -es decir- exclusivamente Reformas Constitucionales.

Porque TODOS los demas cambios a Leyes y Reglamentos los pueden aprobar con Mayoria Simple.

.
                      JacoboCasal
                      Forista Opalo
                      Last edited by JacoboCasal; 20-abril-2022, 08:30.

Comment

• Santas confesiones, Ruben!!!!

Ruben Moreira es el COORDINADOR de los Diputados del PRI

Ver a partir del Minuto 1.45 hasta el 2.35 :

"En el Parlamento abierto descubrimos que hay empresarios que aprovechan -de muy mala fe- la legislacion para generar ganancias mas alla de lo permitido.

Me refiero a a la figura del autoabasto, donde muchas empresas
                        defraudan la ley al construir falsas sociedades y a traves de ellas vender de manera ilegal electricidad, daniando con ello a la CFE.

Descubrimos que muchas empresas no pagan correctamente el porteo y el respaldo que les ofrece CFE, con ello causan un
                        grave danio a la empresa de todas y todos los mexicanos, ya que tienen grandes ganancias y distorsionan los mercados al tener ventajas injustas sobre los pequenios empresarios y comerciantes."

"DESCUBRIERON"... O sea que desde el 2013 -cuando aprobaron el Reformon mediante maletas repletas de billetes... (hay videos), NO se habian dado cuenta de que eso OCURRE...

O sea que desde el 2018 -cuando PERDIERON la Presidencia por PALIZA- NO se habian dado cuenta de que en buena medida ese atraco que cometieron fue la causa...

O sea que NUNCA escucharon al Presidente cuando lo ha estado diciendo desde ANTES de comenzar su Campania y lo ha repetido dia tras dia...

Lo "Descubrieron" recien en el Parlamento abierto de hace unos dias...

Y por todo lo anterior... Despues de “DESCUBRIR” (sic) todo eso… Votaron en CONTRA de la Reforma para impedirlo!!!!

Noooo, si pendejos no son… Son unos CINICAZOS!!!

Y unos Traidores a la Patria.

.

Comment

• Twitterati

La oposicion es curiosa. Dice que le hizo un bien al pueblo y a la patria al votar en contra de la reforma constitucional en materia electrica.

Si es asi, por que les molesta que se difundan su nombre y su cara?

Escribe @fernandeznorona

.

Comment

• AMLO exhorta al dialogo a firmas con contratos ilegales de autoabasto

"Yo no puedo hacerme de la vista gorda"

Asegura que los recientes cambios en materia electrica consideran un mercado clandestino la produccion de luz sin fines inmediatos de consumo

Ya logramos nuestro proposito y la constitucionalidad de la Ley Electrica es cosa juzgada, subrayo el presidente. En Palacio Nacional emplazo para que, en una o dos semanas, la veintena de empresas (la mayoria extranjeras) involucradas en los contratos de autoabasto, a que nos sentemos a ver como vamos a resolver el problema, porque yo tengo que aplicar la ley porque, si no, me convierto en complice.

La CFE activara todas sus plantas

Expreso que incluso con el rechazo de la reforma (del domingo en San Lazaro), como se declaro constitucional la ley electrica promovida por el en 2021, la CFE ahora podra producir en todas sus plantas.

No podia hacerlo, y puede ya despachar energia, pasar de 38 por ciento a 55 por ciento. Eso es lo que se logro en una primera etapa, porque de las cerca de 200 plantas que generan energia electrica de la CFE, no se podian utilizar alrededor de 70 por ciento.

Asi, llamo a las empresas a resolver el asunto que significo un desfalco a la CFE. “Ya hay un marco legal, entonces no es de que yo presente las denuncias penales correspondientes a estas empresas, que son no muchas, las mas importantes deben de ser 10, 20, claro que dan el servicio a 70 mil, pero son 20, la mayoria extranjeras.

Que se entienda de que ya es ilegal, que es un fraude ese mecanismo de autoabasto, es como una especie de mercado clandestino, informal, ilegal.

Tenemos que hablar. Yo no puedo hacerme de la vista gorda, no lo voy a hacer, pero tambien no quiero que lo primero sea las demandas penales, lo primero es un llamado a sentarnos al dialogo. Vamos a buscar un proceso de transicion donde, desde luego, no se perjudique al pueblo.

Nota completa: https://www.jornada.com.mx/2022/04/21/politica/004n1pol

.
                            JacoboCasal
                            Forista Opalo
                            Last edited by JacoboCasal; 22-abril-2022, 07:28.

Comment

• Hay cosas que uno solo puede imaginarse...

Por ejemplo, la cara de Ruben Moreira cuando salio de Palacio Nacional, a donde habia ido para "venderle caros" sus votos (los del PRI, pues) a Amlo.

Moreira, que hasta ese momento creia que "tenia bien agarradito de los huesos" al gobierno (y sobre todo a Amlo)...

Que sentia que ya "tenia amarrada" la gubernatura de Hidalgo para su esposa, y la del Edomex para su Partido el proximo anio...

Y que podria "sacarle" una o dos gubernaturas mas... "garantias de impunidad" para el y muchos "companieros de Sector y de Partido"... Algunas "Obras y Contratos" para poder "repartirlas" entre "los mejores postores"...

Que shingon eres!!!! Debe de haberle dicho a aquella cara que rasuro esa maniana...

Quien te viera? Penso mientras decidia que saco y cuales zapatos ponerse. De "golpeador" en la prepa y Mira nada mas donde estas ahora!!!

Que "grande" debe de haberse sentido Rubencito cuando llego a Palacio

Y de repente... Le salieron con que "Lo unico que esperamos de ustedes es que cumplan con su deber hacia la Patria y a los ciudadanos que representan" (o algo por el estilo). "Que tengan buena tarde"...

Esa cara
                              -la de ese instante- es la que me encantaria haber visto.
                              La que puso cuando se dio cuenta de que TODO habia valido madre, pero todavia no entendia como o por que.

No tardaria en comprender (es corrupto, no pendejo): La Suprema Corte de Justicia habia declarado la Constitucionalidad de la Ley Electrica y "el pinche Peje" anuncio que el lunes enviaria la inicitiva para que el Litio fuera reservado para la Nacion, que Morena podria aprobar por mayoria simple y NO necesitaba un solo voto del PRI.

Y ahora que iba a decirles a todos a los que les habia prometido algo? Como reaccionarian Claudio X Gonzalez, los de Iberdrola, los de su Partido, los del PAN? Que le iba a decir a Carolina!!! ?

La vida es una barca, Rubencito... como bien dijo el gran escritor Pedro Calderon de la Mierda...

.

JacoboCasal
                              Forista Opalo
                              Last edited by JacoboCasal; 22-abril-2022, 08:27.

Comment

• Que defendieron los 223?

Ofendidos? Vano intento

Carlos Fernandez-Vega

En su desesperado cuan vano intento por sacudirse el calificativo de traidores a la patria –ganado a pulso tras su infame conducta el pasado domingo–, los diputados al servicio de la minoria rapaz se quejan –ellos, odiadores seriales– de una campania de odio en su contra y pretenden mostrarse como legisladores angelicales que defienden a Mexico, cuando en los hechos solo protegen los intereses de un grupo de trasnacionales que exprimen al erario, operan de forma ilegal y defraudan al fisco, entre tantas otras gracias.

En materia de autoabasto, la CFE tiene identificadas a 239 centrales; de ellas, 110 (46 por ciento del total, aunque puede haber mas) proceden de manera ilegal, fraudulenta, en detrimento del erario nacional.

El autoabasto es generacion electrica para satisfacer las necesidades de una empresa,
                                una sola, la que cuenta con el permiso, pero en este caso hay alrededor de 78 mil socios que en realidad son clientes, como los Oxxo, Walmart, Farmacias del Ahorro y Guadalajara, Telmex, Grupo Mexico, Cementos Mexicanos (Cemex), Grupo Bimbo, Kimberly Clark (del inefable Claudio X. Gonzalez Laporte, cuyo junior ahora quiere ser el diputado 224, algo por demas innecesario porque ya esta muy bien ubicado) y muchos mas, quienes son subsidiados por las arcas nacionales.

Eso y muchisimo mas, pero no los llamen traidores a la patria, porque se ofenden.

La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2022/04/23/opinion/016o1eco

Y NO se trata de "puntos de vista" ni de "interpretaciones". Ahi tenemos las CONFESIONES de Ruben Moreira (post 116) de que con la "Figura del Autoabasto":

- defraudan la ley al construir falsas sociedades,
                                -
                                venden de manera ilegal electricidad,
                                - no pagan correctamente el porteo
                                - causan un
                                grave danio a la empresa de todas y todos los mexicanos,
                                - distorsionan los mercados
                                - tienen ventajas injustas sobre los pequenios empresarios y comerciantes.

Segun Moreira todo esto "lo descubrieron" en el Parlamento abierto recien realizado -pese a que viene ocurriendo desde 1991 y se ha senialado desde entonces...

Ok... supongamos que "son lentos".

Pero despues de "descubrirlo" DE TODOS MODOS votaron en CONTRA de que eso se corrija!!!

.
                                JacoboCasal
                                Forista Opalo
                                Last edited by JacoboCasal; 23-abril-2022, 21:27.

Comment

Working...
                                X