Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ya comenzamos con problemas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Ya comenzamos con problemas

    Originalmente publicado por Arack Ver post
    Si quieres, aquí hay otra nota en donde se especifica que artículos y leyes hablan de un vil despojo...

    https://www.contrareplica.mx/nota-Ni...6YMVg.whatsapp
    Así de bote pronto se me vino a la mente lo siguiente.

    ¿Y cuánto apostarías a que alguien con dinero y un buen abogado promueve un amparo y recursos legales para que la Corte declare anti constitucional y contra sus propios derechos esa ley y de todos modos terminen echando a patadas a su inquilino moroso?

    Sí, esa nueva ley parece estar más del lado de "los que menos tienen" y en contra de quienes con esfuerzo (o no) gozan de un patrimonio, entiéndase un bien inmueble que ponen en renta.

    Para bien o para mal, la "ley" y su mala aplicación (de la mano con la corrupción) tiene muchos recovecos. Esta semana se hizo público el caso de unos locatarios propietarios y arrendadores de locales comerciales y departamentos que fueron desalojados a través de un juicio ficticio por el predio, en pleno Centro Histórico. O sea, juicio legal, pero promovido por alguien que ni es dueño del predio, contra otra persona o personas que no ocupan el mismo. Un juez resuelve el desalojo y con una centena de acarreadores y golpeadores, sin más ni más, una mañana se presentan a desalojar locales y departamentos dejando a esa gente en la calle, literalmente.

    Pero por eso yo hago la observación, "del otro lado", que se pongan buzos los arrendadores antes de que les coman el mandado.

    Yo tengo un predio rústico en Hidalgo y desde hace más de 10 años lo arrendo a unas personas para su usufructo. Antes de hacer el trato me di un chapuzón en el Código Civil federal para evaluar hasta donde me convenía o no hacerlo por contrato, por escrito. Y no me conviene, pues después de algunos años, de acuerdo al Código, ellos podrían reclamar sobre mi propiedad por el usufructo de la tierra, así que así de palabra estamos bien. Y si un día se quieren pasar de víboras yo los puedo demandar por invasores.

    Así que aunque "parece" esta ley estará a favor de quien se quiera pasar de gandalla.....y en contra del que por güey se deje.


    Detectan 'modus operandi' en despojos ilegales de inmuebles en CdMx
    Sidartha
    Forista Místico
    Last edited by Sidartha; 30-mayo-2019, 16:38.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

    Comment


    • Re: Ya comenzamos con problemas

      Originalmente publicado por Sidartha Ver post
      Así de bote pronto se me vino a la mente lo siguiente.

      ¿Y cuánto apostarías a que alguien con dinero y un buen abogado promueve un amparo y recursos legales para que la Corte declare anti constitucional y contra sus propios derechos esa ley y de todos modos terminen echando a patadas a su inquilino moroso?

      Sí, esa nueva ley parece estar más del lado de "los que menos tienen" y en contra de quienes con esfuerzo (o no) gozan de un patrimonio, entiéndase un bien inmueble que ponen en renta.

      Para bien o para mal, la "ley" y su mala aplicación (de la mano con la corrupción) tiene muchos recovecos. Esta semana se hizo público el caso de unos locatarios propietarios y arrendadores de locales comerciales y departamentos que fueron desalojados a través de un juicio ficticio por el predio, en pleno Centro Histórico. O sea, juicio legal, pero promovido por alguien que ni es dueño del predio, contra otra persona o personas que no ocupan el mismo. Un juez resuelve el desalojo y con una centena de acarreadores y golpeadores, sin más ni más, una mañana se presentan a desalojar locales y departamentos dejando a esa gente en la calle, literalmente.

      Pero por eso yo hago la observación, "del otro lado", que se pongan buzos los arrendadores antes de que les coman el mandado.

      Yo tengo un predio rústico en Hidalgo y desde hace más de 10 años lo arrendo a unas personas para su usufructo. Antes de hacer el trato me di un chapuzón en el Código Civil federal para evaluar hasta donde me convenía o no hacerlo por contrato, por escrito. Y no me conviene, pues después de algunos años, de acuerdo al Código, ellos podrían reclamar sobre mi propiedad por el usufructo de la tierra, así que así de palabra estamos bien. Y si un día se quieren pasar de víboras yo los puedo demandar por invasores.

      Así que aunque "parece" esta ley estará a favor de quien se quiera pasar de gandalla.....y en contra del que por güey se deje.


      Detectan 'modus operandi' en despojos ilegales de inmuebles en CdMx
      NO VA POR AHI, MI STIMADO SID, ha ya muchos años que Echeverría sacó una ley similar y el resultado fue que quienes se dedicaban a vivir de sus rentas literalmente acabaron convirtiendo sus propiedades en condominios y vendiendolos a los mismos inquilinos en la mejor de las situaciones, y el mercado de las casas y departamentos en renta se volvió mínimo llegándose al extremo de pedir hasta una muy alta fianza (lo cual aun subsiste) al arrendatario ademas de otra avaladoras necesidades. Las inversiones en la construcción y venta de condominios se vió muy beneficiada a costa de rejoder a la clase media baja que no pudo comprar su habitat.

      Esta nueva Ley es casi copia de aquella que el mismo gobierno acabó echando a la basura. pero . . . . . esos mal nacidos que votaron por Lopej, ahora tendran lo que querían.
      kabrakan
      Forista Esmeralda
      Last edited by kabrakan; 30-mayo-2019, 22:17.
      Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
      Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

      Comment


      • Re: Ya comenzamos con problemas

        Los chairos que rentan sus propiedades desde un cuarto de azotea hasta un departamentito rascuache de $10,000 (no millones) al mes van a parir chayotes gracias al amloco tropical, los que rentan casas o departamentos de $40,000.00 al mes y mas, no sufriran pues quien tiene para pagar esas rentas no tiene interes en vivir gratis y además muchos son extranjeros, te asombraria saber cuantos.
        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

        Comment


        • Re: Ya comenzamos con problemas

          Más "Osos en Yucatan"...


          Originalmente publicado por kabrakan Ver post

          ... ha ya muchos años que Echeverría sacó una ley similar y el resultado fue que... bla, bla, bla.
          FALSO.

          La Ley de Rentas Congeladas la promulgó el presidente Manuel Ávila Camacho en 1944.




          Originalmente publicado por kabrakan Ver post

          Esta nueva Ley es casi copia de aquella que el mismo gobierno acabó echando a la basura. pero . . . . . esos mal nacidos que votaron por Lopej, ahora tendran lo que querían.
          FALSO.

          la Ley Constitucional de Derechos Humanos y sus Garantías de la Ciudad de México, expedida en febrero pasado, NO tiene NADA que ver ni se parece en NADA a aquella otra Ley.

          Aquella era específica de arrendamiento de viviendas, esta trata de TODO tipo de Derechos Humanos.


          La polémica es sobre el artículo 60 debido a que dificulta y frena -pero no "prohibe"- el desalojo de un inmueble.

          artículo 60.- "Para evitar que los desalojos forzosos o lanzamientos violen, entre otros derechos, el derecho a una vivienda adecuada, podrán llevarse a cabo sólo en casos excepcionales".

          Sin embargo no detalla cuáles son esos "casos excepcionales" en los que sí se le permite a las autoridades realizar un desalojo.

          Esta omisión abre la posibilidad a que no se pueda desalojar, por ejemplo, a personas que no han pagado renta, que tienen retrasos en pagos de su crédito hipotecario o que invaden una vivienda.

          Esto significa que, antes de cualquier desalojo, hay una obligación de que primero se investigue cada caso y se lleve a juicio.

          Lo que trata de evitar es lo que ha ocurrido desde hace décadas: Que los "juicios de desahucio" se realicen SIN notificar al inquilino y que así puedan llegar cualquier día y a cualquier hora, sin aviso previo, con la "Orden de desalojo" y unos cargadores que avientan todos los bienes a la calle sin consideración alguna.


          Obviamente esa omisión está mal, y se tiene que corregir.


          Pero de ahí al "Te van a quitar tú casa"... y "Ya somos Comunistas"... con el que los panuchitos están lloriqueando, hay un mundo de distancia.


          Osos en Yucatán...


          Por eso dan risa.


          .
          JacoboCasal
          Forista Opalo
          Last edited by JacoboCasal; 31-mayo-2019, 05:17.
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Re: Ya comenzamos con problemas

            Cuando la Manuelada ya aburre...


            Originalmente publicado por Arack Ver post

            ¿Está editada la parte donde habla de los 10 mil años...?

            ¿Si o no?...
            ¿Está editado el video? Sí__ No__ (tache)


            Originalmente publicado por Arack Ver post

            Y AMLO habló de fundar...
            Y mientras hace 5 mil años Egipto ya era un estado en toda la palabra con grandes avances... aquí solo andaban tribus en chozas...
            No, Durante la Preclásico se desarrolló la arquitectura ceremonial a gran escala, la escrituras, los calendarios, las ciudades y los estados. Eso no lo hacen "tribus en chozas".

            P.D. Además de la Recta Numérica, investigue qué significa a.n.e. (es sugerencia)


            Y mejor pregúntese por qué la obsesión de negar el hecho de que en Mesoamérica hubo grandes civilizaciones desde la antigüedad. Es para sentirse orgulloso de sus raíces y de su cultura.

            Pero la gente como USTEDES se avergüenzan y prefieren creerse "europeos" o "gringos", cosa que NO son.


            Originalmente publicado por Arack Ver post

            Bueno, el detalle es que esos 5 a 6 mil años que mencioné de Mesopotamia... son antes de Cristo... (¿no lo mencioné?...)
            No lo dijo y sí le entendimos... pero "le entendimos mal".

            Por eso son Manueladas.


            Originalmente publicado por Arack Ver post

            Tan es una investigación, que tu mismo lo pusiste en el post #1136...
            Miente.

            Cité -y entrecomillé- lo que dijo una de las ligas que trajo.


            Originalmente publicado por Arack Ver post

            Y por cierto, el gobierno no lo ha desmentido...
            Eso lo dije yo, no usted.


            Originalmente publicado por Arack Ver post
            Nop, dije que no había hablado de elecciones... y no lo hice...
            Miente. Dijo:

            Originalmente publicado por Arack Ver post

            Bueno,yo no he mencionado elecciones...
            Sí lo hizo y quedó demostrado con la cita y la liga.


            Originalmente publicado por Arack Ver post

            Pues de una vez que, como quiere lopez, decrete partido único y ya...ya sabemos que no le gusta la oposición, ni los contrapesos...
            Miente.

            NUNCA en la historia de este país la oposición ha tenido más Libertad de expresión y de acción.

            Que el PAN esté dividido por sus pleitos y agandalles internos y que la gente esté harta de ese partidito por sus pésimos resultados, sólo es culpa de USTEDES, los panuchitos.


            Y como dije: Cuando la Manuelada ya cae en necear por necear, aburre.

            Que cada quien saque sus conclusiones.


            Por eso da risa.


            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Re: Ya comenzamos con problemas

              Coello involucra a Peña Nieto

              Lozoya habría obedecido órdenes

              Videgaray, Coldwell, Guajardo

              Julio Hernández López


              De pronto se ha producido una serie de detenciones o acciones judiciales que potencian al obradorismo y reinstalan la esperanza de cambio como motor político (y electoral).

              La detención del empresario Alonso Ancira y la orden de aprehensión contra el ex director de Pemex Emilio Lozoya Austin están en la cumbre de esta acometida justiciera.

              Además, han sido detenidos los contrapunteados jefes de los principales grupos delictivos de la capital del país (apodados El Tortas y El Jamón: directivos de la Fuerza AntiUnión y la Unión Tepito), se aprehendió al directivo de Ficrea (Rafael Olvera Amezcua) acusado de un fraude masivo contra ahorradores y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, ha adelantado que se está afinando el proceso de extradición de su antecesor priísta César Duarte.

              Por lo pronto, el expediente Lozoya-Ancira ha sido escalado a niveles extraordinarios. El abogado Javier Coello Trejo, especializado en la representación legal de personajes de poder y de dinero que estén en situaciones de conflicto (en este caso Lozoya Austin) ha metido al baile del escándalo y el amago judicial ni más ni menos que al ex ocupante de Los Pinos, Enrique Peña Nieto, y a una parte de los miembros de su gabinete, es decir, a aquellos que participaron en los consejos de administración de Pemex (Luis Videgaray, Pedro Joaquín Coldwell e Ildefonso Guajardo, por ejemplo) y que, por tanto, habrían aprobado las operaciones mercantiles irregulares o francamente delictivas que ahora le son endilgadas sólo a Lozoya y a Ancira.

              El abogado Coello Trejo no utilizó un lenguaje atenuante o esquivo. Hizo señalamientos secos que en una nación con salud democrática estarían provocando una gran conmoción: “Citaría (a diligencias judiciales en el caso Lozoya) hasta el presidente Peña Nieto para que declare, porque no se movía una hoja si no era por instrucciones del presidente. (…) Lo único que sí sé es que muchas operaciones se hicieron con la conciencia y convicción de que el presidente las ordenó”.

              Como en película de mafiosos, el mensaje es claro: si Lozoya cae, o es dejado a su suerte, su jefe y ex compañeros de gabinete podrían acompañarlo en el desastre.

              Habrá de verse, en ese contexto, si los procesos contra Lozoya y Ancira quedan circunscritos al terreno específico de Altos Hornos y la empresa Agronitrogenados o se extienden con contundencia (no como suerte secundaria y prescindible) al terreno minado de Odebrecht, el financiamiento con dinero extranjero de la campaña presidencial de Peña Nieto y la complicidad o dirección ejecutiva de éste en las maniobras de corrupción que cumplió Lozoya.

              La nota completa:
              https://www.jornada.com.mx/2019/05/30/opinion/010o1pol#


              Mientras preparamos las palomitas para ver la función, sigue llamando la atención el inesperado mutis de nuestras focas que durante meses habían "exigido" la persecución judicial de corruptos y afirmando -sin base alguna- la existencia de un "pacto" entre el nuevo gobierno y el ex-Presidente Peña Nieto.

              Y ahora que por fin ven cumplidos sus anhelos... no dicen NADA.


              .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: Ya comenzamos con problemas

                "Miente señor presidente" le gritan a Lópej en Veracruz sus propios chairos, los que le dieron su voto.
                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                Comment


                • Re: Ya comenzamos con problemas

                  Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                  "Miente señor presidente" le gritan a Lópej en Veracruz sus propios chairos, los que le dieron su voto.
                  ----


                  Yo vi un discurso pero no me fijé dónde era, pero lo curioso es que se desgañitaba hablando de la igualdad, de los indigenas y no se que más y nadie, nadie aplaudía, en el rato que lo ví que no fue mucho la gente callada me llamó la atención.

                  Saludos

                  Comment


                  • Re: Ya comenzamos con problemas

                    Originalmente publicado por Pepis Ver post

                    Yo vi un discurso pero no me fijé dónde era, pero lo curioso es que se desgañitaba hablando de la igualdad, de los indigenas y no se que más y nadie, nadie aplaudía, en el rato que lo ví que no fue mucho la gente callada me llamó la atención.
                    Juar...

                    Para que no le anden cuenteando los que "vieron osos en Yucatán"...

                    ¿Por qué no va a algún acto público en el que esté Amlo y observa usted misma cuál es la respuesta de la mayoría de la gente? (Es sugerencia)


                    Y sí, en algunos eventos suelen enviar a sus "grupos de choque" para hacer alboroto. Pregúntele a Manolín, a eso se dedica. Los financian empresarios como Coppel.


                    Le envío un cordial saludo



                    .
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • Re: Ya comenzamos con problemas

                      https://www.facebook.com/profile.php?id=100006904035438

                      Comment


                      • Re: Ya comenzamos con problemas

                        Si hay en este pais un mexicano "nalgas pa´l norte, ese es el Pejidente actual. Los anteriores alguna vez tuvieron que doblar las manitas, pero nunca se empinaron de esa forma tan vil y con pretextos tan pueriles.
                        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                        Comment


                        • Re: Ya comenzamos con problemas

                          Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                          Si hay en este pais un mexicano "nalgas pa´l norte, ese es el Pejidente actual. Los anteriores alguna vez tuvieron que doblar las manitas, pero nunca se empinaron de esa forma tan vil y con pretextos tan pueriles.
                          Mejor dicho, imposible:

                          https://www.youtube.com/watch?v=rrRl2QQKkI8

                          Saludos Kabrakan


                          #Y sobre Santa_Lucía:

                          https://www.eluniversal.com.mx/nacio...-PhD1ZiNxdOLsY

                          Comment


                          • Re: Ya comenzamos con problemas

                            En el concierto de naciones del plan Tierra confirmado por más de 200 países, hay 20 países selectos que forman el grupo llamado G-20, México es uno de estos grandes.

                            ¿Por que el Pejidente mexicano se defiende como gato boca arriba para no asistir a la exclusiva próxima reunión de estos 20 mejores que los demás ?
                            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                            Comment


                            • Re: Ya comenzamos con problemas

                              "Lo peor es que se les advirtió"

                              https://www.jornada.com.mx/2019/06/04/opinion/016a1pol

                              Comment


                              • Re: Ya comenzamos con problemas

                                Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                                En el concierto de naciones del plan Tierra confirmado por más de 200 países, hay 20 países selectos que forman el grupo llamado G-20, México es uno de estos grandes.

                                ¿Por que el Pejidente mexicano se defiende como gato boca arriba para no asistir a la exclusiva próxima reunión de estos 20 mejores que los demás ?
                                Kabrakan, buenas tardes.

                                No quiere ir por ladino y pendejo.

                                Saludos.

                                Comment

                                Working...
                                X